COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 13:21 A ver, lo de la policía ha sido el enfado del momento, obviamente no voy a llamar a la policía. Pero es que he llamado 12 veces y no lo cogen.
A ver, yo puedo entender la molestia, pero no será mejor calmarse, que llegue tu hermana a casa y te lo explique y mandar un mail para hablarlo en persona?

No me parece un tema para tratar con tal urgencia ni tampoco con todo el cabreo encima y por teléfono.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo en mi empresa lo que haré será preguntar de vez en cuando que cómo va la evaluación de las circunstancias particulares, no sea que se despisten.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi insti como ayer pasaron la circular esa de que hay que esperar instrucciones (?), ni un profesor se la ha quitado. Los niños me han preguntado si podían y yo he dicho que hicieran lo que quisieran, una se la ha quitado a los 10 minutos de la ha puesto porque le daba vergüenza ser la única. Por los pasillos habré visto a cuatro sin mascarilla.

Luego he ido a comprar al Lidl del pueblo y todos llevaban mascarilla, he sucumbido a la presión de grupo y me la he puesto, qué mal, pero es que nadie Joe, vaya pueblo. Espero que en mi ciudad sea otra historia.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:49
Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:47 Entiendo que algunos pueden ser unos mandados, pero entonces no los amenaces con ponerles un parte, porque eso ya es personal. Es lo que más me molesta de todo, las amenazas a niños de 14 años.
Pero cómo va a ser personal? Si a mí me dicen que en mi clase deben llevar todos mascarilla y que quien no la lleve no puede estar ahí y que tengo que tomar medidas disciplinarias, pues si no me hacen caso y no se la ponen tendré que poner un parte, digo yo. Es que habrá que esperar a ver qué instrucciones tienen los institutos.
Hombre teniendo en cuenta que no la lleva bien puesta nadie, me parece un poco macarra amenazar a un crío con un parte, ten un poco más de mano izquierda.

En mi centro cada alumno la lleva de manera voluntaria, a primera hora la inmensa mayoría, pero cada vez se ven más narices :lol: .
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que de momento no me están obligando, pero quiero hacerle boicot a las empresas que obligan a sus trabajadores, que me he enterado que Mercadona no, voy a volver a comprarles mira, pero habría que hacer algo a través de redes sociales, medios de comunicación...solo hablan los histéricos de las mascarillas, ya es hora, de que nos rebelemos un poco, sobre todo por los niños y adolescentes me da mucha pena, yo en el caso de @Castañuelas también montaba el pollo, ningún profesor debería hacer eso. Que alivio no ser funcionario no podría dormir teniendo que acatar normas estúpidas solo por mantener el privilegio laboral. No sirvo para eso. Me he dado cuenta en la pandemia, anda a pastar recusos humanos, el gobierno, las instituciones, profesores y demás, a mi no me atan más.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En lo referente a escuelas a mi, mis padres, siempre me han enseñado a escuchar las dos partes (hijo y profes) y luego actuar en base a esto. Yo lo de montar pollo por teléfono y a media mañana cuando a lo mejor todo el mundo tiene otras cosas más urgentes que atender (como no se, dar clase?), lo veo fuera de lugar.

A no ser que hablemos de otra cosa, claro. Pero no lo veo un motivo tan urgente.
Última edición por fresnel el 20 Abr 2022, 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

De todos modos la culpa de estas cosas es hacer todo deprisa y corriendo, vamos que han tenido muuuuuucho tiempo y no publicarlo esta mañana en el BOE.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 20 Abr 2022, 13:41 De todos modos la culpa de estas cosas es hacer todo deprisa y corriendo, vamos que han tenido muuuuuucho tiempo y no publicarlo esta mañana en el BOE.
En todo caso quién está tardando son las consellerías no?Que llevamos con lo de que se va a quitar la mascarilla un mes. En firme pues dos semanas o así y no han tenido tiempo de aclararse hasta ahora? :loca:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 20 Abr 2022, 13:42
Pitiu escribió: 20 Abr 2022, 13:41 De todos modos la culpa de estas cosas es hacer todo deprisa y corriendo, vamos que han tenido muuuuuucho tiempo y no publicarlo esta mañana en el BOE.
En todo caso quién está tardando son las consellerías no?Que llevamos con lo de que se va a quitar la mascarilla un mes. En firme pues dos semanas o así y no han tenido tiempo de aclararse hasta ahora? :loca:
Todos en general, no salvo a nadie.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:36 Pero es que las consejerías de educación no pintan nada. Es una ley estatal y la cumples y punto. Encima amenazando a los niños con ponerles partes si no se ponen la mascarilla. Son unos sinvergüenzas todos. Gente que ni vive ni deja vivir.

Estoy 99% segura que en otros países estas cosas no han pasado cuando las han quitado. Pero aquí en España la gente es así, disfrutan jodiendo a los demás y mientras más mejor.
En honor a la verdad, también era una normativa estatal el llevar mascarillas en interiores y en exteriores hasta hace unos meses,no salir ni a pasear al perro si estabas contagiada,... y aquí se presumía de bajarse la mascarilla en el cine y demás. La normativa hay que respetarla siempre.

Por otro lado, yo entiendo que en las escuelas todo el mundo puede quitársela en base al BOE de ayer.

Respecto a restauración, dependientes de pescaderías y demás, yo adoptaría el uso de mascarillas para siempre. Que te tosen o estornudan en la comida y ojos que no ven, corazón que no siente. Y sucede mucho más de lo que os pensáis. Pero vamos, que no se lo voy a exigir a nadie, claro está.

Y, por último, respecto a que "quien quiera protegerse, que use ffp2", huelga decir que numerosos estudios certifican que incluso éstas son efectivas para no contagiar, pero no protegen de contagiarse de la forma que se nos ha querido hacer creer. O sea, que no se está ultraprotegido frente al virus, pero sí protegen a los demás del virus de quien las lleva.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Joder, pero también se sabía que iba a pasar tarde o temprano. Hablo por mi empresa, que ese comunicado como si les hubiera pillado en bragas la noticia es para matarlos.

Vamos, se nota que los de prevención no pisan por aquí desde que levantaron el confinamiento, que vinieron a revisar los puestos.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Niguiri escribió: 20 Abr 2022, 13:30 En mi insti como ayer pasaron la circular esa de que hay que esperar instrucciones (?), ni un profesor se la ha quitado. Los niños me han preguntado si podían y yo he dicho que hicieran lo que quisieran, una se la ha quitado a los 10 minutos de la ha puesto porque le daba vergüenza ser la única. Por los pasillos habré visto a cuatro sin mascarilla.

Luego he ido a comprar al Lidl del pueblo y todos llevaban mascarilla, he sucumbido a la presión de grupo y me la he puesto, qué mal, pero es que nadie Joe, vaya pueblo. Espero que en mi ciudad sea otra historia.
Qué lío lleváis con los coles. Ayer mis hijos fueron sin ella (estamos en Cataluña) y nadie la llevó en clase. De hecho, se inventaron una canción al respecto y la cantaron todos juntos a la profe. Aquí nadie la lleva en los colegios y la normativa está clarísima.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 20 Abr 2022, 13:42
Pitiu escribió: 20 Abr 2022, 13:41 De todos modos la culpa de estas cosas es hacer todo deprisa y corriendo, vamos que han tenido muuuuuucho tiempo y no publicarlo esta mañana en el BOE.
En todo caso quién está tardando son las consellerías no?Que llevamos con lo de que se va a quitar la mascarilla un mes. En firme pues dos semanas o así y no han tenido tiempo de aclararse hasta ahora? :loca:
Y el gobierno central que avisó hace días pero hasta esta mañana no ha salido el texto definitivo de la norma en el boe. Lo podían haber publicado hace tiempo aunque entrara en vigor hoy.
Algunas consejerías haciendo como que deciden algo cuando no pueden llevar la contraria al RD.
Todos tarde y mal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 20 Abr 2022, 13:48
Niguiri escribió: 20 Abr 2022, 13:30 En mi insti como ayer pasaron la circular esa de que hay que esperar instrucciones (?), ni un profesor se la ha quitado. Los niños me han preguntado si podían y yo he dicho que hicieran lo que quisieran, una se la ha quitado a los 10 minutos de la ha puesto porque le daba vergüenza ser la única. Por los pasillos habré visto a cuatro sin mascarilla.

Luego he ido a comprar al Lidl del pueblo y todos llevaban mascarilla, he sucumbido a la presión de grupo y me la he puesto, qué mal, pero es que nadie Joe, vaya pueblo. Espero que en mi ciudad sea otra historia.
Qué lío lleváis con los coles. Ayer mis hijos fueron sin ella (estamos en Cataluña) y nadie la llevó en clase. De hecho, se inventaron una canción al respecto y la cantaron todos juntos a la profe. Aquí nadie la lleva en los colegios y la normativa está clarísima.
Porque vuestra consejería sacó una orden hace días. En otras CCAA estaban esperando a que saliera el RD no sé muy bien por qué. Y los colegios hacen lo que diga la consejería.
Pero está clarísimo sí, están haciendo el canelo.
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi trabajo mandaron ayer el comunicado diciendo que tenemos que seguir llevando las mascarillas. Los mismos que nos han quitado el teletrabajo a los subcontratados porque ya no hay peligro.

En fin...

Al menos podré pintarme los labios para bajar al mercadona :queen:
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He ido al mercadona y to cristo con mascarilla menos otro chico y yo. Pues allá ellos
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4089
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me parece totalmente absurdo que en establecimientos cara al público se obligue al trabajador a llevar mascarilla y a los clientes no. El trabajador tiene que ponerse la mascarilla para proteger al cliente pero el cliente entra sin mascarilla. ¿La lógica dónde está?
Yo de primeras voy a ir poco a poco, fijándome en los establecimientos, si la persona que me va a atender lleva mascarilla yo me la voy a poner y en los supermercados cuando vaya a la caja y la cajera o el cajero lleve mascarilla igual. Ya que están obligados a llevarla pues yo voy a tener ese gesto con ellos también y además van a ser unos minutos (porque a mí la mascarilla no me molesta en absoluto claro, que no me quiero poner yo ningún pin), pero eso es lo que voy a hacer yo, no lo que espero que haga el resto porque la mascarilla no es obligatoria. Lo importante es que la gente no moleste a nadie, ni al que quiere llevarla ni al que no, pero manda huevos que un cliente sin mascarilla le pida a otra persona que se la ponga para atenderle. Me pasa a mí eso y si puedo no le atiendo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 20 Abr 2022, 14:07 He ido al mercadona y to cristo con mascarilla menos otro chico y yo. Pues allá ellos
Yo en los supers la seguiré llevando. Y menos mal; hoy había un hombre sacando el hígado por la boca, que ascazo. Ya no por covid, por virus varios. Aunque menos algún extranjero, todo el mundo la llevaba hoy.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 20 Abr 2022, 14:12
undi escribió: 20 Abr 2022, 14:07 He ido al mercadona y to cristo con mascarilla menos otro chico y yo. Pues allá ellos
Yo en los supers la seguiré llevando. Y menos mal; hoy había un hombre sacando el hígado por la boca, que ascazo. Ya no por covid, por virus varios. Aunque menos algún extranjero, todo el mundo la llevaba hoy.
En tú derecho estás. Y yo en el mío de no llevarla.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria


Parece que el ECI va a " obligar" a atender a clientes con mascarillas si estos las llevan
Muy mal por ellos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes