¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Deberían poner modelos de distintas alturas. A mí que mido menos de 1,60m no me sirve ver una modelo de 1,80. En Zalando Petite es una gozada porque ponen modelos pequeñitas, pero la oferta es limitada, debería ser así en toda la página
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo veo humanamente imposible que usen todo tipo de cuerpos. Tendrían que usar mil modelos.
Se puede estar delgada y tener mucho pecho y no estar delgada y no tener mucho pecho. Por decir algo. Tendrían que usar 3 cuerpos distintos en cada grupo de peso.
Y despues ya nos metemos en alturas, muy baja, baja, altura media, alta, muy alta y eso en cada grupo de peso.....es que es imposible.


Otra cosa es que usen una modelo con un pecho normal para un sujetador reductor, eso no tiene sentido alguno.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Lo que sería muuuuuy útil sería poner las medidas de cada prenda, porque la guía de tallas es inútil en el 90% de los casos. O, al menos, conmigo no acierta.

Y luego variedad de modelos no por prenda que entiendo que es muy difícil, pero sí en lo global. Quizás justo el vestido que tú quieres lo lleva una modelo con un cuerpo muy distinto al tuyo, pero al menos pululando por la web puedes ver que tu cuerpo también tiene cabida en el mundo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Lattice escribió: 22 Abr 2022, 11:02 A ver no dije talla de gorda y talla de delgada. Una talla 34 es una talla pequeña y una 42 es grande porque el espectro de tallas de una tienda estandar es 34 a 42. Que tenia que haber puesto "una talla más grande" pero el comentario no iba a malas.
Ademas es el cuarto mensaje que pongo diciendo lo mismo.
De cualquier manera preferiria ver el vestido en la percha y punto pq no busco sentirme representada por nadie la verdad.
Yo te he entendido. De hecho creo que se ve claramente en las fotos que hay un poco más arriba…yo en el cuerpo de la chica que tiene una talla más grande no veo muy bien el corte. En los vestidos se nota lo que dices porque los rellena más (no que le quede peor, ni mucho menos).

De todas maneras esa chica tiene cintura de avispa total en proporción a las caderas. Volvemos a cuerpos que son la excepción, incluso ahí.
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es q luego además es lo que comentabais paginas atrás, que la modelo de talla 42 o lo que sea, es una tia perfecta de la 42 a la que no le sobra ni le falta nada.
De todas maneras yo creo que cada una sabe más o menos lo que le favorece y no es tan difícil. Hay cortes de vestido q no miro nunca pq me quedan fatal (todo lo midi para empezar ) y los cortes que me quedan bien sé que cojo la S o la M según como lo vea y me suele encajar (en stradivarius o bsk M o L porque son muy pequeños), pero además miro la foto de zara del vestido sólo, no la de la modelo pq suele estar puesta en postura extraña y me impide entender bien como es.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Bueno es que lo de las posturas es muy grave, hay cada cosa que te quedas loca y tampoco dejan ver la prenda, ni el corte, ni nada…
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mí los bañadores me gustan mucho, pero creo que es más difícil que queden bien que los bikinis. Una vez me enamoré muy fuerte de un bañador y pensaba que me iba a quedar bien como a la modelo porque me identificaba con su figura: delgada y con poco pecho. Pues nada más lejos de la realidad, como esta buena mujer me sacará dos cabezas, ni cuerpo parecido ni nada, ella iba muy mona con el bañador mientras que yo parecía bob esponja, una decepción total. Con esto quiero decir que es difícil identificarse con una modelo de web de tienda de ropa porque aunque lo parezca no tienen cuerpos normativos, son chicas muy altas, delgadas y estilizadas. Lo mismo me habría valido que pusiesen a una chica con tres tallas más que la mía. Así que esa excusa para no poner a chicas con más peso sí que me parece gordofobia. Lo ideal es que pongan a modelos con varias tallas, pero hay que tener en cuenta que ni aún así va a ser una representación fidedigna de los cuerpos de la mayoría de mujeres, precisamente porque las modelos no se parecen a la mujer media, ni las de tallas pequeñas ni las de tallas grandes.

El bañador :wub: :llorona:
Imagen
Última edición por metz el 22 Abr 2022, 15:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo me conformo con que estandaricen tallas. No puede ser que en primavera entre en una 34 y que en noviembre no me abroche la 38, sin haber variado prácticamente nada porque estoy igual desde hace lustros. Luego que pongan las modelos que quieran en catálogo haciendo el kamasutra, que al final eso también es complejo (but con una de cada estaría bien).
Y ya, no le pido más a la vida modil.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Una vez me salió en insta una tía que hablaba de la falta de representación de las tallas M, la verdad es que es cierto que es difícil de ver en tiendas y yo creo que es el tipo de cuerpo que más veo en mi día a día.

A mí lo que me mata es lo del pecho, cuando llega la primavera/verano y tengo que comprar ropa me entran sudores fríos. El 80% de las partes de arriba no me sirven porque o bien es físicamente imposible, o bien tengo que ponerme un sujetador que me hace estar incómoda o bien son demasiado escotadas y tampoco estoy cómoda. Al final termino yendo con camisetas lisas combinadas con pantalones o faldas más monas. Yo tengo un pecho más grande de lo normal, sobre todo para mi tipo de cuerpo, pero la mayoría de ropa que veo me parece que no queda bien tampoco a gente que tenga un tamaño de pecho "medio", es como que todos los cortes están hechos para un tipo de pecho concreto.
Y efectivamente, la moda ahora es el pecho pequeño, no sólo por el tema tiendas. No conozco a nadie de mi generación que quiera ponerse pecho, pero sí a varias chicas que se lo querrían reducir, algunas sin tener un tamaño exagerado.
Imagen
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Marezha escribió: 22 Abr 2022, 11:05
Lattice escribió: 22 Abr 2022, 11:02 A ver no dije talla de gorda y talla de delgada. Una talla 34 es una talla pequeña y una 42 es grande porque el espectro de tallas de una tienda estandar es 34 a 42. Que tenia que haber puesto "una talla más grande" pero el comentario no iba a malas.
Ademas es el cuarto mensaje que pongo diciendo lo mismo.
De cualquier manera preferiria ver el vestido en la percha y punto pq no busco sentirme representada por nadie la verdad.
Es que a lo mejor el "espectro de tallas estándar" es discriminatorio e irreal porque, por mucho que Amancio se empeñe, una 42 jamás será una talla grande. Si no me equivoco, de hecho, una talla se considera grande a partir de la 48. Así que ya ves todos los números que le quedan a la 42 para ser considerada como grande.
Zara solo trabaja hasta la talla 42 porque no le resulta rentable pasar de esa talla. Es una empresa privada, no un servicio público.
Yo he entendido a @Lattice , si tiene una 36 3 tallas más le parece una talla grande.

Y la M la veo muchísimo en tiendas. Y en todas las tiendas tengo la misma talla, a no ser que sea en ropa italiana.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

La talla 44 es un servicio público, claro que sí :loca:
Imagen
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Marezha escribió: 22 Abr 2022, 16:46 La talla 44 es un servicio público, claro que sí :loca:
No he dicho esto en absoluto, quiero decir que Zara es una empresa privada y como todas busca beneficios, si fuera un servicio público tendría que hacer tallas desde la 32 hasta la 50 o más allá, tendría que abarcar todo el espectro de tallas. Es normal que produzca las que le resultan más rentables.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No estoy muy de acuerdo en lo que decís de que la ropa está hecha para pecho pequeño. Yo creo que la ropa está hecha en su mayoría para una talla media tirando a pequeña (muy normativo), ni pecho grande ni tampoco pequeño en sentido estricto. Yo tengo un pecho bastante pequeño y me las veo y deseo algunas veces para que algunos vestidos por la parte de arriba no me queden grandes. Tengo que descartar muchos por eso mismo. Ahora por ejemplo se lleva mucho el escote tipo corsé, como este, que una chica con pecho pequeño objetivamente no puede llenar y no le queda bien:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 22 Abr 2022, 16:50
Marezha escribió: 22 Abr 2022, 16:46 La talla 44 es un servicio público, claro que sí :loca:
No he dicho esto en absoluto, quiero decir que Zara es una empresa privada y como todas busca beneficios, si fuera un servicio público tendría que hacer tallas desde la 32 hasta la 50 o más allá, tendría que abarcar todo el espectro de tallas. Es normal que produzca las que le resultan más rentables.
Pero no es porque no haya demanda de tallas más grandes sino una estrategia de marketing. Por el tipo de sociedad en la que vivimos las tallas de 40 para arriba tienen una connotación negativa y a Zara y otras tiendas no les gusta asociar su imagen con ellas, por lo que venden ropa que case con la imagen de gente con la que se quieren asociar (jóvenes, delgados, con cuerpos normativos, etc.). Vamos que no es que haya muchas más chicas con una 34 o 36 que con una 44, pero las chicas que usan la 44 no entran dentro de la "imagen" que ellos quieren vender. ¿Que es una mierda para todas aquellas que tengan tallas más grandes que la 42? Pues si, lo es, pero al menos últimamente se están abriendo nuevos mercados y hay ciertas marcas que están optando por imágenes y modelos más diversos y variados y que se enorgullecen de ofrecer más variedad de tallas y opciones (poder elegir tamaños de copa, largura del pantalón, etc.).

Algo parecido pasaba por ejemplo con las chicas negras y el maquillaje. Las marcas más "populares" no sacaban productos para ellas, no eran parte de su imagen, y tenían que recurrir a marcas enfocadas a la comunidad negra, que eran pocas y y con poca variedad de productos. De repente llegó Rihanna y sacó bases de maquillaje para todo el arcoiris de pieles, y lo petó, y luego vinieron otras y lo mismo, y ahora pues es mucho más normal que las grandes marcas de maquillaje saquen productos para todos los tonos de pieles e incluso se ven muchas modelos negras en publicidad. Es posible que algo así pase con la ropa también, o que esté pasando.
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Si a Zara le saliera rentable vender tallas grandes las llevaría vendiendo 20 años porque viven de maximizar el valor del accionista como todas las empresas cotizadas. Zara no es Chanel.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Eso estaba pensando. Si Inditex y similares venden ropa prácticamente a granel. Lo que importa es la rentabilidad. Y es mucho más rentable diseñar y fabricar ropa con poca forma, de un rango de tallas limitado, que sea lo más estándar posible
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Si pero de la misma forma que la hacen a granel no les cuesta nada añadir las tallas 44 y 46 e incrementar clientela. Vamos, la 44 será de las tallas más populares del país...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que la talla más popular es la 40-42, más que nada por la altura.

Me he comprado un vestido de la M en Zara que no subo foto por vergüenza, pero es una S en toda regla. De hecho compré la S y parecía que acababa de salir de un burdel afterhours, yo no sé quién puede embutirse eso…lo cambié.

Si fuera por rentabilidad, no venderían prendas así de minúsculas porque ¿a quien se las van a vender? Mi voto va más en la línea de la imagen con la que quieren relacionarse.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo lo veo como en las tiendas chinas como Mulaya etc es todo talla única. No "pierden" tiempo haciendo varias tallas, es más rentable hacer una sola y que la gente se apañe.
En las otras tiendas parecido, aunque tengan varias tallas, todo tiende a ser una M. Yo con una talla pequeña encuentro la S y XS demasiado grandes, y una chica con una L la encontrará demasiado pequeña.
Por lo mismo que ponen de moda al oversize, a los vestidos con forma de saco, a prendas que no tienen formas femeninas... Es todo ahorro de tiempo, diseño y coste
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yum escribió: 22 Abr 2022, 17:50 Yo creo que la talla más popular es la 40-42, más que nada por la altura.

Me he comprado un vestido de la M en Zara que no subo foto por vergüenza, pero es una S en toda regla. De hecho compré la S y parecía que acababa de salir de un burdel afterhours, yo no sé quién puede embutirse eso…lo cambié.

Si fuera por rentabilidad, no venderían prendas así de minúsculas porque ¿a quien se las van a vender? Mi voto va más en la línea de la imagen con la que quieren relacionarse.
Pero es que depende del material, el otro día me compré en Zara un vestido para ir a la playa y veo que es 95% poliéster, siempre uso la s en todas las tiendas, menos en las de ropa italiana como ya he dicho, pero al ver el tallaje dije la L, me lo probé y es el que cogí porque es muy ajustado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes