¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Con las tallas no hay quien acierte, yo he llegado a comprar vestidos en Zara que la S me queda grande y otros que la M me queda embutida.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Zara si vende la 44, al menos en patalones 🤷‍♀️

Lo que yo me pregunto es, si nunca han trabajado tallas más grande cómo saben que no lo van a vender a churros? Y no me vale lo de los estudios de mercado, cuando hay un porcentaje significativo de sobrepeso y obesidad en el mundo.
Más que rentabilidad lo que no les da la gana es asociarlo a determinado público,no hay más. Si les interesara no relegarían las tallas "grandes" o "xl" a la venta online como hacen en muchas cadenas.

La gordofobia sigue existiendo aunque las de tallas normativas no lo queráis ver o no lo viváis.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MissMell escribió: 22 Abr 2022, 17:53 Yo lo veo como en las tiendas chinas como Mulaya etc es todo talla única. No "pierden" tiempo haciendo varias tallas, es más rentable hacer una sola y que la gente se apañe.
En las otras tiendas parecido, aunque tengan varias tallas, todo tiende a ser una M. Yo con una talla pequeña encuentro la S y XS demasiado grandes, y una chica con una L la encontrará demasiado pequeña.
Por lo mismo que ponen de moda al oversize, a los vestidos con forma de saco, a prendas que no tienen formas femeninas... Es todo ahorro de tiempo, diseño y coste
No me gustan las tallas únicas porque siempre me quedan grandes y queda la ropa fea, como sin forma y oversize no tengo nada, siempre encuentro cosas de mi talla que me queden en su sitio, odio la ropa oversize.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Cupid escribió: 22 Abr 2022, 17:59 Zara si vende la 44, al menos en patalones 🤷‍♀️

Lo que yo me pregunto es, si nunca han trabajado tallas más grande cómo saben que no lo van a vender a churros? Y no me vale lo de los estudios de mercado, cuando hay un porcentaje significativo de sobrepeso y obesidad en el mundo.
Más que rentabilidad lo que no les da la gana es asociarlo a determinado público,no hay más. Si les interesara no relegarían las tallas "grandes" o "xl" a la venta online como hacen en muchas cadenas.

La gordofobia sigue existiendo aunque las de tallas normativas no lo queráis ver o no lo viváis.
A lo mejor me dices que es un comentario gordofóbico pero ¿puede ser que la gente con tallas pequeñas compré más ropa que la gente con tallas grandes?
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 22 Abr 2022, 18:04
Cupid escribió: 22 Abr 2022, 17:59 Zara si vende la 44, al menos en patalones 🤷‍♀️

Lo que yo me pregunto es, si nunca han trabajado tallas más grande cómo saben que no lo van a vender a churros? Y no me vale lo de los estudios de mercado, cuando hay un porcentaje significativo de sobrepeso y obesidad en el mundo.
Más que rentabilidad lo que no les da la gana es asociarlo a determinado público,no hay más. Si les interesara no relegarían las tallas "grandes" o "xl" a la venta online como hacen en muchas cadenas.

La gordofobia sigue existiendo aunque las de tallas normativas no lo queráis ver o no lo viváis.
A lo mejor me dices que es un comentario gordofóbico pero ¿puede ser que la gente con tallas pequeñas compré más ropa que la gente con tallas grandes?
Compran más por la sencilla razón de que son gran parte del público de las cadenas mayoritarias de ropa. Es lógico que si no tienen apenas donde elegir compren menos.
Última edición por blue_city el 22 Abr 2022, 18:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 22 Abr 2022, 18:04
Cupid escribió: 22 Abr 2022, 17:59 Zara si vende la 44, al menos en patalones 🤷‍♀️

Lo que yo me pregunto es, si nunca han trabajado tallas más grande cómo saben que no lo van a vender a churros? Y no me vale lo de los estudios de mercado, cuando hay un porcentaje significativo de sobrepeso y obesidad en el mundo.
Más que rentabilidad lo que no les da la gana es asociarlo a determinado público,no hay más. Si les interesara no relegarían las tallas "grandes" o "xl" a la venta online como hacen en muchas cadenas.

La gordofobia sigue existiendo aunque las de tallas normativas no lo queráis ver o no lo viváis.
A lo mejor me dices que es un comentario gordofóbico pero ¿puede ser que la gente con tallas pequeñas compré más ropa que la gente con tallas grandes?
Y no será porque la gente con talla grande no tiene acceso a ropa buena,bonita y barata y de su talla? No se, pero de toda la vida las personas con sobrepeso tenemos un trauma con las tiendas porque no hay tallas. Si no tenemos qué comprar cómo vamos a gastar?
Pregúntales a los de primark si no venden tallas más grande..
Que parece que por estar gorda tenemos que conformarnos con una sotana comprada en la tienda maripuri que le vende los camisones a tu abuela.

Sigo pensando que quien no lo ha vivido no es consciente de la hartura y los sofocones que nos hemos llevado algunas a lo largo de nuestra vida, por no hablar de las miradistas de las dependientas y las perlas que te sueltan.
Porque a las de tallas pequeñas puede que la ropa no les favorezca pero tienen alternativss, ya sea ajustarlo si sobra o coger simplemente otra distinta, pero cuando te ves con kg de más llega un momento que al final lo único que quieres es entrar en lo que sea independientemente que te favorezca. Que a mi edad, a mi plin, pero cuando tienes 15 o 16 es otro cantar
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Aquí una que mide casi 1'80 y tiene sobrepeso. Y confirmo lo que dicen las chicas, no compro más ropa porque no encuentro tan facilmente.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

silhouette escribió: 22 Abr 2022, 17:58 Con las tallas no hay quien acierte, yo he llegado a comprar vestidos en Zara que la S me queda grande y otros que la M me queda embutida.
A veces pasa incluso en el mismo modelo! A mí me gustaba tanto un pantalón de Zara que me lo compré también en otro color sin probármelo y cuando llegué a casa parecía de una talla menos que el otro
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues espero que no vuelva la moda, aunque creo que ya están de vuelta los pantalones de tiro muy bajo, de los que te agachabas y se te veía el alma. Yo he estado de tiendas porque tenía que renovar armario después de adelgazar y vaya decepción. Tienen en todos los sitios el mismo tipo de ropa, o tops enseña ombligos o oversize. A mí me gusta que la ropa esté un poco entallada y de una largura normal, como hace años. Los pantalones vaqueros ajustados que me están bien de caderas y muslos me están gigantes de cintura.

Total, que al final termino comprando online y últimamente en Shein que hay mucha variedad y ponen las medidas de cada prenda al dedillo, lo único que he pedido y no me ha estado bien han sido los bañadores de una pieza que tienen un tiro de ingle a pecho muy corto y eso que soy bajita 1'61.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Igual meto la pata hasta las cejas, pero me suena que a partir de cierta talla, no sé si es la 46, el patrón cambia. Y las marcas deciden que no quieren tener 2 patrones para la misma prenda porque es más costoso y por eso no hacen tallas grandes.
Pero hablo de oídas completamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Muy de acuerdo con los últimos comentarios de @Cupid y @WideAwake .

Creo que no se ha comentado por aquí, pero antes también era un problemón lo de los zapatos. Yo tengo una amiga que es muy alta y muy flaca, pasa del 1,90. Talla de ropa encuentra, aunque antes tenía problemas con los largos, por ejemplo en vestidos o pantalones. Usaba poca talla, pero luego le quedaba la ropa para ir a pescar. Y de lo que siempre se ha quejado es de los zapatos. Ahora no tanto, porque ya hay más número para mujeres y también compra por internet. Pero de chavala se molestaba. Como calza mucho tenía que ir siempre a la sección de hombres y acababa comprando botas o zapatillas deportivas. Conseguir unas sandalias de su número en verano o zapatos de tacón chulos era prácticamente misión imposible para ella. Al final, en invierno iba con las martens y en verano con las converse, que para llevar con vestidos ni tan mal. Encima le encantan los vestidos minifalderos. Así que iba siempre así con el calzado.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Como entiendo a tu amiga @Raven_Darkholme ; yo iba o de deportivas o de abuela XD
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Cupid No hace falta haber tenido problemas para encontrar ropa para empatizar con alguien y no tratarla con desprecio.

A mí me está dando bastante pena leer algunos comentarios, porque pensaba que este tema estaba más relajado, pero se ve que no. Que se sigue sintiendo rechazo por las personas con sobrepeso.

Además, me parece flipante que algunas os quejéis de que con un cuerpo “grande” no se ven los vestidos.

Os habéis parado a pensar cómo se han sentido las personas con sobrepeso hasta hace dos días?

Me parece el colmo del egoísmo, la verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Estoy de acuerdo con esto último. Con una gorda no se ven bien las hechuras de los vestidos, pues vale. Anda que "lucen bien" las flacas. A mi me parece que las flacas son los peores "maniquis" por mucho que nos las metan por el focico. No representan a la mayor parte de las mujeres. Yo particularmente no gasto ni berska, ni mango, ni stradivarius, ni zara. Así de sencillo. Soy de mercadillos de toda la vida, y ahora compro bastante por internet.

Ya hace bastantes años que no compro el mantra de que la 42/44 sea la talla de una obesa, porque entonces una 36/38 sería la talla de una mujer enferma de anorexia. Y por esa basura no paso. Yo en según que establecimientos, y me dan igual las ventas o los patrones, directamente, no entro. No tolero que me insulten.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues anda que las modelos de zara lucen ls ropa....
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es que es eso. Las poses, los modelajes. Filtros por un tubo. Todo muy falso. ¿Qué tía se identifica con eso?

Si funcionan así será que va bien el negocio. Yo desde luego no consumo en esas tiendas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo no creo que esto tenga que ser un delgadas contra sobrepeso, ambos cuerpos son válidos, pero creo que lo mínimo que se pide es respeto, y más de mujer a mujer.
Galiza chora...
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Al final esto termina como siempre. Las gordas estamos enfermas.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A las delgadas nos quieren hacer creer que no somos mujeres reales. Poned en Google cuerpos reales y veréis un montón de titulares de medios de comunicación hablando de cuerpos reales con mujeres a partir de la talla 42.
No quiero participar en un delgadas versus talla 42. Pero todas nos la llevamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes