¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Yo creo que la actitud es muy importante pero también lo son los factores externos y hay sitios en los que, a priori, creo que podría ser más feliz viviendo que en otros. Por ejemplo, creo que si viviera en Tarifa o alrededores podría estar más agusto que si viviera en otros sitios. Su clima se adapta más a lo que me gusta, el ambiente de sus calles, el carácter de su gente, hasta como brilla la luz. Que igual luego me voy a vivir ahí y me parece un horror pero en un principio es el sueño de mi vida. En cambio, no me digas que me vaya a Canarias, he estado en Gran Canaria y en Lanzarote y no me gustó nada ninguna de las dos, vamos que no volvería nunca y no creo que me pudiera llegar a sentir realmente agusto en ninguna. Así que es verdad que la actitud es muy importante pero también lo son los gustos personales y lo que nos encaja a cada uno. Yo la semana que estuve en Lanzarote, por ejemplo, me llevé una enorme decepción porque estuvo todo el día nublado, calor sí, pero casi no vimos el sol y si eso es así frecuentemente sé que me afectaría mucho a mi estado anímico.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Rania escribió: 20 Abr 2022, 11:09
Loreni escribió: 20 Abr 2022, 11:04 A mí también me daban igual los vecinos hasta que un día estaba con el churro fuera haciendo arrumacos (nada grave eh, me estaba dando la manita y acariciando la cara) y me veo en un balcón a una familia entera mirando fijamente :hide1:
Por aquí llamamos "el churro" a la gallinácea.
Ha sido muy raro leer tu mensaje :meparto: :meparto: :meparto:
Sí, yo al principio del mensaje estaba imaginando otra cosa :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Ya pero una cosa son los gustos personales e idealización de las cosas. Y luego esta el día a día, el lidiar con la vida, tu trabajo y demás. Puedes estar en tu lugar paradisiaco y aún así estar "en la mierda".
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

A ver, yo estoy muy de acuerdo con que estoy en un momento bastante bajo por la depresión y eso me hace ver peor cosas que no son tan malas. Pero estoy peor en Canarias por tener depresión o estoy peor de la depresión por vivir en Canarias? Desde mi punto de vista, las dos cosas.

Yo me vine aquí muy convencida y durante mucho tiempo estuve a gusto. Luego fue como los matrimonios, que al principio mira que lunarcito más gracioso y luego quita pallá esa verruga. Pues eso. Los defectos que antes me parecían nimios ahora son insalvables porque he llegado al punto de no retorno. Mientras vivió mi madre por lo menos tenía el objetivo de hacerla feliz. A ella le encantaba ésto y solo por ella me hubiera quedado de por vida. Era una fuerza gravitacional que lo arrastraba todo y por ella también mantiene la casa mi padre, nunca la va a vender porque la ha hecho otro mausoleo suyo. Pero lleva aquí menos de un mes y ya está echando pestes de que si no hay donde aparcar, si le habían encargado una cosa para tal día y no estaba, si cogió tráfico y estuvo media hora para llegar a casa... un mes! Yo me río. Mientras estuvo mi madre con sus horarios locos todo eran risas y diversión y hablar con la vecina que no habla ni papa de español ni mi madre inglés y juasjuas y bañarse en la playa a las 8 de la tarde porque antes ella no amanecía y así no notas si no hay sol y esa vida despelotada que tenía ella que hacia de todo un circo. Pero ahora está mi padre sólo haciendo vida normal y le empieza a ver las orejas al lobo.

Yo ahora estoy atrapada por la casa de mi padre y no me voy a ir mientras él siga viniendo, así que os garantizo que me mato buscando resquicios por los que ser feliz y aguantar sin volverme loca, más ganas que tengo yo de que me hubiera gustado esto no las tiene nadie, pero si en 15 años no me he adaptado, dudo que lo pudiera hacer jamás.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Es que no me atrevo a opinar porque es muy personal, no soy una profesional y tampoco pretendo hacer daño.

Pero es que tu no puedes hacer feliz a tu gente siendo tu infeliz. Te estas engañando porque eso se palpa. Y vida solo hay una y que cada uno se construya la suya. Creo que hay que ser un poco egoista a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Bueno, durante muchos años conseguí ese equilibrio. Pero uno de los pesos gordos de la balanza se ha caído y estoy intentando volverlo a recomponer.

Pero si es verdad que no estoy contenta aquí porque en cualquier parte sería igual de infeliz porque todo parte de mi, razón de más para no irme, montar semejante cirio y el año que viene estar en Burgos diciendo "qué asco vivir aquí, odio mi vida". Ante la duda me quedo, pero a lo mejor quedarme es lo que me va a acabar de chiflar. Cómo saber si es la pescadilla que se muerde la cola o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Pues mira prueba error. Si tienes esa posibilidad de movilidad geográfica. Atomarporculolabicicleta.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Lo malo es si te falla la salud @Keren , que es lo primordial y definitivo para poder estar bien por eso digo que tienes que estar en condiciones, si no, difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

@Pinkdemia, ¿por qué no pides el traslado?

Yo no podría vivir en el 98% de España.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 16:16 @Pinkdemia, ¿por qué no pides el traslado?

Yo no podría vivir en el 98% de España.
Porque mi marido está contento aquí, ya aparte de que no quiero que mi padre esté solo en esta isla cuando viene. La de la idea de venir a Canarias fui yo y no puedo andar mareando a la gente. Supongo
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

A mí el clima no me afecta tanto para mi bienestar. Soy del norte y el clima de Madrid me horripila pero me compensan otras cosas. En un pueblo acabaría amargada. En las islas no sé, a lo mejor podría vivir en Las Palmas que es más ciudad.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Pinkdemia escribió: 21 Abr 2022, 16:19
AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 16:16 @Pinkdemia, ¿por qué no pides el traslado?

Yo no podría vivir en el 98% de España.
Porque mi marido está contento aquí, ya aparte de que no quiero que mi padre esté solo en esta isla cuando viene. La de la idea de venir a Canarias fui yo y no puedo andar mareando a la gente. Supongo
Bueno, pero no sé, tu marido también puede estar contento en otro sitio, que posiblemente esté más cerca de vuestras familias. No sé, háblalo con los dos. Si no eres feliz y crees que está contribuyendo a tu depresión, es coger dos casas y venderlas. El mausoleo a tu madre lo puede montar en otra parte.

No sé, no lo veo tan complicado. Ninguno de los dos sois de allí ni tenéis familia y sois funcionarios con movilidad nacional y antigüedad suficiente para que en el concurso de traslados os den el destino que queráis. Creo que te estás poniendo un límite (no mudarte) que sólo existe en tu cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Pero eso es como la gente que vive en un piso en la ciudad, le da el siroco y se va a un chalet a la periferia y a los años, se vuelve.

Tengo amigas que llegaron al punto que se volvían a la ciudad como fuera, sacrificando incluso el matrimonio, lo hablaron la pareja y se volvieron.

Entiendo que es un lío porque implica a otras personas, pero igual es hablarlo, por lo menos al verbalizarlo y contarlo a otra persona, lo veis de otra forma.

Tengo muchos amigos funcionarios, ninguno se ha quedado en Canarias, aguantaron más o menos tiempo, pero volvieron a la península. En Baleares sí que se han quedado unos cuantos, pero otros tampoco lo podían soportar, debe ser el síndrome de la isla, porque yo lo veía aquí al lado con alguna ventaja y alguna desventaja.

También a veces he pensado si hice bien de venirme donde estoy o haberme quedado en otro sitio, pero vida solo hay una, es como los libros de "elige tu aventura" pero sin volver atrás.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Yo he vivido en varias ciudades españolas y tambien he estado fuera, y sí que hay bastante diferencia de unos sitios a otros, yo en caso de @pinkdemia probaría. Esto no significa que sea necesariamente mejor o peor, sino que va mas contigo.

Esto me recuerda a un amigo que se le cruzaron los cables en la pandemia y como teletrabaja se compró una casa en un pueblo, una casa hecha polvo, la reformó, y se ha ido a vivir a un pueblo despues de toda la vida en la ciudad, pues solo os diré que ha llegado a darme envidia. Sube unas fotos de unos paisajes tremendos y despues luego estrés no tiene.

Al final todo es lo que funciona para uno mismo. El es feliz así, a otra persona la mandas a un pueblo y la matas emocionalmente.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Yo es que creo que tu padre no se va a morir por no ir a Canarias. Quiero decir, que no siempre podemos tener lo que queremos aunque lo desculpes equiparandolo a un niño chico. Creo que antepones todos a ti y tienes el rol de cuidadora y sacrificio por los demás muy metido y normalizado y a veces cuando te leo me da penilla que no lo veas. Será porque yo también pequé de buena muchos años y nadie me lo agradeció pero cómo ya sé lo egoísta que es el ser humano yo no vuelvo a pringar por nadie si no saco beneficio. Yo lo siento pero solo pringo por mi perra y por quien piense en mi en buena medida.

Por lo demás te entiendo perfectamente. Seguramente en Soria pasado un tiempo tu depresión volvería pero eso no cambia que no te guste nada Canarias y ahora lo acrecenta y dificulta en gran medida que mejores.

Y claro que las percepciones cambian según la persona. No creo que encontréis a muchos valencianos que hablen peor de su tierra que yo, lo que pasa es que me corto porque no tengo ganas de que me salten ofendiditas y porque verbalizar lo hartita que estoy me hace tenerlo más presente y por tanto estar mentalmente peor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Te atas y te cargas demasiado tú sola, Baby. A tu marido le gusta el sitio, pero le gusta verte así? Y tu familia irá de vacaciones supongo, para eso te necesitan?

Yo creo que lo tuyo es el mediterraneo :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Yo me iría a un pueblo de costa de Andalucía si fuera tú Baby. También si fuera yo, de hecho, algún día me iré.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Si aunque yo me fuera supongo que mi padre seguiría viniendo, pero eso es lo que me da pavor, que esté aquí solo y le pase algo. Que si no hubiera más remedio porque por narices me tuviera que ir y dejarlo solo pues vale, pero no hay ningún motivo más que no quiero estar aquí. Está bastante pocho y yo no voy a estar tranquila en ningún sitio pensando que le pueda pasar algo. Mi hermano y la novia pasan de venir con él, lo que entiendo perfectamente porque se ha portado fatal con ellos y mi hermana como mucho vendría un mes al año, el resto del tiempo viene él solo. Yo lo asumo como mi responsabilidad, tampoco es justo que tenga que apechugar mi hermana con él siempre. Si yo puedo estar más tranquila y tener algo de libertad es gracias a ella y gracias a que mi cuñada cuida de mis suegros. Y ya os digo que durante mucho tiempo intenté ser "egoísta" y pensar más en mi y al final solo conseguí tener remordimientos que no me dejaban vivir. Ahora por lo menos estoy en paz con mi conciencia.

Por mi marido solo no lo hago, él está contento porque tiene fibra 1Gb, una tele como un piano, un ordenador gaming y el trabajo a 10 minutos de casa, a él si que le daría lo mismo estar aquí que en pénjamo, pero como es de esas personas que se resisten con uñas y dientes a cualquier cambio, habría batalla campal antes de conseguir que se fuera. Para eso prefiero que llegue el momento en que nada más me ate aquí y ahí sí que va a tener que decidir él, porque yo lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

@Pinkdemia yo creo que lo que pasa es que tienes miedo al fracaso, a mudarte a otro sitio y tampoco ser feliz.

Mi consejo es que te cojas una excedencia de 3 meses sin sueldo y te alquiles algo en el sitio donde te gustaría vivir.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Es que manda cojones que le limpies la casa a tu padre cuando estás enferma porque no le de la gana que lo haga otra. Y para más inri apuntando con la cámara.
Pues que viva entre mierda, no sé.
Luego que si la hermana, si la cuñada,.. todo el mundo tirando de ti y tu encantada de tu rol. Y ya para colmo trabajando cuando podrías no hacerlo por si tus hermanos necesitan el día de mañana dinero. Pues ya se apañarán cómo hacemos todos.

La vida es corta y los años no vuelven, hamija.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes