Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Yo fui a Palma a la boda de unos amigos, pero ya. Si me invitaran a una boda en otro continente diría la verdad, que no tengo dinero para ir. Si hay aprecio y lo entienden, les hago un ingreso de lo que considere como regalo, y si se cabrean pues ni eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Razones por las que odio las bodas

Donde yo vivo vienen muchos británicos y escandinavos a casarse.

Me da la impresión de que vienen con poca parte de la familia porque es demasiado dinero, pero también pienso que esa gente no se toma a las bodas tan a pecho como en España, sobre todos los escandinavos, creo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

A mí me parece egoísta celebrar la boda en un país ajeno a los novios. Es hacer desplazarse a un montón de gente para una celebración de un día, con el gasto que conlleva el viaje, alojamiento, gastar días de vacaciones... Es una faena para los invitados.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Edito, que no sé si es reconocible, me da cosita :roll:
Última edición por Jolene el 22 Abr 2022, 21:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Coitina escribió: 22 Abr 2022, 14:42

A nuestra boda no vinieron unos amigos porque tenían una situación económica muy delicada y les suponía un agujero enorme. Lo entendimos perfectamente, joder teníamos muy buena relación, por encima de nuestra boda estaba su bienestar.
no te ofendas coitina pero no se os ocurrió decirles que no tenían que dar dinero? En general, ese ese momento que te dicen no podemos ir porque nos viene muy mal economicamente y tu les dices pos vale no me cabe en la cabeza, si son amigos de verdad y quieres que estén se entiende.
Igual tu caso es diferente y me he colao.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Licorne escribió: 22 Abr 2022, 10:24 El novio de una amiga se empeñó en que quería casarse en el Caribe, y que ahí vería quiénes eran sus verdaderos amigos, porque está claro que les que no fueran no lo serían. Lo decía sin pestañear, el tío. Es que se lo creía y todo.
Al final, como la boda la pagaban los padres de ella, tuvo que aguantarse y celebrarla en España, porque el suegro dijo que ni de coña.
Pringao máximo éste.
Yo ya conté mil veces esto, el novio de una de mis bodas fue de despedida al caribe y la novia (que era por quién iba yo) fue aquí cerca y otras del grupo diciendo que eso si eran amigos de verdad porque se habían ido todos para allí. Fue muy vergonzoso escuchar según que cosas, para ellas la amistad se demuestra así, pues ole tu hija
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 22 Abr 2022, 21:16
Coitina escribió: 22 Abr 2022, 14:42

A nuestra boda no vinieron unos amigos porque tenían una situación económica muy delicada y les suponía un agujero enorme. Lo entendimos perfectamente, joder teníamos muy buena relación, por encima de nuestra boda estaba su bienestar.
no te ofendas coitina pero no se os ocurrió decirles que no tenían que dar dinero? En general, ese ese momento que te dicen no podemos ir porque nos viene muy mal economicamente y tu les dices pos vale no me cabe en la cabeza, si son amigos de verdad y quieres que estén se entiende.
Igual tu caso es diferente y me he colao.
Yo tampoco quiero ofender, desconozco si aplica en este caso, pero pienso igual. Aunque entiendo que el témino "amigos" a veces se usa un poco para englobar y hay categorías dentro de la amistad, que igual eran buenas amistades pero no tan cercanos como para eso. Puedo hacerme una lista mental instantánea de por qué "amistades" haría algo así y por cuáles no.

Pero si son amistades íntimas y fuertes creo que algo así sale sólo; si dentro de todos los gastos de una boda me escuecen 200 euros para que estén y coman dos personas a las que supuestamente quiero, me replantearía la honestidad de mis sentimientos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Jolene escribió: 22 Abr 2022, 21:49
mevacor escribió: 22 Abr 2022, 21:16
Coitina escribió: 22 Abr 2022, 14:42

A nuestra boda no vinieron unos amigos porque tenían una situación económica muy delicada y les suponía un agujero enorme. Lo entendimos perfectamente, joder teníamos muy buena relación, por encima de nuestra boda estaba su bienestar.
no te ofendas coitina pero no se os ocurrió decirles que no tenían que dar dinero? En general, ese ese momento que te dicen no podemos ir porque nos viene muy mal economicamente y tu les dices pos vale no me cabe en la cabeza, si son amigos de verdad y quieres que estén se entiende.
Igual tu caso es diferente y me he colao.
Yo tampoco quiero ofender, desconozco si aplica en este caso, pero pienso igual. Aunque entiendo que el témino "amigos" a veces se usa un poco para englobar y hay categorías dentro de la amistad, que igual eran buenas amistades pero no tan cercanos como para eso. Puedo hacerme una lista mental instantánea de por qué "amistades" haría algo así y por cuáles no.

Pero si son amistades íntimas y fuertes creo que algo así sale sólo; si dentro de todos los gastos de una boda me escuecen 200 euros para que estén y coman dos personas a las que supuestamente quiero, me replantearía la honestidad de mis sentimientos.
Yo he entendido (o presupuesto) que tenían que viajar para acudir y es el viaje lo que les descabalaba la economía. No puedo creer que fuera por no poder hacer un regalo y que no saliera de los novios decirles que eso era lo de menos, que lo fundamental era que pudieran acompañarles
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Razones por las que odio las bodas

Qué va, @mevacor , @Jolene no me ofende en absoluto y además, me he explicado fatal.

No vinieron porque tenían que pillarse un vuelo o una combinación complicada de tren, bus y cruzarse media España, de hecho su idea era volver a ver a la familia y aprovechar para venir a la boda pero no les fue posible.

Después pudimos coincidir pero no en nuestra zona (somos todos de la misma comarca) sino en la ciudad en la que ellos vivían y nos hicieron un pastel "de boda" para celebrar. Muy riquiños.

Eso es @Tach que no te había leído.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Ah valevale, sorry.
Bueno en FF este tipo de comentarios son habituales :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Si si yo a una "amiga" le dije que no podía ir porque estaba fatal de dinero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 22 Abr 2022, 21:16
Coitina escribió: 22 Abr 2022, 14:42

A nuestra boda no vinieron unos amigos porque tenían una situación económica muy delicada y les suponía un agujero enorme. Lo entendimos perfectamente, joder teníamos muy buena relación, por encima de nuestra boda estaba su bienestar.
no te ofendas coitina pero no se os ocurrió decirles que no tenían que dar dinero? En general, ese ese momento que te dicen no podemos ir porque nos viene muy mal economicamente y tu les dices pos vale no me cabe en la cabeza, si son amigos de verdad y quieres que estén se entiende.
Igual tu caso es diferente y me he colao.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Razones por las que odio las bodas

Pues yo tenía una amiga íntima que se casó en un momento malo económicamente para mi. Le dije que no podía ir a la boda porque estaba sin trabajo y sin paro desde hacía meses y andaba muy justa para darle regalo y comprarme algo de ropa. Me dijo que vale, que lo entendía. Nunca se le ocurrió decirme que vaya igualmente. Y eso que éramos amigas aparentemente de verdad. Desde entonces ya no tenemos relación. Yo creo que a ella le sentó mal que no fuera y a mí lo que hizo ella.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 22 Abr 2022, 22:37 Ah valevale, sorry.
Bueno en FF este tipo de comentarios son habituales :lol33:
Qué va @mevacor , ni sorry ni sorra, que no me expliqué bien. Y si, podría estar en FF perfectamente.

Yo solo he dicho que no a una boda, de una amiga. Teníamos sacadas las vacaciones desde hacía tiempo. Era el único momento en el que podíamos hacerlas y suponía sacrificar una semana por una noche además, pese a que éramos amigas del colegio y del pueblo, hacía tiempo que teníamos una relación muy esporádica.
No le sentó bien pero mira lo siento, eran mis vacaciones. No le di dinero pero le hice un regalo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Es que si realmente quieres que esa persona esté en tu boda porque es importante para ti compartir ese día con ella y el único inconveniente es el económico me parece marciano no decirle: "pero qué regalo ni qué h*stias, lo único que me importa es que vengas y mira como si te vienes en chándal, tú solo preocúpate de estar allí x día y ya está".
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Tambien os digo una cosa mis vacaciones estan por encima de una boda. Si se casan en en "periodo de vacaciones" . No se pueden mosquear si la gente prioriza.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Bueno, pues ayer hablamos con otro de los invitados a la boda en Perú, que sí va (nos ha confirmado que solo el avión 1200 euros) y que ahora le van a hacer despedida al novio!!!
No sé si va a ir, estaba indignado. Y respecto al dinero, que él si va a dar, a pesar de que le parece feo que hayan puesto número de cuenta, pero que como mucho, 50 euros.

Hoy estaba viendo el programa de say yes to the dress y salía una novia que dijo, y cito textualmente, "creo que después de haberme probado 200 vestidos estoy más cerca de conseguir el mío"

Piensa eso antes de caer en que ha perdido el norte y no está en condiciones ni de comprarse un vestido ni de casarse.
Imagen
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Nitty escribió: 23 Abr 2022, 12:00 Es que si realmente quieres que esa persona esté en tu boda porque es importante para ti compartir ese día con ella y el único inconveniente es el económico me parece marciano no decirle: "pero qué regalo ni qué h*stias, lo único que me importa es que vengas y mira como si te vienes en chándal, tú solo preocúpate de estar allí x día y ya está".
En mi boda hubo un amigo q me dijo q no iba a venir por tema regalo pq estaba en un momento complicado y le dije que qué chorradas decia, q el regalo me daba lo mismo. No sé qué tipo de persona dice ah ok pues sin regalo no vengas.
Me deja loca.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Pues gente que es una egoísta y que solo piensa en la pasta. Con las bodas la gente acaba viendo billetes con patas en lugar de amigos o familiares.

A mi novio le han invitado a su primera boda como amigo esta semana! bueno en realidad fue amigo no muy íntimo hace unos años, llevaban sin hablar literalmente 3 años y de repente le invita a él y a su grupo de amigos (con los que tiene menos relación aún). Le ha venido de perlas que estamos fuera para decirle que es imposible que vayamos, sino igualmente se lo hubiese dicho porque piensa igual que en este post 😁
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes