Hobbies ( indecisión)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Hobbies ( indecisión)

¿Escultora no te lo planteas? No esculpir piedras normales y corrientes, mínimo mármol de Carrara :glam:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

laurenandolivia escribió: 20 Abr 2022, 15:53 Mi churri hace esgrima (dos veces por semana) y se gasta un pastón... la suscripción anual al gimnasio, la equipación (él compra todo de una marca alemana porque aquí no hay otra cosa para elegir, y aunque sea de buena calidad los guantes por ejemplo cada 6 meses hay que cambiarlos, el traje depende de los lavados pero tampoco es que dure una vida), la punta de la espada la tiene que cambiar cada tres meses aprox., la participación en competiciones, más todo lo que ello conlleva (comida, gasolina). Desde luego la equitación es mucho más cara, pero como deporte la esgrima es bien cara.
Supongo que es AllStar, mi equipación también es de esa marca (porque hacen chaquetillas y pantalones de varios largos). Entre los exquisitos de mi club triunfa más Leon Paul. Pero es que la esgrima es un deporte tan minoritaria que no es que comprarse nada de una marca extranjera sea algo exótico, es muy normal.

Yo he llegado a hacer esgrima tres veces por semana y competición mensual, y no he cambiado la punta, ni roto una espada, en la vida. Lo que sí es más habitual que se joda es el pasante, pero son cuatro duros, y el día que los sistemas sin cable dejen de fallar más que una escopeta de feria, adiós.

Será que en mi club somos unos guarros porque Jr visto guantes que se sostienen solos, pero es que mi guante era el más caro de AllStar, el de Kevlar, y son como 40 euros. Si importas un guante japonés de estas marcas rarísimas rollo Kanade pues igual sí que se va a más de 200 pavos, pero es que la gente normal usa guantes de 25 euros.

Es que mis espadas son de 100 pavos cada una, pero claro, también te las puedes comprar de Negrini de 600.

Y claro que la gente que compite en nacionales o internacionales se deja dinero, pero lo hacen porque quieren, nadie te obliga a competir. Si compites en cualquier otro deporte también va a ser un pastizal.

Mi club son como 35 euros al mes, ahora mismo no me acuerdo del importe exacto. La licencia de la federación creo que son 40 al año.

Pero que igual en el país donde vivís sale mucho más caro. Cuando mi mejor amiga vivía allí miró para hacer equitación y era mucho mucho más caro que aquí.
Última edición por AnbotokoMari el 20 Abr 2022, 18:25, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hobbies ( indecisión)

Yo soy más simple que un candado y no le doy tantas vueltas a las cosas, un hobby es sólo eso...no creo que haya que analizar tanto, te apuntas algo si te mola sigues y si no pues a otra cosa mariposa!
Es que darle tantísima importancia solo hace que pierda el valor inicial que es disfrutar
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Garfield escribió: 20 Abr 2022, 17:55 ¿Escultora no te lo planteas? No esculpir piedras normales y corrientes, mínimo mármol de Carrara :glam:
Probé con arcilla, me gusta el contacto con materiales naturales y la naturaleza en general.
;)
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Hobbies ( indecisión)

@Burbujita en mi caso me ha hecho gracia la pregunta y me han llamado la atención los tres hobbies, sin más. No tienes que justificarte en nada, cada uno tiene los hobbies que le apetecen y se puede permitir y sobra cualquier explicación, pero es inevitable que llame la atención.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Hobbies ( indecisión)

-M- escribió: 20 Abr 2022, 17:06 Iba a poner explicación pero es que el resumen que hace Carolina Durante en esa canción no lo puede expresar mejor.

Que alguien ha dicho por ahí atrás que no son cosas de pijos... Esto... A ver como lo digo sin ofender... Si y mucho.
+1
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Nikita escribió: 20 Abr 2022, 18:32
-M- escribió: 20 Abr 2022, 17:06 Iba a poner explicación pero es que el resumen que hace Carolina Durante en esa canción no lo puede expresar mejor.

Que alguien ha dicho por ahí atrás que no son cosas de pijos... Esto... A ver como lo digo sin ofender... Si y mucho.
+1
Juro que esgrima no es de pijos. Nadie que conozca que la practique es pijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Esgrima es de frikis :hide1: perdón
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 20 Abr 2022, 18:38 Esgrima es de frikis :hide1: perdón
No lo quería decir pero he estado a punto. Hay como un tercio que sí que cumple bastante el perfil de friki :pelea2:

En serio, si alguna tiene interés que lo pruebe sin miedo.

Os juro que yo me gasto al mes el triple en la farmacia (por desgracia) de lo que me cuesta hacer esgrima. Si ya no tenéis proporciones de mierda como yo y os vale equipación chinorris mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Yo es que no veo "el drama" Pintar lo puedes hacer de forma autodidacta y lo de la musica un poco tambien. Lo del caballo si o si es en la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hobbies ( indecisión)

Cada uno tiene los hobbies que le salen del parrus.

Yo ahora estoy con el scrap y luego hago bastante ejercicio (no se si llamarle hobbie porque no sale de mi sino que lo hago por salud)
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Hobbies ( indecisión)

Otro voto a que la esgrima no es de pijos. Yo conocí a un chico que la practicaba en plan competición, y era un tío más tirando a friki que a pijo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hobbies ( indecisión)

De pijos no es, hay de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hobbies ( indecisión)

Coincido, debería haber matizado, es el deporte friki de los pijos :hide1: :hide1: :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

No conozco ni un pijo que haga esgrima y Madrid otra cosa no pero pijos... Taplagau de "Pocholo y Birjamaris fijate se fueron a esquiar"
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hobbies ( indecisión)

choco escribió: 20 Abr 2022, 18:49 Cada uno tiene los hobbies que le salen del parrus.
Sí, sí 100%
De todas maneras los números me bailan un poco, porque a mi la equitación me sale a 20€ la clase comprando el bono de 10 (estoy en doma) y con eso ahora que viene el bien tiempo, si dos dos clases a la semana el bono me vuela…Sin bono son 25€, y es barato eh?

Lo que vengo a decir es que si 300€ le parece un derroche, la equitación está rozando el palo. No sé cuánto valen las clases de piano, pero con la equitación elegir 2 de 3 me parece difícil de cuadrar en su presupuesto
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Hobbies ( indecisión)

Esgrima no es de pijo.

Aquí los pijos se hacen socios de clubes de golf o hacen deportes acuáticos. Vela es muy top entre el pijerio.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hobbies ( indecisión)

Solo leí la primera página, para mí sin duda la opción sería el piano porque es algo que me encantaría. Pintar se me da como el ojete y montar a caballo ni de broma. No sé que decirte, me dijeron que ahora lo guay era la cerámica, que está de moda y se liga :nudge:
Personalmente me sigo quedando con el piano :looll:
Esgrima me tiene su punto, yo conozco a un chaval que la practica y más que pijo es friki, no sé no me causa problema. La equitación si que no macho, a mi también me da miedo y no solo es eso es que no le veo la puñetera gracia. Me gusta ver a los caballos libres
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 20 Abr 2022, 18:38 Esgrima es de frikis :hide1: perdón
Tal cual, como tiro al arco :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Igraine

  Hobbies ( indecisión)

Estos hacen esgrima histórica y que alguien me explique que tiene de pijo:

https://vm.tiktok.com/ZMLbBRktQ/

Tienen hasta una catapulta. Me encantan.

Y creo que no hay que confundir que algo pueda salir más o menos caro con que sea pijo, por ejemplo, la pintura es de las cosas más caras si compras material de cierta calidad y si te lo puedes permitir aunque solo sea como hobby pues me parece perfecto. En mi caso me lo quito de otras cosas como salir a comer o a cenar fuera a menudo y tan feliz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes