Hobbies ( indecisión)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Hobbies ( indecisión)

AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 08:57 La verdad es que no. Será por años practicando el deporte y todavía no he conocido a ningún pijo. Conozco a más metaleros que hacen esgrima que a pijos.
He borrado mi comentario por algo. SI no te importa editar, te lo agradecería.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

MissMell escribió: 21 Abr 2022, 08:57 Yo veo que os centrais mucho en el precio del material (que efectivamente en el Decathlon y en los chinos será más barato) pero lo que también influye mucho es el precio de las clases.
Sólo conozco a una persona que practique esgrima y es muy pijo de familia super pija
Yo ya he dicho que pago 35 euros al mes por 3 clases semanales. Más 40 euros al año porque federarse es obligatorio.

Yo os juro que hago esgrima y no conozco a ningún pijo. Y no me importaría, me sentiría un poco en mi salsa, que sí que tengo algún ramalazo de Cayetana de vez en cuando. Pero vamos, que os prometo que sé reconocer a los pijos cuando los veo.
Imagen
Cocreta

  Hobbies ( indecisión)

Además son hobbies. No necesitas ser pijo para ahorrar 50€ al mes y gastarlo en lo que te gusta.
Hay miles de personas, y no pijos precisamente, que su hobbie es potear en bares y se dejarán más pasta al mes que lo que te puedes dejar en clases de esgrima.
Garfield

  Hobbies ( indecisión)

A mí pintura no me parece de pijos. Que si luego empiezas a comprarte las pinturas de x marca, lienzos, etc. pues ya vas sumando un dinero, pero como todo, también me he gastado dinerales en maquillaje o champús, y lavarse el pelo no es una actividad pija de por sí :sonrie:

Pero sí que es cierto que hay actividades que de entrada necesitas un desembolso de dinero o pertenecer a un entorno determinado donde es común hacer x cosa. Por ejemplo, el esgrima mencionado. A ver, es que en mi pueblo ni hay clases ni se las esperan, pero ni en mi pueblo, ni en el de al lado, ni en el de más allá. Música sí, porque casi cualquier pueblo tiene su conservatorio y la gente aprende a tocar lo que quiera, y se compraba el instrumento mejor o peor según sus circunstancias.

Y luego ya golf, pues aquí tenemos dos campos más o menos cercanos, y lo típico es que jueguen al golf los típicos abueletes extranjeros o gente ya medio jubilada que tiene su dinero, véase el farmacéutico del pueblo, el que tenía una gestoría y cosas así.

Buceo, precisamente aunque vivo en una zona de costa, súper turística, y quienes practican buceo de mis conocidos, son gente que vive en Madrid. De la terreta, ni uno.

Tengo clientes que son dueños de empresas de alquiler, venta y mantenimiento de motos de agua, ¿y quienes son sus clientes? Pues normalmente gente de fuera, no de aquí.

Hípica, mi prima iba a montar a caballo, pero ¿por qué? Pues porque sus padres eran funcionarios, con buenos puestos, dos casas, etc. Y así y todo a la familia le suponía un esfuerzo económico la actividad de la niña. Que yo sepa, hay tres sitios bastante buenos para ir a montar y aprender, y cuando pasas por allí y ves los coches de los papás, pues no son coches de mileuristas pelados, es gente que se supone que tiene más posibles.

Y luego lo típico de cursos que hacen los ayuntamientos, que ahora empieza a haber más variedad, igual que sitios donde hacer yoga, pilates, danza,... Aquí la oferta era súper limitada, y lo sigue siendo para algunas cosas. Y en otras cosas, pues directamente pagar quien pueda y quiera.

El tema de la caza, directamente es cosa de pijazos o de abuelos de pueblo de estos que no dan de comer al perro y si no caza bien ese día, le pegan un tiro.

Y lo de escultura, que lo he dicho con toda la coña del mundo, aquí te mirarían como si tuvieras tres cabezas al preguntar. No hay nada para ese hobby.

Y pesca igual, o bicicleta. Hay quien va con su bicicleta de 120 € del Decathlon y quien se ha gastado seis mil euros en la montura de carbono o no sé qué historia supersónica y cada dos por tres le va cambiando los pedales, el sillín, que si frenos cerámicos o que si no sé qué. Y su bicicleta vale más que mi coche :mellao:

Por eso comento que hay actividades que según lo que te gusten o tus posibilidades económicas, puedes invertir con el tiempo más o menos dinero, pero hay otras que de entrada se asumen que son de gente más o menos de clase media (de la de verdad) o alta directamente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hobbies ( indecisión)

Insisto en que confundís pijo con minoritario y “normal” con popular.
Popular es el fútbol, y seguir a un equipo en todos sus partidos cuesta una pasta gansa, que aparte del abono la mitad son con desplazamiento. Pero eso no es un hobby de pijos ¿verdad?
Porque tan hobby es practicarlo como ser aficionado y acudir como público, cada uno se entretiene a su manera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

En Madrid hay escuelas del ayuntamiento. Mi pueblo es caro porque son 60€ de mensualidad. Pero es que a mi ya el polideportivo me cuesta 54 el gimnasio.

Todavía me apunto :lulz:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

@Elounda, ¿a esgrima? Sí, pruébalo. Es súper divertido. No necesitas tener nada, los primeros meses que vayas a clases lo normal es que te deje ellos el material.

Además es que a partir de los 40 años es la mejor edad para competir porque vas a veteranos y no puede tocarte enfrentarte a los diez mejores del ranking, por ejemplo. Más de la mitad de la gente que hace esgrima tiene más de 40 años (en mi club). Bueno, es que uno de los mejores tiene 72. De joven debía ser la leche.
Última edición por AnbotokoMari el 21 Abr 2022, 09:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 09:12 @Elounda, ¿a esgrima? Sí, pruébalo. Además es que a partir de los 40 años es la mejor edad para competir porque vas a veteranos y no puede tocarte enfrentarte a los diez mejores del ranking, por ejemplo.
He visto que hay escuela en el "pueblo" Colindante y es del ayuntamiento. Yo tengo mucho peligro le saco a alguno un ojo. La verdad no me llama mucho la atención. Yo busco un club de carving :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12043
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hobbies ( indecisión)

¿Pero por qué os chináis tanto porque a algunas nos parezca pijo ciertas cosas? A mi me parece pijo, a vosotras no, pues ok, cada una con su vida y su concepto de pijismo, oye. Yo tengo muy claro que el concepto de pijismo que hay en el foro no es el mismo que tengo yo, yo tengo un concepto de pijismo muchísimo más amplio de lo que suele tener el foro. Y me pasa igual cuando se habla de sueldos, que para mi son sueldazos cosas que en el foro son sueldos normales, o cuando se habla de clases sociales que muchas dicen que son clase media-baja y para mi de baja no tienen nada, y cuando se habla de privilegios y etc etc etc. Pues oye, cada una con lo suyo. Tampoco es que algo que a mi me parezca pijo quiera que lo prohiban o nadie lo practique o lo haga o lo que coño sea, a mi me interesan 0 patatero pero a quien le interese pues adelante. Tampoco me interesa un mojón el avistamiento de aves salvajes y no voy a ir por ahí rompiendo prismáticos si me encuentro a un amante de las aves, y tampoco me interesa una mierda el baloncesto y no voy por las canchas de mi ciudad pinchando balones.


Tocar el piano no me parece pijo, lo que me parece pijo es comprarse un piano de cola e invitar a amigos a tomar canapés mientras tocas, muy de los bridgerton. Pintura tampoco me parece pijo. Equitación si. Lo que me pareció pijo fue el mensaje general, mucho además, por eso sugerí la esgrima, que PARA MI es pijo y se adecuaba al tono del mensaje.

Por dios y por la virgen, no se puede poner un mensaje de coña en este foro sin que te salten a la yugular.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Pues es muy poco pijo no poder hacer todas tus inquietudes por pasta :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 21 Abr 2022, 09:14
AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 09:12 @Elounda, ¿a esgrima? Sí, pruébalo. Además es que a partir de los 40 años es la mejor edad para competir porque vas a veteranos y no puede tocarte enfrentarte a los diez mejores del ranking, por ejemplo.
He visto que hay escuela en el "pueblo" Colindante y es del ayuntamiento. Yo tengo mucho peligro le saco a alguno un ojo. La verdad no me llama mucho la atención. Yo busco un club de carving :meparto:
Es súper seguro, en toda la historia del deporte sólo ha habido dos muertes. En más de 100 años.

Creo que es uno de los deportes más seguros que existen.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12043
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hobbies ( indecisión)

No estoy de acuerdo. A no ser que seas un amancio de la vida, el dinero siempre lo vas a tener que mirar, también hay pijos archimillonarios, pijos millonarios, pijos normales e incluso pijos pobres. Para mi no tiene nada que ver, no es un pijo=mucha pasta, mi concepción de pijo va mucho más allá.

PARA MI.





PARA MI




PARA MI



Repito por si acaso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Ok pues para mi. Si tienes que mirar la pasta no eres pijo.

Ya he encontrado una escuela de skate carver. Antes de gastarme los 300€ del skate voy a ir a dar un par de clases. En verano voy aunque el retiro me pilla como el orto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hobbies ( indecisión)

Bueno está claro que las opiniones son de cada uno, pero se pueden debatir, ahí está la gracia del foro.
De todas formas qué más da que algo sea de pijos o no, está claro que uno elige entre los hobbies que se puede permitir
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hobbies ( indecisión)

Culculina escribió: 20 Abr 2022, 19:43
Elounda escribió: 20 Abr 2022, 18:38 Esgrima es de frikis :hide1: perdón
Tal cual, como tiro al arco :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

Para montar a caballo no hace falta tener mucho dinero, eh. A ver, si quieres ir de Pitita Ridruejo con ropita de marca a un club social lleno de pijales y tener tu propio caballo y competir, pues sí, entonces claro que hace falta tener pasta. Pero yo he sido mileurista y montaba a caballo todas las semanas. Tenía pantalones de montar de 4 duros, unos botines y unas polainas (porque no me valen las botas de montar porque tengo el gemelo demasiado gordo), camiseta y unos guantes y un casco del decathlon (total, 15 euros o así) y punto. Las clases eran 10-15 euros a la semana en un picadero nisu con caballitos jubilados porque yo no tenía más miras que eso y era feliz de la vida esa horita a la semana.

Luego me puse más en serio a aprender doma en una escuela de más alto standing (a lo Pitita Ridruejo) y ahí sí que me dejé dinero. Porque las clases duplicaron su precio, los caballos costaban una fortuna y encima yo era super pija, totalmente, y tenía mi propio equipo (mi propia montura, mantillas, mantas de paseo, vendas y protecciones, cabezada, todo propio). Encima cuando empezaba a hacer bueno, en lugar de una vez a la semana iba dos, y sí, eso sí me hacía un agujero en el sueldo.

Pero es que con cualquier deporte es igual. Yo creo que hay mucho prejuicio sobre deportes como el golf, el padel, el esquí o la equitación (o la esgrima), cuando en realidad cualquier hijo de vecino se lo podría permitir sin grandes alharacas. Ahora, si quieres ser la más glamourosa de la pista, pues claro, tienes pantalones de montar de 6 euros y pantalones de montar de 100. Eso es como todo. Las zapatillas de runner de Decathlon o las de 200-300 euros, el garmin de 400 euros para controlar pulsaciones y recorridos y los tropemil accesorios para cualquier deporte. O el bañador de 6 euros de Decathlon frente al de 70-80 euros de marca. O la raqueta de tenis del decathlon frente a la que tiene Rafa Nadal.

Todo depende un poco de las aspiraciones e ínfulas de cada uno.
Última edición por datenshiblue el 21 Abr 2022, 09:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Hombre el esqui es estacional y es caro
Y aunque vamos gente de toda indole yo voy una vez al año. Y solo en forfaits ya te dejas 110 euros en dos dias. Sumale gasolina, alojamiento y comer algo en pistas. Que te puedes llevar la merendola pero no es un deporte barato.

Que lo podemos hacer ya cualquiera porque la equipqción te la puedes hacer con la gorra? Pues si. Pero 450€ en un finde no te lo quita ni Blas y eso a 50€ noche en un hostalito a media hora pistas..

Pero hay gente que se gasta100€ al mes en uñas y pestañas postizas. Cuestión de gustos/ prioridades
Imagen
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

Claro, pero si subes los findes a Navacerrada y te alquilas un equipo para bajar pistas un rato, ya no sale tan caro. Ahora, si te quieres ir a, yo que sé, Benasque, cada vez que cae nieve, claro, prepara dinerito.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

:mellao:
datenshiblue escribió: 21 Abr 2022, 09:52 Claro, pero si subes los findes a Navacerrada y te alquilas un equipo para bajar pistas un rato, ya no sale tan caro. Ahora, si te quieres ir a, yo que sé, Benasque, cada vez que cae nieve, claro, prepara dinerito.
Bueno subir a Pinilla ya son 35 el forfait no se como estará Guadarrama y la gasolina. Y el alquiler 20€. Te gastas mas en un dia que en lo de la esgrima. 😄y si subes todos los findes ya estas dejando pasta. De todos modos Navacerrada es una merdé. Si no estas alli a las 6 no aparcas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes