Hobbies ( indecisión)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hobbies ( indecisión)

Yo creo que pintar puedes empezar por tu cuenta y en YouTube seguro que hay canales donde explican técnicas, luego ya me apuntaría a clases. A piano sólo me apuntaría si tuviera uno en el que practicar porque solo con una o dos clases semanales el avance entiendo que irá muy lento.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Yum escribió: 20 Abr 2022, 19:31
choco escribió: 20 Abr 2022, 18:49 Cada uno tiene los hobbies que le salen del parrus.
Sí, sí 100%
De todas maneras los números me bailan un poco, porque a mi la equitación me sale a 20€ la clase comprando el bono de 10 (estoy en doma) y con eso ahora que viene el bien tiempo, si dos dos clases a la semana el bono me vuela…Sin bono son 25€, y es barato eh?

Lo que vengo a decir es que si 300€ le parece un derroche, la equitación está rozando el palo. No sé cuánto valen las clases de piano, pero con la equitación elegir 2 de 3 me parece difícil de cuadrar en su presupuesto
No no, 300 eur es el mínimo de un pupilaje, cosa que no me apetece hacer por el momento.

La membresía en un club sale a 160eur al mes,( más 90 eur d cuota de entrada) según el club, con una clase a la semana y contrato de permanencia anual y si quieres dos clases pues semanales pues sube de precio lógicamente, puedes pagarlas a parte siendo socio del club.
Es decir tú pagas tú mensualidad de 160 y si algúna semana te apetece montar más pues pagas la clase aparte

Con el piano solia coger bono de 10 clases que sale a 350eur y tomo clase semanales alternas. Esto con profesora particular en su casa.
En la escuela de música eran 80eur al mes 45 min,pero si caía en festivo o vacaciones d verano perdías la clase aunque pagabas la mensualidad igualmente,en ambos casos se hace cada semestre un certámen o concierto de piano de los alumnos y vienen sus familiares y amigos y muestran la pieza que han estado estudiando.
Piano evidentemente tengo en casa, ya que estuve dos años estudiando piano.

Pintura es lo más económico una vez tienes el material comprado, como dijo alguien, en mi caso invertí en acuarelas,pinceles y papel.
Óleos no me atreví...
No obstante, no me apetece hacerlo con tutoriales, ya me hice muchos de Doméstika y me apetece como dije tener trato social ( con adultos).... O sea ir a alguna escuela.

Creo que buscaré un taller de pintura y me pensaré si retomar la equitación o el piano.

Se que en invierno no voy a querer montar y sé que en verano no me apetecerà ponerme con el piano...una chorrada que las estaciones del año, la falta d luz y el frío del invierno me afecten en la elección....
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hobbies ( indecisión)

Vale, que lo tuyo va de otra manera. Yo voy con bonos, no soy socia del club porque es lo que dices…montar en invierno, buf…no me querría comprometer un año si sé que en invierno no lo voy a amortizar.
Joer que ganas de montar me han entrado, igual voy mañana a ver si a la hora que quiero está mi bichete available 🥰

¿No tenéis esa opción? Si crees que en verano lo del piano te va a dar pereza… Yo me decantaría por pintura o hipica, en hipica se hacen saraos divertidos además.
Garfield

  Hobbies ( indecisión)

¿Que esgrima no es de pijos? Venga va, hasta luego :helloo:

Igual es que en mi entorno somos más tristes y pobres que un bocata de chóped, pero que lo hagáis ver como algo habitual, perdonad, pero no, o igual en las capitales sí (entre pijos), pero en los pueblos va a ser que ni de Blas :lol:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Hobbies ( indecisión)

Igraine escribió: 20 Abr 2022, 19:46 Estos hacen esgrima histórica y que alguien me explique que tiene de pijo:

https://vm.tiktok.com/ZMLbBRktQ/

Tienen hasta una catapulta. Me encantan.

Y creo que no hay que confundir que algo pueda salir más o menos caro con que sea pijo, por ejemplo, la pintura es de las cosas más caras si compras material de cierta calidad y si te lo puedes permitir aunque solo sea como hobby pues me parece perfecto. En mi caso me lo quito de otras cosas como salir a comer o a cenar fuera a menudo y tan feliz.
Que bonita es Santa María del Naranco :wub:


Yo no conozco a nadie que haga esgrima, sin embargo en mi pueblo el PER o titulín lo tiene cualquiera, igual es que al ser de costa y que mucha gente tiene lancha familiar es más normal, como el que vive cerca de la montaña y va a esquiar cada poco.

Lo que se lleva mucho en mi entorno ahora es el pádel.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hobbies ( indecisión)

-M- escribió: 20 Abr 2022, 19:12 Coincido, debería haber matizado, es el deporte friki de los pijos :hide1: :hide1: :hide1:
Pensaba que era el padel.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Hobbies ( indecisión)

Garfield escribió: 20 Abr 2022, 23:45 ¿Que esgrima no es de pijos? Venga va, hasta luego :helloo:

Igual es que en mi entorno somos más tristes y pobres que un bocata de chóped, pero que lo hagáis ver como algo habitual, perdonad, pero no, o igual en las capitales sí (entre pijos), pero en los pueblos va a ser que ni de Blas :lol:
A mí el foro en estas cosas siempre me fascina. Pintan como absolutamente normales cosas que en mi vida real como que no están al alcance de todo el mundo.

Que eso no significa que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y que todos los hobbies sean respetables y todo eso, una cosa no quita la otra. Pero tampoco lo pintéis como que el español medio mileurista que apenas llega a fin de mes también puede hacer ciertas cosas porque no, la realidad es que muchísima gente no puede.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Hobbies ( indecisión)

Será desconocimiento o mente cerrada a ciertos deportes.
Gracias a una famosa marca francesa ciertos deportes se han democratizado, pero como todos los deportes es necesario una inversión inicial.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Hobbies ( indecisión)

Qué suerte tener un horario así. Me gustan las tres opciones, quizás pintura sea más fácil de realizar y practicar también en casa y tener un poco mas de libertad de ir a tu aire sin depender de nadie. Esgrima también me encanta. Si tienes posiblidades de hacer más de una, adelante. :ok:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hobbies ( indecisión)

Cualquier deporte de alto nivel es caro, pero practicar esgrima no es más de pijos que ir a esquiar. Vamos, aquí era una actividad más de algunas casas de juventud del ayuntamiento, y se sigue haciendo en polideportivos municipales, así que ya os imaginaréis que no son precisamente los cayetanos de turno…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hobbies ( indecisión)

Voy a resumir lo que pienso en una palabra que uso yo que es "pesoistas", proviniente del PSOE, que no significa que alguien vote o sea de ese partido, si no que son pijos con gustos de pijos pero que no reconocen que son pijos y les gusta ir de que son de barrio bajo. Muy diferente a peperos, que lo mismo, no significa que sean del PP, si no que son pijos con gustos de pijos pero ellos saben que son pijos y les gusta alardear de que son pijos.

Es que el mundo de la pijez tiene muchos matices.

:): Ahí lo dejo
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hobbies ( indecisión)

Una cosa es un practicar algo puntualmente, por ejemplo, ir a esquiar un par de veces porque vives cerca de una estación de esquí, vas con el colegio o los amigos un fin de semana, hacer esgrima porque tu ayuntamiento ofrece clases un mes etc Otra cosa es meterte de lleno en una actividad porque realmente es tu hobbie, te apasiona o te integra en tu entorno, entonces es cuando tener o no tener dinero marca el hobbie que puedes permitirte. Además de tener el tiempo para planificar y practicarlos, que eso tampoco se lo puede permitir todo el mundo.

Esquiar, esgrima, cazar, montar a caballo, submarinismo, golf, navegar... y tantas otras cosas, requieren dinero y es absurdo negarlo e irse a las excepciones. Solo hay que ver a los deportistas de élite que la mayoría provienen de familias de clase media-alta, con la excepción de los futbolistas porque un balón y un descampado para darle patadas sí que está al alacande de todos.
Última edición por Argo el 21 Abr 2022, 07:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Es que entonces todo cuesta dinero. El que corre puede hacerlo con unas zapatillas de 100€ pero habrá algunos que tengan varias de 200€.
El que patina y cambia ruedas o tiene 4 skates de 400€.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hobbies ( indecisión)

Yo no tendría en cuenta la productividad para elegir hobby, un hobby es lo contrario, ser libre para hacer lo que quieras y poder hacerlo mal sin remordimientos.

Tampoco me calentaria tanto la cabeza, elegiría el que más me gustase. Luego siempre estás a tiempo de cambiar.

En lo de los caballos lo entiendo, pero piano y pintura por qué os parecen de pijos? Si son hobbies muy típicos. Para tocar el piano no hace falta comprarse un piano de cola, se puede comprar un teclado de segunda mano y para pintar también se puede comprar material barato, no sé si lo diríais por eso. Todos los hobbies cuestan dinero, no creo que esos dos en concreto sean especialmente inaccesibles.
Imagen
Cocreta

  Hobbies ( indecisión)

Pintura de pijos???
Yo siempre he sido más pobre que las ratas y he pintado toda mi vida. Y cuando no había ni para el pan, hoja en blanco, lapicero y plastidecor.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

¿Los que decís que es de pijos, a cuánta gente conocéis que haga esgrima? Porque me suena a que no conocéis ni a una sola persona, lo siento.

Yo no sé por qué tiene esa fama de elitista, supongo que por EEUU. En España desde luego no es elitista. Yo ya he desglosado los gastos que tengo. Si 35 euros mensuales y 40 anuales lo convierten en un deporte de pijos, pues vale, ok.

Deporte de pijos para mí puede ser equitación, esquiar, golf, vela o pádel (y hago o hecho alguno de esos). Pero esgrima no. Lo que decís de que en las ciudades puede que no lo sea pero en los pueblos sí: es que en los pueblos no hay gente interesada suficiente para montar un club. Es un deporte de cuatro gatos.

@Culculina el tiro con arco no me pareció de frikis. Vale que lo estuve haciendo en un pueblo vs. en una ciudad, pero el perfil medio era el de señor de 55 años con panza. Me pareció que podía convertirse en bastante más caro que la esgrima: una vez apareció un señor con Parkinson (pobre, encima teniendo justo ese hobby) que se había comprado un arco de 2000 eurazos.

@Argo claro, competir en un deporte a alto nivel cuesta muchísimo dinero, pero es que no estamos hablando de eso, creo, si no de hacerlo como afición.

Y a mí me saldrá algo más caro hacer esgrima y muchísimos más caro hacer equitación que a mi novio jugar a baloncesto con su equipo, pero si luego vamos sumando competiciones (que ya no va porque no tiene tiempo), lo que se gasta en ir a ver partidos, y el abono al gimnasio, pues lo de esgrima lo supera ampliamente.

Lo de equitación ya no es sólo que sea de pijos o no, que mi club es de antipijos. Pero sí que es carísimo y muy sacrificado. La gente que tiene caballos va a montar todos los días. A mí me gusta montar, pero no como para ir todos y cada día.
Última edición por AnbotokoMari el 21 Abr 2022, 08:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hobbies ( indecisión)

Se confunde muy a menudo minoritario con elitista, y no es lo mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Rania

  Hobbies ( indecisión)

.
Última edición por Rania el 21 Abr 2022, 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Rania escribió: 21 Abr 2022, 08:54 ¿Te sirve como muestra?
La verdad es que no. Será por años practicando el deporte y todavía no he conocido a ningún pijo. Conozco a más metaleros que hacen esgrima que a pijos.
Última edición por AnbotokoMari el 21 Abr 2022, 09:01, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hobbies ( indecisión)

Yo veo que os centrais mucho en el precio del material (que efectivamente en el Decathlon y en los chinos será más barato) pero lo que también influye mucho es el precio de las clases.
Sólo conozco a una persona que practique esgrima y es muy pijo de familia super pija
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes