Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Ran escribió: 22 Abr 2022, 12:17 Yo diría que hay mucha diferencia entre andar de paseo y salir a andar.
Es que para mí no es lo mismo hacer X pasos tranquilamente entre el trabajo, actividades varias de ir a la compra etc., que ponerte las zapatillas y las mallas y salir a caminar.

Que supongo que todo contará, pero estar sentado ocho horas y hacer el trayecto al trabajo caminando para llegar a casa y volver a sentarse o limpiar, pues no creo que sea "deporte".
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Y llega un día que PUM

No, no es deporte. Aunque yo ahora voy andando a todas partes y cuando estaba en la uni cogía el metro hasta para respirar. Y ahora creo que tengo que ir con prisa para ello. Así que supongo que para la gente ultra sedentaria aunque sea incluir esos desplazamientos andando en su día a día supondrán algún beneficio. Igual no a nivel deportivo pero sí de movilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Ran escribió: 22 Abr 2022, 12:27 No, no es deporte. Aunque yo ahora voy andando a todas partes y cuando estaba en la uni cogía el metro hasta para respirar. Y ahora creo que tengo que ir con prisa para ello. Así que supongo que para la gente ultra sedentaria aunque sea incluir esos desplazamientos andando en su día a día supondrán algún beneficio. Igual no a nivel deportivo pero sí de movilidad.
A esto es a lo que nos referíamos al principio. Pero el foro es así, o todo o nada :lol: . Obviamente si hablamos de hábitos saludables hay que ir más allá de cambiar el metro por ir a pata a los sitios. Pero si estás totalmente metido en la vida sedentaria pues es un esfuerzo de los más fáciles de hacer. Creo que más que seguir una dieta, renunciar al azúcar o apuntarte al gimnasio.

Luego yo creo que, a menudo, una cosa te va llevando a la otra y la actividad te lleva a más actividad.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 22 Abr 2022, 12:31 Luego yo creo que, a menudo, una cosa te va llevando a la otra y la actividad te lleva a más actividad.
qué va, ojalá pero no :bag: siempre leí que el deporte engancha y mira que he probado deportes y les he dado tiempo suficiente a ver si con suerte me enganchaba pero qué va. Estuve yendo al gimnasio una hora al día 5 días a la semana durante dos años y lo hacía con muuuucha fuerza de voluntad pero se me caducó la cuota, cambié de trabajo, bla bla bla y han pasado 4 años y no he encontrado el momento de volver a apuntarme, yo quería estar enganchada y no saber pasar sin él pero los cojones. Y aplicable a andar, que también he probado a salir a andar, la bici y mil cosas más. Quiero ser menos sedentaria por salud pero yo entre el trabajo y la casa no doy más de mí, solo quiero tumbarme y vegetar y no encuentro motivación suficiente para moverme más por más que me repito que debería hacerlo :ayno:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

@fresnel Ah vale! Igual no te había leído bien entonces. claro que para alguien que no hace nada, cualquier actividad cuenta, pero lo de llamarle deporte a ir caminando a los sitios, pues no.

A mí me pasa como a @Lunnaris , que el deporte no me engancha ni a tiros. Desde que tuve que dejar de bailar por acumulación de lesiones, he intentado de todo, pero nada...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Y llega un día que PUM

Para mí el deporte es un cúmulo de:
-Soy una rayada de la vida. Si hago deporte me rayo menos.
- Después de hacer deporte, incluso el día que me pesa el culo infinito, luego me queda una sensación de relax y bienestar.
-Soy torpe y poco hábil, y con constancia e interés ahora puedo hacer cosas que antes no podía ni imaginaba poder.
-También tengo mejor pinta. Y no hablo de cuerpo como tal, sino postura.

A mí lo que me enganchan son estas sensaciones, que son las que me hacen repetir. Por lo demás pues empezar y coger hábito es un poco mierder, hasta que mejora tu capacidad de "sufrimiento".
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

No mujer @Palma :lol: . Yo me defino como alguien activa, cuándo el médico me pregunta no se en qué otras situaciones hablo de esto además de aquí y ahora :lol: , porque mi trabajo es relativamente físico, me desplazo siempre en bici o si no a pie y hago mínimo dos horas de deporte a la semana. Pero, como ves, si hablo del deporte que hago ni de broma meto ahí mis 30 minutos de desplazamiento en bici. Pero sí creo que se pueden sumar a la hora de hablar de sedentarismo o no.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

Es que a mí el deporte no me da esas sensaciones :bag: leía mucho eso de liberar endorfinas, sentirse mucho mejor, más animada, relax, desestresarse, todo cosas guays y los cojones, yo no sentía absolutamente nada de eso. Y mira que he probado deportes diferentes.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Lunnaris escribió: 22 Abr 2022, 12:50 Es que a mí el deporte no me da esas sensaciones :bag: leía mucho eso de liberar endorfinas, sentirse mucho mejor, más animada, relax, desestresarse, todo cosas guays y los cojones, yo no sentía absolutamente nada de eso. Y mira que he probado deportes diferentes.

A mi tampoco. Lo hago por obligación, pero odio cada segundo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo creo que la clave es encontrar algo que te guste. En mi caso necesito eso, y que alguien me siga, me motive. No tengo disciplina para hacer cosas que no me gustan, no me genera adherencia, lo abandono. Y también tener algún objetivo. Por ejemplo estuve apuntada muchos años a un gimnasio normal, pagando la cuota pero iba muy pocas veces al mes y me parecía un coñazo, no me servía para nada. Claro que era de esos que te dan una tablita no personalizada al principio y te vas tú sola a hacer máquinas. Sin nadie que te ayude, te enseñe, etc. Pues no puedo con eso, me mata.
En cambio cuando me cambié a un gym que hace clases de fuerza con un plan personalizado, un entrenador que te motiva, te da un entrenamiento muy variado, te enseña la técnica y vas viendo resultados, es que no tiene nada que ver! Es mi momento favorito del día, se me olvida todo en ese rato. A veces he entrado en el gimnasio medio llorando, cansada o cabreada por algo y he salido reseteada.
O por ejemplo lo de ir a correr sin más pues bueno, pero tener alguien que te haga una tabla, tener un objetivo (por ejemplo una carrera, da igual que sea de 5km o un maratón), ir a clase grupal una vez a la semana, conocer a gente guay y disfrutar ese rato... No tiene nada que ver.
Y bueno si no hay forma de que te guste pues no queda otra que esforzarse claro, desgraciadamente el cuerpo humano necesita movimiento para estar sano.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

Pero si yo iba a un gimnasio de esos, con monitor que te va enseñando, guiando, motivando. Y a ver, bien, todo bien, no me suponía demasiado suplicio ir, pero ya. Lo mismo con distintos tipos de baile, bici, correr, trx y un montón de deportes que he probado, en el momento de hacerlo pues no me supone demasiado suplicio, lo hago y ya, no me aburro. Pero ya está, ni me engancha y necesito más, ni me libera endorfinas ni me hace dormir mejor o estar más tranquila o nada de nada, no siento absolutamente nada, era una actividad que hacía como parte de la rutina diaria por obligación. Y lo que más me cuesta es ponerme, encontrar el momento de ir, porque no me motiva y se me ocurren millones de cosas mejor que hacer o simplemente estar en el sofá en el foro, es que no consigo que me enganche o tener esa fuerza de voluntad, ojalá. Y así llevo 4 años desde que me caducó la cuota sin encontrar el momento de ir, la bici en el trastero, otras máquinas directamente las vendí porque me molestaba el trasto en medio, etc.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Jo entonces qué pena. A mí me parece una de las sensaciones más placenteras que existen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Lunnaris escribió: 22 Abr 2022, 12:50 Es que a mí el deporte no me da esas sensaciones :bag: leía mucho eso de liberar endorfinas, sentirse mucho mejor, más animada, relax, desestresarse, todo cosas guays y los cojones, yo no sentía absolutamente nada de eso. Y mira que he probado deportes diferentes.
Eso me pasa a mi, creo que por eso no me he enganchado a hacer deporte en la vida

Me ha pasado con las drogas, he probado unas cuantas, tenía acceso a ellas muy fácil y aunque esté feo decirlo tampoco me he enganchado, me debe faltar algún gen o algo pues conozco a varios ex politoxicomanos que hoy en día están enganchados a hacer deporte...creo que van unidos esos genes y hay gente más proclive a ser adicto que otra

Yo soy de las que va andando a todas partes y sé que soy sedentaria a tope, me jode mucho y no hago nada por cambiarlo, me falta probar a tener a alguien apuntándome con una pistola
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Que no, no es encontrar lo que te guste :ayno:

Correr: lo odio, incluyendo cintas, elíptica...
Natación: lo odio
Aerobic, zumba y similares: los odio
Yoga: me aburro mortalmente y me duelen las rodillas
Pilates: psé, lo único que logré mantener durante unos años
Máquinas de pesas en gimnasio: odio y aburrimiento
Entrenamiento funcional supuestamente personalizado que hago ahora: lo odio

No me gusta sudar, ni sufrir, ni sentir que se me sale el corazón por la boca. Que no. Que no me siento bien después de esa tortura, solo me quedan fuerzas para llegar al sofá y morirme y cagarme en las agujetas que tendré durante al menos tres días.

Sigo yendo a lo último porque me obligo, porque es media hora y está detrás de mi curro y al menos es cómodo y rápido, pero entro amargada y salgo amargada. Y desde octubre he notado la friolera de cero reducción en dolores o ansiedad. De hecho me han tenido que quitar ejercicios porque me generan más dolor en hombros/cuello.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo sí que me engancho, soy exfumadora también.

Pero el truco es hacer poco, lo suficiente para quedarte con las ganas. Dos o tres días a la semana, que te sepa a poco.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Y llega un día que PUM

Yo llevo varios meses en un sitio en el que hago entrenamiento personal/entrenamiento en grupo reducido y es lo mejor que he probado.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

A mí el deporte tampoco me engancha. Sólo me enganchó la equitación en su día, que es el único deporte que he hecho sin sufrimiento extremo y eso que me bajaba del caballo reventada y con agujetas que me duraban muchos días en músculos que no sabía ni que existían (he tenido agujetas hasta en las manos). Era el momentazo de la semana, sin lugar a dudas. Ahí sí que llegaba a mi casa feliz, satisfecha y con un subidón de endorfinas importante. Así que entiendo lo que sentís las que decís que sentís eso haciendo ejercicio.

Y he probado de todo también. He hecho natación, todo tipo de clases en el gimnasio, Pilates, Street Dance, Aerobic y similares, GAP, step, clases de Fat Burning, menos spinning que con la bici es que no puedo, de todo. También circuitos de máquinas con y sin monitor, con un final de cardio a pelo en cinta de correr o elíptica. Y no, el tiempo que pasaba haciendo el ejercicio para mí era un sufrimiento de mirar cuánto queda para terminar todo el tiempo. Ni tan siquiera ver las mejoras físicas me motivaba. Iba por pura fuerza de voluntad. Y luego no sentía ni bienestar, ni felicidad, ni relax, ni nada de nada. Como mucho la satisfacción de haber cumplido, que la verdad, no es que sea el mejor sentimiento del mundo. Si seguía haciéndolo era porque físicamente me sentía mejor (tener más fuerza, más fondo y sentirme más saludable) y punto pelota.

Luego mi madre enfermó y también llevo 4 o 5 años sin gimnasio y sin motivación para apuntarme. Estoy haciendo body combat en casa y también estoy deseando terminar desde que empiezo, pero como me está yendo tan bien para el cuello (y para el corazón, las cosas como son), sigo adelante contra viento y marea, pero es, sin ninguna duda, el peor momento de un día tranquilo para mí. Los fines de semana hago dos sesiones en lugar de una y es por pura fuerza de voluntad, porque me toca las narices lo más grande "perder" tiempo que podría usar en cosas más apetecibles en eso.

A veces me planteo volver a los caballos, pero ahora mismo me siento demasiado torpe, fuera de forma y mayor. Igual más adelante.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

@datenshiblue por qué te está yendo bien para el cuello el body combat? Por el tipo de ejercicio? No sé muy bien en qué consiste :book:
Yo no sé qué hacer para fortalecer brazos y espalda sin cargarme el cuello.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

A ver, @datenshiblue cuéntame más sobre el body combat y cómo lo haces en casa! Que me ha llamado la atención, he buscado sobre él y me parece interesante pero no tendría ni idea de cómo hacerlo en casa...

Que, seamos realistas, no lo voy a hacer por todo lo comentado anteriormente pero por intentarlo :hide1:
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 22 Abr 2022, 14:00 Que no, no es encontrar lo que te guste :ayno:

Correr: lo odio, incluyendo cintas, elíptica...
Natación: lo odio
Aerobic, zumba y similares: los odio
Yoga: me aburro mortalmente y me duelen las rodillas
Pilates: psé, lo único que logré mantener durante unos años
Máquinas de pesas en gimnasio: odio y aburrimiento
Entrenamiento funcional supuestamente personalizado que hago ahora: lo odio

No me gusta sudar, ni sufrir, ni sentir que se me sale el corazón por la boca. Que no. Que no me siento bien después de esa tortura, solo me quedan fuerzas para llegar al sofá y morirme y cagarme en las agujetas que tendré durante al menos tres días.

Sigo yendo a lo último porque me obligo, porque es media hora y está detrás de mi curro y al menos es cómodo y rápido, pero entro amargada y salgo amargada. Y desde octubre he notado la friolera de cero reducción en dolores o ansiedad. De hecho me han tenido que quitar ejercicios porque me generan más dolor en hombros/cuello.
Tal cual, ni me engancha ni siento nada bueno al hacerlo. Es un momento de sufrimiento que odio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes