Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Gordofobia

Me estreno en tu mundo con este tema, el cual me parece bastante interesante.

Gordofobia: el odio y menosprecio hacia las personas con sobrepeso/obesas.

¿Qué pensáis? ¿Habéis vivido o presenciado alguna situación gordofóbica? ¿Te has sentido alguna vez, menospreciadx por tu peso?


Tell us.
Imagen
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Gordofobia

Yo menospreciado por mi peso sí pero por lo contrario a gordo. Esa fobia está mucho más aceptada socialmente que a los gordos, especialmente hacia los hombres. El canon en mujer es muy delgada (ahora menos por la moda de los culos grandes y el gimnasio para mujeres) y el de hombre es musculado inflado, con una mujer o un hombre dentro del canon de masa corporal nunca se meterán por eso.

Aunque es cierto que hay gente que engorda con mirar la comida, los gordos que conozco comen mucho y de mala calidad. Y los que más he visto odiar a los gordos es a ex-gordos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Gordofobia

Vaya, pues en mi caso es al contrario, las personas más gordas entre mis conocidos lo son por problemas de salud, no por la comida.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Yo tengo un peso normal, 54 kg, no he sufrido esto pero claro he visto ambos casos, gente que odia a los gordos, y también, pero mucho menos a los delgados, por ponerte un ejemplo, una amiga mía pesará unos 49 kg, come más que yo, la conozco desde peque y esta super sana, pero la tía no puede engordar y mira que lo intenta, pues ha recibido comentarios tipo: estás enferma? es que no comes? Y un sin fin. Siempre vamos a los extremos. Yo creo que es importante respetar una talla 34 y una 42.

A ver si ves un caso muy extremo tipo para mí Kaia Geber que me asusto cuando la veo, puedo pensar que la chica come poco porque desde que empezó la moda no para de adelgazar. Pero sino veo un caso así trato de no pensar mal.

En cuanto a que la gente con sobrepeso come mucho y mal pienso que hay de todo, conozco gente con sobrepeso que come menos que yo y pesa mucho más.... Hay muchos factores que influyen también a parte de la comida.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

Pues a ver, más que fobia a los gordos hay fobia a cualquier característica física que se salga del canon de belleza actual. Los gordos lo pasan mal pero también los que tienen problemas de acné, estrabismo, cojera, un tic, etc etc etc


Lo que me preocupa es que noto un incremento sobre la importancia del físico ajeno que me está llegando a dar asco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gordofobia

La gordofobia existe y está muy normalizada. Lo contrario no se puede ni comparar, Kaia nos puede dar toda la grima pero gracias a eso se supone que tiene éxito, una gorda de su edad solo recibiría burlas y no sería atractiva para nadie
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

mevacor escribió: 01 May 2018, 03:06 La gordofobia existe y está muy normalizada. Lo contrario no se puede ni comparar, Kaia nos puede dar toda la grima pero gracias a eso se supone que tiene éxito, una gorda de su edad solo recibiría burlas y no sería atractiva para nadie
Si totalmente, igual no argumente bien, esta claro que un gordo sufre más discriminación que una persona muy delgada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Gordofobia

Lo que voy a decir es bastante impopular y no me gustaría que se me juzgase de forma precipitada.
Ya he dicho que trabajo con pacientes críticos, pues la mayoría son obesos o grandes obesos, que en el caso de ellos en ocasiones son también altos, soy celadora y soy yo, con ayuda de algún auxiliar, quien los moviliza...y en ese momento me dan los siete males.
Basta estar allí para ver los problemas que da la obesidad, por supuesto hablo de obesidades importantes, el deterioro físico que produce y el agravamiento de cualquier enfermedad si a ella le sumas el exceso de kilos, si encima fumas...apaga y vámonos.
Yo jamás me voy a reír de un gordo porque también tengo lo mío, y porque eso del gordito feliz es mentira, ahora, hay a quién le importa tres leches su gordura y eso, después, cuesta mucho dinero a la sanidad, pero claro, tienes que estar allí para verlo, el 70% de los ingresados allí son coronarios o con insuficiencias respiratorias directamente relacionadas con el sobrepeso.
No sé si me he explicado bien que tengo prisa.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

[mention]Cora63[/mention] Te has explicado de maravilla, y eso del gordito feliz tampoco me lo creo, la obesidad (no hablo de unos kilos de más) es un problema de salud, y con los años va a peor, por eso me hace gracia cuando algunas personas te sueltan el: soy gordito y me da igual.... Bueno, pues a mí no me daría igual ser propensa a tener problemas de salud, lo intentaría remediar con ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Gordofobia

Justo ayer lo hablaba con mi cuñada.
Cuando voy a buscar a mi hija al cole, me cruzo con un padre que viene ya de recoger a su hijo, en su cole salen antes. Pues bueno, el niño tiene nueve años y pesa 70 kilos, sé el peso y la edad porque un día escuché la conversación en la puerta de su colegio. No puede ni caminar, se tienen que ir parando cada poco tiempo. Es una barbaridad, a quien odio yo es a sus padres, porque he visto lo que le dan para merendar, lo típico que les dan la merienda al salir del cole y está entre bollería industrial, chocolatinas tipo Kinder Bueno, Huesitos, galletas rellenas... El horror, vaya.
Ella que conoce a la familia me dice que ese niño empezó a comer potitos a los 4 meses, que es cuando se le empieza a dar los cereales para después ir introduciendo la frutita y verdura poco a poco. Es que lo estoy escribiendo y se me saltan las lágrimas, porque pienso que ese niño tendría que estar jugando, corriendo disfrutando infinitamente de ir en patinete, que están todos los niños de mi barrio como locos ahora con los patinetes, me parece una moda súper sana, porque aquí no salen con el móvil o la tablet, sino que juegan a los juegos de toda la vida, que a veces me siento en la plazoleta solo para verlos. Y este pobre es que ni sale de casa, siento mucha rabia, porque me parece que lo han privado de poder disfrutar de algo tan importante como es tu infancia.
Creo que los padres de hoy día debemos de tener más en cuenta la alimentación, cuando nosotros éramos pequeños creo que no había tanta guarrada, al menos no en mi pueblo, pero ahora entras en un supermercado y me horroriza ver que el 80% de la comida es veneno.
Si esto sigue así, pienso que en unos años el índice de obesidad en España será muy alto y un adulto pues bueno, él sabrá, pero joder, un niño tiene que correr y disfrutar y si es obeso no puede. Bueno, es que tengo un sobri que no llega a ser obeso, pero está gordo y cuando viene a mi casa, que no tengo ascensor, sube literalmente ahogado.

Abro paraguas, nunca mejor dicho, pero yo creo que ahora hay más niños gordos y creo que la culpa es directamente de sus padres, quitando algún caso aislado por problemas hormonales. Y me parece que son padres súper irresponsables.
Me desahogué, este post me ha venido de perlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

[mention]thu'um[/mention] La historia de ese niño es clavada a la de un compi de mi sobrino, que tiene mucho sobrepeso, unos sesenta y pico y la madre le da donuts para merendar casi todos los días... Y para cenar muchas veces huevo frito y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Gordofobia

Por eso me da rabia y veo al padre y quiero decirle cuatro cosas, pero claro, si no hacen caso del pediatra que estoy totalmente segura que se ha puesto súper serio/a pues qué coño les voy a decir yo.
A mi cuñada sí que se lo dije y fui súper dura con ella, le dije que la culpa de que a su hijo le hicieran bulling o de que no pudiera hacer vida totalmente normal es de ella, porque es ella quien le deja, por poner un ejemplo, comprarse una botella de gaseosa y un paquete de Donuts para merendar. Es que le doy dinero a mis otros sobrinos para que se compren algo y se van al bazar a buscar algo para jugar, pero él se mete en el supermercado que hay enfrente.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

Puff pero es que eso ya es adicción a la comida basura, no poder pasar sin ella, y tan pequeño, es un problema grave. Y un problema de los padres por no inculcarles buena alimentación desde pequeños.

Mi sobrino por ejemplo esta muy mal acostumbrado, sino quiere una cosa de comer mi madre le hace otra.... Y es un niño super caprichoso.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

Bueno sus padres tendrán culpa de sus problemas de salud, educación y adicción por la comida pero no de que le hagan bullying.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gordofobia

Lo preguntas aquí donde hay hilos enteros dedicados a analizar con lupa el físico de otras mujeres? Desde el cambio de foro me autoprohibí entrar en celebrities porque en el vogue me cansé de leer críticas a mujeres que no estaban lo suficientemente delgadas o tonificadas. Leyendo cómo llamaban gordas a modelos o actrices más delgadas que yo. Claro que hay gordofobia, cada vez más.

Que la obesidad no es deseable por salud lo sabemos todas. Una chica que use la talla 42 o 44 no está obesa y será criticada por su peso, eso es gordofobia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Gordofobia

Esto es como cuando abres un hilo sobre machismo y se te llena de gente diciendo que los hombres también sufren, que se suicidan más y que tienen más accidentes laborales. Y entonces alguien habla de su prima, a la que acosaron sexualmente en el curro, y se responde que parte de culpa tendrá ella por ir vestida al trabajo como si fuera sábado y por ponerse escotes siendo tetona.
E-list
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Gordofobia

Eponine escribió: 01 May 2018, 09:38 Lo preguntas aquí donde hay hilos enteros dedicados a analizar con lupa el físico de otras mujeres? Desde el cambio de foro me autoprohibí entrar en celebrities porque en el vogue me cansé de leer críticas a mujeres que no estaban lo suficientemente delgadas o tonificadas. Leyendo cómo llamaban gordas a modelos o actrices más delgadas que yo. Claro que hay gordofobia, cada vez más.

Que la obesidad no es deseable por salud lo sabemos todas. Una chica que use la talla 42 o 44 no está obesa y será criticada por su peso, eso es gordofobia.
Y si usa la 50 y la criticas por su peso ya no es gordofobia?
E-list
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gordofobia

Guani escribió: 01 May 2018, 09:48
Eponine escribió: 01 May 2018, 09:38 Lo preguntas aquí donde hay hilos enteros dedicados a analizar con lupa el físico de otras mujeres? Desde el cambio de foro me autoprohibí entrar en celebrities porque en el vogue me cansé de leer críticas a mujeres que no estaban lo suficientemente delgadas o tonificadas. Leyendo cómo llamaban gordas a modelos o actrices más delgadas que yo. Claro que hay gordofobia, cada vez más.

Que la obesidad no es deseable por salud lo sabemos todas. Una chica que use la talla 42 o 44 no está obesa y será criticada por su peso, eso es gordofobia.
Y si usa la 50 y la criticas por su peso ya no es gordofobia?

Claro que sí, pero en estos hilos siempre sale el comodín de la obesidad es mala como si a) tuviese algo que ver con la gordofobia y b) solo se criticara a obesos cuando no es así, se critica a gente que ni siquiera tiene sobrepeso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Gordofobia

Shirley escribió: 01 May 2018, 09:29 Bueno sus padres tendrán culpa de sus problemas de salud, educación y adicción por la comida pero no de que le hagan bullying.
No, claro, la culpa es de quien se lo hace, pero yo se lo digo para que reaccione, porque al niño le hacen bulling por su peso, lo que nos cuenta es siempre relacionado con ello. Por supuesto que sé que la culpa es de quienes lo hacen, pero lo utilizo para que ella haga algo ya.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gordofobia

thu'um escribió: 01 May 2018, 09:55
Shirley escribió: 01 May 2018, 09:29 Bueno sus padres tendrán culpa de sus problemas de salud, educación y adicción por la comida pero no de que le hagan bullying.
No, claro, la culpa es de quien se lo hace, pero yo se lo digo para que reaccione, porque al niño le hacen bulling por su peso, lo que nos cuenta es siempre relacionado con ello. Por supuesto que sé que la culpa es de quienes lo hacen, pero lo utilizo para que ella haga algo ya.
Ok ok.
Qué pena. Y lo del niño de 70 kilos :hurted: joder pesa más del triple que mi sobrina con la misma edad
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes