COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubecilla escribió: 21 Abr 2022, 08:25 Hoy he escuchado en la radio que en la nota que ha sacado la consejería aquí ni alumnos ni profesores están obligados a llevarla peeeero que entre el personal del centro la van a seguir llevando para "dar ejemplo positivo".

Es un poco sectario el tema ¿ejemplo positivo de qué?

Yo me quedo achuchada con las lecturas que se hacen y que lo digan como si fuera lo evidente.
Yo soy ejemplo negativo :yess:.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 21 Abr 2022, 08:30
nubecilla escribió: 21 Abr 2022, 08:25 Hoy he escuchado en la radio que en la nota que ha sacado la consejería aquí ni alumnos ni profesores están obligados a llevarla peeeero que entre el personal del centro la van a seguir llevando para "dar ejemplo positivo".

Es un poco sectario el tema ¿ejemplo positivo de qué?

Yo me quedo achuchada con las lecturas que se hacen y que lo digan como si fuera lo evidente.
¿Ejemplo positivo? :faint:

Ostras, yo la sigo llevando, pero no lo veo.
Sí, así tal cual, ejemplo positivo y lo deben tener tan claro que ni siquiera creen que sea necesario explicar de qué.

Nos gobiernan paletos o se hacen pasar por unos, que me preocupa hasta más.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Como ayer en el telediario, dijeron "antes la llevabamos porque era obligatoria, desde hoy por responsabilidad individual" venga hombre
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Acabo de salir del metro en una estación muy concurrida y es una sensación curiosa ir sin mascarilla por escaleras y andenes y cruzarme con todo el mundo enmascarado.
La responsabilidad individual de llevar un trapo inútil se la pueden meter por el ojete.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que España debe saber algo que no sabe el resto de Europa de responsabilidad individual y ser mejor persona, porque en el resto de países se la han quitado en su mayoría y tan contentos, aquí es todo un evento en la que nos la quitamos cuatro irresponsables. Ayer se han escuchado muchas cosas así.

Tuve que dejar de leer el grupo de whatsapp de mi trabajo porque me estaba poniendo enferma y no me gusta tener problemas en el entorno laboral, pero la de perlas que soltaron sobre este tema , aquí en el hilo se decía mucho lo de que hay que respetar a quien quiera seguir usando mascarilla, y sinceramente creo que lo estamos haciendo, jamás le diría a alguien que quiere seguir con ella (el 90% de mi familia sin ir mas lejos) cualquier barbaridad, pero a los que la queremos quitar como ha hecho el resto de Europa se nos puede decir que somos irresponsables, incívicos (escrito en el grupo de whatsapp de mi trabajo del que hablo) , que da asco (escrito ahí tambien), en la tele que si la gente sin mascarilla es fea, venga hombre...que vayan a otro país que les da un infarto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 20 Abr 2022, 21:21 Es que dáis por supuesto que todo el mundo en comercio quiere quitársela, pero a quienes yo conozco les da asquito que tras volver de Semana Santa la clientela se la quite alegremente (hablo de las dependientas de una floristería, de las cajeras de los supers a los que he ido y con las que tengo confianza y de la conserge de mi edificio). Todas me han dicho que por precaución seguirán voluntariamente con mascarilla.
Ostras lo de "me da asquito" sí que da asquito :puke: . Menuda panda de gilip***

Refuerzo positivo porque no llevarla es de guarros que dan asquito supongo.
Última edición por undi el 21 Abr 2022, 10:35, editado 1 vez en total.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues hoy en la fila del colegio y ya casi todos los niños sin mascarilla. Y los profesores igual, la mayoría se la han quitado. En Galicia, que la Xunta la sigue recomendando. De hecho, me han dicho que hay coles que unilateralmente han dicho que hay que seguir llevándola.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Holi, pues después de años de pandemia mi primer contacto en interior, sin mascarilla, y de larga duración. Cuanto tengo que esperar para darme por libre, es sobre todo porque un par de amigos viven con sus padres y con ellos 2 si quiero tener cuidado. @Kira, cuanto tardaste desde la fatídica mudanza.

Por cierto ayer ya me echo en cara un padre a la puerta del cole que fuese sin mascarilla, me dijo; “bueno tu ya sin mascarilla, bueno, bueno, allá tu”, como me lo coja, no le quiero aguantar que es un faltón.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo un colegio cerca y las van a seguir llevando, Había un papel en la puerta que ponía que continuaría la mascarilla siendo obligatoria en el centro para proteger a los niños de riesgo, es un colegio normal . Qué pasaba antes con las gripes y los niñps de riesgo?

Lemon pie escribió: 21 Abr 2022, 10:42 Holi, pues después de años de pandemia mi primer contacto en interior, sin mascarilla, y de larga duración. Cuanto tengo que esperar para darme por libre, es sobre todo porque un par de amigos viven con sus padres y con ellos 2 si quiero tener cuidado. @Kira, cuanto tardaste desde la fatídica mudanza.

Por cierto ayer ya me echo en cara un padre a la puerta del cole que fuese sin mascarilla, me dijo; “bueno tu ya sin mascarilla, bueno, bueno, allá tu”, como me lo coja, no le quiero aguantar que es un faltón.
3 días justos. Caí rápido. Conozco a una persona que dice que tardó 12 días en incubar, no sé si es posible o se equivoca.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 21 Abr 2022, 12:50 Qué pasaba antes con las gripes y los niñps de riesgo?
Que había menos cinismo
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el de mi hermana ya mandandor ayer un sms que la mascarilla no era obligatoria desde hoy. Me ha dicho que estaba ella, otro niño y la profesora solo sin mascarilla.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 21 Abr 2022, 12:50
3 días justos. Caí rápido. Conozco a una persona que dice que tardó 12 días en incubar, no sé si es posible o se equivoca.
12 días :faint:
Pensaba estar con cuidado hasta 7, y ya me parecía mucho, madre mía 12 me parece una pasada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 21 Abr 2022, 13:04 En el de mi hermana ya mandandor ayer un sms que la mascarilla no era obligatoria desde hoy. Me ha dicho que estaba ella, otro niño y la profesora solo sin mascarilla.
Ayer un montón de colegios y consejerías haciendo el canelo y hoy todos a recular. Pero no se leyeron el RD o qué les pasa? Si está clarísimo y ya lo dijo la ministra mil veces.
No entiendo nada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo respeto a quien quiera llevar mascarilla pero como alguien se cabree por no llevarla yo tiene dos problemas, cabrearse y descabrearse, me la trae al fresco, no estoy haciendo nada ilegal
Me parece bien que haya dependientes que quieran por decisión propia seguir llevando mascarilla pero qué les obliguen es una putada
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 21 Abr 2022, 13:18
Castañuelas escribió: 21 Abr 2022, 13:04 En el de mi hermana ya mandandor ayer un sms que la mascarilla no era obligatoria desde hoy. Me ha dicho que estaba ella, otro niño y la profesora solo sin mascarilla.
Ayer un montón de colegios y consejerías haciendo el canelo y hoy todos a recular. Pero no se leyeron el RD o qué les pasa? Si está clarísimo y ya lo dijo la ministra mil veces.
No entiendo nada.
Yo tampoco
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

12 días me parece una pasada. No se contagiaron luego de otra forma? Es que me parece muy complicado decir "pues me he contagiado de x". Si justo has estado con un positivo y ha pasado un tiempo razonable ok, pero 12 días? Te has encerrado en casa para asegurarte? No se, lo veo raro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 21 Abr 2022, 08:30
nubecilla escribió: 21 Abr 2022, 08:25 Hoy he escuchado en la radio que en la nota que ha sacado la consejería aquí ni alumnos ni profesores están obligados a llevarla peeeero que entre el personal del centro la van a seguir llevando para "dar ejemplo positivo".

Es un poco sectario el tema ¿ejemplo positivo de qué?

Yo me quedo achuchada con las lecturas que se hacen y que lo digan como si fuera lo evidente.
Yo soy ejemplo negativo :yess:.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Kira escribió: 21 Abr 2022, 12:50 Yo tengo un colegio cerca y las van a seguir llevando, Había un papel en la puerta que ponía que continuaría la mascarilla siendo obligatoria en el centro para proteger a los niños de riesgo, es un colegio normal . Qué pasaba antes con las gripes y los niñps de riesgo?
Los colegios no pueden obligar, tendrán que recular
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

:bb:
rxhula escribió: 21 Abr 2022, 13:21 Yo respeto a quien quiera llevar mascarilla pero como alguien se cabree por no llevarla yo tiene dos problemas, cabrearse y descabrearse, me la trae al fresco, no estoy haciendo nada ilegal
Me parece bien que haya dependientes que quieran por decisión propia seguir llevando mascarilla pero qué les obliguen es una putada
Y sin faltar al que no la quiera llevar, que ya está bien tanta tontería sobre que si irresponsables, que si qué asco y demás linduras.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí es que me la suda tanto el prójimo. Que me llamen lo que quieran, anda a cagar
Imagen
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Chicas, acabo de dar positivo y no se qué hay que hacer. No me entero con el nuevo protocolo.

¿Tengo que llamar a algún número?
Tengo un trabajo de cara al público a menos de un metro y medio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes