COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 20 Abr 2022, 13:38 En lo referente a escuelas a mi, mis padres, siempre me han enseñado a escuchar las dos partes (hijo y profes) y luego actuar en base a esto. Yo lo de montar pollo por teléfono y a media mañana cuando a lo mejor todo el mundo tiene otras cosas más urgentes que atender (como no se, dar clase?), lo veo fuera de lugar.

A no ser que hablemos de otra cosa, claro. Pero no lo veo un motivo tan urgente.
Cuando llamas a un instituto el teléfono no lo coge un profesor mientras da clase. Lo cogen en conserjería o secretaria, y todo el derecho del mundo tiene una persona de llamar si a un niño lo están amenazando con una sanción para ponerse una mascarilla cuando ya no es obligatoria.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A nosotros no nos han dicho nada, por qué será que no me sorprende. Siempre a remolque de todo. Yo no la voy a usar y si me obligan la llevare de bufanda todo el tiempo que pueda. Y obviamente ya me la pueden dar allí, porque yo de mi bolsillo no pago una más.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 20 Abr 2022, 14:14
clevergirl escribió: 20 Abr 2022, 14:12
undi escribió: 20 Abr 2022, 14:07 He ido al mercadona y to cristo con mascarilla menos otro chico y yo. Pues allá ellos
Yo en los supers la seguiré llevando. Y menos mal; hoy había un hombre sacando el hígado por la boca, que ascazo. Ya no por covid, por virus varios. Aunque menos algún extranjero, todo el mundo la llevaba hoy.
En tú derecho estás. Y yo en el mío de no llevarla.
Sí, claro
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:49
Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:47 Entiendo que algunos pueden ser unos mandados, pero entonces no los amenaces con ponerles un parte, porque eso ya es personal. Es lo que más me molesta de todo, las amenazas a niños de 14 años.
Pero cómo va a ser personal? Si a mí me dicen que en mi clase deben llevar todos mascarilla y que quien no la lleve no puede estar ahí y que tengo que tomar medidas disciplinarias, pues si no me hacen caso y no se la ponen tendré que poner un parte, digo yo. Es que habrá que esperar a ver qué instrucciones tienen los institutos.
Pero si legalmente ya no es obligatorio, cómo van a poder obligarte a llevarla en un colegio público? Podrán recomendar , pero obligar no.

En mi colegio les han dicho que desde hoy no es obligatorio y que quien quiera se la puede quitar. Y la gran mayoría de la clase ha estado sin ella. Y en otros coles que conozco lo mismo. ¿Sólo algunos esperan instrucciones entonces?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9559
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí en Andalucía nos ha llegado mail del director que dice que hay un documento de la Junta que dice que la retirada se hará escalonadamente y que los adultos aún no. Pero vamos, yo esta tarde si veo a algún alumno sin ella no le pienso decir absolutamente nada, porque supongo que lo que nos ha llegado son recomendaciones.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se inventan las leyes y no pasa nada xD yo es que flipo de verdad.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17684
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que la gente la va a seguir usando lo tenía yo clarísimo, en mi pueblo la mayoría la llevan en exteriores! Gente de todas las edades además.
Cada uno haga lo que quiera, yo ya la voy a tener que llevar en el trabajo y en el bus ,por ahí paso pero no me parece mal en absoluto quién la quiera seguir llevando
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 20 Abr 2022, 11:14 @Lotte5 que sea leve y hoy estés mejor de la fiebre. :hug:
Gracias @Gaby parece que mejor, me ha dado décimillas esta mañana pero mucho mejor que ayer. Yo he preguntado a mis compis que ha pasado en el curro, van a dejar que cada uno decida lo que quiera hacer, pero en mi planta parece que nadie se la quiere quitar de momento...
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el otro instituto del barrio han dejado que los niños hagan lo que quisieran. Así que no era ni una orden ni nada. Ha sido cosa de unos porfesores concretos que les ha dado la gana a ellos de obligarlos.

Pero vamos, que podéis poner el telediario que están todos los colegios dejando quitar las mascarillas.

Pero bueno, que ya no cuento nada más.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13479
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 20 Abr 2022, 14:48
Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:49
Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:47 Entiendo que algunos pueden ser unos mandados, pero entonces no los amenaces con ponerles un parte, porque eso ya es personal. Es lo que más me molesta de todo, las amenazas a niños de 14 años.
Pero cómo va a ser personal? Si a mí me dicen que en mi clase deben llevar todos mascarilla y que quien no la lleve no puede estar ahí y que tengo que tomar medidas disciplinarias, pues si no me hacen caso y no se la ponen tendré que poner un parte, digo yo. Es que habrá que esperar a ver qué instrucciones tienen los institutos.
Pero si legalmente ya no es obligatorio, cómo van a poder obligarte a llevarla en un colegio público? Podrán recomendar , pero obligar no.

En mi colegio les han dicho que desde hoy no es obligatorio y que quien quiera se la puede quitar. Y la gran mayoría de la clase ha estado sin ella. Y en otros coles que conozco lo mismo. ¿Sólo algunos esperan instrucciones entonces?
Pues porque por desgracia no es tan fácil, cuando se saca cualquier ley luego cada comunidad puede adaptarla y cada instituto también. La orden que tenemos ahora mismo los profes, al menos los de mi instituto y el de mis amigos y conocidos, es esperar a ver cómo se adapta aquí y a que nos digan claramente lo que debemos hacer. Acatamos órdenes sin más, somos unos mandaos.

Que igual en ese instituto los profes son unos exagerados que se están metiendo en el fregao sin motivo, puede ser, pero antes que nada habría que asegurarse de qué instrucciones tienen porque, insisto, ojalá fuera tan fácil como decir que ha salido en el BOE y que es así para todos pero no, cada p**a vez que sale una norma tenemos que esperar a ver cómo se nos aplica a nosotros.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, acabo de ver en las noticias que decían que en Galicia y Andalucía siguen recomendando llevar mascarilla, salían varios colegios con todos los niños con mascarilla y en las noticias diciendo que tendrán que esperar. Pero me cabrea el tema ya...que la Xunta recomienda pero no puede obligar. Así que claro que en Galicia pueden estar sin mascarilla. De hecho, mi hijo por fin ha estado sin ella, y se la han quitado la mayoría de niños de la clase.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Vengo contentísima, mi hijo se la ha quitado a quinta hora y el otro ni se la ha puesto, ya somos oficialmente Miguelesboseses de pro.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 15:15
zae escribió: 20 Abr 2022, 14:48
Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:49

Pero cómo va a ser personal? Si a mí me dicen que en mi clase deben llevar todos mascarilla y que quien no la lleve no puede estar ahí y que tengo que tomar medidas disciplinarias, pues si no me hacen caso y no se la ponen tendré que poner un parte, digo yo. Es que habrá que esperar a ver qué instrucciones tienen los institutos.
Pero si legalmente ya no es obligatorio, cómo van a poder obligarte a llevarla en un colegio público? Podrán recomendar , pero obligar no.

En mi colegio les han dicho que desde hoy no es obligatorio y que quien quiera se la puede quitar. Y la gran mayoría de la clase ha estado sin ella. Y en otros coles que conozco lo mismo. ¿Sólo algunos esperan instrucciones entonces?
Pues porque por desgracia no es tan fácil, cuando se saca cualquier ley luego cada comunidad puede adaptarla y cada instituto también. La orden que tenemos ahora mismo los profes, al menos los de mi instituto y el de mis amigos y conocidos, es esperar a ver cómo se adapta aquí y a que nos digan claramente lo que debemos hacer. Acatamos órdenes sin más, somos unos mandaos.

Que igual en ese instituto los profes son unos exagerados que se están metiendo en el fregao sin motivo, puede ser, pero antes que nada habría que asegurarse de qué instrucciones tienen porque, insisto, ojalá fuera tan fácil como decir que ha salido en el BOE y que es así para todos pero no, cada p**a vez que sale una norma tenemos que esperar a ver cómo se nos aplica a nosotros.
Pero entonces por qué algunos colegios no están esperando instrucciones y ya han estado los niños hoy sin mascarilla?
Aquí la Xunta la sigue recomendando y en la práctica la han quitado, porque es eso, una recomendación. Pero no puede ser obligatoria.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero no hay que adaptar nada, si la ministra lleva toda la semana diciendo que no es obligatoria la mascarilla y en el ámbito educativo no se recomienda. En Madrid ya han avisado a todos los colegios desde la consejería.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13479
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 20 Abr 2022, 15:21
Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 15:15
zae escribió: 20 Abr 2022, 14:48

Pero si legalmente ya no es obligatorio, cómo van a poder obligarte a llevarla en un colegio público? Podrán recomendar , pero obligar no.

En mi colegio les han dicho que desde hoy no es obligatorio y que quien quiera se la puede quitar. Y la gran mayoría de la clase ha estado sin ella. Y en otros coles que conozco lo mismo. ¿Sólo algunos esperan instrucciones entonces?
Pues porque por desgracia no es tan fácil, cuando se saca cualquier ley luego cada comunidad puede adaptarla y cada instituto también. La orden que tenemos ahora mismo los profes, al menos los de mi instituto y el de mis amigos y conocidos, es esperar a ver cómo se adapta aquí y a que nos digan claramente lo que debemos hacer. Acatamos órdenes sin más, somos unos mandaos.

Que igual en ese instituto los profes son unos exagerados que se están metiendo en el fregao sin motivo, puede ser, pero antes que nada habría que asegurarse de qué instrucciones tienen porque, insisto, ojalá fuera tan fácil como decir que ha salido en el BOE y que es así para todos pero no, cada p**a vez que sale una norma tenemos que esperar a ver cómo se nos aplica a nosotros.
Pero entonces por qué algunos colegios no están esperando instrucciones y ya han estado los niños hoy sin mascarilla?
Aquí la Xunta la sigue recomendando y en la práctica la han quitado, porque es eso, una recomendación. Pero no puede ser obligatoria.
Que no lo sé, hay comunidades que van más adelantadas en esto y ya tienen instrucciones y he llegado a leer que lo de adaptarse puede incluso ser hasta por institutos, es que a saber. En mi ciudad aún no tenemos instrucciones pero son vacaciones escolares. Pero somos el último mono siempre, se nos informa de todo a última hora con decisiones tomadas a última hora y ale allá nos las apañemos y nos enfrentemos al mundo.

Y que también puede ser que en ese instituto concreto haya sido cosa de algunos profesores concretos que se hayan querido meter en fregaos. Pero ya hay que tener ganas, yo si no es obligatoria no le voy a decir ni mu a nadie, a santo de qué me voy a meter yo en movidas obligándoles a ponérsela siendo que si no es obligatorio tengo las de perder :loca:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

ECI es una empresa privada, si no me equivoco, y las empresas aún están sujetas a lo que les mandan los de prevención de riesgos, que son los que deciden qué hacer con las mascarillas. Eso ocurre tanto en esa empresa como en las peluquerías, y cualquier entidad autónoma/privada. Lo digo porque a mí esa noticia no me ha sorprendido mucho por eso, porque lo mismo que han hecho en oficinas de compañeras del foro, hacen en esas empresas también.

No hablo de los colegios, que ahí ni idea, salvo que sean concertados o privados, que ahí no sé si seguirán con el mismo plan, ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Vuelvo a lo mismo: esto pasa por no quitarla y PUNTO PELOTA. El que quiera seguir usando que lo haga pero se quita y a correr. Esto de las mil y una excepciones es un follón enorme.

Y el tufillo a superioridad moral de gente que la va a seguir llevando es tremendo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 20 Abr 2022, 15:28 ECI es una empresa privada, si no me equivoco, y las empresas aún están sujetas a lo que les mandan los de prevención de riesgos, que son los que deciden qué hacer con las mascarillas. Eso ocurre tanto en esa empresa como en las peluquerías, y cualquier entidad autónoma/privada. Lo digo porque a mí esa noticia no me ha sorprendido mucho por eso, porque lo mismo que han hecho en oficinas de compañeras del foro, hacen en esas empresas también.

No hablo de los colegios, que ahí ni idea, salvo que sean concertados o privados, que ahí no sé si seguirán con el mismo plan, ni idea.
Yo creo que colegios privados y concertados tienen que seguir las misma normativa por ser formación reglada. Para quitar mascarillasen el patio fue así, lo que dijo la consejería era para todos, que a su vez venía de un RD.
Una academia privada de pintura o de inglés ya no sé.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Quitarla escalonadamente es la última soplapollez que me quedaba por oir. Una semana 1º de la ESO, la siguiente 2º, la siguiente 3º, o cómo? cambiar todo para no cambiar nada, qué cansinos son.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27587
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En ECI tendrá previsión de riesgos, pero que un trabajador se la tenga que poner si se lo pide un cliente, no es un riesgo laboral.

He salido a la calle, un 15% de los transeúntes con mascarilla, creo que sí que se nota que hay mucha menos gente ya por la calle sin ella.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes