Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Liukin escribió: 20 Abr 2022, 16:15
datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 16:10
Liukin escribió: 20 Abr 2022, 15:18

Si anduviera para la izquierda vería un ciervo; si lo hiciera para la derecha, ¿una mantis? ¿El Sr. Burns? De verdad, ¿quién está andando ahí?
Yo lo que veo es un centauro. Lo mire como lo mire. :meparto:
Menos mal, creía que era subnormal :lol:.
En realidad creo que es por la tipografía del foro. Si lo miras en esta imagen igual se ve mejor al señor, más bien corriendo como los olímpicos que andando (o no).


Imagen

Encima, 10.000 en japonés se dice "man". Como señor en inglés. Es que lo tiene todo. :loll:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 16:20
En realidad creo que es por la tipografía del foro. Si lo miras en esta imagen igual se ve mejor al señor, más bien corriendo como los olímpicos que andando (o no).


Imagen

Encima, 10.000 en japonés se dice "man". Como señor en inglés. Es que lo tiene todo. :loll:
Aaaaamiga, con cabecilla ya sí que se puede apreciar algo así:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Tengo la cara hecha mierda. Además de granos tengo arrugas incipientes. Y no sabeis lo que me esta costando encontrar cita para un dermatologo, p**a odisea
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Liukin escribió: 20 Abr 2022, 16:24
datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 16:20
En realidad creo que es por la tipografía del foro. Si lo miras en esta imagen igual se ve mejor al señor, más bien corriendo como los olímpicos que andando (o no).


Imagen

Encima, 10.000 en japonés se dice "man". Como señor en inglés. Es que lo tiene todo. :loll:
Aaaaamiga, con cabecilla ya sí que se puede apreciar algo así:

Imagen
:lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: TAL CUAL.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 20 Abr 2022, 16:24 Tengo la cara hecha mierda. Además de granos tengo arrugas incipientes. Y no sabeis lo que me esta costando encontrar cita para un dermatologo, p**a odisea
Y si lo intentas en Bilbao?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Gracias @Sumac tengo cita la semana que viene pero me ha costado dios y ayuda. Y tengo una cosa del curro pero me voy a escapar si o si
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

El ácido hialurónico hace maravillas, tónico, el hialurónico y tu serum o hidratante, te rellena, os acordáis que os dije que después de perder unos kilos estaba arrugadísima?

Vengo del dermatólogo, me han dado cita por una cancelación de última hora porque si no hasta mayo también. Me han quemado varias cositas de estas que salen por la viejunez, pum. Estoy aprovechando los días de vacaciones para médicos, pum.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:50 Bueno, ahora ya empieza a haber estudios que dicen que andar más de 8.000 pasos si tienes menos de 60 años puede aumentar el riesgo de mortalidad.

https://www.thelancet.com/journals/lanp ... estitle140
¿Cómooo?? No por favor, no me quiero morir antes de tiempo... que quiero hacer muchas cosas :jiji:
Yo ando más de 8000 pasos a diario :bag:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@LastKiss Yo quiero ir al derma pero ya me esperaré que pase el Verano, me gusta ir en Octubre-Noviembre. Tengo que quemar verrugas y dos/tres manchas que me han salido, cositas de viejunez que dices tú. Me gustaría hacerme un peeling químico de nuevo pero no tengo la economía ahora para eso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

@Mareas A mí también me gusta ir en otoño al dermatólogo, pero lo iba dejando, luego no conseguía cita... Iré con cuidado y ya, otras veces me han tenido que quedar cositas en pleno verano y no me quedó mancha ni nada.

Ahora vengo del dentista, me estoy haciendo la ITV, me queda fisioterapeuta y una limpieza facial, pero como me limpian poco, no me compensa y lo voy dejando.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Mareas escribió: 21 Abr 2022, 11:03
datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:50 Bueno, ahora ya empieza a haber estudios que dicen que andar más de 8.000 pasos si tienes menos de 60 años puede aumentar el riesgo de mortalidad.

https://www.thelancet.com/journals/lanp ... estitle140
¿Cómooo?? No por favor, no me quiero morir antes de tiempo... que quiero hacer muchas cosas :jiji:
Yo ando más de 8000 pasos a diario :bag:
A ver, por favor, que se pongan de acuerdo, que a mí hace poco me dijeron que había que andar mucho que es buenísimo, en qué quedamos. ME lo dijo un médico eh, no un random xD
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Loreni escribió: 21 Abr 2022, 14:15
Mareas escribió: 21 Abr 2022, 11:03
datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:50 Bueno, ahora ya empieza a haber estudios que dicen que andar más de 8.000 pasos si tienes menos de 60 años puede aumentar el riesgo de mortalidad.

https://www.thelancet.com/journals/lanp ... estitle140
¿Cómooo?? No por favor, no me quiero morir antes de tiempo... que quiero hacer muchas cosas :jiji:
Yo ando más de 8000 pasos a diario :bag:
A ver, por favor, que se pongan de acuerdo, que a mí hace poco me dijeron que había que andar mucho que es buenísimo, en qué quedamos. ME lo dijo un médico eh, no un random xD
Todo lo que no sea vida sedentaria es más sano que tenerla, básicamente. Así que mejor para tu salud si quieres o puedes hacer más.

Estos estudios yo me los tomo a risa. Los que tengo en mi entorno mayores de 50 años y con cuerpos más resistentes que los de 20 que no hacen ejercicio, es por hacer mucho deporte.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pues yo empiezo a creer que en la moderación está el truco (y ahora vendrá alguien moralmente superior a decirme que me pongo excusas porque soy una p**a vaga de mierda, que ya nos conocemos). Que el running se puso super de moda y es super guay. Super guay, menos para las rodillas de casi todo el que lo practica. Que sí, vivirás más tiempo, pero lo de más o menos cascado ya lo hablamos otro día. O las lesiones que se hacen por pasarse de rosca en el gimnasio que también es algo que te llevas puesto para siempre. O los codos de tenista y las tendinitis en los hombros de jugar a tenis/padel. Y así con todos los deportes, excepto caminar, creo. Y de ahí a que hacerte 25km diarios a 5 o 6 Km/h sea buenísimo, va bastante distancia.

Entre ser una seta de sofá y moverte 400 pasos diarios y hacer 25.000 (o 10.000) pasos al día, hay un montón de gris entre medias. Y si dicen que con 7000 u 8000 vas que chutas, yo me lo creo porque me viene bien creérmelo, que no me gusta hacer deporte y es todo un fastidio, una tortura y un arranque de fuerza de voluntad que no me da más.

El único deporte que he practicado que me gustaba era la equitación y si me dicen que lo ideal es media hora a la semana, hubiera mandado el estudio en cuestión a cagar, porque yo quería más. Así que entiendo que a las que os gusta andar, correr, montar en bici o levantar pesas os den risa estos estudios.

El estudio es pequeño, con un grupo muy limitado de gente (unas 50.000 personas), así que en grandes grupos humanos los resultados podrían variar enormemente, por supuesto. Pero en ese muestreo, murieron más menores de 60 que caminaban una media de once mil y pico pasos que los que no. Tampoco sé si fueron muertes naturales o les atropelló un coche (en el estudio lo pondrá, yo me he leido poco más que las conclusiones por falta de tiempo y me ha parecido muy curioso).

Pero bueno, al final todos tenemos un sesgo y vamos a tender a todo lo que lo confirme. Me incluyo, por supuesto.

Y que cosas que se han tomado como certezas absolutas durante siglos, luego hubo un estudio que demostró que resulta que no es así (como que el vino es bueno o el café malo).
Última edición por datenshiblue el 21 Abr 2022, 14:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Hombre, es que al final no a todos nos gusta el deporte en la misma medida. Yo no valgo para hacer deporte intenso ni aunque quisiera. Soy más de medio.

Pero lo que está claro es que la vida sedentaria es lo que más problemas da, y no lo digo en plan moralmente superior, porque ojalá no fuera así.

En cuanto a correr mucho y las lesiones en tobillos y rodillas es una de las causas por las que ese deporte no lo hago, porque me pasaba factura.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Pero a ver 8000 o 10000 pasos no son 25km, ni la mitad, son mucho menos. Cualquier persona del siglo pasado caminaría mucho más que eso.
Caminar no es correr, y aún así, correr no es hacer maratones, hay muchísimos grados intermedios y saludables. Y de todas formas, si las cosas se hacen bien no tienen porque ser malas. Me pasé siete años corriendo cuatro veces a la semana (que ya es bastante pero no es necesario, se puede estar en forma con mucho menos!) y después de varios maratones y decenas de otras carreras, incluso una de 100km, mis rodillas están perfectas. Ni una molestia. Tengo compañeros de esos años incluso mayores que yo, siguen corriendo y están perfectamente.
O sea todo si se hace bien, con seguimiento profesional cuando llegas a cierto nivel de objetivos, no tiene porqué ser malo. Vamos igual que en el gimnasio, si lo haces a lo loco o sin saber qué hacer y cómo evidentemente te vas a lesionar, pero no es lo normal.
No sé, cada uno con su cuerpo decide, pero las ventajas del ejercicio (psicológicas, cardiovasculares, y prevenir dolores) están claras y se notan incluso con intensidad moderada. Pero el sedentarismo mata, o te da una calidad de vida pésima, cuanto más mayor te hagas más lo vas a notar.
Última edición por MissMell el 21 Abr 2022, 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Es cierto que 8000 pasos no son nada para quien no tiene dolores articulares o algún problema físico que le impida. Yo suelo hacer 10.000 al menos, y a veces me parece poco. 20.0000 al día si que sería algo más intenso. Pero hablo en mis condiciones físicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo creo que en el punto medio está la virtud.

El deporte extremo, que no creo que casi nadie haga a nivel usuario es malo, desgasta mucho, muchos deportistas tienen consecuencias por haber puesto su cuerpo al límite, pero el sedentarismo es lo peor.

Cuando nos dejaron salir en el confinamiento me dió un pinchazo en una rodilla, que se me repitió durante un tiempo, llegué a pensar que me había dañado algo. Tambien se me subió el gemelo durmiendo alguna noche, que es bastante doloroso, y fue todo por la falta de actividad.

Ahora yo deporte intenso tampoco hago, porque me daría pereza y no disfrutaría nada. Andar si que ando mucho.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Deporte extremo es lo que hacen los deportistas profesionales porque es su trabajo y es cierto que desgasta mucho, pero creo que ninguna persona normal entrena ocho horas al día como ellos, por lo tanto no se puede extrapolar.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pero es que entre sedentarismo (menos de 2000-3000 pasos) y 10.000 pasos hay una gama de grises. Y en este foro parece que si no estás en 10000 o por encima eres un sedentario a punto de infartar al doblar la primera esquina. Y la verdad, cansa leer tanta crítica y tanta superioridad y tanto extremismo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

¿Dónde lees que se diga eso, @datenshiblue? ¿De lo que he escrito yo o alguien ahora? ¿O es en otros posts?

Al final cada uno que haga lo que quiera. Ya somos mayores para saber lo que nos conviene o no, o lo que nos apetece, sea en deporte, comida, y mil vicios más que podamos tener cada una, y si nos apetece seguir con ello, pues perfecto también, al final es nuestro cuerpo y nuestra vida.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes