COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que me parece increíble @fresnel he leído que algunas empresas como Carrefour van a obligar a sus empleados.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 22 Abr 2022, 11:39 La mascarilla es la nueva cofia para algunos


O será que piensan como leí por este hilo, que los camareros van tosiendo y estornudando encima de los platos que sirven. Ya sabéis como somos los pobres obreros, unos gañanes a medio educar.
Son unos clasistas de mierda. Será que el aliento del camarero tiene más virus.
¿Se pueden negar?
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He estado en algunos países europeos recientemente.

En uno de ellos, con restricciones mascarilliles similares a las Españolas, la gente la llevaba "de aquella manera" (como aquí) elevado a n. Pero lo mejor de todo fue el transporte público (autobuses): vi 2 conductorxs con ella (ambos bien puesta). El resto nada. Y fueron muchos.

En otro país, llego y básicamente yo era el único pringado con ella puesta en el bus. Y hacía calorazo... al final me la quité antes de que acabara el viaje. Llego al hotel, en recepción casi antes de saludarme (o sin el casi) me dicen: "ya no hace falta mascarilla". Pregunto y me dicen que hace poco levantaron todo tipo de restricciones. Me la quito, y no vuelvo a ponérmela en toda mi estancia en el país, en ningún lugar abierto ni cerrado ni bus corto / largo / etc. Y os aseguro que me olvidé de ella y de la pandemia y que me llamaba la atención que alguien la llevase.

Ya aquí en España, una vez levantadas las restricciones, con la mayoría (al menos aún) llevándola en tiendas, supermercados etc: yo no la llevo. Y, muy entre comillas, me siento observado. Pero es una parte humana borreguil que no se puede eliminar.
:bosteza:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues en el caso de los camareros que planteáis, en un evento con 100 personas comiendo, bebiendo, hablando, riendo... en lugar cerrado, me parece una buena protección para ellos el llevar mascarilla. Vamos, que yo la llevaría gustosamente porque son ellos los desprotegidos.
En todas las tiendas de mi zona (hoy he ido a varias), todo el mundo con mascarillas (clientes y empleados). Donde sí he visto disminución ha sido en exteriores.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 22 Abr 2022, 12:42 Pues en el caso de los camareros que planteáis, en un evento con 100 personas comiendo, bebiendo, hablando, riendo... en lugar cerrado, me parece una buena protección para ellos el llevar mascarilla. Vamos, que yo la llevaría gustosamente porque son ellos los desprotegidos.
En todas las tiendas de mi zona (hoy he ido a varias), todo el mundo con mascarillas (clientes y empleados). Donde sí he visto disminución ha sido en exteriores.
No lo dudo. Y la verdad, respeto a quién quiera llevarla, pero ya está bien de ser paternalista y decidir lo que es mejor para los demás y su salud aún cuándo estoy contando esto como un fastidio porque para todos los empleados de ese local lo es. Porque insisto, estaban deseando que llegase el día de quitarse la mascarilla porque trabajar en algo con cierta actividad física, calor y mascarilla es horrible. O porque son Miguelbosianos ya. O porque son todos guapísimos y quieren lucir cara. Por lo que sea, todo el servicio de ese bar estaba feliz de poder no llevarla.

Que se que tu entorno es muy distinto, serás vecina de @Kira :lol: , pero aquí la realidad es bastante distinta. Y no me atrevo a dar datos al azar, que no soy yo el INE, pero en los trabajos en los que nos han dejado quitárnosla la mayoría (aplastante) vamos sin ella. En mi calle, al menos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si el camarero se quiere proteger y llevar mascarilla me parece fenomenal, pero no les están dando a elegir. Les están obligando, es diferente.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 22 Abr 2022, 12:58 Si el camarero se quiere proteger y llevar mascarilla me parece fenomenal, pero no les están dando a elegir. Les están obligando, es diferente.
Es que yo con estos comentarios noto que estoy empezando a Miguelbosear, de verdad :loca: , no entiendo porqué no se entiende que si a uno le preocupa contagiarse es MUY libre de ir con FFP2, pero el problema es que no eres tan libre (en muchos casos como este que cuento) de no llevarla.

Y encima que me digan que es por cuidar al trabajador?Perdona, es snobismo y clasismo puro. Ellos a disfrutar de su comilona pero el servicio bien tapadito. Lo siguiente será pedir que sirvan con guantes y sin establecer contacto visual. Que se vayan a un japo de esos en los que sirve un robot, anda ya.

Es que estoy en un punto en el que leo "me parece una buena protección para ellos el llevar mascarilla" y mi reacción es decir, "sabes qué te digo ya del covid?, esto":
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 22 Abr 2022, 12:42 Pues en el caso de los camareros que planteáis, en un evento con 100 personas comiendo, bebiendo, hablando, riendo... en lugar cerrado, me parece una buena protección para ellos el llevar mascarilla. Vamos, que yo la llevaría gustosamente porque son ellos los desprotegidos.
En todas las tiendas de mi zona (hoy he ido a varias), todo el mundo con mascarillas (clientes y empleados). Donde sí he visto disminución ha sido en exteriores.
Será protección para ellos si es fpp2, si es una quirúgica como si la llevan en el codo. Y de todas formas, si quieren o no protegerse sería cosa de ellos, no de su empresa. Es evidente que la empresa no lo hace por ellos sino para de cara al público parecer a gente pijotera "responsables" y ya está bien.
Última edición por undi el 22 Abr 2022, 13:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

+1000 @fresnel

Los camareros están en su derecho de protegerse, SI QUIEREN, en ese caso se ponen la mascarilla que decidan, el problema como se ha dicho es que no se les da a escoger, y ahí si me parece clasista.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy convencida de que @clevergirl vive en otro país o planeta. Porque se parece un huevo a una castaña lo que cuenta a lo que yo veo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por fresnel el 22 Abr 2022, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues está claro que se creen mejores que los camareros. Clasismo puro y duro de pijos un poco (bastante) gilipollers
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿Pero vosotras no habéis hecho ningún curso de manipulación de alimentos? Es obligatorio toser, estornudar y contagiar todos los viruses posibles a los comensales, de hecho hasta hay una práctica para poder aprobar el curso de grado de estornudo, a mayor cantidad de sustancia expulsada por km/h mayor puntuación obtienes. Bueno yo cuando entra alguien nuevo a mi trabajo, como le vea que al ir a sacar una comanda no le tose encima, es que directamente no pasa el periodo de prueba.

Es que de verdad, de verdad, que me río por no llorar. Si un camarero quiere protegerse está en todo su derecho de ir con mascarilla y hasta con escafandra si se tercia, muy diferente es que te obliguen, y aun encima que lo haga el cliente. Que lo del dicho de donde pago cago ya está muy pasado de moda, por dios. Es tal cual ha dicho @fresnel la mascarilla es la nueva cofia, no hay más razón que esa. Puro clasismo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al final he cogido la baja por covid y me siento mal por ello.
Pero estar trabajando delante de los clientes sonándome los mocos seguido, estornudando y con cara de enferma tampoco me gustaba.

No sé si he hecho bien o mal, me dejé llevar un poco por el médico.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 22 Abr 2022, 12:57
clevergirl escribió: 22 Abr 2022, 12:42 Pues en el caso de los camareros que planteáis, en un evento con 100 personas comiendo, bebiendo, hablando, riendo... en lugar cerrado, me parece una buena protección para ellos el llevar mascarilla. Vamos, que yo la llevaría gustosamente porque son ellos los desprotegidos.
En todas las tiendas de mi zona (hoy he ido a varias), todo el mundo con mascarillas (clientes y empleados). Donde sí he visto disminución ha sido en exteriores.
No lo dudo. Y la verdad, respeto a quién quiera llevarla, pero ya está bien de ser paternalista y decidir lo que es mejor para los demás y su salud aún cuándo estoy contando esto como un fastidio porque para todos los empleados de ese local lo es. Porque insisto, estaban deseando que llegase el día de quitarse la mascarilla porque trabajar en algo con cierta actividad física, calor y mascarilla es horrible. O porque son Miguelbosianos ya. O porque son todos guapísimos y quieren lucir cara. Por lo que sea, todo el servicio de ese bar estaba feliz de poder no llevarla.

Que se que tu entorno es muy distinto, serás vecina de @Kira :lol: , pero aquí la realidad es bastante distinta. Y no me atrevo a dar datos al azar, que no soy yo el INE, pero en los trabajos en los que nos han dejado quitárnosla la mayoría (aplastante) vamos sin ella. En mi calle, al menos.
Sí, sí, desde luego, nadie debería decidir por ellos. Máxime en este caso, que llevando mascarillas no protegen a nadie.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@fresnel, no había leído que se trata de ese evento en concreto. :psee:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me parto con los hosteleros diciendo que quieren proteger a sus empleados teniendo en cuenta la de :poopoo: que hay en ese sector. En todo caso lo que quieren es que no se les pongan enfermos para que no se cojan una baja. Para pedir que trabajen jornadas de 14 horas en la feria de abril, por poner un ejemplo, no se preocupan tanto por su salud.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de que la mascarilla es la nueva cofia es la mejor frase que he leído últimamente, y es que es completamente cierto.

Hoy mismo lo estaba viendo en los premios Cervantes, todo el mundo sin mascarilla, Reyes y toda la peña, salvo los camareros, que la llevaban todos, con lo cual es evidente que es obligatoria para ellos.
Y ya lo de decir que es por evitar riesgos de sus trabajadores ME RÍO y me vuelvo a REIR. Cuando precisamente al principio de la pandemia, el personal de supermercados trabajando a pelo, hoy resulta que en Carrefour es obligatorio.
Venga hombre.
¿Aparte, si en el caso de que los trabajadores nos contagiemos no vamos a tener baja con síntomas leves, de que c*** hablan de prevención de riesgos laborales?

:angry: :fourious: :furia: :coolgun:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

metz escribió: 22 Abr 2022, 14:51 Me parto con los hosteleros diciendo que quieren proteger a sus empleados teniendo en cuenta la de :poopoo: que hay en ese sector. En todo caso lo que quieren es que no se les pongan enfermos para que no se cojan una baja. Para pedir que trabajen jornadas de 14 horas en la feria de abril, por poner un ejemplo, no se preocupan tanto por su salud.

Te hago la ola :ola:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que si hay que llevar un EPI que lo consideren enfermedad laboral PARA TODO.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes