¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Bueno, a ver, es verdad que no estoy bien y solo por eso no saco a mí marido a rastras de aquí y me lo llevo a Soria conmigo le guste o no. Estoy dando ese beneficio de la duda de que no voy a estar mejor en ningún sitio, cosa que sinceramente no creo, pero como no tengo la certeza absoluta de ello, me quedo.

Pero es que estás diciendo que te gusta nadar aunque esté el agua helada. A mí no y es lo que he dicho. Aparte que hace frío y no te importa, peroa mí sí. Me siento totalmente estafada, precisamente porque estamos casi en mayo, el agua está que corta y hay una nube perenne sobre mi cabeza que hace 15 años, cuando me vine, no estaba. Yo no me vengo a la otra punta del país para pasar frío y bañarme en agua helada, a mí eso no me sirve.

La terraza ya sabemos que es impracticable por qué. Al lado de mi vecina quería yo ver a la tuya teletrabajar. Pero bueno, eso te puede pasar en cualquier parte, no lo considero un hándicap de Canarias pero sí de mi vida aquí.

El senderismo no es una actividad que practique, pero mucho menos lloviendo, porque para eso me hubiera quedado en Asturias, que allí el bosque lo tengo a 100 metros de casa.

Las tiendas del sur a estas alturas y después de años trabajando en la calle las tengo que las vomito y a eso se le añaden los 4 hipermercados que hay y ningún supermercado. Ahora ya hago la compra online, ni me molesto más. Si les apetece que abran ese famoso alcampo que llevan 10 años cacareando y si no, que lo dejen, a mí ya me da igual.

Supongo que sí te has criado aquí, te gusta bañarte en aguas heladas y tu ocio favorito es mirar pájaros pues estarás bien. Yo ya de mano soy de ciudad y de ciudad con buen transporte público, así que mal me voy a adaptar a esto. Para playa fría me hubiera quedado en mi tierra, para caminar por el monte y el bosque, también. Yo vine aquí buscando otra cosa y no la he encontrado y encima si el clima empeora a ojos vista, que es lo único que me retenía aquí, pues entenderéis que no esté precisamente encantada. Y este destino no es famoso por bañarte lloviendo o por sentarse en el jardín a ver pájaros, así que el que viene no busca eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

En mi pueblo las gaviotas abren las bolsas de basura y esparcen la mierda que da gusto.
Son las pandilleras del aire que es que encima son muy agresivas.
Aquí vienen todos los años a quitar los nidos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

En verano también el agua está helada?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

MissMell escribió: 21 Abr 2022, 14:00 En verano también el agua está helada?
En verano está soportable. Cuando llegué como sólo conocía el Cantábrico aún colaba, pero después de catar tantas playas, ya no. Y de todas formas para bañarme sólo en verano no me merece la pena vivir a 3000 km de casa, sinceramente.

Que si te quieres meter te metes y ya está, igual que me metía yo en el río de mi pueblo que bajaba el agua de los picos de Europa y salias azul, pero ahora no tengo 15 años sino 45 y paso de eso. Que tengo la piscina de casa a 22° y ayer el piscinero decía que estaba el agua ideal. Sí, ideal para entrar y salir rebotando sin siquiera mojarte. Si a mí lo que me gusta es que esté el agua como meaos, pues es evidente que esto no es lo que quiero. Aún así si viene una calima fuerte me suelo meter, pero eso son 3 veces de noviembre a junio, el resto del tiempo mejor cubría la piscina y usaba el terreno para poner la ropa a secar, porque si dentro está a 20° como muchísimo y fuera a 22 con un viento que corta, para qué narices quiero una piscina? Mi vecino el que alquila vacacional le tuvo que poner climatizador al agua, porque los guiris le estaban dejando opiniones de que no merecía la pena venir si no era verano.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21609
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Pero es que es tu actitud @Pinkdemia , no el sitio. En el mensaje que acabas de escribir se ve. Yo entiendo que a estas alturas estés así, es normal, pero las cosas que cuentas muchas veces son exageradas o simplemente normales que suceden en cualquier lugar y hay otras pocas que das por hecho y es solo desconocimiento.

Lo que yo he contado, y me he extendido, es para que se tenga otra visión más positiva de cosas que hacemos y disfrutamos otras personas, que no implica que sean las únicas, y mejorar un poco la imagen que dejas tú cuando escribes, para quién le sirva, claro. Soy consciente de que podría escribir 100 cosas más y también las rebatirías, pero yo no quiero convencerte a ti de que aquí hay cosas chachis que hacer, es imposible y un esfuerzo estéril.

He vivido aquí pero también en otros 4 países y no sé, 10 lugares diferentes. Unos me han gustado más otros menos, en unas volvería a vivir con los ojos cerrados y dos los dejo para visitas. Pero en todos he encontrado cosas que hacer que me llenaran y me hicieran sentir bien, totalmente dispares unas de otras. Y de algunos sitios me he ido pensando que no los he aprovechado como debería haberlo hecho.

Yo prefiero mil veces vivir en zona rural y ahora vivo en un piso en la ciudad, pero también ahí hago cosas que me satisfacen, una va buscando caminos porque lo contrario solo perjudica a una misma. Eso es lo que quería decir con que no me importe que llueva, que haga frío o mirar pájaros. Yo hago lo que puedo con lo que tengo o me encuentro.

Por cierto, para aclararlo aunque los que tengan esa afición ya lo sabrán, sí hay un turismo potentísimo de avistamiento de aves en las islas, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, por los endemismos. Y la charca de Maspalomas es megafamosa.

@MissMell que te leo en revisión, caliente nunca está. Yo sitios cálidos con los que puedo comparar, pues La reunión y Mauricio, que en la orilla está directamente caliente. Aquí en Tenerife enseguida se pilla profundidad y siempre está fresquita. Helada de que cueste meterse, a mí eso me pasa solo cuando no es verano.
Última edición por nubecilla el 21 Abr 2022, 14:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Rania

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

nubecilla escribió: 21 Abr 2022, 14:19 He vivido aquí pero también en otros 4 países y no sé, 10 lugares diferentes. Unos me han gustado más otros menos, en unas volvería a vivir con los ojos cerrados y dos los dejo para visitas. Pero en todos he encontrado cosas que hacer que me llenaran y me hicieran sentir bien, totalmente dispares unas de otras. Y de algunos sitios me he ido pensando que no los he aprovechado como debería haberlo hecho.

Yo prefiero mil veces vivir en zona rural y ahora vivo en un piso en la ciudad, pero también ahí hago cosas que me satisfacen, una va buscando caminos porque lo contrario solo perjudica a una misma. Eso es lo que quería decir con que no me importe que llueva, que haga frío o mirar pájaros. Yo hago lo que puedo con lo que tengo o me encuentro.

Opino igual. Yo creo que hasta en el sitio menos interesante que haya, si vas abierta a opciones siempre puedes encontrar la forma de disfrutarlo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Igual sí te compensa poner climatizador en la piscina @Pinkdemia ! Si se puede solucionar, es toda salud mental que ganas, aunque sea caro supongo pero vale la pena
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Pero es que mi visión negativa es real para la gente que busque aquí lo mismo que yo, porque no lo va a encontrar. Hay otra gente que busca lo opuesto, que le gustan los cielos grises, las temperaturas frescas y escapan como del oso del sol y playa que con mi mensaje "negativo" van a tomarlo como algo muy positivo. Pero es que la gente no piensa en eso cuando piensa en Canarias igual que no lo pensaba yo. @haole ya ha dicho que se va a venir a hacer senderismo y no le he dicho "no vengas, que no lo vas a encontrar" porque no es así, hay rutas muy buenas y yo lo sé. Pero no es mi afición y esas cosas no se pueden forzar.

Yo necesito sol para revivir y si más de la mitad del año el cielo está gris, ya me está pesando como una losa. Que estamos a 20° en vez de a 12 como en otros sitios? Lo mismito me da, la única ventaja es que, al menos, no llueve, ya era lo que le faltaba.

Es como si Shirley se va a Asturias a vivir y se compra una casa con chimenea para ver cielo gris, niebla, lluvia y frío y estar cozi al calor de la lumbre y en 10 años resulta que el clima se vuelve tropical como en Singapur y durante 9 meses al año no baja de 26°. Pues acabará tarifando. Y eso es lo que me pasa a mí. Yo estuve 15 años encontrando cosas que hacer aquí, pero cada vez eran menos hasta llegar al punto en el que estoy. Que seguramente Canarias es un paraíso para mucha gente, ya digo que hay legión aquí instalada (otra "ventaja"), pero para mí no lo es ni remotamente. Y seguramente el puteo se me ha agudizado por no poder salir de aquí, antes lo aguantaba mejor porque 2 o 3 veces al año me piraba y volvía nueva, vamos, que a mi esto me enferma y lo que me curaba era irme lejos. Pues desde que me faltó esa cura es que estoy peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Si ya le has cogido manía a un sitio y además tu situación personal hace que nada te cuaje, dará igual, es imposible estar a gusto.

De todas formas, es que no sé por qué Canarias tienen la fama de bañarte todo el año, será por los guiris que les da igual, pero es el Atlántico, agua caliente es el Mediterráneo y ya donde yo vivo ni te cuento, a quien le guste bañarse en sopa se puede dar un paseo por el mar Menor, aunque ya poco queda porque se lo han cargado. :triste:

Tú sitio está en el Levante o Andalucía, aquí tienes sol todo el año, cielo azul, temperatura achicharrante y agua calentita @Pinkdemia
Última edición por Nigiri el 21 Abr 2022, 14:37, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

MissMell escribió: 21 Abr 2022, 14:25 Igual sí te compensa poner climatizador en la piscina @Pinkdemia ! Si se puede solucionar, es toda salud mental que ganas, aunque sea caro supongo pero vale la pena
Sinceramente no me compensa. Ahora mismo estamos a 20° y el cielo negro como un cojón. Si el calentador es de paneles solares no va a calentar nada y eléctrico es impagable. Pero aparte de eso quien quiere bañarse en una piscina por muy templada que esté el agua cuando fuera hace fresco y nubladísimo? Aunque el agua estuviera a 26° tampoco me metería, para eso me meto en la bañera.

Una piscina sirve para refrescarse cuando fuera hace calor y apetece un chapuzón. Meterse solo por estar a remojo como una bolsa de te cuando el día está gris y mustio es absurdo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Pues no sé, mejor que nada, a mí me gustaría. Pero efectivamente si le has cogido manía es complicado. Estoy de acuerdo con Nubecilla que incluso en un lugar que s priori no nos gusta, se pueden encontrar cosas que nos den alegría
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20235
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Yo sin querir herir sensibilidades creo que te sentirias igual en "inserte aqui cualquier sitio". Creo que es actitud más que otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Bueno, no quiero monopolizar el tema, hablemos otra vez de cosas inservibles para nosotros.

Creo que las dos mandolinas/rallador y las 4 pistolas de galletas/churrera/jeringuilla de repostería podrían ser un gran ejemplo. Es genial tener el equipamiento de una confitería industrial y vivir a dieta. Todo sensatez
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Que @Pinkdemia no está bien en Canarias y ha entrado en una negatividad bastante constante vale. Pero no estoy de acuerdo, y no me parece justo decir que todo es por su actitud y se sentiría igual de mal en cualquier sitio. Eso es dar por hecho que las islas Canarias (las cuales yo no he visitado nunca) son perfectas y nadie puede estar allí a disgusto, y ella va a estar amargada en cualquier lugar. Pues no. Puedes ser muy optimista y sacar cosas buenas de todos los sitios, pero al final la forma de ser de cada uno va a encajar mejor en unos lugares que en otros. Y cuando pasa el tiempo, ciertos lugares se nos van a hacer difíciles de llevar. Y eso no significa que el lugar sea un horror pero tampoco que la culpa es de ella por tener mala actitud allá donde vaya. Yo he leído las cosas que habéis explicado las que os gusta estar allí, son cosas buenas para vosotras, pero ni loca me voy a vivir a un sitio así. No me gusta la playa ni el senderismo, y me siento a gusto en la ciudad. Vivir a la larga allí no me haría feliz. Igual que no me haría feliz vivir en un sitio donde están a 40 grados todo el año pero no me importa vivir en un sitio donde nieva durante meses. ¿Eso es mi actitud? ¿O es simplemente que el puzzle tiene que encajar para que uno sea feliz?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20235
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Ningún sitio es perfecto. Pero como yo si he tenido y tengo una depresión se de lo que hablo.
No es normal tampoco estar así d constante y ella lo sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Sí, sí, yo viví un año en una ciudad súper popular de estudiantes que no voy a decir para no herir sensibilidades y me pareció un mojón, que en el primer finde se me acabó lo que yo tenía que hacer porque ya no tenía edad de fiestas erasmus de chupitos a un euro. La catedral muy bonita pero la gente me parecía muy seca, ciudad muy pequeña, mucho frío y cuatro bares de siempre y cuando se lo decía a la gente nadie se lo podía creer, si era lo mejor vivir allí, y yo pues todo para ti.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Niguiri escribió: 21 Abr 2022, 14:35 Si ya le has cogido manía a un sitio y además tu situación personal hace que nada te cuaje, dará igual, es imposible estar a gusto.

De todas formas, es que no sé por qué Canarias tienen la fama de bañarte todo el año, será por los guiris que les da igual, pero es el Atlántico, agua caliente es el Mediterráneo y ya donde yo vivo ni te cuento, a quien le guste bañarse en sopa se puede dar un paseo por el mar Menor, aunque ya poco queda porque se lo han cargado. :triste:

Tú sitio está en el Levante o Andalucía, aquí tienes sol todo el año, cielo azul, temperatura achicharrante y agua calentita @Pinkdemia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

@RataComina , es fuerte. A mi me gusta más que refresque también, para mi Almería, el Cabo de Gata es perfecta, la noto más fría, también tiene temperaturas más suaves, pero Murcia, tela, y el mar Menor eso, no he visto cosa igual en mi vida, parece el Caribe. Es de viejecillos de toda la vida.

Cádiz ya no me hace tanta gracia la temperatura.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21609
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

Es que la felicidad te la construyes tú @Keren como puedes, con lo que tienes y dentro de unos rangos, pero tienes que estar en condiciones para poder hacerlo y las circunstancias pueden no acompañar.

Al margen de eso, a mí me han escrito para preguntarme sobre venirse a vivir aquí y creo que he sido bastante honesta con las ventajas/desventajas. De hecho creo que no se ha venido a vivir ninguna de las que me han preguntado :lol:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿ en qué estaba pensando cuando compré esta mierda?

nubecilla escribió: 21 Abr 2022, 15:23 Es que la felicidad te la construyes tú @Keren como puedes, con lo que tienes y dentro de unos rangos, pero tienes que estar en condiciones para poder hacerlo y las circunstancias pueden no acompañar.
Está claro pero es un mix: tú misma, la compañía, el lugar, el trabajo... Y me parece demasiado simplificar decirle: es que tú estarías mal en cualquier sitio (no digo que lo hayas dicho tú, pero aquí lo he leído). Pues quizás si está en un sitio que encaja mejor con su forma de ser + el hecho de cambiar y salir de allí la ayudaría a ser más feliz.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes