El hilo de las inhabilidades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  El hilo de las inhabilidades

¿ Cansada de llevar un pastel en la mano y que SIEMPRE se te caiga por ser una manitas de mantequilla?
¿ Eres una bocachancla en los momentos menos adecuados?
¿ Tienes la habilidad especial y única de hacer que cada vez que te pones a cantar, tres gatitos tengan que empezar terapia psicológica?
¿ Estás leyendo todo esto con voz de Teletienda? Si es así, por favor, deja de hacerlo. Es raro.

Pues nada, que se me estaba ocurriendo que podíamos hacer un hilo antiparagüeras de pro: el hilo donde tus inhabilidades que siempre acaban en desastre salen a la luz con un punto de humor.

Empiezo con algunas de mis inutilidades :D:

- Soy Lady Lamparones. Es empezar a comer y me mancho. Da igual lo que haya en el plato. Siempre acabo con comida encima, así que cuando como en casa me pongo la servilleta así como los niños. Cuando como fuera elijo la comida según el grado de manchabilidad de tiene y sobre todo, cosas que no puedan salir disparadas al de enfrente, que a veces también me ha pasado.

- La repostería se me da regulinchis. Me encanta cocinar y es uno de mis grandes hobbies, pero comerse lo que hago es todo un suplicio. He intentado seguir las recetas al pie de la letra, pesando todo, diciéndoles cosas bonitas a la masa, pero no hay manera. Todo es incomestible, sobre todo las magdalenas, que da igual si las cocino con lanzallamas o con una vela aromática. SIEMPRE se me achicharran.

- Las puertas automáticas. Tengo problemas con las giratorias, que a veces me quedo en bucle y me da como miedo a salir, por lo que se me ve desde fuera haciendo varios intentos y varias retiradas como si fuera idiota.
Las puertas automáticas también me dan problemas. A veces no me reconocen y me estampo contra la puerta, y otras veces voy más rápida que el sensor, y de nuevo, me estampo. No se por qué han tenido que inventar esto.

- Las tiendas muy grandes con escaparate abierto. Muchas veces me he desorientado y he acabado en el escaparate, buscando la puerta y atrapada ahí haciendo el idiota. Una vez me comí el escaparate de Benetton. No lo vi :meparto: :meparto:

- Los funerales. Mi gran bestia negra. Me agobio tanto por no saber qué decir que suelo decir cosas la mar de inapropiadas del estilo de "no te preocupes, que se pondrá bien". Luego reacciono e intento solucionarlo, pero a veces ha sido hasta peor porque no dejo de joderla una y otra y otra vez.

- Planta que toco, planta que muere. Ya no me hace falta ni tocarlas, con mirarlas así un poco mal las fulmino. Me estoy pasando a las plantas de plástico.

¿ Alguien se anima?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El hilo de las inhabilidades

"Me se mueren" las plantas, hasta los cactus. Es una cosa loca. O se mueren por falta de agua o por exceso...

Y seguro que muchas mas
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13483
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de las inhabilidades

Puedo pillar ya un sitio de honor?

A mí se me da mal absolutamente todo en la vida. Plantas que no requieren ningún cuidado, se me mueren. Recetas de lo más fáciles y sin misterio, están asquerosas. El deporte, mira no soy más inútil porque no puedo.

En el colegio las tres asignaturas favoritas de la gente eran música, plástica y educación física, porque se lo pasaban bien y aprobaban sin esfuerzo. Eran mis tres peores asignaturas, lo pasaba fatal, se me daba absolutamente mal. La flauta, horrible, el mundo entero se tapaba los oídos. Plástica, mira, patético, el profesor miraba mis "obras" con pena y estiraba los puntos hasta llegar al 5...

Cuando mi primo era pequeño, él tenía unos 5-6 años y yo 20, me pidió por favor si podía dibujarle una rana. Yo pensé que eso era fácil, que no tenía misterio ninguno y que podía hacerlo y allá que fui. Después de un buen rato poniéndole la mejor de las intenciones mientras él me miraba con cara cada vez más de decepción, termino y se lo doy, me mira con la decepción más absoluta y me dice "pero si parece una calavera, mira yo dibujo la rana y tú te copias, vale?". Dibujó en un momento una rana perfecta mientras yo moría humillada y mi familia se descojonaba :ayno:
Rania

  El hilo de las inhabilidades

@Elounda el riego es un misterio. Aquí siempre que compro plantas y pregunto me dicen que hay que regar cuando lo pida la planta. Será que compramos plantas tímidas o algo :meparto: :meparto:
Lunnaris escribió: 21 Abr 2022, 14:02 Cuando mi primo era pequeño, él tenía unos 5-6 años y yo 20, me pidió por favor si podía dibujarle una rana. Yo pensé que eso era fácil, que no tenía misterio ninguno y que podía hacerlo y allá que fui. Después de un buen rato poniéndole la mejor de las intenciones mientras él me miraba con cara cada vez más de decepción, termino y se lo doy, me mira con la decepción más absoluta y me dice "pero si parece una calavera, mira yo dibujo la rana y tú te copias, vale?". Dibujó en un momento una rana perfecta mientras yo moría humillada y mi familia se descojonaba :ayno:
Ay pobre :meparto: :meparto: :meparto:
Esas tres asignaturas me amargaban la existencia. Sobre todo gimnasia, que no había día que no me pegara un estomagazo contra el potro o accidentara a alguien :D:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo de las inhabilidades

No sé hacer NADA relacionado con manualidades, artes o demás. Todo lo que sea pintar, dibujar, coser, cortar... todo eso lo llevo fatal. Ni siquiera sé escribir recto en un folio como para cortar en línea recta algo :looll:

Soy cero creativa e imaginativa, hasta el punto que en la universidad lo que más me costaba de un trabajo era ponerle el título :lol: aunque fuera "proyecto X", "análisis de...." siempre lo dejaba para el final y me ponía nerviosa pensando.

A la gente normalmente no se le da bien la repostería porque hay que seguir milimétricamente la receta, no te puedes pasar en cantidades, no puedes improvisar... pues precisamente por todo eso se me da bien a mí la repostería y mal la cocina en general. Me resulta mega sencillo seguir los pasos para una tarta de zanahoria porque es eso, seguir los pasos. Pero no me pidas que te haga un sofrito porque todo lo que sea "a ojo" o sin medidas no lo sé hacer.

Odio el deporte y el deporte me odia a mí. No nací con esa habilidad y no voy a intentar conseguirla.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13483
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de las inhabilidades

A mí me amargaba más música. Es que era malísima, en mi época solo era flauta, flauta y flauta y se me daba fatal, pero nivel que mis padres me prohibían practicar la flauta en casa porque no soportaban el ruido que hacía, no el ruido normal de flauta del que todos los padres acaban hartos, no, el mío concreto que como era totalmente inútil no hacía música sino berridos. Y claro, el pez que se muerde la cola, si no me dejaban practicar menos aún iba a mejorar :ayno:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El hilo de las inhabilidades

A mi se me morían las plantas y pensaba que la culpa era mía pero no chicas, la cagada es poner una planta mona porque te ha gustado sin saber cuánta luz necesita, cuánta agua (normalmente las ahogamos) y si está en la maceta/tierra adecuada. Ahora bueno, tampoco es que tenga un vergel pero ya no podré decir que se me mueren los cactus.

Si se os queman las cosas tampoco es vuestra culpa, es el horno que es una mierda.

A mi hay bastantes cosas que se me dan regulinchi pero como tengo más moral que el alcoyano no me da vergüenza. Bailar por ejemplo, me apunté a pole dance y todo el mundo avanzaba menos yo, pero ahí seguía reventandome las costillas y las tibias. Mal mal:

Aparcar, aunque tenga muchísimos metros la lío un montón, me pego al coche, me quedo fuera, me subo a la acera... fatal fatal.
Las matemáticas. Y sé que hay mucha gente que dice que se le dan mal, pero nunca he conocido a nadie que se le den tan mal como a mi. Es que hasta contar o las reglas de tres, mis alumnos ya me conocen y siempre cuentan los puntos que tiene en los exámenes porque prácticamente de media en cada examen tengo que cambiar un par de notas por clase.

También soy un poco patosilla y se me caen las cosas (el móvil 100 veces), platos, me doy golpes... me da miedo cuando tenga al bebé que se me escurra. Encima dejo las cosas en estados de riesgo, el portátil en el borde del reposabrazos, el altavoz en el borde de la repisa y luego lo tiro al coger un libro, de esas cada día.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  El hilo de las inhabilidades

Rania escribió: 21 Abr 2022, 13:48
- Soy Lady Lamparones. Es empezar a comer y me mancho. Da igual lo que haya en el plato. Siempre acabo con comida encima, así que cuando como en casa me pongo la servilleta así como los niños. Cuando como fuera elijo la comida según el grado de manchabilidad de tiene y sobre todo, cosas que no puedan salir disparadas al de enfrente, que a veces también me ha pasado.
Esta soy yo. Me da cosa comprarme ropa buena porque tengo muchas papeletas de mancharme cuando como, todo me va a la pechera :bag: .
Mis amigas llaman a mancharse comiendo "hacerse un (mi nombre)" porque es mi seña.

También soy super patosa y me pongo muy nerviosa en eventos por miedo a caerme o hacer alguna pifia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El hilo de las inhabilidades

Para saber cuándo regar @Rania tienes que buscar el internet el riego que necesita la planta y ser muy estricta y dejar que pase sed antes de que se ahogue. Si te dice que hay que esperar a que el sustrato esté seco, metes una brocheta de madera y hasta que no salga seco entero no la riegas. De verdad que esto es clave, luego hay gente que tiene mano y la sale solo, pero los mataplantas necesitamos método ciéntifico.

Yo creo que cocinar dulce es mucho más fácil que salado y me llama mucho la atención que siguiendo las recetas al pie de la letra no salgan, eso es porque os las inventáis o el horno es una mierda y no marca la temperatura real, porque si no es seguir unas reglas y salen.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo de las inhabilidades

Niguiri escribió: 21 Abr 2022, 14:12 Aparcar, aunque tenga muchísimos metros la lío un montón, me pego al coche, me quedo fuera, me subo a la acera... fatal fatal.
Ay, aparcar también... Lo peor es que en la autoescuela juro que se me daba bien. Aparcaba perfectamente el 99% de las veces, pegado a la acera, recto, con las ruedas en paralelo... Fue sacarme el carnet y no sé que me pasó que soy incapaz y si el hueco es gigante creo que lo hago peor todavía. Y ya lo de dejar las ruedas rectas me he resignado a que jamás pasará. Tú ves mi coche aparcado y no parece que lo haya aparcado después de 300 maniobras, parece que lo he dejado de cualquier manera porque tenia una emergencia y he salido corriendo.
Imagen
Rania

  El hilo de las inhabilidades

Niguiri escribió: 21 Abr 2022, 14:15 Para saber cuándo regar @Rania tienes que buscar el internet el riego que necesita la planta y ser muy estricta y dejar que pase sed antes de que se ahogue. Si te dice que hay que esperar a que el sustrato esté seco, metes una brocheta de madera y hasta que no salga seco entero no la riegas. De verdad que esto es clave, luego hay gente que tiene mano y la sale solo, pero los mataplantas necesitamos método ciéntifico.
He intentado todo con las plantas. Me he llegado hasta a hacer cuadrantes con las necesidades de cada una para seguirlos al pie de la letra. Le puse a una que tuve que necesitaba luz indirecta hasta una sombrilla para que no se insolara. De todo he hecho, y encima comprando plantas que según el vendedor, era imposible que se me murieran.
No hay manera. Lo mato todo: Cactus, potos, hiedras, romero... absolutamente cualquier cosa viva que caiga en mis manos tiene los días contados :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El hilo de las inhabilidades

Rania escribió: 21 Abr 2022, 14:18
Niguiri escribió: 21 Abr 2022, 14:15 Para saber cuándo regar @Rania tienes que buscar el internet el riego que necesita la planta y ser muy estricta y dejar que pase sed antes de que se ahogue. Si te dice que hay que esperar a que el sustrato esté seco, metes una brocheta de madera y hasta que no salga seco entero no la riegas. De verdad que esto es clave, luego hay gente que tiene mano y la sale solo, pero los mataplantas necesitamos método ciéntifico.
He intentado todo con las plantas. Me he llegado hasta a hacer cuadrantes con las necesidades de cada una para seguirlos al pie de la letra. Le puse a una que tuve que necesitaba luz indirecta hasta una sombrilla para que no se insolara. De todo he hecho, y encima comprando plantas que según el vendedor, era imposible que se me murieran.
No hay manera. Lo mato todo: Cactus, potos, hiedras, romero... absolutamente cualquier cosa viva que caiga en mis manos tiene los días contados :meparto: :meparto:
Jajajaja si fueras mi amiga me iba a tu casa hasta que sacáramos una planta. Precisamente los cactus, las hiedras y los romeros fáciles no son. El cactus aunque no hay que regalarlo necesita mucho sol directo y la mayoría lo ponemos en un rincón mono que les sienta fatal, el concepto es engañoso per se porque parece que va a salir solo y NO.

A ver si las matas de sobre atención, que yo a veces soy una histérica con ellas y les grito: TIENES COBIJO, AGUA, LUZ, ABONO, TE PULVERIZO A DIARIO, QUÉ MÁS QUIERES POR DIOS, y nada, son unas desagradecidas.

A la de la sombrilla si en el resto de la estancia la daba mucho sol da igual, se te achicharraría, es que son delicadas las jodías, como no tengas la estancia perfecta cuestan.
Go vegan!
Rania

  El hilo de las inhabilidades

Niguiri escribió: 21 Abr 2022, 14:24 Jajajaja si fueras mi amiga me iba a tu casa hasta que sacáramos una planta. Precisamente los cactus, las hiedras y los romeros fáciles no son. El cactus aunque no hay que regalarlo necesita mucho sol directo y la mayoría lo ponemos en un rincón mono que les sienta fatal, el concepto es engañoso per se porque parece que va a salir solo y NO.

A ver si las matas de sobre atención, que yo a veces soy una histérica con ellas y les grito: TIENES COBIJO, AGUA, LUZ, ABONO, TE PULVERIZO A DIARIO, QUÉ MÁS QUIERES POR DIOS, y nada, son unas desagradecidas.

A la de la sombrilla si en el resto de la estancia la daba mucho sol da igual, se te achicharraría, es que son delicadas las jodías, como no tengas la estancia perfecta cuestan.
:enamorado: :enamorado:
Pudiera ser que las matara de exceso. Desde que no las miro ni me acerco mis plantas están más grandes y más bonitas. Menos mal que no pueden hablar :meparto:
sunwaves

  El hilo de las inhabilidades

Rania escribió: 21 Abr 2022, 13:48 ¿ Estás leyendo todo esto con voz de Teletienda? Si es así, por favor, deja de hacerlo. Es raro.
Tarde. O con la voz de este:
Imagen

Inhabilidades:
- Pongo el vaso de un yogur en el microondas y la comida en la basura. O un tenedor en el microondas en lugar del lavavajillas. Una vez hasta metí las llaves de casa. ¿Qué estaba cocinando? Pues nada. Pero a veces echo de menos echarme una siesta.
- Cuando me dicen: "que aproveche" y digo "igualmente". El que me lo dice ya ha pagado la cuenta y estaba en otra mesa. Solo pasaba a "saludar" y a hacerse el guay.
- A primera hora de la mañana voy flotando por la vida, así que a veces me bajo de un bordillo sin querer. O intento bajar un escalón, doblo una rodilla, bajo el pie... y el escalón no existe. Ya había llegado al suelo. :mellao:
- No sé si ponerlo como una "inhabilidad", pero es que me sale solo. Leo ciertos comentarios (sobre jardinería y plantas pochas) con acento vasco. Leo "sustrato" y se me cambia el chip. La culpa la tienen el presentador rubio de Bricomanía y el de jardinería.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El hilo de las inhabilidades

La repostería. Fatal. Al final me queda todo o seco o poco dulce o muy dulce, o no sube, o sube irregular… Y hablo de un bizcocho, nada que requiera tecnología de la NASA… hago cosas que no se las comería ni Gengis Kan hambriento después de saquear 7 pueblos. El resto bien, pero la repostería fatal.

Y mi otra habilidad es la de elegir películas que son una mierda. Aplicable también al teatro. No importa que tenga 12 Oscars, no importa que el trailer sea la h*stia, que si la elijo yo va a ser el horror. Batman la última de ellas.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El hilo de las inhabilidades

Ay bueno. Y para ir del punto A al punto B, pongamos del salón a la cocina, pues yo solo veo el punto B. Da igual que tenga el cable del portátil por el suelo, la mesa… no importa los obstáculos que haya hasta el punto B: me tropiezo y me pego con todo.
A mi favor diré que conduciendo no me pasa.
Igraine

  El hilo de las inhabilidades

Yo tengo nulo sentido de la orientación, pero nulo, me salva Google maps. Sé cuál es mi derecha y mi izquierda pero nunca estoy segura de dónde quedan las cosas en ese sentido. Si estoy en mi casa con una amiga y le digo de bajar a la cafetería señalo al lado contrario.

No sé planchar, la ropa me queda igual o peor y como me parece un suplicio no lo hago.

Tengo una enorme incapacidad para seguir el ritmo y el compás por lo que debo ser la persona más penosa del mundo bailando.

Sufro de incontinencia verbal, no es que cuente secretos pero doy mi opinión cuando no tengo que darla y hago comentarios inoportunos sin querer, no necesariamente sobre otras personas, muchas veces los hago sobre mí misma.

Me cargué el microondas porque metí una taza con una cuchara dentro.

Aprendí que no hay que echar fairy en la lavadora con la experiencia, la fiesta de la espuma era aquello. Me cuesta entender cómo funcionan los aparatos, las apps y todas esas cosas, digo que soy analógica porque soy una incapacitada tecnológica.

No sé bajar cuestas en bici y no sé silbar, me sale algo como pfff, prffff que parece otra cosa. No es importante pero me da rabia.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El hilo de las inhabilidades

Jajaja yo eche fairy en el lavavajillas porque no me quedaban pastillas para el ídem. Buah, la que monté… debo decir que me pareció super buena idea en ese momento.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El hilo de las inhabilidades

sunwaves escribió: 21 Abr 2022, 14:46
- No sé si ponerlo como una "inhabilidad", pero es que me sale solo. Leo ciertos comentarios (sobre jardinería y plantas pochas) con acento vasco. Leo "sustrato" y se me cambia el chip. La culpa la tienen el presentador rubio de Bricomanía y el de jardinería.
:lol33:

Ay que me da pero es así jajaja.

Yo soy torpe. Mi padre de pequeña me decía que me tropezaba en una raya pintada con tiza. Y es así, la coordinación no es lo mío.

Y suelo hacer cosas como poner la licuadora sin el vaso y que se quede toda la mesa llena de zumo por ejemplo.

Eso si, como me conozco, soy de las que revisa mil veces si he apagado el fuego o la luz…porque soy demasiado despistada.
Rania

  El hilo de las inhabilidades

sunwaves escribió: 21 Abr 2022, 14:46 - No sé si ponerlo como una "inhabilidad", pero es que me sale solo. Leo ciertos comentarios (sobre jardinería y plantas pochas) con acento vasco. Leo "sustrato" y se me cambia el chip. La culpa la tienen el presentador rubio de Bricomanía y el de jardinería.
Me muero :meparto: :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes