Hobbies ( indecisión)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Hobbies ( indecisión)

Estoy perdiendo facultades. Sé que la esgrima se ha sugerido por motivos equis, y no soy capaz de hallar la conexión :llorona: HELP.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Hobbies ( indecisión)

Licorne escribió: 20 Abr 2022, 16:40 Estoy perdiendo facultades. Sé que la esgrima se ha sugerido por motivos equis, y no soy capaz de hallar la conexión :llorona: HELP.


Lemon pie escribió: 20 Abr 2022, 16:34 Un conocido se está sacando en carnet, no se cuál será el término apropiado, de capitán de barco, y la verdad que me da toda la envidia del mundo debe ser genial, pero vamos yo como no me tire al río. Otro, está pandemia aprovechó y se apuntó a piragüismo, pero está este río, que si te caes lo mismo sales con un ojo en la frente.
De lo que cuentas quizás lo más social sea esgrima, si lo que buscas es ver a más personas.
El PER, ¿no? el que tienen todos los Cayetanos.
Yo no me quiero tirar en paracaidas, ni ala delta, ni bungee jumping. Ninguna historia de estas. Lo pienso y me aterrorizo, ni siquiera subo a las montañas rusas para adultos.
Imagen
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

Fantasmiko escribió: 20 Abr 2022, 17:01
Licorne escribió: 20 Abr 2022, 16:40 Estoy perdiendo facultades. Sé que la esgrima se ha sugerido por motivos equis, y no soy capaz de hallar la conexión :llorona: HELP.


Lemon pie escribió: 20 Abr 2022, 16:34 Un conocido se está sacando en carnet, no se cuál será el término apropiado, de capitán de barco, y la verdad que me da toda la envidia del mundo debe ser genial, pero vamos yo como no me tire al río. Otro, está pandemia aprovechó y se apuntó a piragüismo, pero está este río, que si te caes lo mismo sales con un ojo en la frente.
De lo que cuentas quizás lo más social sea esgrima, si lo que buscas es ver a más personas.
El PER, ¿no? el que tienen todos los Cayetanos.
Yo no me quiero tirar en paracaidas, ni ala delta, ni bungee jumping. Ninguna historia de estas. Lo pienso y me aterrorizo, ni siquiera subo a las montañas rusas para adultos.
+10000 y lo subo a que tampoco me subo a las montañas rusas infantiles. :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hobbies ( indecisión)

Iba a poner explicación pero es que el resumen que hace Carolina Durante en esa canción no lo puede expresar mejor.

Que alguien ha dicho por ahí atrás que no son cosas de pijos... Esto... A ver como lo digo sin ofender... Si y mucho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Pues yo hice parapente con un ex mio y es lo puto mas. Y lo hice en un secarral. Quiero hacerlo en el mar aqui;

Imagen
De este verano no pasa
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Cuántos mensajes :)

Me he pegado dos años estudiando una especialidad en Alemania para tener buen horario y sueldo :) así que en ese sentido puedo permitirme tener dos Hobbies ( aparte de que ya tenemos la hipoteca pagada, lo que nos deja a mi marido y a mi nuestros sueldos libres), eso sí estuve varios años estudiando y ahorrando.


Mis conocidos o amigos aquí son los que conocí en la escuela de música, suelen dar comidas en su casa y también quedan para tocar ya que hicieron un grupo de música, precisamente por eso lo de invitarles a comer y tocar ( porque la mayoría tocan y les gusta tocar cuando quedan juntos), normalmente ellos tocan cuando hacen comidas :)

Sobre la equitación, como ya competí cuando tenía mi caballo propio tengo toda la equipación y no tengo que invertir en ello.
El tema de competir con caballos de escuela imagino que será a nivel Sociales, pero bueno, me sirve para entretenerme, también me gusta lo de salir a pasear ya que aquí hay muchos bosques.
La otra opción era pupilar el de algún particular, aquí es típico y se suelen repartir gastos de pupilaje por 300/400 eur que cuesta un pupilaje repartido entre dos 150-200 eur sale rentable, contando que además las clases a socios con caballo particular salen a 8/10 eur en vez de a 35 eur.

No obstante mi idea inicial no es competir, sino meterme a clases orientadas a Salto con caballo de escuela, la mensualidad sale parecida a lo que cuesta en Madrid 160eur/mes montar en grupo, pero clases orientadas a una disciplina concreta.

Pintura sale la mensualidad a 110 eur el mes y por dos clases semanales de 1'30h
o 70eur al mes una clase a la semana. ( En este caso iría una vez y compaginaría con una de las otras dos actividades).

Piano me sale a 175 eur , o bono de 10 clases a 350eur (clases de 45 min), pero implica practicar mucho en casa y me da pereza, aunque me gusta el piano bastante.

En resumen más o menos cuesta todo igual, por eso dudaba por cual decantarme.


Esquiar no me gusta y me parece peligroso.
Esgrima no me interesa en absoluto, lo probó mi marido y me parece un agobio la máscara esa y el traje.


Alguien dijo que un hobby no tiene por qué ser "productivo", sino que se disfrute haciéndolo, pero no dejo de comerme la cabeza con eso de que no sea productivo.

Hasta hace dos años hacia CrossFit y me salía a 120eur al mes dos clases semanales.

Lo que quiero decir es que en general la mayoría de hobbies o actividades en este pais cuestan parecido, funcionan por contrato anual casi todas.
Y no, no me llega para costearme las 3 ( dato que mencioné en mi primer post), tampoco tengo tanto tiempo libre, ni fuerzas, por eso busco por cual decantarme y hacer dos de tres.

Socializar, socializo en mi trabajo pero con niños de 10-11 años, me apetecía socializar con adultos y que compartan mis intereses :D

Me quedo con el comentario de " un hobby no tiene que ser productivo, sino que hay que disfrutar haciéndolo" .

Gracias :)
Última edición por Burbujita el 20 Abr 2022, 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9901
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Hobbies ( indecisión)

Garp escribió: 20 Abr 2022, 16:26 ¿La vela no te la planteas?
Hice en Gijón y no era caro, vela ligera. Me comí más frío que un bonito noruego, tuve la piel jodidilla un tiempo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Todos sus hobbies excepto equitación son rollo artistico-pasivo.
Imagen
Igraine

  Hobbies ( indecisión)

@Cupid, ojalá un rincón así en este foro para sentirnos señoras victorianas :yess: :wub:

***
Yo nunca me he montado en una montaña rusa ni nada así porque sé que me quedo fiambre. Lo máximo los coches de choque y no me gustaban, lo pasaba mal.
Mi sentido de la aventura es nulo, es como ir a la selva que debe ser espectacular pero la puedo ver desde casa en la tele sin que me coman los bichos. O ver tiburones desde una jaula en el fondo del océano... No, no, me niego rotundamente.
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

Pues un pupilaje compartido (incluye iguala veterinaria? porque cuando yo lo miraba, la iguala iba aparte y eran otros 50-60 euros más al mes, ponle la mitad si es compartido), más 4 clases al mes (una por semana, que no es mucho, si quieres competir deberías ir más veces) a lo peor se te pone en 240 euros. Es bastante más caro que el resto. Al final lo que yo decía, que con 300 euros tienes para el tema de los caballos más bien tirando a justito. Y seguramente sea más.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Hobbies ( indecisión)

Fantasmiko escribió: 20 Abr 2022, 17:01

Aaaaaaah vale! :helloo: Que cortimer soy :lol: Gracias por la explicación de la falla.

Es que mi idea de los Cayetanos es otra. Vamos, no es gente que vaya por ahí contando los euros :loca: Otra cosa son los “quiero y no puedo”, claro.

Yo ahí buscando la explicación, y tratando de hilar la esgrima con las historias foriles añejas en torno a los caballos alemanes, y era todo mucho más simple :guiño:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Pues hija con hipoteca pagada y buen sueldo haría todos. Tampoco me parece tanto tiempo. Yo voy 4 dias hora y media al gimnasio
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Hobbies ( indecisión)

Pues chica, si lo tienes todo pagado y te lo puedes permitir, elige lo que más ilusión te haga, no hay que racionalizarlo tanto. Qué no vas a quedarte con esas dos mismas aficiones hasta los 80 años :lol:
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Hobbies ( indecisión)

No te tires meses pensando en que hobby hacer, empieza por uno y ya irás viendo.
Pero madre mía esto parece una peli americana donde no saben si ir a pasar el finde a martha's vineyard o ir a un evento en el club de golf.

Mis años de estudio no me han cundido tanto, que afortunada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hobbies ( indecisión)

Ostras ahí el crossfit es aún más caro aquí
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 17:22 Pues un pupilaje compartido (incluye iguala veterinaria? porque cuando yo lo miraba, la iguala iba aparte y eran otros 50-60 euros más al mes, ponle la mitad si es compartido), más 4 clases al mes (una por semana, que no es mucho, si quieres competir deberías ir más veces) a lo peor se te pone en 240 euros. Es bastante más caro que el resto. Al final lo que yo decía, que con 300 euros tienes para el tema de los caballos más bien tirando a justito. Y seguramente sea más.
No te lo puedo decir, el único pupilaje que hice en Alemania fue con una partícular y me salió en su momento a 180 eur al mes ( 2 veces por semana) clases a parte.

Temas de herraje y veterinario corrían de su cuenta, ya que me dijo que lo cubría el seguro médico del caballo ( recuerdo preguntarle que en caso de lesión del caballo quien pagaba los gastos y dijo que el seguro médico del mismo) .

Lo que si habría que pagar son los costes de inscripción para competir y tal.
Digamos que una vez métidos en competición y compartiendo pupilaje particular no bajaría ciertamente de 250 eur no parte.

En Madrid pagaba 410eur ( año 2010 por ejemplo) al mes por el pupilaje de mi caballo, o sea box, comida, caminador y limpieza de box, gastos de competición, herrador, veterinario, seguro y federación a parte.

Pero había clubs donde salía a unos 310eur el pupilaje....y creo que en la zona sur de Madrid incluso a 200eur, no sé.

Alguien dijo que mis intereses, quitando la equitación eran "rollo artistico-pasivo" y muy buena apreciación por qué esa es la cuestión y dió en el clavo.....
Necesito un equilibrio entre el hobby activo y el pasivo. :)

Creo que me tengo ya un 60% claro que haré :)
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 20 Abr 2022, 17:28 Pues hija con hipoteca pagada y buen sueldo haría todos. Tampoco me parece tanto tiempo. Yo voy 4 dias hora y media al gimnasio
No puedo, tengo un problema de salud y no me da el cuerpo para todos los días hacer algo y repito, no puedo permitirme todo.
:/
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hobbies ( indecisión)

No entiendo el tocho.
Empieza uno o dos y ya está. Y luego haces otros si quieres. No es de vida o muerte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Genevieve23 escribió: 20 Abr 2022, 17:33 No te tires meses pensando en que hobby hacer, empieza por uno y ya irás viendo.
Pero madre mía esto parece una peli americana donde no saben si ir a pasar el finde a martha's vineyard o ir a un evento en el club de golf.

Mis años de estudio no me han cundido tanto, que afortunada.
Lo que me pareció un poco triste, por no decir borde ( no lo digo por ti) es que según mis gustos o aficiones hayan contestado de forma despectiva.
Si hubiera dicho que me gusta la jardinería, dibujar comics y encuadernar no habría motivo de contestar de determinadas formas.

Mi marido es ingeniero, yo finalmente hice Pedagogía y trabajamos en Alemania, no estamos aquí por amor a este país, su clima y su gastronomía, sino por la mejora económica que ofrecían...
Evidentemente he sacrificado unas cosas por otras, pero me permiten hacer Hobbies que me gustan y que uno es estar en contacto con animales y los otros con el arte.

Personalmente considero esquiar o el golf más elitista y no por ello me meto con los que lo practican....ni cuestiono sus posibilidades de permitirselo....pero vamos, ni que fuera un delito que la gente usase parte de sueldo para sus hobbies.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Hobbies ( indecisión)

Licorne escribió: 20 Abr 2022, 17:26

Es que mi idea de los Cayetanos es otra. Vamos, no es gente que vaya por ahí contando los euros :loca: Otra cosa son los “quiero y no puedo”, claro.
Cuentan euros, pero en billetes de 500 :lol: .
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes