COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 20 Abr 2022, 12:45 Es que aunque os parezca mentira, una ley o una resolución, lleva una orden o circular que la desarrolla... Es un embrollo.

Y cada conselleria tiene un plan de contingencia para COVID, que cada instituto adapta. Es un dominó.
Exacto, es que parece que aquí los culpables de que sigan llevando mascarillas somos los profesores o algo y somos unos pobres mandaos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 20 Abr 2022, 12:39
Kira escribió: 20 Abr 2022, 12:36 @Gaby llevaban mascarilla las demás clientas y las peluqueras? yo tengo que ir proximamente pero me dijo una amiga que fue hoy que estaban todas con mascarilla, peluqueras y clientas. Ya estoy viendo que voy a ir sin y va entrar la típica señora paranoica.

@Castañuelas que barbaridad. Joder me alegro de no ser estudiante ahora mismo.
Yo mañana o pasado voy a merodear por la pelu a ver qué están haciendo con las mascarillas jeje. Aún me faltan unas semanas para ir pero tengo curiosidad. En el instagram no han puesto nada.
Pues yo he entrado con mascarilla porque iba a esperar a preguntar a la peluquera, por si ella no estaría aún cómoda sin ella. Pero ella, su compañera y dos clientas estaban sin ellas, así que me la he quitado entonces. Se me ha hecho rarísimo, irreal ver las caras de todas ellas tras más de dos años y ver sus sonrisas, sus gestos y entenderlos que en la pelu nunca me enteraba de nada porque me tengo que quitar el procesador al lavarme el pelo.

@Castañuelas antes de llamar a la policía o insistir hoy, piensa que hoy muchos se están poniendo al día. No ganas nada poniéndote de los nervios, es algo que se irá solucionando a medida que tengan más información.
Última edición por Gaby el 20 Abr 2022, 12:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero depende del establecimiento?? pues como no pongan un letrero en la puerta ........aquí ya sé lo que va pasar, ni dios se va atrever a quitarla, unos porque tienen miedo y otros por imitación. Yo porque aun estaré positiva, voy esperar hasta el viernes, pero despues no me la pienso poner a no ser que me digan algo, que me mire mal quien quiera, me afectaba al principio y llegó un momento que me dio igual, yo tambien puedo pensar de ellos lo que quiera.

@Gaby me alegro mucho!! debió ser un alivio para ti. A mi tambien se me va hacer raro verles las caras, aunque las conozco. :looll:
Última edición por Kira el 20 Abr 2022, 12:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Entiendo que algunos pueden ser unos mandados, pero entonces no los amenaces con ponerles un parte, porque eso ya es personal. Es lo que más me molesta de todo, las amenazas a niños de 14 años.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:47 Entiendo que algunos pueden ser unos mandados, pero entonces no los amenaces con ponerles un parte, porque eso ya es personal. Es lo que más me molesta de todo, las amenazas a niños de 14 años.
Pero cómo va a ser personal? Si a mí me dicen que en mi clase deben llevar todos mascarilla y que quien no la lleve no puede estar ahí y que tengo que tomar medidas disciplinarias, pues si no me hacen caso y no se la ponen tendré que poner un parte, digo yo. Es que habrá que esperar a ver qué instrucciones tienen los institutos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Insisto: o la quitas o no la quitas. Ni servicios de prevención ni leches en vinagre. Decisión personal de cada uno y punto pelota. Y sino que se considere enfermedad profesional.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí en el PV cómo no, están evaluando aún lo de las mascarilla en los colegios, mira de verdad... :muro:

Euskadi evalúa esta semana si retira totalmente la mascarilla en los colegios

https://www.noticiasdealava.eus/actuali ... 81801.html
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo leí que no pueden obligarte a usarla ni acogiéndose a la ley de admisión. Lo que hace que me chirríe aún más que en un centro de trabajo sí puedan obligarte a llevarla :loca: . Es como que como cliente eres intocable pero como trabajador eres sumiso a las decisiones de tu jefe.

De todas formas, y siendo que estoy eligiendo pintalabios para estrenar cara hoy, si mi peluquera no se siente cómoda sin la mascarilla yo quizás sí cedería y me la dejaría puesta. Que son un par de horas viniendo de dos años de llevarlas grapadas 7 horas al día (mínimo en mi caso). No tengo ningún inconveniente en aceptar peticiones de abajo hacia arriba en este sentido, y más si son hechas de buenas formas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

juanolas escribió: 20 Abr 2022, 12:49 Aquí en el PV cómo no, están evaluando aún lo de las mascarilla en los colegios, mira de verdad... :muro:

Euskadi evalúa esta semana si retira totalmente la mascarilla en los colegios

https://www.noticiasdealava.eus/actuali ... 81801.html
Les encanta hacer estos paripés para parecer que pueden decidir algo. Estarán unos días mareando la perdiz para decir lo que diga el Real decreto porque no pueden hacer otra cosa.

@Gaby me alegro mucho por ti, no había caído en que te tenías que quitar procesador para algunas cosas, vaya alivio.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:49
Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:47 Entiendo que algunos pueden ser unos mandados, pero entonces no los amenaces con ponerles un parte, porque eso ya es personal. Es lo que más me molesta de todo, las amenazas a niños de 14 años.
Pero cómo va a ser personal? Si a mí me dicen que en mi clase deben llevar todos mascarilla y que quien no la lleve no puede estar ahí y que tengo que tomar medidas disciplinarias, pues si no me hacen caso y no se la ponen tendré que poner un parte, digo yo. Es que habrá que esperar a ver qué instrucciones tienen los institutos.
Pero es que no se por qué te lo tomas como algo personal contra los profesores, que yo soy interina esperando que me llamen. Si les hubieran dicho eso no habría uno sin mascarilla y dejando a los niños estar sin ella.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 20 Abr 2022, 12:53
juanolas escribió: 20 Abr 2022, 12:49 Aquí en el PV cómo no, están evaluando aún lo de las mascarilla en los colegios, mira de verdad... :muro:

Euskadi evalúa esta semana si retira totalmente la mascarilla en los colegios

https://www.noticiasdealava.eus/actuali ... 81801.html
Les encanta hacer estos paripés para parecer que pueden decidir algo. Estarán unos días mareando la perdiz para decir lo que diga el Real decreto porque no pueden hacer otra cosa.

@Gaby me alegro mucho por ti, no había caído en que te tenías que quitar procesador para algunas cosas, vaya alivio.
Mira, eso espero, porque como la dejen a mis niños les da algo, o queman algo :looll:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:55
Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:49
Castañuelas escribió: 20 Abr 2022, 12:47 Entiendo que algunos pueden ser unos mandados, pero entonces no los amenaces con ponerles un parte, porque eso ya es personal. Es lo que más me molesta de todo, las amenazas a niños de 14 años.
Pero cómo va a ser personal? Si a mí me dicen que en mi clase deben llevar todos mascarilla y que quien no la lleve no puede estar ahí y que tengo que tomar medidas disciplinarias, pues si no me hacen caso y no se la ponen tendré que poner un parte, digo yo. Es que habrá que esperar a ver qué instrucciones tienen los institutos.
Pero es que no se por qué te lo tomas como algo personal contra los profesores, que yo soy interina esperando que me llamen. Si les hubieran dicho eso no habría uno sin mascarilla y dejando a los niños estar sin ella.
Yo no, yo estoy intentando entender el por qué les obligan a llevar mascarilla en ese instituto. Tú eres quien parece haberlo tomado como algo personal contra ellos que no paras de llamar al instituto y hasta quieres llamar a la policía y presentarte allí...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 20 Abr 2022, 12:53 Yo leí que no pueden obligarte a usarla ni acogiéndose a la ley de admisión. Lo que hace que me chirríe aún más que en un centro de trabajo sí puedan obligarte a llevarla :loca: . Es como que como cliente eres intocable pero como trabajador eres sumiso a las decisiones de tu jefe.

De todas formas, y siendo que estoy eligiendo pintalabios para estrenar cara hoy, si mi peluquera no se siente cómoda sin la mascarilla yo quizás sí cedería y me la dejaría puesta. Que son un par de horas viniendo de dos años de llevarlas grapadas 7 horas al día (mínimo en mi caso). No tengo ningún inconveniente en aceptar peticiones de abajo hacia arriba en este sentido, y más si son hechas de buenas formas.
Yo me estoy imaginando a un trabajador obligado a llevarla en su supermercado saliendo de su turno y entrando sin ella porque en ese momento es cliente. Festival del humor!!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lunnaris escribió: 20 Abr 2022, 12:46
Lemon pie escribió: 20 Abr 2022, 12:43 Llevamos 3 años sin excursiones, ni reuniones con los profesores, desaparecidas las tutorías fuera, mira ya está bien. Estoy bastante harta.
Bueno, yo en los institutos donde he estado solo se pararon esas cosas durante el confinamiento estricto (y ni eso, reuniones y tutorías había online a cascoporro). Vamos, que se siguen haciendo excursiones, viajes de fin de curso, viaje a la nieve, intercambio de estudiantes, hacemos reuniones los profesores y de todo.
Si lo sé, que no es en todos, pero nuestro cole se está cubriendo de gloria, ya me he quejado, y más que me voy a quejar, porque vamos es que me parece fuera de lugar lo que están haciendo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi instituto el año pasado ya se hicieron excursiones al aire libre, si se limitaron fueron en los grupos que iban en días alternos para no perder aún más clases presenciales. Este año hemos ido al teatro, rutas por la ciudad, viaje final de ESO, nieve...

Hicimos reunión con padres a principios de curso porque yo les pregunté si mejor presencial u online y lo que ellos quisieron. Tutorías presenciales cuando es necesario, llamo por teléfono y evaluamos, pero en ese caso son ellos que me piden teléfono o mensaje porque es rápido y no pierden horas en el trabajo que está la cosa muy achuchada. También es que no hay un sitio donde recibirlos porque está todo el centro ocupado y es muy poco confidencial, los despachos van buscados, hay que encontrar hueco.

Reuniones de profesores online muchas veces porque es más práctico también para todos, pero algunas en el instituto y el curso de formación también.

Porque cada centro se organiza según sus espacios.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He ido al super y sólo yo y otra mujer íbamos sin mascarilla. Luego ha entrado otra chica también sin ella. El resto con. Ha sido guay entrar y que no se me empañaran las gafas :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo pienso llevar un guiñapo viejo en el bolso y si me mandan ponerla sacarla con toda la mala idea hecha un guruño. Eso tenían que hacer los trabajadores.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el colegio de mi hjio han empezado a hacer excursiones esta primavera. Antes nada.
También tuvieron la biblioteca cerrada hasta hace poco, cosa de la consejería creo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 20 Abr 2022, 12:56
fresnel escribió: 20 Abr 2022, 12:53 Yo leí que no pueden obligarte a usarla ni acogiéndose a la ley de admisión. Lo que hace que me chirríe aún más que en un centro de trabajo sí puedan obligarte a llevarla :loca: . Es como que como cliente eres intocable pero como trabajador eres sumiso a las decisiones de tu jefe.

De todas formas, y siendo que estoy eligiendo pintalabios para estrenar cara hoy, si mi peluquera no se siente cómoda sin la mascarilla yo quizás sí cedería y me la dejaría puesta. Que son un par de horas viniendo de dos años de llevarlas grapadas 7 horas al día (mínimo en mi caso). No tengo ningún inconveniente en aceptar peticiones de abajo hacia arriba en este sentido, y más si son hechas de buenas formas.
Yo me estoy imaginando a un trabajador obligado a llevarla en su supermercado saliendo de su turno y entrando sin ella porque en ese momento es cliente. Festival del humor!!
Yo lo temí eh :meparto: :meparto: :meparto:

Que por miedo a contagios-bajas y contentar a los clientes nos hiciesen llevarla. Estaba por ir afiliándome ya a otro sindicato por si había que poner múltiples quejas porque, como dices, más absurdo no puede ser pero como lo de "el cliente siempre tiene la razón" ha calado tanto yo ya...lo temía. Por suerte no ha pasado y podemos hacer lo que nos salga del toto, cómo tiene que ser :2rock:

En mi trabajo todos nos la vamos a quitar. Los compis de otros sitios idem. Pero es que vivimos dónde vivimos y aquí ya era un poco la jungla :): . Lo digo por si os hace ilusión vivir un poco de normalidad, pues podéis visitarnos :meparto:
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver, lo de la policía ha sido el enfado del momento, obviamente no voy a llamar a la policía. Pero es que he llamado 12 veces y no lo cogen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes