Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pues que en el estudio pone que lo optimo son 8000 pasos. Y parece que dar 8000 pasos al día es sedentarismo, por los comentarios que se han hecho al respecto. Y no lo es. Sin más. Sedentarismo es otra cosa. Y obviamente es mejor hacer 10.000 pasos que 300. Eso no lo pone nadie en duda. Pero igual también es mejor hacer 8000 que 10000. No lo sé, eso parece.
Última edición por datenshiblue el 21 Abr 2022, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20247
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Eso digo yo donde se ha dicho nada de eso. Además si un dia no te mueves del sofa y hay otros que te los pasas pateando pues estupendo. No puedes a lo mejor todos los dias patearte 5 km.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 21 Abr 2022, 15:15 Pues que en el estudio pone que lo optimo son 8000 pasos. Y parece que dar 8000 pasos al día es sedentarismo, por los comentarios que se han hecho al respecto. Y no lo es. Sin más. Sedentarismo es otra cosa. Y obviamente es mejor hacer 10.000 pasos que 300. Eso no lo pone nadie en duda. Pero igual también es mejor hacer 8000 que 10000. No lo sé, eso parece.
Yo no interpreto que se haya dicho las cosas como tú dices, en plan de que menos de 8000 sea sedentarismo ni cuantificando cuánto sería ese rango o que se haya dicho en tono superior ni nada del estilo. Aquí he visto que hemos hablado de que 8000 no es un ejercicio intenso, sino de que es factible en general, salvo que se tenga problemas de salud, por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12326
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

A mi solo caminar no me parece suficiente, y lo digo yo que odio hacer ejercicio con todas mis fuerzas. Hay que hacer actividades físicas y además ejercicio, que no es lo mismo. Yo puedo decir que como entre ir y volver del trabajo hago 8-9000 pasos al día, pues ya hago bastante. Pero soy consciente de que es mentira, además los hago a lo largo del día, no seguidos. Que voy además dos días al gimnasio, debería ir mínimo 3, pero me da una pereza mortal y además tener que ir lunes y viernes me mata. Martes y jueves me va mejor mentalmente :mrgreen:

Yo considero que soy una persona sedentaria aunque vaya a pie a trabajar, son 8 horas que plancho el culo en la silla en el trabajo y luego si puedo me tiro dos más en el sofá tranquilamente y otras 8 en la cama (que no durmiendo, ojalá). 18 horas inactiva vs 6 que tampoco me mato a moverme. Pues eso.


Dejo esto:

https://estilosdevidasaludable.sanidad. ... s/home.htm
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

A mí alrededor estoy viendo últimamente muchas patologías y creemos que es debido al confinamiento, que quieras que no, el último año mucha gente dejamos el gimnasio, no salíamos porque estaba todo cerrado y además de tener que llevar mascarilla, nos volvimos más caseros.

Andar ya es algo, es importante estar activo, porque si estás sentado muchas horas hay que hacer estiramientos o algunos ejercicios para compensar. Muchas de nuestras actividades diarias por trabajo u ocio nos obligan a malas posturas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Es que depende del ritmo de caminar.

Yo salgo cuatro o cinco días a la semana a caminar con ropa para ello. Mi ciudad es una cuesta en sí misma y hago seis km en una hora. Que a las que corréis o tal, os parecerá una chusta, pero es cardio a tope (sobre todo por hacerlo con las malditas cuestas)

Para mí eso es una cosa, e ir a caminar a trabajar es otra completamente diferente.

Edito para decir que no es que lo considere un deporte de la leche, pero prefiero eso mil veces antes que una clase de zumba en un gimnasio con otras 30 señoras y todos los días la misma historia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:00 Yo, si pudiera iría a caballo a los sitios. Como en el viejo oeste. :lol:
Ya conté mil veces que a mi bar venía un señor a caballo :lol: Lo llamamos Clint :caballo:
Digo venía porque el señor sigue viniendo, pero ahora me parece que ya no tiene caballo y viene en coche.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

Hablando de movilidad, desde que tuve a mi hijo y ando por ahí con carrito dependo mucho de ascensores. Pues me quedo alucinada con la cantidad de gente joven o de mediana edad, sin ningún problema aparente, que coge ascensores. Incluso cuando hay escaleras mecánicas! Que no es que tengan que subirlas andando. La última que fui a Madrid en la estación de Chamartin tuve que esperar 10 minutos en la cola del ascensor cuando estaban las escaleras mecánicas al lado, y era todo gente joven con maletas pequeñas.

Para mi los 8000 pasos diario son además del ejercicio que se recomienda. Si el ejercicio que tu haces es salir a caminar pues genial, pero añade esos 8000 a lo que camines. Si eres joven y sin problemas de salud 8000 pasos los haces caminando por casa y en el super o comprando el pan. No es mucho. Está bien para asegurarnos que movemos las patas, pero no cuenta para cumplir con las recomendaciones de ejercicio fisico semanal, aunque siempre mejor eso que nada.
Lattice

  Y llega un día que PUM

8.000 pasos los hago yendo y viniendo al trabajo en metro y tengo trabajo de oficina sentada delante del ordenador. Eso es lo de moverme un dia normal sin hacer ejercicio.
Las malas noticias es q no se refieren a eso, se refieren a dar en una o dos tandas 8.000 pasos seguidos, o sea, minimo 1h caminando al dia seguido como actividad.
Vamos, lo que habeis comentado varias en esta misma página.

Quien se quiera engañar me parece totalmente licito, pero los 8000 pasos q doy yo en mi dia a dia no son ejercicio ni de lejos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo creo que todo cuenta aunque no sean pasos seguidos, es el conjunto que hace que tengas una vida más o menos activa. Pero decir que más de 8000 o de 10000 pasos ya es deporte extremo me parece un error.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo soy de las que coge el ascensor por la maletita, de siempre, lo de cargar peso lo llevo muy mal. Pero en mi trabajo que hay dos pisos, la gente va quejosa y resoplando por las escaleras, yo no lo entiendo.

Lo que me sorprende además es que por lo que sea, cuando tienes un problema de movilidad temporal, lo mal que está el mundo, lo del diseño inclusivo muchos lo suspendieron en la carrera.

Estoy haciendo ganchillo, pum, que aprendí de pequeña, pum y me duele el brazo, pum repum, purumpumpum. No debo coger bien la postura, tendré que hacer estiramientos, lo curioso es que lo recomiendan para prevenir la artritis o la artrosis.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Yo creo que estoy empezando con la artrosis (o artritis) -SUPER PUM- Llevo más de un mes con dolor entre los dedos de la mano izquierda, sobre todo al despertarme. Fui al traumatólogo y pasó un poco de mi culo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Yo me encuentro ahora con 40 años me muevo mucho más que cuándo tenía 25.
Hago deporte a diario, rollo tranquilo y en casa, con mi eliptica y luego hago ejercicios para la espalda (menos fin de semana) y ando. Y empecé por salud mental no por fisico. La salud mental la llevo mejor a ratos.
Lo único que veo y esto es un PUM que el sábado ya no soy persona, tengo un cansancio horrible, el domingo me levanto cómo si hubiera recibido una paliza.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

@Mareas esp me pasa a mí también. Entre semana me pego buenas palizas en el trabajo, porque vamos un poco ahogados. Llega el viernes, que pliego, y solo quiero vaguear y estar hasta el lunes tumbada en la cama o sofá viendo series. Cada vez que mi marido me dice de ir a tal o cual sitio, me canso solo de pensarlo. Luego me lo paso bien, pero me tienen que sacar de casa casi a punta de pistola.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo también me muevo más ahora pero no es difícil tampoco, ya que antes de los 30 años no hice absolutamente nada, pero nada de ejercicio físico, herencia del trauma de las clases de educación física del instituto, que me dejaron convencida que el deporte es malo, aburrido y humillante y que no era para mí. Cuando me di cuenta que no es así fue como descubrir un mundo nuevo y una fuente de felicidad y bienestar. Qué rabia no haberlo sabido antes.
Y esa sensación de estar a gusto con tu cuerpo, ver que puede hacer cosas como correr, andar mucho, levantar peso... no tiene precio. Para mí eso es mucho más importante que la estética. Muchos están obsesionados con ver resultados y cambios de cuerpo como los que ven en IG, totalmente irreales, y se desmotivan cuando pasan los meses y aún tienen cambios grandes o ese cuerpo que esperaban.
Pero aparte que cualquier cambio necesita mucho tiempo, para mí es algo accesorio, lo que de verdad hace la diferencia es estar fuerte, tener buena movilidad, tener un cuerpo funcional para la vida.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

¡Ostras! Yo ando unos 20. 000 pasos al día y me sienta de lujo. Y en vacaciones hacemos senderismo y nos vamos a los 40.000 pasos tranquilamente (como en esta pasada Semana Santa).
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@Licorne Pues creo que será normal entonces. Tengo varias amigas con las que lo comento y están igual.
La semana que viene tengo un evento y de pensarlo me pongo enferma.

@MissMell Estoy de acuerdo contigo, es más importante que la estética el tener un cuerpo funcional.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 22 Abr 2022, 11:39 Yo también me muevo más ahora pero no es difícil tampoco, ya que antes de los 30 años no hice absolutamente nada, pero nada de ejercicio físico, herencia del trauma de las clases de educación física del instituto, que me dejaron convencida que el deporte es malo, aburrido y humillante y que no era para mí. Cuando me di cuenta que no es así fue como descubrir un mundo nuevo y una fuente de felicidad y bienestar. Qué rabia no haberlo sabido antes.
Y esa sensación de estar a gusto con tu cuerpo, ver que puede hacer cosas como correr, andar mucho, levantar peso... no tiene precio. Para mí eso es mucho más importante que la estética. Muchos están obsesionados con ver resultados y cambios de cuerpo como los que ven en IG, totalmente irreales, y se desmotivan cuando pasan los meses y aún tienen cambios grandes o ese cuerpo que esperaban.
Pero aparte que cualquier cambio necesita mucho tiempo, para mí es algo accesorio, lo que de verdad hace la diferencia es estar fuerte, tener buena movilidad, tener un cuerpo funcional para la vida.
´
Yo todo igual aunque empecé un poco antes, cuando estaba en la universidad. El último año de instituto que no teníamos clases de educación física fue el más feliz de mi adolescencia sólo por eso. Qué malas eran las clases esas, luego ya sabiendo me di cuenta de que la profesora no tenía ni idea de nada, además de que nos trataba fatal.
Cuando empecé a hacer deporte por gusto noté una mejoría impresionante. Recuerdo cuando llevaba pocos meses que un día tuve que correr para coger el autobús y llegué de sobra y sin jadear, sentí que mi cuerpo por fin funcionaba y me respondía.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Antes cuando veía cosas tipo hace 15 años.... mi yo pasado era una cría. Ahora lees estas noticias y mi yo de hace 15 años ya tenía la mayoría de edad más que superada :bag:

Lo peor fue el 20 aniversario de las torres gemelas, entonces todavía era menor, pero es que mucha gente que a día de hoy está en edad Universitaria ni había nacido ese 11S y eso sí que fue un PUM enorme

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Y llega un día que PUM

Yo diría que hay mucha diferencia entre andar de paseo y salir a andar.

Cuando quiero hacer cardio y hace bueno, y como soy negada para correr, suelo salir a andar unos 14kms por la orilla de la ría, que yendo sola consigo ir rápido, haciendo el km a 8'5 min o 9min y me sienta muy bien.

Yo también soy del club de las que a los 30 hacen más deporte que a los 20.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes