COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Fantasmiko pues preguntaré. Vamos tampoco tenía opción porque hasta ayer me encontraba fatal, no tsn mal como los 3 primeros dias pero desde luego no para ir a trabajar. Hoy he notado muchisima mejoría, sobre todo en la sensación de cansancio que arrastraba. Pero vamos hoy hace 10 dias que di positivo, ya era hora...

Sociosanitario engloba trabajadores de cuidados, por ejemplo yo que estoy en una casa de acogida. En la casa a mi me es imposible mantener distancia con las usuarias y los niños y por eso mi doctora no me dió opción a ir siendo positiva, porque es un contacto muy continuo en un sitio cerrado por mucha mascarilla que lleve...

Espero dar negativo mañana (ayer seguía +) y tomarme en una terraza una cerveza enorme!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

`Yo tuve un empeoramiento antes de mejorar , es decir que me tiré 2 días con síntomas leves, despues pensé , ya está? y al día siguiente desperté bastante peor y despues ya mejoré.

Mi síntomas tambien vinieron por partes, picor en la garganta y leve dolor de cabeza- positiva, día siguiente mocos, día siguiente cansancio, algo de tos, empeoro, bastante fiebre, y de ahí ya mejoro. Tambien tuve sudores nocturnos, me despertaba sudada que no me pasa nunca.

Pero esto fue un paseo por el parque al lado de la gripe A o la faringitis que tuve. Lo que me da rabia que me ha quedado la tos perruna, muy muy poca, pero a veces me da, pese a llevar ya días negativa y hoy en día está muy mal visto. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo me la voy a poner ahora porque tengo que ir a la farmacia, pero en el resto de sitios ni de coña. Ya me pueden mirar como quieran. Un amigo a una señora que le estaba fusilando con la mirada en el súper le preguntó si no había leído el BOE. Cansinos que son...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

yo no la he vuelto a usar desde que estoy negativa, he ido al supermercado, Zara, Mango, peluquería....lo de las miradas si lo he notado, pero no sé si es por "mira una persona sin mascarilla", casualidad sin mas, que te miran como te habrían mirado antes, o que se estén cagando en mis muertos.

Eso sí , como alguien me diga algo se lo lleva calentito y la contestación no se la quita nadie, me llevé varias reprimendas por ir sin mascarilla por la calle por parte normalmente de señoras de una edad concreta (no es por ser cruel con ellas pero es que así ha sido, un perfil muy concreto) y por cortesía no contesté a nadie pero me comí yo la mala leche despues solita, de la superioridad moral de los que quieren seguir con mascarilla estoy algo harta, en el grupo de trabajo no voy a contestar a nadie, pero como me digan algo en un supermercado, peluquería o algo si que voy q contestar, con la misma educación con la que me lo digan a mi.

Por cierto que no entiendo que veo mas niños que nunca con mascarilla. Los niños entre 5 y 10 años la llevan muchísimos. Por aquí la mayoría sin mascarila es gente de ventipico, treinta y cuarenta principalmente, por arriba y por abajo la siguen llevando en su mayoría. En interiores somos 3 gatos, a veces he sido yo sola. :roll:
Última edición por Kira el 23 Abr 2022, 13:26, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estos días
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si a mi me.llamo la atención lo mismo @Kira niños con mascarilla. Incluso niños como mi hija que no la tiene que llevar.

Yo hoy he ido a la piscina y jope que gusto no llevar mascarilla en el vestuario y acabar con ella empapada de la humedad.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo he experimentado una mejoría brutal en la cara y en los ojos desde que han quitado la mascarilla, y eso que solo llevamos 3 días. Pero desde entonces ya no he tenido que usar el colirio ni una sola vez.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Qué gozada hoy en el gym sin mascarilla... no me ahogaba, casi lloro. Espero que nunca vuelvan a ser obligatorias.
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo he estado estos días fuera. Hoy he vuelto a Patatilandia y he entrado al Mercadona sin mascarilla, un 70% de los clientes con ellas. Y un par de miradas fulminadoras ya me he llevado. Me da igual, no me la voy a volver a poner, ya se pueden dejar los ojos y llenarse de patas de gallo. :2rock:
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

tequila escribió: 23 Abr 2022, 01:02 @Fantasmiko pues preguntaré. Vamos tampoco tenía opción porque hasta ayer me encontraba fatal, no tsn mal como los 3 primeros dias pero desde luego no para ir a trabajar. Hoy he notado muchisima mejoría, sobre todo en la sensación de cansancio que arrastraba. Pero vamos hoy hace 10 dias que di positivo, ya era hora...

Sociosanitario engloba trabajadores de cuidados, por ejemplo yo que estoy en una casa de acogida. En la casa a mi me es imposible mantener distancia con las usuarias y los niños y por eso mi doctora no me dió opción a ir siendo positiva, porque es un contacto muy continuo en un sitio cerrado por mucha mascarilla que lleve...

Espero dar negativo mañana (ayer seguía +) y tomarme en una terraza una cerveza enorme!
Ay, muchísima suerte! Yo he anulado ya definitivamente todos mis planes. Hoy estoy muy taponada y pierdo la voz por momentos, no puedo hablar mucho. Pero síntomas generales no tengo muchos excepto algo de malestar a ratos.

Por lo visto hay una burrada de incidencia, pero no lo parece porque ya no se notifica. La cepa es omicron EX o XE, más contagiosa que omicron pero que se pasa sin gravedad. Nosotros la podemos llamar la cepa Cigueña, porque vino de París y cada vez que mando el test a alguien me felicitan por el embarazo :mami: .
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fantasmiko escribió: 23 Abr 2022, 19:20
tequila escribió: 23 Abr 2022, 01:02 @Fantasmiko pues preguntaré. Vamos tampoco tenía opción porque hasta ayer me encontraba fatal, no tsn mal como los 3 primeros dias pero desde luego no para ir a trabajar. Hoy he notado muchisima mejoría, sobre todo en la sensación de cansancio que arrastraba. Pero vamos hoy hace 10 dias que di positivo, ya era hora...

Sociosanitario engloba trabajadores de cuidados, por ejemplo yo que estoy en una casa de acogida. En la casa a mi me es imposible mantener distancia con las usuarias y los niños y por eso mi doctora no me dió opción a ir siendo positiva, porque es un contacto muy continuo en un sitio cerrado por mucha mascarilla que lleve...

Espero dar negativo mañana (ayer seguía +) y tomarme en una terraza una cerveza enorme!
Ay, muchísima suerte! Yo he anulado ya definitivamente todos mis planes. Hoy estoy muy taponada y pierdo la voz por momentos, no puedo hablar mucho. Pero síntomas generales no tengo muchos excepto algo de malestar a ratos.

Por lo visto hay una burrada de incidencia, pero no lo parece porque ya no se notifica. La cepa es omicron EX o XE, más contagiosa que omicron pero que se pasa sin gravedad. Nosotros la podemos llamar la cepa Cigueña, porque vino de París y cada vez que mando el test a alguien me felicitan por el embarazo :mami: .
Ays qué mierda cancelar planes que aparecen, ánimo.

El que la cepa nueva, ni idea de que había cepa nueva se pase con menos síntomas entiendo que es bueno.

A esto le veo poca vuelta atrás, salvo catástrofe, esperemos que no.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy yendo a los recados estos días sin ella, la verdad me siento como desnuda y es una sensación rarísima, llevo meses sin llevarla en la calle pero claro, las tiendas es otra cosa, me va a costar acostumbrarme y no tener miedo.

La incidencia está subiendo un montón y todavía falta el pico de la Semana Santa y sobretodo el pico del quitarnos las mascarillas, a ver si así por fin superamos ya esto, que ganas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me estoy sorprendiendo a bien, he estado en un centro comercial y había no sé, un 20 o 30 % sin mascarilla. Ya sé que será poco para otras ciudades, pero aquí hasta mucho me parece considerando que hace 2 semanas la llevaban casi todos en la calle.

Fijaos lo que me la voy a poner yo que hasta las he cambiado de sitio, las tenía en un estante a mano , ahora como solo la usaré para farmacia y centros médicos puedo tenerlas menos accesibles y que no molesten. Al final me van a sobrar mascarillas porque había comprado un pack grande.

Yo creo que cada cepa tiene menos síntomas que la anterior, como suele pasar con estos virus, al virus no le interesa matar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me cuesta verme sin mascarilla en el ascensor y en los centros comerciales. Es una sensación rara como cuando te olvidas el reloj.

Hoy me he cruzado con una vecina en el portal, ella llevaba, juraría que antes no llevaba en exteriores, pero a saber.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy he ido con mi hijo a hacer varios recados y de repente se queda mirándome y me dice, mamá, no quiero que te pongas mascarilla nunca más.
Qué mono. La verdad no sé de dónde se lo ha sacado porque nunca le hablamos del tema covid ni de mascarillas ni nada.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues otra vez hago cuenta atrás me acaban de decir que unas amigas con las que comí una ha dado positivo y me ha ciado una bulla familiar que estoy súper disgustada, no sabía yo que a estas alturas de pandemia me podía caer una bronca así, que que inconscientemente, que hay que ver…. en fin… la verdad que estoy bastante disgustada con el rollo ese de culpabilizar al que te lo puede pasar.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo en el ascensor me la pongo siempre. No por el hecho de poder contagiarme o no en él por si, sino que si entra un vecino y hablamos, estamos a menos de un metro. Toral, ahí no me cuesta nada llevarla y estoy más tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi curro se están sumando más personas a la insumisión mascarillil :hide1: De hecho algunos hasta están mirando y preguntando a abogados que conocen si legalmente nos pueden obligar porque en el BOE pone lo de los servicios de PRL de las empresas pero lo pone en el preámbulo y por lo que les han dicho el preámbulo no tiene... ¿validez legal? no sé cómo se dice, no estoy puesta en jerga jurídica.

De clientes diría que el 90% ya viene sin ella. En el super es donde más he visto que la sigue llevando la gente, tanto clientes como trabajadores que la llevan todos (es un eroski, no sé si les obligarán o se la ponen porque quieren). A tiendas aún no he entrado. Y en el gimnasio estos dos días que he ido desde que ya no es obligatoria el 100% no llevamos, ni clientes ni trabajadores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Eroski y primaprix les obligan a llevarla.

A mi me hizo gracia porque el primer día dos compañeras que siempre andaban con ella bajada cada dos por tres iban con ella puesta XD
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 24 Abr 2022, 01:29 En mi curro se están sumando más personas a la insumisión mascarillil :hide1: De hecho algunos hasta están mirando y preguntando a abogados que conocen si legalmente nos pueden obligar porque en el BOE pone lo de los servicios de PRL de las empresas pero lo pone en el preámbulo y por lo que les han dicho el preámbulo no tiene... ¿validez legal? no sé cómo se dice, no estoy puesta en jerga jurídica.

De clientes diría que el 90% ya viene sin ella. En el super es donde más he visto que la sigue llevando la gente, tanto clientes como trabajadores que la llevan todos (es un eroski, no sé si les obligarán o se la ponen porque quieren). A tiendas aún no he entrado. Y en el gimnasio estos dos días que he ido desde que ya no es obligatoria el 100% no llevamos, ni clientes ni trabajadores.
Es legal y te pueden despedir por ello disciplinariamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes