Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 18 Abr 2022, 16:50 Una pregunta de cocina? Que especias le quedan bien al salmón?
Normalmente me lo hago sin más, con sal, pero me apetecía probar a echarle algo. He visto por ahí que mucha gente le echa eneldo o perejil. Tenéis alguna recomendación?
En casa usamos eneldo, pimienta, soja,...

Con eneldo y limón queda muy rico.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Ya tengo la aspiradora, muy bien. No pesa nada y hace menos ruido que la de trineo. Le voy a dar más uso, porque en lo que tardaba en hacer medio piso, lo hago entero.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Sumac escribió: 20 Abr 2022, 10:18
HelloJune escribió: 20 Abr 2022, 10:09
ThunderBell escribió: 18 Abr 2022, 16:50 Una pregunta de cocina? Que especias le quedan bien al salmón?
Normalmente me lo hago sin más, con sal, pero me apetecía probar a echarle algo. He visto por ahí que mucha gente le echa eneldo o perejil. Tenéis alguna recomendación?
Tal cual, yo normalmente le echo perejil, pero también probé con eneldo y genial.
Yo lo pongo a marinar toda la noche en un tupper con salsa de soja, mostaza a la antigua (en grano) y un poco de miel. Luego lo hago a la plancha, riquísimo.

@Tach dónde compras ese limpiador? Hace poco me cargué un vestido monísimo de rayas azul y blanco con un pilot negro y no hay manera de quitar las manchas (no ha podido ni mi madre).
Yo siempre uso pilot (del 0,7) y lo quita, aunque no sea reciente. La última vez no lo he encontrado en tienda física, así que me tocó comprar online, en Arenal
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Tach escribió: 20 Abr 2022, 14:27
Sumac escribió: 20 Abr 2022, 10:18
HelloJune escribió: 20 Abr 2022, 10:09

Tal cual, yo normalmente le echo perejil, pero también probé con eneldo y genial.
Yo lo pongo a marinar toda la noche en un tupper con salsa de soja, mostaza a la antigua (en grano) y un poco de miel. Luego lo hago a la plancha, riquísimo.

@Tach dónde compras ese limpiador? Hace poco me cargué un vestido monísimo de rayas azul y blanco con un pilot negro y no hay manera de quitar las manchas (no ha podido ni mi madre).
Yo siempre uso pilot (del 0,7) y lo quita, aunque no sea reciente. La última vez no lo he encontrado en tienda física, así que me tocó comprar online, en Arenal
Yo lo compré en Carrefour.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Preguntas de Maruja

Gracias @Tach y @Keren !!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 18 Abr 2022, 16:50 Una pregunta de cocina? Que especias le quedan bien al salmón?
Normalmente me lo hago sin más, con sal, pero me apetecía probar a echarle algo. He visto por ahí que mucha gente le echa eneldo o perejil. Tenéis alguna recomendación?
Para salmón en el horno yo lo pincelo con aceite y le pongo curry en polvo
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 18 Abr 2022, 16:50 Una pregunta de cocina? Que especias le quedan bien al salmón?
Normalmente me lo hago sin más, con sal, pero me apetecía probar a echarle algo. He visto por ahí que mucha gente le echa eneldo o perejil. Tenéis alguna recomendación?
Yo lo hago con sal, ajo en polvo y perejil, en plancha y me encanta. Con eneldo no lo he probado... Ahora me has dado antojo de salmón jaja
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

Gracias a todas por las ideas para el salmón, probaré algunas a ver cuál me gusta más :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Lunnaris
Aquí otra con Dyson y 🐱🐱🐱 en casa. Me facilita mucho la tarea, para los sillones/ Sofá sobre todo. Tengo un aspirador de robot y apenas lo uso ya, eso está bien si no tienes por casa cosas donde se puede quedar enganchado, y no sé qué le pasa con una alfombra de mi casa que se queda siempre enganchada.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

A mi el robot se me queda siempre encima de las patas de la mecedora de Ikea. Esta horrible con marcas negras y se me atasca. Es tremendo.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Preguntas de Maruja

Me quedo
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

No recuerdo quién recomendó unos estropajillos jabonosos de Ajax, los compré porque quería quitar unas marcas del grifo de la bañera y madre mía! Espectacular!! no sé qué tipo de jabón tendrán, pero al aclararlo resbalaba todo el agua y ha quedado el grifo que no se había visto en otra!! Y no se le ha gastado el jabon, lo tengo para dar un repaso al otro baño los grifos. Inventazo!!

Son estos un eurito cuesta el paquete de 7:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Se me ha roto el microondas, era uno normalísimo de marca blanca, que me costó 39 euros hace diez años, creo que ha puedo darme con un canto en los dientes.
Ahora estaba mirando uno, dejamos la columna lista para integrar tanto el micro como el horno conforme se fueran estropeando, sabiendo que no tardarían.
Así que, es el turno del microondas.
He mirado estos dos, pero no me decido, ¿cuál comorariais vosotras?

https://amzn.to/3L9pear

https://amzn.to/3vENCtY

Me tira más el Balay, por eso de que es todo táctil, pero no sé, tengo casi todo Cecotec y a mí me ha ido genial.
Se aceptan sugerencias de otros que a lo mejor no he visto, pero el presupuesto ha de rondar estos precios, no por nada, sino porque me parece un insulto que por un microondas te cobren ese dineral. Claro, que es porque yo por el mío pagué 39 :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Uf no sé, yo no compraría nada de Cecotec porque he oído mil malas experiencias y no me da confianza pero claro, si tú dices que tienes muchas cosas de Cecotec y te ha ido bien... Balay me da más confianza. De todos modos, yo de poca ayuda te sirvo porque mi microondas lo compré en Carrefour de los baratitos, sobre 30€ me costó, tiene dos años y pico y va genial :hide1: me parecía un insulto gastarme más de 100 pavos en un microondas así que no tengo ni idea del tema para ayudarte...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 22 Abr 2022, 11:16 Se me ha roto el microondas, era uno normalísimo de marca blanca, que me costó 39 euros hace diez años, creo que ha puedo darme con un canto en los dientes.
Ahora estaba mirando uno, dejamos la columna lista para integrar tanto el micro como el horno conforme se fueran estropeando, sabiendo que no tardarían.
Así que, es el turno del microondas.
He mirado estos dos, pero no me decido, ¿cuál comorariais vosotras?

https://amzn.to/3L9pear

https://amzn.to/3vENCtY

Me tira más el Balay, por eso de que es todo táctil, pero no sé, tengo casi todo Cecotec y a mí me ha ido genial.
Se aceptan sugerencias de otros que a lo mejor no he visto, pero el presupuesto ha de rondar estos precios, no por nada, sino porque me parece un insulto que por un microondas te cobren ese dineral. Claro, que es porque yo por el mío pagué 39 :mellao:
Yo te diría que el de más litros pero luego he visto que era Cecotec y no apoyo nada a esa marca. Yo te diría el de más litros porque me he encontrado que tengo unos platos bastante grandecitos y no puedo meterlos en mi microondas. Así que eso es una cosa que yo miraré cuando compre uno.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 22 Abr 2022, 11:16 Se me ha roto el microondas, era uno normalísimo de marca blanca, que me costó 39 euros hace diez años, creo que ha puedo darme con un canto en los dientes.
Ahora estaba mirando uno, dejamos la columna lista para integrar tanto el micro como el horno conforme se fueran estropeando, sabiendo que no tardarían.
Así que, es el turno del microondas.
He mirado estos dos, pero no me decido, ¿cuál comorariais vosotras?

https://amzn.to/3L9pear

https://amzn.to/3vENCtY

Me tira más el Balay, por eso de que es todo táctil, pero no sé, tengo casi todo Cecotec y a mí me ha ido genial.
Se aceptan sugerencias de otros que a lo mejor no he visto, pero el presupuesto ha de rondar estos precios, no por nada, sino porque me parece un insulto que por un microondas te cobren ese dineral. Claro, que es porque yo por el mío pagué 39 :mellao:
Jodo vaya precios!! casi como un horno!!!

Yo también estuve mirando hace un tiempo porque el mío los botones son de rosca y a mi marido le resultaba muy "rustico" tener que calcular dónde poner la rosca para que fuera un minuto y medio... :cool1: pero no vimos nada que nos gustara y como sigue funcionando desde 2007 jejje pues hasta que pete.

Estos de cristal, había gente en las opiniones (un samsung me parece que era) que se les estallaba el cristal y se quedaba como cachitos... la verdad que la mayoría ahora son así..

Me parecen monísimos los dos, yo tiraría por el cecotec porque tiene más capacidad (25L vs 20L del balay).
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias por las respuestas :flowers: voy a ver algún vídeo también a ver si entre las opiniones y todo un poco termino de decidir.
Del de Cecotec lo que me mata es la rueda, pero no es algo importante como para excluirlo si realmente resulta ser mejor opción por otras cosas, como lo de los litros que comentáis
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo vi el otro día en IG a alguien con un microondas sin plato giratorio, pues ya se me ha antojado que el día que el mío haga kaput tiene que ser de esos...no debe haber muchas marcas
https://www.navarreteonline.com/microon ... 63597.html
Son de este tipo, me parecen comodísimos de limpiar
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 22 Abr 2022, 11:52 Yo vi el otro día en IG a alguien con un microondas sin plato giratorio, pues ya se me ha antojado que el día que el mío haga kaput tiene que ser de esos...no debe haber muchas marcas
https://www.navarreteonline.com/microon ... 63597.html
Son de este tipo, me parecen comodísimos de limpiar
Me ha gustado la idea, pero no es integrable por lo que veo. Y supongo que costará un riñón uno integrable sin plato.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

Llego tarde a la comparativa Dyson vs. otros, pero yo tengo un Dyson (y dos gatos de pelo largo) desde hace año y poco, y antes de eso tuve un Jansen y, me vais a perdonar, pero "Solo Dyson funciona como Dyson" :lol: Cuando no lo tienes te parece que los demás te hacen el apaño, pero cuando lo pruebas... ay, amiga. En cuanto se me rompa este me compro otro, aunque lo tenga que financiar, me da igual, el dinero mejor invertido de mi vida.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes