Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Mi novio aprendió a montar con 24 o algo así. Pero "aprendió" nivel que no sabía girar hacia la izquierda, solo hacia la derecha, iba haciendo eses, muy mal. Con 27 o así se compró una bici y se lanzó a usarla en ciudad y ahora la usa para todo, se encarga de repararla, etc.

Nunca es tarde. Si queréis, claro. Lo digo por la forera que sí quiere aprender a montar, no vaya a ser que penséis que estoy aquí montando un culto pro bicicletas :meparto:

@MissMell yo aquí alucino. Caminar 30 minutos a mucha gente (diría que la mayoría) les parece una barbaridad. Y hablo de gente de mi edad y sana eh, pero vaya, que a la mínima cogen TP, coche o motos de alquiler por minutos. Y no por falta de tiempo, porque a veces te lleva lo mismo que andando o ahorras cinco minutos. Pero no, que la gente no se mueve nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:15
MissMell escribió: 20 Abr 2022, 12:12
fresnel escribió: 20 Abr 2022, 11:46 Yo lo del patinete lo entiendo si tienes problemas de salud/movilidad. Pero si estás sano como una manzana y no te has pasado el hilo de los PUMS no entiendo que no cojas una bici, que es aún más eco, y que aproveches para moverte un poco. Que se nos van a atrofiar las piernas.

Por cierto, uno de mis PUMS es recomendar un seguro de patinete/bici aunque no sean obligatorios. Jamás he tenido que recurrir a él (y que así siga), pero mira, por 40€ tienes lo mínimo que es responsabilidad civil y una preocupación menos.
Vamos hacia un mundo (o ya estamos en ello) en que cada vez la gente se mueve menos, a pesar de los problemas de salud que esto genera
Esto es cierto. El sedentarismo es malísimo para la salud.

Pero es que además, consumimos alimentos contaminados (radiación, pesticidas), animales contaminados (el mercurio de los peces, los antibioticos en los animales) y esto es como el covid, que el sistema pone la flecha en la responsabilidad individual y en que tu salud está completamente en tus manos mientras te está envenenando sin ningún decoro.

No sé si sabéis que en los 70 hubo un accidente nuclear en Madrid y el Manzanares (y todas las huertas que riega) está contaminado. Así que todos los productos vegetales locales que se venden en Mercamadrid y similares están contaminados de radiación. Pero aquí no pasa na, con que te muevas ya vas a tener salud para siempre.
Estoy de acuerdo pero eso no quita que lo que podamos hacer y que esté en nuestra mano hace bien. Aunque no alargue significativamente la duración de la vida, por lo menos sí mejora muchísimo su calidad. El ejercicio físico y una alimentación medio decente es que se notan mucho. Eso de que como el resto de cosas está mal, pues de perdidos al río, no me gusta ni me parece lógico.
Última edición por MissMell el 20 Abr 2022, 12:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Pero el sedentarismo está desde antes de que existiera el patinete, lo digo porque suele salir este debate a raíz de él. Hay gente que coge el coche y la moto para todo. En mi ciudad natal no, se anda mucho más y se coge más bici o medio de transporte pero aquí es una pasada lo que se usa el coche para ir a la compra a tiendas de barrio, luego se arma una hilera de doble fila descomunal cada día.

Lo de que sea nuestra responsabilidad, pues claro que no tenemos el 100% de ello, pero cualquier cosa que se haga en pro de ella siempre va a ser mejor que lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Yo no aspiro a vivir 100 años, pero sí a los que viva vivirlos más o menos bien y os aseguro que con una movilidad reducida la calidad de tu vida y la de los demás se va a la porra. Obviamente no todo está bajo nuestro control, y yo entiendo que después de 10 horas de trabajo no todos tienen fuerzas ni tiempo de ir a un gimnasio. O dinero para pagarlo. Pero precisamente el cambiar tu forma de moverte me parece algo fácil, que puede aportar mucho sacrificando muy poco (al menos en casos como los que digo, de dejar de coger TP o moto y andar 30 o incluso 40 minutos, aunque sea la ida y la vuelta, que estás hecho polvo después de tu jornada laboral, la haces en TP).

Uno de mis abuelos está en silla de ruedas. Tiene muchas cosas encima y bastante tiene él con verse así, pero es innegable (palabra de los miles de fisios que lo han tratado), que con un poco de ejercicio y movilidad la evolución no hubiese sido así de rápida y su calidad de vida ahora sería otra. Pero no hubo tu tía con él. Siempre ha sido súper sedentario.

Que igual ha comido un montón de pescado con mercurio y esto tampoco ayuda?desde luego que no. Que hubiese podido tener cáncer hace 20 años por esto?Pues es otra posibilidad. Será por enfermedades que podemos contraer.

Pero si puedes poner algo de tu parte para ayudar al menos a algo de tu calidad de vida, pues no rozarás la inmortalidad, pero igual no te ves tan pronto en una silla de ruedas y lleno de úlceras. No se, lo veo como @MissMell no puedo darlo todo por perdido porque hay fuerzas más grandes que la mía. Me pasa con el reciclaje. Yo se que poco soluciono yo reciclando vs todo lo que contamina un Zara, pero mira, algo es algo, quiero pensar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Yo hoy tenía que ir al hospital a hacerme una prueba a primera hora, 20 minutos andando, como estaba lloviendo el parking del hospital estaba imposible, más de lo normal, yo entiendo que hay gente que necesita coche pues tiene movilidad reducida por enfermedades pero la mayoría de los que vamos a prueba los ves andando dentro de lo más normal
Es solo lluvia vale que llena de mierda( esto es Madrid) pero no es ácido que te queme la piel, joder!
Mira que yo me considero perraca nivel pro, pues no soy capaz de hacer ningún deporte que me guste pero andar un rato todos los días es bueno, aunque llueva un poco

Los foros son para viejunos ,si! Otro PUM
imagino que aquí habrá poca gente menor de 25, las jóvenes serán minoría
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Vale, que sí, todo lo que queráis. Pero la superioridad moral de los que no se comportan como yo son unos flojos, unos vagos, y unos dejados y demás sobra un poco. En mi opinión. Y es recurrente y cansino en todos los hilos del foro.

EDITO: tampoco hablo de abuelos de 70 u 80 años. Es que hay una plaga de cánceres en personas que están en sus 40 años y sus 50 años, saludables, en buena forma física y demás que da auténtico miedo. En cuestión de meses yo he conocido tres casos que me han dejado muy tocada. Una chica de 49 con cáncer de páncreas en estado avanzadísimo. Un chico de 51 años que se va a morir porque se lo han visto muy tarde y tiene tropemil metástasis en órganos importantes (hígado, pulmones, colon...) y una chica que se ha muerto hace una semana con 55 o así de cáncer de páncreas.

Y eso no es por el sedentarismo.

Y sí, obviamente, si se hace todo lo que está en nuestras manos, mejor. Pero es que esto es aplicable a absolutamente todo en esta vida, y cada cual tendrá que escoger dónde pone sus fuerzas y que batallas quiere luchar y cuáles no. Y habrá que respetarlo.
Última edición por datenshiblue el 20 Abr 2022, 12:43, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Eso es @fresnel . Lo veo con mi madre, todos los días incluso en invierno camina al menos 10.000 pasos y hace un poco de gimnasia (antes de la pandemia iba al gimnasio, ahora en casa) y está mejor de forma que sus amigas, se cansa menos.. Que le dicen, "ay qué envidia, ojalá fuera así" pero no van a pie ni a comprar en pan, y mira que es un pueblo pequeño.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:07
cerocero escribió: 20 Abr 2022, 12:00
datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 11:54 También puede ser que no te guste la bici. Vamos, digo yo. Yo las tengo un asco tremendo que no puedo ni verlas ni acercarme a una. Prefiero ir arrastrándome de rodillas que subirme en una bici. Apedreadme, venga, que abro la veda.
Jaja! yo también odio montar en bici (y mi marido es de los cuarentones obsesionados XDD, aunque es de toda la vida, pero tuvo que aparcarla unos años por la paternidad y ha retomado ahora)
Yo tengo la suerte de que Mr. Daten las odia tanto o más que yo, así que en eso coincidimos. Que me acuerdo un día en Holanda, que había que ir a no se donde en bici porque eran bastantes km y los otros del grupo propusieron ir en bici, y yo me negué y él también, así que al final fuimos andando la hueva de rato (fueron como 2h de ida y 2 de vuelta) para un paseo que no merecía ni la pena. :lol:
El mío no me da nada la murga, la verdad, se apaña él solito, además madruga, así que vuelve cuando nosotras estamos desayunando :jiji:

Yo sé montar perfectamente, eh? pero puf, no me gusta, prefiero caminar, este verano en el pueblo cogí una un rato para ir aun sitio y recordé por qué no me gusta
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 20 Abr 2022, 12:42
datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:07
cerocero escribió: 20 Abr 2022, 12:00

Jaja! yo también odio montar en bici (y mi marido es de los cuarentones obsesionados XDD, aunque es de toda la vida, pero tuvo que aparcarla unos años por la paternidad y ha retomado ahora)
Yo tengo la suerte de que Mr. Daten las odia tanto o más que yo, así que en eso coincidimos. Que me acuerdo un día en Holanda, que había que ir a no se donde en bici porque eran bastantes km y los otros del grupo propusieron ir en bici, y yo me negué y él también, así que al final fuimos andando la hueva de rato (fueron como 2h de ida y 2 de vuelta) para un paseo que no merecía ni la pena. :lol:
El mío no me da nada la murga, la verdad, se apaña él solito, además madruga, así que vuelve cuando nosotras estamos desayunando :jiji:

Yo sé montar perfectamente, eh? pero puf, no me gusta, prefiero caminar, este verano en el pueblo cogí una un rato para ir aun sitio y recordé por qué no me gusta
Sí, yo también sé montar, y la he usado bastante, sobre todo de adolescente. De "mayor" me he ido de ruta con mi hermana y mi cuñado que son super fans y es que no me gusta nada. No disfruto en absoluto. No me gusta ni la estática, vamos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:35 Vale, que sí, todo lo que queráis. Pero la superioridad moral de los que no se comportan como yo son unos flojos, unos vagos, y unos dejados y demás sobra un poco. En mi opinión. Y es recurrente y cansino en todos los hilos del foro.

EDITO: tampoco hablo de abuelos de 70 u 80 años. Es que hay una plaga de cánceres en personas que están en sus 40 años y sus 50 años, saludables, en buena forma física y demás que da auténtico miedo. En cuestión de meses yo he conocido tres casos que me han dejado muy tocada. Una chica de 49 con cáncer de páncreas en estado avanzadísimo. Un chico de 51 años que se va a morir porque se lo han visto muy tarde y tiene tropemil metástasis en órganos importantes (hígado, pulmones, colon...) y una chica que se ha muerto hace una semana con 55 o así de cáncer de páncreas.

Y eso no es por el sedentarismo.

Y sí, obviamente, si se hace todo lo que está en nuestras manos, mejor. Pero es que esto es aplicable a absolutamente todo en esta vida, y cada cual tendrá que escoger dónde pone sus fuerzas y que batallas quiere luchar y cuáles no. Y habrá que respetarlo.
Es que la alimentación también ha empeorado, si vas sumando factores hay más posibilidades de enfermedades
Yo no llego a los 10000 pasos esos famosos la mayoría de los días, ya digo que soy bastante vaga pero lo admito
Entiendo y respeto cualquier forma de vida
Me parece bien hasta los amigos que tengo que eligen drogarse, cada uno verá lo hace
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Es que la estática es un rollo, venga a darle al pedal y no llegar a ningún sitio.

A mí sí me gusta ir en bici, pero el rollo de guardarla, candado, subirla al piso... Me da mucha pereza y las municipales pesan mucho.

Además para ir por ahí, es mejor andando, di te apetece entrar en algun sitio... La bici está bien para ir de excursión, porque me da miedito por las calles por el tráfico, entonces me limita al carril que también tienes que ir con mucho cuidado con los peatones.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Bueno, ahora ya empieza a haber estudios que dicen que andar más de 8.000 pasos si tienes menos de 60 años puede aumentar el riesgo de mortalidad.

https://www.thelancet.com/journals/lanp ... estitle140
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:50 Bueno, ahora ya empieza a haber estudios que dicen que andar más de 8.000 pasos si tienes menos de 60 años puede aumentar el riesgo de mortalidad.

https://www.thelancet.com/journals/lanp ... estitle140

Quéeee? Y entonces qué se supone que debemos hacer? Andamos, no andamos? Somos sedentarios, no lo somos?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Andar. Realmente la cantidad de pasos da igual con que uno se mueva. Excusas siempre va a haber pero poco es mejor que nada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 20 Abr 2022, 12:50 Bueno, ahora ya empieza a haber estudios que dicen que andar más de 8.000 pasos si tienes menos de 60 años puede aumentar el riesgo de mortalidad.

https://www.thelancet.com/journals/lanp ... estitle140
Pero si 8000 pasos no es nah.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pero es que lo de los diez mil pasos se lo inventó un japonés porque el kanji para decir diez mil es como un señor caminando. Así que infirió que era la cantidad óptima. Y de ahí salió lo de los 10.000 pasos diarios. Que tiene una base científica de cojones, vamos.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 20 Abr 2022, 11:46 Yo lo del patinete lo entiendo si tienes problemas de salud/movilidad. Pero si estás sano como una manzana y no te has pasado el hilo de los PUMS no entiendo que no cojas una bici, que es aún más eco, y que aproveches para moverte un poco. Que se nos van a atrofiar las piernas.

Por cierto, uno de mis PUMS es recomendar un seguro de patinete/bici aunque no sean obligatorios. Jamás he tenido que recurrir a él (y que así siga), pero mira, por 40€ tienes lo mínimo que es responsabilidad civil y una preocupación menos.
Prefiero el patinete a la bici sin dudarlo. El patinete me encanta, la bici, bueno... para algún domingo salir a dar un paseo con mi hija. Estoy sana como una manzana :mrgreen: para deporte prefiero mis caminatas interminables.


La moto que se mencionaba por ahí, yo no la tendría, no deja de ser otro gasto similar al del coche, gasta gasolina, le tienes que pasar ITV, requiere más mantenimiento que un patinete, si la quieres electrica es mucho más cara y en este mi barrio me vería obligada a buscarle plaza de parkin porque puede pasar que te la roben, te la tiren... El patinete se puede dejar aparcado también donde las bicicletas, sin problema. Mi hermana se lo lleva al instituto y lo deja allí con la cadena y jamás le ha pasado nada. Incluso, en algunos centros comerciales hay zona especial para aparcar patinetes.

En definitiva, para mí es difícil de superar.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Hace poco vi uno que se había hecho en USA que decía que a partir de los 7000 pasos no había un beneficio añadido (cardiovascularmente, otra cosa es que te guste o quieras quemar calorías o ir a algún sitio)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Pero cómo va a tener más probabilidad de morir uno si anda un poco, que 8000 pasos tampoco es una cosa rara, un dia de turisteo te lleva a 20.000 tranquilamente.

No veo causalidad. Es que vivir tiene alta probabilidad de acabar en muerte.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

thu'um escribió: 20 Abr 2022, 13:08 no deja de ser otro gasto similar al del coche
Con conocimiento de causa te digo que no :hide1:
Mi novio, coche, yo, moto. Aprox los mismos km al mes, él se gasta unos 40€ en gasolina y yo unos 10€.
La ITV de su coche fueron 60€, la de la moto 12€. Su seguro de coche unos 300€, el de la moto 80€. El impuesto de circulación, él creo que unos 50€, yo 7 € :D:

Es que no, entiendo y respeto quien no le gusten las motos pero hemos sacado cuentas muchas veces y es infinitamente más barato una moto, al menos una de 125, una de más cilindrada supongo que gastará más pero no lo veo necesario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes