COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi gimnasio esta mañana casi todo el mundo sin mascarilla; la gente mayor en general sí la llevaba. En el super, todos con ella.

Puf a mi me ha dado cosa estar en el gimnasio sin ella, al final me he agobiado y creo que la voy a volver a llevar. Soy una cagona.

Ya estoy asumiendo que no paso el verano sin contagiarme. Mi marido ya trabaja presencial, niño en guarde, hija de mi marido en el cole y extraescolares sin mascarilla...pues es que no me va a quedar otra.

Además hoy una amiga con la que estuve el sábado me dice que es positivo (pero creo yo que si desde el sábado no he dado síntomas pues nada)

Todo esto si no lo he pasado ya, cuento a mi alrededor y es que me quedan cuatro monos sin pasarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Como ya he dicho todos en mayor o menor medida actuamos por imitación, así que poco a poco la gente irá quitándosela, va a necesitar algo más de tiempo por el miedo que han metido y que aquí hay mucha población envejecida que además vive con familiares más jóvenes
Pero creo que en poco tiempo irá bajando la gente que la lleva
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2022, 19:20 Yo fui a hacerme la manicura hoy y aunque yo me la dejé, le dije a las dos chicas que estaban trabajando que por mi no había ningún problema si decidían quitársela. Se la dejaron puesta.
Luego llegaron otros clientes sin mascarilla.

En mi tienda entró una chica sin mascarilla, pero el resto la traía puesta por la calle o se la ponía para entrar.

En mi bar de confianza la dueña y el camarero no se la han quitado.

Peeeeero…fui a la farmacia y en el momentito que estuve entraron 4 personas sin mascarilla :lol:
Es que dáis por supuesto que todo el mundo en comercio quiere quitársela, pero a quienes yo conozco les da asquito que tras volver de Semana Santa la clientela se la quite alegremente (hablo de las dependientas de una floristería, de las cajeras de los supers a los que he ido y con las que tengo confianza y de la conserge de mi edificio). Todas me han dicho que por precaución seguirán voluntariamente con mascarilla.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Califragilística yo entiendo que volver a presencial es un poco shock, a mi me pasó. Pero nosotros llevamos presencial desde mayo 2020 mi marido y septiembre 2020 yo. Además yo cojo 3h de transporte público. Mi hija también va a la guardería y no nos hemos contagiado. Que nos contagiaremos porque esto es un virus, pero que tampoco lo veas como una espada de damocles que puede ser o no y lo mismo te habría pasado igual de no volver presencial.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 20 Abr 2022, 21:23 @Califragilística yo entiendo que volver a presencial es un poco shock, a mi me pasó. Pero nosotros llevamos presencial desde mayo 2020 mi marido y septiembre 2020 yo. Además yo cojo 3h de transporte público. Mi hija también va a la guardería y no nos hemos contagiado. Que nos contagiaremos porque esto es un virus, pero que tampoco lo veas como una espada de damocles que puede ser o no y lo mismo te habría pasado igual de no volver presencial.
¿3h de trasporte público en total o 3 de ida y 3 de vuelta? Me parece un horror.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10635
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@clevergirl, yo mismamente tengo una tienda y no me la quito ni loca.

Edito. A ver, yo cuando vaya a tiendas, peluquerías y demás, si la persona que me atiende la lleva/se la pone, le diré que por mi parte no hay problema en que se la quite si quiere. No quiero ser de esas personas que obligan a otros a hacer algo que no les apetece solamente porque yo esté un poquito paranoica aún :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2022, 21:30 @clevergirl, yo mismamente tengo una tienda y no me la quito ni loca.

Edito. A ver, yo cuando vaya a tiendas, peluquerías y demás, si la persona que me atiende la lleva/se la pone, le diré que por mi parte no hay problema en que se la quite si quiere. No quiero ser de esas personas que obligan a otros a hacer algo que no les apetece solamente porque yo esté un poquito paranoica aún :lol:
Eso es normal, paranoia, reparo, pero asco? Es que me dejan perpleja ciertos comentarios.

No va a haber suficientes psicólogos en el país.
Última edición por Pitiu el 20 Abr 2022, 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo voy a esperar a ver cómo van los casos estas semanas antes de lanzarme más a la piscina. :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7290
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi trabajo hace mes y pico que ya no la llevábamos nadie así que no ha sido mucho cambio. Para inaugurar el día mask-free solo he ido al mediamarkt. El cruel destino ha querido que justamente hoy me haya salido un grano interno en la barbilla que parece un garbanzo, así que no he disfrutado de ir destapada todo lo que me habría gustado. :lol: Estoy deseando ir al gym y poder hacer deporte sin mascarilla, creo que voy a llorar de felicidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

he visto en las noticias que la gente en general sigue con las mascarillas, despues sacaron a un grupo de adolescentes todos con mascarilla y empezaron a corear "mascarilla mascarilla".......Lo de los adolescentes y la mascarilla es digno de estudio, aquí en la calle la llevan los que mas personas ancianas y adolescentes.

Tambien pasé por un colegio y me fijé que estaban todos los padres esperando con mascarilla.

Lo que está pasando en España con la mascarilla no sé si se ha dado en algún país.

Si os tomais un chupito cada vez que he dicho "mascarilla " en este post acabais finas. :drunk:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En este hilo se ha nombrado más la palabra mascarilla que covid.... Pero fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo la voy a seguir llevando, tengo ahora mismo bastante casos cercanos y de momento en interiores prefiero esperar. También es verdad que a mí no me molesta, me he acostumbrado y me siento muchísimo más segura con ella.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 20 Abr 2022, 21:21
lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2022, 19:20 Yo fui a hacerme la manicura hoy y aunque yo me la dejé, le dije a las dos chicas que estaban trabajando que por mi no había ningún problema si decidían quitársela. Se la dejaron puesta.
Luego llegaron otros clientes sin mascarilla.

En mi tienda entró una chica sin mascarilla, pero el resto la traía puesta por la calle o se la ponía para entrar.

En mi bar de confianza la dueña y el camarero no se la han quitado.

Peeeeero…fui a la farmacia y en el momentito que estuve entraron 4 personas sin mascarilla :lol:
Es que dáis por supuesto que todo el mundo en comercio quiere quitársela, pero a quienes yo conozco les da asquito que tras volver de Semana Santa la clientela se la quite alegremente (hablo de las dependientas de una floristería, de las cajeras de los supers a los que he ido y con las que tengo confianza y de la conserge de mi edificio). Todas me han dicho que por precaución seguirán voluntariamente con mascarilla.
¿Asco, en serio? Si la palabra está bien empleada igual tienen que hacérselo mirar
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Qué tiene que ver Semana Santa? Con familiares y amigos ya nos la quitabamos antes de Semana Santa como en la hostelería.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 20 Abr 2022, 21:21
lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2022, 19:20 Yo fui a hacerme la manicura hoy y aunque yo me la dejé, le dije a las dos chicas que estaban trabajando que por mi no había ningún problema si decidían quitársela. Se la dejaron puesta.
Luego llegaron otros clientes sin mascarilla.

En mi tienda entró una chica sin mascarilla, pero el resto la traía puesta por la calle o se la ponía para entrar.

En mi bar de confianza la dueña y el camarero no se la han quitado.

Peeeeero…fui a la farmacia y en el momentito que estuve entraron 4 personas sin mascarilla :lol:
Es que dáis por supuesto que todo el mundo en comercio quiere quitársela, pero a quienes yo conozco les da asquito que tras volver de Semana Santa la clientela se la quite alegremente (hablo de las dependientas de una floristería, de las cajeras de los supers a los que he ido y con las que tengo confianza y de la conserge de mi edificio). Todas me han dicho que por precaución seguirán voluntariamente con mascarilla.
Asco? :wow: :loca:

Pero qué ha hecho la gente de ese entorno en semana santa?o*gías?Ruletas rusas del SIDA?No me creo que hayan usado la palabra asco. Y si ha sido el caso tiene tela.

Yo me he pasado la tarde sin ella. Mis compis idem. Salvo una chica de prácticas que no se la ha quitado. No le hemos preguntado porqué (obviamente porque es su intimidad y porque nos da igual) lo comento sin más, para que se vea que efectivamente respetamos la decisión de cada uno, sea la que sea. Porque a nosotros, afortunadamente, nos dejan elegir. Pero no os creáis que es lo habitual eh?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi ciudad el asco ni lo conocemos, como veis :lol: .

Por cierto, ha sido una sensación rara, entre la euforia y el disfrute y la incomodidad de verde de pronto tan expuesto. Pero bien. Mañana creo que toca gloss y labios más 90s :glam:
Última edición por fresnel el 20 Abr 2022, 23:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La palabra empleada por algunas de las personas con las que hablé fue "asquete" porque la gente vuelve a toser, estornudar... sin taparse la boca, mientras te están hablando. A mi si me dá mucho ascazo de siempre; cuando oigo a alguien intentando quitarse mocos de la garganta carraspeando una y otra vez, me dan, literalmente, arcadas. Será que somos muy finas en mi barrio, no sé.
Evidentemente, y huelga decirlo, no me da asco la gente sin mascarilla sin más.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21562
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy he escuchado en la radio que en la nota que ha sacado la consejería aquí ni alumnos ni profesores están obligados a llevarla peeeero que entre el personal del centro la van a seguir llevando para "dar ejemplo positivo".

Es un poco sectario el tema ¿ejemplo positivo de qué?

Yo me quedo achuchada con las lecturas que se hacen y que lo digan como si fuera lo evidente.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubecilla escribió: 21 Abr 2022, 08:25 Hoy he escuchado en la radio que en la nota que ha sacado la consejería aquí ni alumnos ni profesores están obligados a llevarla peeeero que entre el personal del centro la van a seguir llevando para "dar ejemplo positivo".

Es un poco sectario el tema ¿ejemplo positivo de qué?

Yo me quedo achuchada con las lecturas que se hacen y que lo digan como si fuera lo evidente.
¿Ejemplo positivo? :faint:

Ostras, yo la sigo llevando, pero no lo veo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes