COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

De verdad, voy a empezar a MiguelBosear como sigan erre que erre con el tema de las mascarillas.

Yo, que he defendido todos los protocolos hasta la médula, pero esto ya se pasa de castaño oscuro. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? en algún momento hay que vivir, por Dios. El que se quiera dejar la mascarilla, perfecto, me parece fenomenal, yo también me la pondré en sitios/momentos dónde vea riesgo, pero seguir instando a usarlas por 'precaución' y hacer sentir mal al resto, me toca la moral.

Si nos ponemos así, vamos a usar todos una mascarilla decente y como marca la recomendación de cambiarla cada 4 horas, pero seguir haciendo el paripé con unas mascarillas que llevan más horas de vuelo que una azafata, pues mira no.Mascarillas con pelusas, pelotillas, mas maquillaje que el stand de Mac, y eso si que es responsable? amos hombre, ya está bien.

O que se cancelen todos los eventos multitudinarios si sigue siendo el argumento de la seguridad. Pero hacer vida normal con un trapo en la cara hasta el infinito y más allá, conmigo que no cuenten.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estoy muy contenta. Miniundi me dice que en su uni querian mantenerla pero no tienen potestad, así que se la han tenido que envainar. Y están casi todos sin ella en clase, lo que me alegro de verdad...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, parece que ayer solo iba yo sin mascarilla en la máster porque estaban esperando al anuncio de la uni, al final como era de esperar recomiendan pero no pueden obligar. Hoy sí que somos más sin mascarilla, 50/50.
► Mostrar Spoiler
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 21 Abr 2022, 16:10 Cuando os leo lo del 60/40 me da envidia, aquí eso un domingo en exteriores en zona tranquila igual ves ese porcentaje. En el supermercado era yo sola sin.

Es que los que estamos en Galicia estamos no sólo en el país con mas amor a la mascarilla de Europa, pero encima en la zona que mas está costando dentro de España.
Pues yo esta tarde me he sorprendido, he ido al Marineda en Coruña y la mitad de la gente sin mascarilla. En Tiger también las dependientas iban sin ellas.
En cambio, por la mañana fui al Gadis y todo el mundo la llevaba.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué ternura, es que vaya dos añicos han pasado los pobres.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi hija pequeña volvió contentisima diciendo que la profe había estado toda la.mañana diciéndoles lo guapos que eran y las sonrisas tan bonitas que tenían :queen:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi para celebrar el fin de las mascarillas me han salido dos granos enormes en la barbilla :cafe:

Aún así no la he usado en todo el día. En el mercadona el personal no la lleva, pero estaban comentando que en carrefour o consum les obligan a llevarla.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues vengo del lidl y había como un 60/40. Yo no me la he puesto, no le veo sentido.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ay @Niguiri me ha recordado a "LA REINA DEL MARTES SANTO!" :meparto:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 21 Abr 2022, 19:39 Ay @Niguiri me ha recordado a "LA REINA DEL MARTES SANTO!" :meparto:
Tía, se lo he contado a mi novio y me ha dicho lo mismo. :loll:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira vente de escapada a la Rioja, que en La Laurel está todo el mundo sin mascarilla. Yo creo que te daría algo, menudo shock. :meparto: Ya verás como poco a poco la gente se irá relajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues nada, seguimos igual.

Entre otras cosas en la noticia cuentan que hay 2 pacientes en UCI y, sorpresa, 1 de ellos no es por covid pero como ha dado positivo, qué aburrimiento.


Así es el perfil de los ingresados por covid en UCI: "Tienen más complicaciones y peor pronóstico"

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Carlos se ha convertido ya en el hospital con menos pacientes ingresados por covid de toda la región. El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha ido hasta allí para conocer la situación que atraviesan. Desde uno de los sectores de las UCI, le ha recibido la doctora Montserrat Rodríguez Gómez, quien ha explicado que el Hospital Clínico San Carlos cuenta actualmente de tres UCI distintas.

En la que trabaja ella, concretamente, hay en torno a 14. Del total de ingresados en las camas de estas unidades, tan solo hay dos pacientes covid: uno de ellos con neumonía covid y el otro con PCR positiva, pero no se encuentra ingresado por la sintomatología del virus. Es decir, este último está ingresado con covid pero no a causa del mismo.

https://www.cope.es/programas/la-tarde/ ... 20_2037381
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi alrededor hay muchísimos casos. Esta Semana Santa lo hemos pasado unos cuentos y siguen cayendo, cada día me entero de varios más.

En cuanto a la baja, si no tienes síntomas o son leves que hagas vida normal, si tienes síntomas te dan la baja, pero ya no se cobra el 100%, así que hay gente que tira de vacaciones.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ladiwen escribió: 21 Abr 2022, 20:17 A mi alrededor hay muchísimos casos. Esta Semana Santa lo hemos pasado unos cuentos y siguen cayendo, cada día me entero de varios más.

En cuanto a la baja, si no tienes síntomas o son leves que hagas vida normal, si tienes síntomas te dan la baja, pero ya no se cobra el 100%, así que hay gente que tira de vacaciones.
No sabía y qué tal estás? Espero que bien del todo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 21 Abr 2022, 20:08 @Kira vente de escapada a la Rioja, que en La Laurel está todo el mundo sin mascarilla. Yo creo que te daría algo, menudo shock. :meparto: Ya verás como poco a poco la gente se irá relajando.
:wow: el paraíso.

@zae pues a la Marineda voy a ir en unas semanas, lo mismo me emociono y todo. :lol:

He estado en Zara y Mango y sí que vi algunas personas sin, incluso dependientas.

Como cara B me ha dado muchísima penilla que me encontré con una señora que era vecina de mi padre y siempre me ha hablado a lo largo de los años, le pregunté por el marido y me dijo que muy mal , el hombre tenía un tumor del que está saliendo y casi acabando el tratamiento pero dice que tiene pánico a contagiarse, y que no sale nada, y tiene una depresión horrible que hay días que ni come, que fue un día al supermercado y casi le da un ataque de ansiedad y ahora está llevando muy mal que hayan quitado la mascarilla. Me dio muchísima pena porque yo recuerdo al hombre y era muy alegre, le estuve contando que yo pasé el covid y estuve mucho mejor que de la faringitis que lo tranquilice un poco. Para mi han asustado demasiado a los grupos de riesgo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 21 Abr 2022, 20:36
Ladiwen escribió: 21 Abr 2022, 20:17 A mi alrededor hay muchísimos casos. Esta Semana Santa lo hemos pasado unos cuentos y siguen cayendo, cada día me entero de varios más.

En cuanto a la baja, si no tienes síntomas o son leves que hagas vida normal, si tienes síntomas te dan la baja, pero ya no se cobra el 100%, así que hay gente que tira de vacaciones.
No sabía y qué tal estás? Espero que bien del todo.
Pues arrastrando como un catarro y sin olfato ni gusto. Mi marido y yo dos días muy fastidiados con fiebre, mareos, mucho dolor de cabeza, los crios nada, un poco de fiebre un día y ya.

Gracias... :flowers:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ladiwen escribió: 21 Abr 2022, 20:39
Pitiu escribió: 21 Abr 2022, 20:36
Ladiwen escribió: 21 Abr 2022, 20:17 A mi alrededor hay muchísimos casos. Esta Semana Santa lo hemos pasado unos cuentos y siguen cayendo, cada día me entero de varios más.

En cuanto a la baja, si no tienes síntomas o son leves que hagas vida normal, si tienes síntomas te dan la baja, pero ya no se cobra el 100%, así que hay gente que tira de vacaciones.
No sabía y qué tal estás? Espero que bien del todo.
Pues arrastrando como un catarro y sin olfato ni gusto. Mi marido y yo dos días muy fastidiados con fiebre, mareos, mucho dolor de cabeza, los crios nada, un poco de fiebre un día y ya.

Gracias... :flowers:
Bueno, pues a recuperarse del todo :hug:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 21 Abr 2022, 15:28 Yo he ido al súper y como no veía a nadie sin mascarilla y se me quedaron mirando varias personas se me dió por pensar que igual decide el establecimiento y había que ponerla, así que pregunté y me dijo que no, que no hacía falta pero que no estaba entrando nadie sin, y que ella se alegraba de ver a una persona al menos porque a ellos les dijeron que tenían que llevarla mientras no se vayan animando los clientes y que a este paso se ve en verano con mascarilla. Al menos sabré que esa trabajadora en concreto no me mirará mal.

Fui la única sin mascarilla en el rato que estuve.
Ya das negativo en test, @Kira ?
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 21 Abr 2022, 16:18
Kira escribió: 21 Abr 2022, 16:10 Cuando os leo lo del 60/40 me da envidia, aquí eso un domingo en exteriores en zona tranquila igual ves ese porcentaje. En el supermercado era yo sola sin.

Es que los que estamos en Galicia estamos no sólo en el país con mas amor a la mascarilla de Europa, pero encima en la zona que mas está costando dentro de España.
Yo ayer fui a correos y era la única sin, hasta estuve unos segundos dudando de si había que llevarla. Luego entró otra mujer, me miró y se bajó la mascarilla hasta la barbilla. Me hizo gracia ser trendsetter, con lo sosa que soy.
Hoy en el metro también era la única sin.
En el metro hay que seguir llevándola. En todos los transportes públicos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mí empresa nunca han complementado el 100% . Nunca jamás. Ni por baja por contacto ni por baja por contagio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes