Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Rania Pero es que no son cosas que "controles" así voluntariamente. Al final si ves entrar y salir a alguien varias veces al día porque tu ventana da al patio y no puedes evitar verlo, vas a saber cuáles son sus horarios y prácticas quieras o no. Y sobre todo la gente mayor pasa mucho tiempo en casa. Yo durante el confinamiento me acabé sabiendo los horarios de todos los vecinos, quién se separaba, quién ligaba, cuándo parieron las dos vecinas que estaban embarazadas en el momento, ... ¿soy una vieja del visillo que está todo el día pendiente de lo que hacen los demás? En absoluto, pero me pasaba el día sentada frente a la ventana y quisiera o no me iba a dar cuenta de las entradas y salidas de la gente.

Yo entiendo que pueda parecer impertinente meterse en la vida de los demás pero al final cuando ves a la gente todo el tiempo tienes una sensación de cercanía y te puedes acercar a comentar algo igual que lo podrías hacer con un compañero de trabajo o cualquier otra persona con la que compartes espacio. Y no tiene la misma percepción una persona que pasa el día fuera, entra en su casa a las ocho de la tarde y directamente cierra las persianas, que una persona mayor para la que ese patio o esa calle es su espacio de contacto con el mundo y echa ahí el día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo soy muy muy observadora, hasta el punto que me doy cuenta si alguna vivienda de alrededor de la mía ha cambiado las cortinas o si de ahora sube las persianas cuando antes no lo hacía, esto es ser observadora, no cotilla ni vieja del visillo. No voy a comentarle a nadie "te has fijado que la del primero tiene cortinas nuevas?" No creo que perjudique a nadie, me encanta estar en la terraza o el balcón mirando a la calle, qué le voy a hacer, sí, los vecinos pueden pensar que estoy en plan vieja del visillo, solo que yo no uso visillo, yo lo hago a cara descubierta pero luego no voy a comentarle a nadie nada. Si a alguien le molesta, ya lo siento, pero no me corto ni un pelo, me encanta ver pasar la gente.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 23 Abr 2022, 12:16 Yo entiendo que pueda parecer impertinente meterse en la vida de los demás pero al final cuando ves a la gente todo el tiempo tienes una sensación de cercanía y te puedes acercar a comentar algo igual que lo podrías hacer con un compañero de trabajo o cualquier otra persona con la que compartes espacio. Y no tiene la misma percepción una persona que pasa el día fuera, entra en su casa a las ocho de la tarde y directamente cierra las persianas, que una persona mayor para la que ese patio o esa calle es su espacio de contacto con el mundo y echa ahí el día.
Yo esto lo puedo entender, que de tanto ver siempre a la misma gente tengas una sensación de cercanía, pero esa cercanía no tiene por qué ser recíproca y ni siquiera tiene por qué ser real en ciertos casos.

Esto lo veo un poco como el fenómeno fan.
Que te puede gustar mucho Pepe Viyuela, y tener fotos suyas enmarcadas en tu casa. Conocerte sus horarios, saber si está rodando una serie, si sale con Pepita o se ha comprado un perro, pero para Pepe Viyuela eres un completo desconocido, y si le fueras a preguntar a este hombre sobre por qué lo ha dejado con Pepita, no se cómo reaccionaría, pero puede que pensara que qué cojones le importa a ese desconocido si lo ha dejado con la novia o se ha hecho gay.
Pues para mi es lo mismo.

Que leyendo tus hidden no me da la sensación de que sea una confianza unilateral de tus vecinos hacia ti, con lo que entiendo que te pueda parecer positivo este tipo de cosas, pero hay gente que se toma muchas confianzas sin haber recibido señal alguna o sin haber intercambiado nunca contigo una conversación y es bastante invasivo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me molesta especialmente que me pregunten porque sepan mi vida o no, me molesta que me dirijan la palabra. Además que se suelen quedar cortados porque se me nota el nulo interés que tengo en conversar. Lo peor fue cuando media isla me preguntaba por mi madre porque ella hablaba hasta con las piedras y les tenía que decir que se había muerto y aguantar sus condolencias y sus lamentos. Pero después de tanto tiempo ya la mayoría saben que no voy a hablar con ellos y ellos no me hablan tampoco, lo cual agradezco
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Con deciros que uno de los motivos por los que no quiero tener perro es porque me obliga a socializar lo digo todo.

A mi me conocen todos porque tanto en el pueblo cómo en la playa llevo viviendo desde mi existencia.

En el pueblo no conozco a nadie, más que a 3 personas de vista. Que yo misma reconozco que es difícil pero cuando vas a tu bola pues no. Una vecina asombrada de que no la reconociese en Mercadona me dijo que es porque yo sería despistada y yo le dije que no soy despistada, solo que no me fijo en nadie porque voy a la mía. Puso cara de no entenderlo y seguramente pensaria que me falta un verano (o 30) pero me da igual. Yo flipé más cuando me preguntó por mi familia y se sabía hasta nuestros nombres. Me pilló con la guardia bajada y no supe cómo huir con educación pero qué pereza de momento y de vida, por favor. Esperaría que le preguntara por su madre o por su marido, cosa que ni me planteé (intuí que los tiene por la conversación, no por otra cosa).
Cómo hace 2 años que no vivo allí no la he vuelto a ver pero es que ni me acuerdo de su cara. Ya verás cuando me vuelva a pillar por banda... pa lo que me queda en el convento me cago dentro y un tengo prisa siempre es buena opción y si suena falso me importa un cojón.

En la playa tengo la suerte de que aunque nos conozcamos son poco sociables. Solo hablo con 2 abueletes que son entrañables y súper educados.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando salgo a pasear paso por un parque donde siempre coincido con la misma chica y su perro.
El perro en cuanto me ve viene corriendo a que le de mimos, y la chica se queda de pie, mirando al perro y con cara de incomodidad por lo sociable que es.

Se le nota que no tiene el más mínimo interés por socializar, así que durante unos segundos la ves ahí, de pie, mirando el móvil, esperando a que me vaya, y a mi agachada, rascando la cabeza al perro con prisa para poder irme cuanto antes no vaya a ser que me diga algo :meparto:

No se si eres paragüera, pero en caso de que lo seas, te quiero mucho por no intentar interaccionar conmigo. Eres la mejor :love:
Última edición por Rania el 23 Abr 2022, 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder que el coche es de empresa pero la gasolina no y no soy un taxi. He dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 23 Abr 2022, 12:00
Mayi escribió: 23 Abr 2022, 11:13 Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...
Con algo parecido empezó la serie de You y al final al tío se le acumulaban los fiambres. :cool1:
Hello stranger… me acabo de acordar de que empecé la última con mi has ganas y solo vi dos capis.

A mí lo que cuenta @Culculina no me parece mal, me extraña mogollón porque mi concepto de los parisinos es aún mucho más desapegados que los españoles, pero oye, será. Yo no lo hago ni tampoco me pasa, no tengo relación con ningún vecino ni ganas, sólo hay una señora mayor que cuando nos cruzamos me pregunta por la gatina callejera a la que alimento, cómo esté yo se ve que se la suda xD. Pero tampoco me parecería mal un poco de afecto de ascensor, sin más.

Joe me he tenido que tomar la pastilla que me dieron para dormir, que llevo varias noches que se me olvida, porque me he levantado con bastante ansiedad, he estado un poco tirada en el sofá y ya estoy mejor, pero sigo con el rucurucu. 5 pastillas me he tomado en el desayuno, parezco una p**a vieja. Y encima se me plantea una tarde de la más absoluta nada, mi madre se va a eci con sus amigas y a mi no me apetece nada sumarme, llueve así que de paseo nada y el gimnasio solo abre por la mañana y obviamente no fui. Qué puto coñazo estar así de verdad, qué asco todo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 23 Abr 2022, 01:10
Isik escribió: 23 Abr 2022, 00:56 @Igraine tu tienes kindle unlimited?
Yo me dí de alta hace días al comprarme el kindle. Me viene con una suscripción gratuita de 3 meses. Cuando pasen esos 3 meses me daré de baja, no quiero pagar 10€ al mes por ello.
Mi duda es.... Es una duda estúpida :bag:
Si ahora me descargo los libros que me aparecen de forma gratuita al ser unlimited, pasados esos 3 meses puedo acceder a ellos? O "caducan"?
Gracias
Cuando quitas la suscripción pierdes los libros.
Así es, yo la mantengo porque lo uso bastante para leer libros en inglés o libros de romántica que no me interesa tener en formato físico tipo " Pasión en las Brumas de Escocia" (que no sé si existe pero podría).

Pero si no renuevas te desaparece todo.

Si tienes Amazon Prime tienes también Prime Reading con tu suscripción pero no lo controlo mucho.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 23 Abr 2022, 12:04 el resto son guiris g*lipo**as y sí miro por el visillo cuando suben y bajan por las escaleras pero porque arman un escándalo haciendo mucho ruido y chillando incluso de madrugada.
Donde vivo, de lejos, los ingleses son los que más escándalo montan. Hace unos años recogimos a una pareja de jubiletas borrachos como cubas. Ella tumbada en la calzada como jesucristo crucificao, él sujetándose a una farola. Los acompañamos (arrastramos) hasta su casa, abrimos con su llave porque no atinaban y los acomodamos a una en el sofá, el otro se desplomó solito sobre un sillón, les echamos la mantita por encima y ahí se quedaron durmiendo la mona. A la siguiente que nos los cruzamos, como si nada. No sé si es que ni se acordarían de la que llevaban encima. :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 23 Abr 2022, 14:15 Qué puto coñazo estar así de verdad, qué asco todo.
Pasará. Ánimo chiquilla. Estas de vuelta y aquí en el foro está todo el mundo muy contento de volver a tenerte. Es cuestión de tiempo. Llorar, rabiar, desahogar y pasar a otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para mi FC y ese, son lo mismo: cuando pasó lo de la manada filtraron imágenes e información de la victima en FC y eso que era anónima.
En Cotilleando lo hace con anónimos y no anónimos, han llegado desde filtrar información privada hasta monitorizar dispositivos, entre otras filtrar email de usuarios a cierta vecina. Allí la invasión de la privacidad y los delitos cibernéticos son el pan de cada día.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

4 libros me he comprado hoy. arruinada viva
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi lo más raro que me pasó con un desconocido fue un tío que vino a comer a mi bar y me dice:
-¡Anda! ¿no te acuerdas de mí? nos cruzamos hace dos años bajando a X playa.
Obviamente no me acordaba de él para nada, ¿cómo me voy a acordar de alguien a quién me crucé dos años atrás en una bajada que dura dos minutos? Pues el tío me insistió muchísimo que me tenía que acordar.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 14:50
Alabama escribió: 23 Abr 2022, 14:15 Qué puto coñazo estar así de verdad, qué asco todo.
Pasará. Ánimo chiquilla. Estas de vuelta y aquí en el foro está todo el mundo muy contento de volver a tenerte. Es cuestión de tiempo. Llorar, rabiar, desahogar y pasar a otra cosa.
Es que los fines de semana son horribles. Que yo me plantaba el viernes a las ocho en su casa y así hasta el domingo a media tarde que volvía. Y claro, ahora estar en casa pues hace la ausencia mucho más grande. Entre semana aún libro porque es la misma rutina que siempre, pero el finde me hunde.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que la forera media tiende a ser poco sociable, pero luego la gente en la calle es más bien lo contrario.

En mi caso, no es que yo esté pendiente de lo que hacen mis vecinos, pero suelo hablarles y sé de sus vidas igual que ellos saben algunas cosas de la mía. A veces pregunto y otras me cuentan sin más. Y no me molesta, al contrario. Creo que es bastante sano socializar con el entorno que nos rodea.

Yo antes era algo menos sociable, pero ahora, aunque suelo ir bastante a lo mío, siempre estoy dispuesta a hablar con quien sea. Hablo con camareros, con clientes de las cafeterías a las que voy, con gente random en la cola del super, con los barrenderos, con gente que trabaja en mi zona, con gente con la que coincido en sitios que frecuento, con turistas, con gente que va por la calle con perros. Y si te veo 4 veces en la misma zona ya asumo que nos conocemos de vista y te saludo :lol:.

Aunque también diré que no siempre me sale bien porque a veces se me pegan locos y acabo viviendo situaciones un pocos raras. Pero que general, cuando ofreces conversación y amabilidad la gente te paga con la misma moneda.

Y bueno, que ser así también te abre puertas para que te inviten a sitios, para tener siempre a alguien dispuesto a hacerte un favor y los cafés pagados :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 23 Abr 2022, 13:55 Con deciros que uno de los motivos por los que no quiero tener perro es porque me obliga a socializar lo digo todo.

A mi me conocen todos porque tanto en el pueblo cómo en la playa llevo viviendo desde mi existencia.

En el pueblo no conozco a nadie, más que a 3 personas de vista. Que yo misma reconozco que es difícil pero cuando vas a tu bola pues no. Una vecina asombrada de que no la reconociese en Mercadona me dijo que es porque yo sería despistada y yo le dije que no soy despistada, solo que no me fijo en nadie porque voy a la mía. Puso cara de no entenderlo y seguramente pensaria que me falta un verano (o 30) pero me da igual. Yo flipé más cuando me preguntó por mi familia y se sabía hasta nuestros nombres. Me pilló con la guardia bajada y no supe cómo huir con educación pero qué pereza de momento y de vida, por favor. Esperaría que le preguntara por su madre o por su marido, cosa que ni me planteé (intuí que los tiene por la conversación, no por otra cosa).
Cómo hace 2 años que no vivo allí no la he vuelto a ver pero es que ni me acuerdo de su cara. Ya verás cuando me vuelva a pillar por banda... pa lo que me queda en el convento me cago dentro y un tengo prisa siempre es buena opción y si suena falso me importa un cojón.

En la playa tengo la suerte de que aunque nos conozcamos son poco sociables. Solo hablo con 2 abueletes que son entrañables y súper educados.
Pues yo alguna vez he pensado tener perro para salir un poco más. Aparte obviamente de que me gustan los animales

Nunca he sido muy sociable y con los años se ha acentuado más, sumado a que cómo en mi entorno la mayoría están casado y/o con hijos pues te vas quedando un poco sola para los planes. Eso sumado a que yo de por sí soy casera,
Empecé un poco a cambiar el chip y llegó la pandemia que para una persona como yo supone el remate. Entre eso, las oposiciones, que justo me quedé sin trabajo y voy consiguiendo de aquí y allá, pues ni perro ni muchas salidas :bag:

Ahora mismo si no lo tengo es porque no se si mañana estaré trabajando o no, no voy sobrada de ingresos, ni tengo horarios, más aparte a ver si avanzo con las oposiciones

Vivo en un pueblo relativamente pequeño y hay mucha gente a la que no conozco, ni me conocen.. En el tema que comenté de mi trabajo actual por ejemplo hay una mujer del pueblo que en la vida la había visto y ella ni me conoce
Seguramente por méritos míos
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero y este tiempo
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 23 Abr 2022, 15:07
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 14:50
Alabama escribió: 23 Abr 2022, 14:15 Qué puto coñazo estar así de verdad, qué asco todo.
Pasará. Ánimo chiquilla. Estas de vuelta y aquí en el foro está todo el mundo muy contento de volver a tenerte. Es cuestión de tiempo. Llorar, rabiar, desahogar y pasar a otra cosa.
Es que los fines de semana son horribles. Que yo me plantaba el viernes a las ocho en su casa y así hasta el domingo a media tarde que volvía. Y claro, ahora estar en casa pues hace la ausencia mucho más grande. Entre semana aún libro porque es la misma rutina que siempre, pero el finde me hunde.
Estas metida en un duelo, es normal que duela. Bien está que buscaras ayuda enseguida y que razones la situación. Lo estas haciendo genial, lo que no resta sufrimiento, pero acerca la salida. Mucha fuerza!!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Antes lo estaban repitiendo y solo he pillado una parte en la que han hablado del foro Cotilleando

Se han centrado en el tema de influencers pero creo que se les ha pasado por alto el subforo de sucesos que ahí sí que llegué a leer cosas muy fuertes, sobre todo de víctimas de violencia de género o mujeres violadas/asesinadas. Nada de filtro y al final son víctimas no influencer que venden su vida
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes