Hobbies ( indecisión)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Hellouuuu

Ahora que conseguí una estabilidad laboral y en general en mi vida ( ya era hora), me debato como repartir mi tiempo libre y parte de mis ingresos mensuales en actividades que por un motivo u otro me hacen feliz.

No puedo costearme las 3 actividades ya que la suma ascendería a + de 300 eur al mes en hobbies y me parece un derroche innecesario.
Entonces llevo meses dudando con cuál quedarme de los 3.

Quería elegir 2 de 3....

Veamos, mi horario de trabajo es de 8 a 14:30 por lo tanto tengo toda la tarde libre, fines de semana y festivos.

Piano
Equitación
Pintura ( óleo y acuarela)

Piano:

Pros: Estuve estudiando piano 2 años a trancas y barrancas, me gusta, me sirve para mí profesión y me hace ilusión comprarme en unos años un piano de media cola para el salón e invitar a amigos y compañeros a comer y tocar algo.

Contras: pero me parece algo solitario ya que tengo que estar concentrada y solamente tener el piano y no un audio-lbro de fondo , una serie o YouTube.

Equitación:

Pros:monté unos 15 años, tuve caballo propio, me encanta el mundillo de la equitación y la competición, contacto con animales y naturaleza, me hace sentirme bien en general y también me relaciono con gente con mis mismas afinidades.

Contras: dejé de montar por una caída, por emigrar y jubilar mi caballo. Ahora no tengo caballo propio, ni quiero porque me da pereza en invierno tener que ir a moverlo a diario y en este país hace un frio horrible y anochece a las 15;30-16h y llueve casi el 70% de los días.
Entonces sería montar una o dos veces por semana con idea de pupiplar en el futuro algún caballo para competir.
A veces pienso: para que me sirve montar? Y me tallo diciendo que no me sirve de nada :(

Pintura

Pros: dibujo especialmente bien ya que mi padre estudió bellas artes y me enseñó desde pequeña.
Pintar ya no sé y me interesaria aprender.
Me parece un mundo de posibilidades enormes por la cantidad de cosas que se pueden pintar, el mundo está lleno de cosas que me inspiran a pintar y puedo incluso por música de fondo, un audio libro o una peli, eso me gusta.

Contras: no hay mucha interacción social y añoro un poco relacionarme con gente con mis mismos Intereses. Aunque haga cursillos, normalmente pintaria en casa.

Entonces no sé si escoger
Equitación y pintura,
Pintura y piano o
Equitación y piano.

El clima del país me afecta y en invierno no salgo a penas de casa más que para ir al trabajo (trabajo en un colegio).... Asi que en invierno en el caso de elegir equitació, pausaria mi contrato anual de membresía durante 3 meses ( noviembre, diciembre y enero) .
En el caso del piano y la pintura me pasa al contrario, en invierno me gusta hacerlo por qué es una actividad casera pero en primavera y verano me cuesta mucho porque prefiero irme a pasear al bosque y lagos o estar en la hípica.

Creo que mis hobbys son estacionales y en este país la mayoría de contratos para hacer actividades son anuales...así que es un problema, pero bueno podría hablarlo con ellos diciendo de pausarlo en vez de rescindirlo.

Bueno a ver cómo lo veis vosotras
Última edición por Burbujita el 20 Abr 2022, 21:15, editado 2 veces en total.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Hobbies ( indecisión)

No le des tantas vueltas a algo que te tiene que hacer bien, dices que llevas meses haciéndolo, coge una actividad, la que más eches de menos, empieza, ve como te complementas y adaptas a ella y si te falta, o no, incorporar otra. Quizá, la otra actividad, por lo que comentas, sea una que no contemplas y tenga más interacción social, que se nota que te apetece y te falta.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

300€ no son nada mujer.Hazlo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 20 Abr 2022, 12:44 300€ no son nada mujer.Hazlo todo.
Eso, solo se vive una vez.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hobbies ( indecisión)

Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:52
Elounda escribió: 20 Abr 2022, 12:44 300€ no son nada mujer.Hazlo todo.
Eso, solo se vive una vez.
+1
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hobbies ( indecisión)

¿Y esgrima no te has planteado?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Hobbies ( indecisión)

Caramba
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Hobbies ( indecisión)

MissMell escribió: 20 Abr 2022, 12:53
Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:52
Elounda escribió: 20 Abr 2022, 12:44 300€ no son nada mujer.Hazlo todo.
Eso, solo se vive una vez.
+1
+ Otro.

A mí dibujar siempre me ha gustado, y me habría gustado aprender a tocar el piano.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Hobbies ( indecisión)

-M- escribió: 20 Abr 2022, 13:01 ¿Y esgrima no te has planteado?
O golf
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Hobbies ( indecisión)

Piano no, por Dios, y menos diciendo que tienes pensado tocar para tus amigos en un futuro cuando les invites a casa. Tengo un familiar así y ganas de colgarme de una viga me entraban.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Hobbies ( indecisión)

Me gusta la diatriba, qué afortunada de tener esa duda, dicho lo cual, yo haría las tres, seguro que con el tiempo ves qué te llama más y dejas algo.
Go vegan!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hobbies ( indecisión)

Equitación, para mi es la mejor de todas. Es que según lo que te motive pero yo lo tendría claro, montar es ❤️
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hobbies ( indecisión)

Yo la verdad es que me montaría a un buen potro ahora mismo. Mejor equitacion, si.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Hobbies ( indecisión)

A mi el que me gusta es Sam. El mejor de los hobbits sin duda.
Frodo es un penas y está siempre con cara de estar estreñido, pero bueno, cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Cupid escribió: 20 Abr 2022, 13:27
-M- escribió: 20 Abr 2022, 13:01 ¿Y esgrima no te has planteado?
O golf
Os juro que esgrima no es caro, una vez te compres la equipación que si no es de marcas chinas igual sí que es un desembolso inicial de 1000 pavos (pero las marcas chinas están bien, y con 300 euros yo creo que te da, lo que pasa es que yo quería que lo mío fuera de largo especial, para que no me apretara la cona, y mi empuñadura es una pijada de tres pares que bordea la legalidad del reglamento). Claro, si luego quieres guantes japoneses, o cambiar de arma cada 2x3 o pijadas varias, sí que acaba siendo caro. Pero nada que ver con equitación, ese vicio es caro siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

:meparto:
Imagen
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

A mí 300 euros al mes por un caballo en pupilaje, con iguala veterinaria supongo, entiendo que profesor particular para preparar las competiciones, clases de piano y clases de pintura me parece baratísimo, vamos. Un regalo. Es que donde yo vivo sólo la parte de la equitación ya te quita eso, a menos que te apuntes a dar clases en el picadero nisu con caballos jubiletas de los que se siguen unos a otros y dan paseos por el campo a gente inexperta. Y si el objetivo es competir no me cuadra nada. :sumo:

Y no me meto en el equipamiento, que unos breeches y un casco cuestan 10 euros en el Decathlon, pero si quieres competir, necesitas uniforme.
Igraine

  Hobbies ( indecisión)

Ninguna de las cosas que propone son caras ni tan extrañas que yo voy a clases de acuarela una o dos tardes por semana, dependiendo del tiempo que disponga.
Piano no tengo idea pero tengo personas cercanas que han ido al conservatorio o a alguna academia privada, el problema es que tocar exige mucho tiempo y esfuerzo sobre todo al principio.
Equitación, a mí no me gusta, me gustan los caballos y no entiendo que me tengan que cargar sobre su lomo por mi placer pero tengo una amiga que monta desde el instituto y no tiene caballo, va a un sitio que queda donde Cristo perdió la sandalia y se lo pasa genial. Vamos que no me parece más pijo que hacer senderismo, por ejemplo.

Esgrima... Sigo a unos asturianos por Tiktok que hacen esgrima histórica y estoy fascinada, ojalá vivir cerca para ir aunque fuera a una clase. Pero lo que a mi me gustaría hacer es tiro con arco, la esgrima exige agilidad, es casi un baile y yo tengo dos pies izquierdos.

En fin, que parezco troll pero bueno, yo es que siempre he querido ser una dama victoriana y dedicarme a pintar, tocar el piano, tomar el té con las amigas en el jardín de mi mansión estilo Tudor en la campiña inglesa... Mierda de vida.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Hobbies ( indecisión)

A mi equitación me parece súper peligrosa, una amiga se cayó el año pasado y estuvo meses de baja. Y si hace malo, peor, aunque aquí en los sitios también tienen pabellones cerrados. A mi amiga le gustaba porque en el pueblo tiene caballos y perfeccionaba para montar por el campo, que es algo que le flipa. Ahí es donde le veo la gracia, en que te guste, aunque digas “que no sirve para nada”. Un hobby sirve para disfrutar, ¿no te parece suficiente?. Ella ahora creo que seguirá en el campo pero pasará de saltos y demás.

El piano me da la impresión de que te va a acabar dando pereza.

La que me parece mejor, sin duda, es la pintura. Versátil y te puedes ir a un sitio donde pinte más gente (no tengo ni idea de pintura pero esos sitios los habrá). Yo haría esa actividad y otra más social si quieres, en plan deporte o algo así.
Última edición por Fantasmiko el 20 Abr 2022, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Igraine escribió: 20 Abr 2022, 14:45 Ninguna de las cosas que propone son caras ni tan extrañas que yo voy a clases de acuarela una o dos tardes por semana, dependiendo del tiempo que disponga.
Piano no tengo idea pero tengo personas cercanas que han ido al conservatorio o a alguna academia privada, el problema es que tocar exige mucho tiempo y esfuerzo sobre todo al principio.
Equitación, a mí no me gusta, me gustan los caballos y no entiendo que me tengan que cargar sobre su lomo por mi placer pero tengo una amiga que monta desde el instituto y no tiene caballo, va a un sitio que queda donde Cristo perdió la sandalia y se lo pasa genial. Vamos que no me parece más pijo que hacer senderismo, por ejemplo.

Esgrima... Sigo a unos asturianos por Tiktok que hacen esgrima histórica y estoy fascinada, ojalá vivir cerca para ir aunque fuera a una clase. Pero lo que a mi me gustaría hacer es tiro con arco, la esgrima exige agilidad, es casi un baile y yo tengo dos pies izquierdos.

En fin, que parezco troll pero bueno, yo es que siempre he querido ser una dama victoriana y dedicarme a pintar, tocar el piano, tomar el té con las amigas en el jardín de mi mansión estilo Tudor en la campiña inglesa... Mierda de vida.
No es pijo per se pero sí que es caro. Vamos, la gente normal que monta en ocasiones es porque le gusta muchísimo y se priva de otras cosas.

Soy muy inútil en esgrima, pero lo importante es que me lo pase bien. Montando a caballo tampoco soy buena. En general soy muy torpe.

Hice tiro con arco durante unos meses y no me pareció nada fácil.
Última edición por AnbotokoMari el 20 Abr 2022, 14:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes