Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 21 Abr 2022, 09:22 Me salió rica ya que estamos, pero no todo lo rica que me hubiera gustado, así que se cumplió mi predicción de "paella" del aliexpress. Se me da mejor la paella valenciana típica, que esa me sale que te cagas por las patas.
Para otra vez, si quieres una "paella" económica, la de arroz negro está de muerte :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me gusta la expresión "arroz con cosas" me resulta muy pedante, me dan ganas de decir "a ver calm down ya sabemos cómo es la paella original". Si acaso yo diría arroz con marisco, arroz con pollo o con x. Pero no con cosas. Que dicho de paso, me gusta mucho más cualquier arroz que la paella auténtica pero eso son gustos
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Alguien más lo está pasando fatal estos días por la alergia? No sé a qué tengo alergia pero llevo unos días que madre mía cuántos mocos, qué picar de nariz... El sábado me tuve que tomar una pastilla para la alergia y hoy me he tomado otra porque tengo la nariz ya hecha un cristo de tanto sonarme.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Más que pedante me suena despectivo. Es como los valencianos denominan los arroces de los que dicen hacer paella pero según la ortodoxia no lo es.

Bueno, sí, al final pedante por parte de quien lo dice.

Donde yo vivo la discusión es con otro plato tradicional, la olleta. Se varían los ingredientes según zona y no veas la que se lía. jajaja
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estrilda escribió: 21 Abr 2022, 09:33 Más que pedante es despectivo. Es como los valencianos denominan los arroces de los que dicen hacer paella pero según la ortodoxia no lo es.
Es que me parece pedante porque es como para remarcar siempre que eso no es paella aunque sea en un contexto informal en el que ya se sobreentiende que es una forma de hablar. Me dan ganas de decir que sí hombre que sí, tranquilito
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 21 Abr 2022, 09:37
Estrilda escribió: 21 Abr 2022, 09:33 Más que pedante es despectivo. Es como los valencianos denominan los arroces de los que dicen hacer paella pero según la ortodoxia no lo es.
Es que me parece pedante porque es como para remarcar siempre que eso no es paella aunque sea en un contexto informal en el que ya se sobreentiende que es una forma de hablar. Me dan ganas de decir que sí hombre que sí, tranquilito
Sí sí, totalmente. Edité el mensaje porque me hizo eco. Súper pedantón! jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero yo creo que eso nos pasa a todos con platos típicos de nuestra zona que fuera se "pervierten". Por ejemplo para mi la menestra es un manjar y en el resto de España la menestra es un mix de verduras sin sentido de esas que vienen congeladas o en bote que son sosas como ellas solas y son comida de hospital. Que yo no salto ni digo nada, sé que fuera de aquí no puedo pedir una menestra porque me van a traer pura bazofia, pues pido otra cosa y ya está, no estoy con el: isii nii iiis miniiistriii. Pero vaya, tampoco me sienta mal cuando digo paella y alguien me dice arroz con cosas, me la bufa bastante, si está rico pa la saca, igual que a veces hago carbonara real con su huevo y su queso que está de vicio, y otras me apetece hacer carbonara de chichinabo con su nata y me sigue pareciendo de vicio también y a todo lo llamo carbonara y lo más importante, todo pa mi estómago.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

si es que ya no se trata tanto de cómo se llama en sí, si no de dónde estés. Tú te vas a Benidorm y pides algo que llaman paella y te ponen una palá de amalgama pegajosa en el plato que ya puedes ir con hambre y desconectar el paladar. Es un reclamo para el turista. Ahora, te dicen que hacen "arroces" y ya hay una posibilidad más alta de que el que te vayas a comer esté bueno. Generalizando y hablando de restaurantes eeeh, que la excepción seguro que existe!
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 21 Abr 2022, 09:37
Estrilda escribió: 21 Abr 2022, 09:33 Más que pedante es despectivo. Es como los valencianos denominan los arroces de los que dicen hacer paella pero según la ortodoxia no lo es.
Es que me parece pedante porque es como para remarcar siempre que eso no es paella aunque sea en un contexto informal en el que ya se sobreentiende que es una forma de hablar. Me dan ganas de decir que sí hombre que sí, tranquilito
Pues no sé, como los italianos con la carbonara supongo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí estoy yo hablando de arroces y procrastinando lo que tengo por empezar. Santa madonna!
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No soy nada fan de la paella.

Me encantan los arroces y los arroces con cosas, pero si en la carta veo paella, es lo último que elegiría.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tío, he soñado que, aparentemente, me liaba en un festival (que no he ido yo nunca a un festival, así que ha sido más bien en mi idea de lo que es un festival) con el Chalamet y el Jonathan Bailey. No sé por qué con el Jonny, la verdad. Es un tío que me parece mu buapo, pero tampoco me despierta el tambor de la pepitilla. Bueno, pos eso, que parece que yo estaba en ese festival y ellos también y algo pasaba, no sé el qué, y al final acabábamos medio liados en frente de un servicio de esos portátiles. Mi cerebro es puro, casto, inocente y princeso, por lo que la parte del liamiento como tal no la he podido visualizar mu bien o la ha borrado inmediatamente, porque no me acuerdo del tó. El caso es que al final la cosa se calentaba, porque claro, dos maromos (uno gay, para más inri; lo he traído del lado oscuro, juassss) y luego yo, que soy una yegua salvaje, pos qué va a pasar, lo que tiene que pasar. O al menos, lo que tendría que pasar si yo no fuera una meona. Y es que claro, estábamos ahí, haciendo algo, que no sé qué era, pero algo era... y como estábamos frente al servicio portátil, me han entrado ganas de mear. Ganas reales. Y me he levantado sobresaltada pensando que me meaba. He tenido que ir al servicio real, de mi casa, a hacer pis. He hecho pis :meona: . Me he acordado del medio sueño y me he cagado en todo. Es que ni en sueños puedo tener un trío.

Que bueno, ahora que lo pienso... El Jonny es gay, sí. Y ahí estábamos él y yo con el Chalamet y a lo mejor el Jonny no estaba ahí por mí, sino por él. Quizás no lo he hecho regresar del lado oscuro :eyebrow: Bueno, si lo vuelvo a ver esta noche por el festival de mis sueños, le pregunto a ver qué me dice.
► Mostrar Spoiler
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

RataComina escribió: 21 Abr 2022, 09:32 ¿Alguien más lo está pasando fatal estos días por la alergia? No sé a qué tengo alergia pero llevo unos días que madre mía cuántos mocos, qué picar de nariz... El sábado me tuve que tomar una pastilla para la alergia y hoy me he tomado otra porque tengo la nariz ya hecha un cristo de tanto sonarme.
Yo estoy mejor que otros años. Tengo el cosquilleo molesto de la rinitis, pero ni de lejos estoy como otras veces.
A ver si me dura la alegría :D:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi casa ha llegado el COVID, yupi. :lloro:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi es que me gusta más el arroz con chipirones que calamar, le da más sabor.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las temperaturas siguen igual. Ya llevamos tres días así, lo bueno es que en unos días estarán mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estrilda escribió: 21 Abr 2022, 08:04
Garp escribió: 21 Abr 2022, 00:35
Estrilda escribió: 20 Abr 2022, 21:25 h*stia, paella de chipirones. Eso en mi cabeza no suena a rico. Si me dicen: arroz con chipirones, aun puedo pensar que quien lo va a hacer puede que sepa de arroces y acabe estando bueno.
No sé si lo dices por mi comentario, que supongo que si porque creo que soy la única que habló de chipis.
Supongo que eres de la Comunidad valenciana y la ofensa es que llamen paella al arroz con cosas, aunque yo no lo hice en ningún momento, porque si no no entiendo que paella de chipirones no, pero arroz con chipis puede.

De todas maneras, en el resto del país se come arroz con muchas cosas y sí, están buenos. En mi bar el de chipirones triunfaba y también el de pulpo con langostinos o el de caviar de oricios.
Ofensa ninguna. En mi mensaje vengo a decir que no me suena bien porque, como todos, yo tb tengo ideas preconcebidas bien arraigadas. En mi zona no se hace paella, se hace arroz con cosas y bien buenos que se hacen, pero lo llaman arroz, no paella. En las poblaciones (de por aqui) de turisteo masivo le ponen paella a todo y así está el arroz que sirve para poner ladrillos. Así que si no eres turista, ves un cartel con paella y no paras a comer. De ahí que en mi cabeza (a priori) suene mal.

Que mi mensaje no era por ti o pascual, que había una mini conversa por atrás en que se mencionaba que intenté volver a encontrar y me cansé de hacer scroll.

El tono de mi mensaje era de lo más coloquial, válgame! Señor señor, ahí dejo la biblia.
Te pido disculpas si te molesto mi mensaje, pero leyendo el tuyo parece que estamos hablando de comer arroz con algo desagradable y ¡válgame señor! pero el arroz con chipis debe ser como comer arroz con pollo.
Que la conversación previa es una forera diciendo que va a hacer paella de pescado, no sé, que llames al arroz paella no quiere decir que vayas a hacer la mierda que venden a los turistas.

En mi zona al arroz se le llama arroz, lo de arroz con cosas lo puse por el foro, que creo que lo leí aquí la primera vez. Aquí lo de paella de X lo puedes leer en algún menú del día y supongo que también habrá algún bar que tenga puesto “paella de bugre” , pero sin más, también hay gente que te pide paella de lo que sea aunque en la carta ponga arroz, igual que hay gente que dice las fabes, sidriña o cocretas.
Imagen
Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 21 Abr 2022, 09:25 A mí no me gusta la expresión "arroz con cosas" me resulta muy pedante, me dan ganas de decir "a ver calm down ya sabemos cómo es la paella original". Si acaso yo diría arroz con marisco, arroz con pollo o con x. Pero no con cosas. Que dicho de paso, me gusta mucho más cualquier arroz que la paella auténtica pero eso son gustos
A mí es que no me gusta mucho la paella, prefiero un arroz al caldero, un arroz a banda, al horno, etc. Y que me perdonen los valencianos, no me gusta el socarrat.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 21 Abr 2022, 12:40 Que la conversación previa es una forera diciendo que va a hacer paella de pescado, no sé, que llames al arroz paella no quiere decir que vayas a hacer la mierda que venden a los turistas.
Exactamente. Es como si a una hamburguesa casera, hecha con carne de buena calidad, no la llamas hamburguesa porque las del McDonald's son una basura.

Y lo de la paella y el "arroz con cosas" (en general, no hablo ahora de esta conversación) me parece pedante, repipi y de sentirse superior al resto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues a mí el arroz me da lo mismo. No me disgusta pero si no pudiera volverlo a comer nunca más me daría igual.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes