POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 20 Abr 2022, 14:13 No es grave, pero aprovecho; qué rabia me da la gente que no te deja terminar las frases o las termina por ti. No sé si es problema mío, que mi voz o mi actitud no imponen el respeto necesario, o qué. Estoy acostumbrada porque en mi familia es lo normal, lo cual ha acabado desarrollándonos a todos ansiedad a la hora de hablar para intentar decir todo lo queremos lo más rápido posible porque ya sabemos que la otra persona nos va a cortar en cualquier momento... pero leches, no quiero vivir así. Precisamente intento ser una persona más serena y consciente, expresarme con calma y propiedad... y eso sólo está consiguiendo que no termine de hablar nunca, siempre me pisan a mitad de frase. Bueno, "sólo" no, veamos lo positivo: en realidad me está ayudando a darme cuenta de que el 99% de las veces hablar es una inversión de energía innecesaria. Me esfuerzo en terminar y que me escuchen si es algo realmente importante, pero si no, lo dejo estar. Y gano paz. Pero qué rabia da que lo hagan.
Me hace mucha gracia cuando se achaca a una actitud personal un problema que surge de un factor cultural.

Pero me choca que alguien como tú se lo plantee como posible explicación.

No creo que lo pienses. Será una forma de expresarte.

Pero por si acaso: seguro que en algún entorno no te ha ocurrido. Y tu forma de hablar era la misma.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Hathor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hierbabuena escribió: 20 Abr 2022, 22:19 Os mando mucho ánimo a tod@s. Yo llevo con tos desde agosto y estoy hasta las narices. No he tenido covid, pero no me quito la tos de encima y es sobre todo por la noche, con lo que descanso poco. Además el estrés hace que me cueste dormir. En fin, algún día todo estará bien, seguro.
Tienes reflujo? Es una causa de tos crónica muy molesta. Espero que te mejore pronto :)
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

lalalala04 escribió: 21 Abr 2022, 18:24
Hierbabuena escribió: 20 Abr 2022, 22:19 Os mando mucho ánimo a tod@s. Yo llevo con tos desde agosto y estoy hasta las narices. No he tenido covid, pero no me quito la tos de encima y es sobre todo por la noche, con lo que descanso poco. Además el estrés hace que me cueste dormir. En fin, algún día todo estará bien, seguro.
Tienes reflujo? Es una causa de tos crónica muy molesta. Espero que te mejore pronto :)
Tengo cita el digestivo. He estado con Omeprazol y nada. A ver qué me dicen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

jadnami escribió: 21 Abr 2022, 09:41

Me hace mucha gracia cuando se achaca a una actitud personal un problema que surge de un factor cultural.

Pero me choca que alguien como tú se lo plantee como posible explicación.

No creo que lo pienses. Será una forma de expresarte.

Pero por si acaso: seguro que en algún entorno no te ha ocurrido. Y tu forma de hablar era la misma.
No sé si he entendido bien, ¿te refieres a que me plantee que la causa puede ser lo que yo proyecte? Pues la verdad es que sí, me lo planteo, pero sin olvidar nunca que interrumpir a otra persona es mala educación por parte de quien lo hace, desde luego.

La mala educación del interlocutor es la base, pero no pocas veces he leído/escuchado sobre la influencia de la actitud, postura, tono de voz, etc, en cómo los demás te tratan (no se trata de culparse, sino de ser consciente de lo que puede influir). Sólo valoro mi posible "parte" en ello.

Mi forma de hablar no siempre ha sido la misma que ahora o la que intento tener ahora, pero eso da para otro tema...



Por cierto, nuevo choque con la narcisista, contador a cero. Cuando creo que ya no puede sorprenderme nada, suelta alguna otra barbaridad más que demuestra lo trastornada que está. O lo MALA que es, porque dice mentiras que no pueden salir más que de una mente enajenada y distorsionada o de una mente conscientemente malvada y retorcida. Hoy de nuevo ha asomado la triangulación; como ya hizo en diciembre, intenta amedrentarme con que "la gente" ya sabe "como soy", que ya lo ha contado "todo"... Me da lo mismo, por supuesto tengo asimilado que yo tendré mi propia campaña de difamación como la han tenido y tienen todas las personas que se le han escurrido de los dedos, que ya no actúan como a ella le conviene y de las que ya no puede sacar beneficio. Nos descarta, pero primero se protege las espaldas creando una terrible imagen pública de nosotras para que si por casualidad acabamos contando nuestra experiencia con ella, nadie nos crea. Es que es un caso de manual, terrorífico.

Está deseando que salga una palabra de mi boca para tener una excusa para estallar con todo lo que va acumulando; quizás por eso cuanto más tiempo pasa sin discutir más neurótica está, porque se muere por reventar pero es tan calculadora que espera a hacerlo cuando pueda acusarme a mí -o a quien toque- de "haber empezado". La única forma de ir tirando sin perder la cordura es mantener el silencio y no reaccionar, pero a la vez ese silencio y la ausencia de reacción son ataques directos para ella y se convertirán en arma arrojadiza cuando tenga oportunidad. La cosa está en no darle oportunidades, claro, que es donde acabo fallando yo.

Si hablo, mal. Si no hablo, mal. Si se cruzan nuestras miradas, es que la miro con "mirada de hielo, de odio, de desprecio", si evito su mirada resulta que "no quiero ni verla, la desprecio, es fruto del odio". Toda su existencia se basa en torturarse y torturar. Su propio veneno va a acabar con ella, lo malo es que mientras eso sucede se lleva a otras personas por delante.
Última edición por Jolene el 21 Abr 2022, 23:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Madre mía @Jolene qué horror tener que aguantar a una persona así... De verdad que no puedo entender que algunas personas se comporten de esa manera, que siempre estén a la búsqueda de gresca.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene exacto. Que quede bien claro. Que el problema de base no viene de ti, sino de los otros. Influya lo que influya tu actitud. Me alegro de que seas consciente.

Hay entornos y personas / grupos apropiados. Aunque no siempre es fácil encontrarlos por una u otra razón (miedo, lugar de vivienda, etc...).
:bosteza:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Editado
Última edición por Louvre el 22 Abr 2022, 23:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene como lamento lo que te ha tocado vivir con ese personaje. Afortunadamente has aprendido a actuar frente a ella y eso la descompone. Hay gente que muere matando y esa es una de ellas. Sé consciente de que la opinión de los demás es sólo una opinión, y como digo, opinión no autorizada, por lo que que la gente piense que eres malísima tampoco es tan terrible. De cualquier manera se le puede desmontar el chiringuito preguntando a esa gente si esa Teresa de Calcuta ha tenido tan mala suerte de dar sólo con gente mala. Te mando mucho ánimo y, por si te sirve de algo, mi opinión es que eres una persona tremendamente fuerte, con una sensibilidad y una empatía fuera de serie, inteligente y dulce.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Hierbabuena Madre mía, ¡me vas a hacer llorar! Me sobreestimas, pero agradezco mucho tus palabras y que me veas así :hug:


He aprendido, a veces siento cuáles van a ser sus siguientes pasos antes incluso que ella, pero aún pico el anzuelo cada X meses (reaccionando); es un gran avance, pero pierdo años de vida en cada conflicto así que tengo que esforzarme más por evitarlo del todo en la medida que esté dentro de mis posibilidades.

No maticé que en realidad no fue discusión como tal, porque sólo gritó ella, sin apenas tomar aire, para no escuchar ni dar lugar a otra voz que no fuera la suya; yo intentaba responder en tono de voz normal a algunas barbaridades pero como no escuchaba acabé callándome. En otra época hubiera intentado gritar por encima para ser escuchada, hoy ya sé que eso es lo que quiere, que los vecinos me escuchen a mí también (cuando yo ya perdía el control ella "repentinamente" se callaba, así sólo se me escuchaba gritando enajenada a mí), y sólo alimenta más el problema.

Y sí, eso pienso yo también. En el fondo me da igual lo que piensen, además estoy buscando trabajo fuera para irme de aquí y no volver jamás (bueno, tengo otra familiar a la que sí quiero mucho y planeo volver a verla de vez en cuando, pero no me interesa ningún otro trato), lo que me duele es la injusticia de la mentira, pero no hay absolutamente NADA que yo pueda hacer o decir para frenarla así que para qué añadir más sufrimiento al que ya arrastro. La gente no es tonta, cuando una persona se pasa la vida criticando y poniendo verde a otras, aireando sus trapos sucios y vendiéndose siempre como la pobre víctima, tarde o temprano acaba generando rechazo por problemática, conflictiva y tóxica. Pueden creerla un puñado de pellejas ávidas de cotilleo, pero cualquiera con dos dedos de frente se replantea la credibilidad de alguien así. Además, si ves que alguien critica a otras personas cada dos por tres en público, inevitablemente te preguntas si no hará lo mismo contigo y te pondrá verde a ti cuando no estés.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mi consejo es que evites a esa persona todo lo posible, que pases de chismes y que la grabes con el móvil porque quizá algún día puedas sacarle los colores.
Y sobre todo céntrate en buscar trabajo fuera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene te deseo mucha fuerza… Eres muy fuerte e inteligente por lo que he podido leer de ti y se que podrás salir de esta. Como dijo otra forera por allí, enfócate en buscar otro trabajo, estoy segura que lo mejor está por venir.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@thu'um
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@thu'um
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2008
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@MeNac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Ánimo en general a todas las que estéis pasando por un mal momento :hug:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Editado
Última edición por Louvre el 02 May 2022, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Hathor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes