¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Afrodita escribió: 20 Abr 2022, 00:10 Yo es que ni tengo cuenta en Instagram y jamás me he aplicado un filtro de esos. La necesidad de estar todo el rato publicando fotos trucadas de una misma me da un poquito de vergüenza ajena la verdad, y a ciertas edades ya ni te cuento...
Con respecto a los tratamientos estéticos aún estoy virgen y pienso seguir así. Lo único que entra en mis planes es ir al dermatólogo en algún momento a quitarme manchas y ya. Por cierto, se agradecen recomendaciones en Madrid 😉
Yo sigo a la doctora Natividad Cano en IG. Sé que has dicho que no tienes, pero muestra el trabajo que hacen en su clínica y últimamente Justo han estado publicando mucho de manchas con un nuevo láser.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que los cuerpos delgados nunca dejaron de estar de moda, y menos en las pasarelas. Concuerdo en que ahora el estándar es aún más difícil de alcanzar porque ya no es suficiente sólo estar delgado, hay que estar tonificado, etc.

Supongo es una cuestión generacional, yo siempre he sentido esa presión de estar delgada, no sabía que para generaciones más jóvenes no había sido así (¡Qué bueno!).

Es un tema que me afecta más de lo que me gustaría, siempre he sido delgada y en cuanto empiezo a subir, aunque para los demás sea imperceptible, entro un poco en pánico.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

He leído en diagonal y tal vez meta la pata.

Lo de los filtros ahora es el cáncer. A la peña se le va la pinza. En mi opinión es ridículo porque se hacen caras nuevas. Es completamente absurdo. Es como vivir en un mundo paralelo.

El tema de la delgadez creo que no aplica tanto, en las crías, adolescentes.

Yo si noto cierto reparo en lo relativo a la altura. Y me choca porque las chicas ahora son un poco más altas que en los noventas. Y tal parece que ahora ser alta es un "problema".

En mis años mozos ser alta era un "plus".
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

La altura? Pues si eso es así, no me extrañaría que estuviese relacionado con los valores rancios sexistas que están tan de moda (que realmente nunca llegaron a irse pero es como un retroceso).
Mayi

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No os he leído pero espero q no!! a ver cuándo viene la moda de los cuerpos naturales y q cada uno tiene el q tiene, me saldrán canas esperando. no sé si es por la edad pero cada vez me acepto más, me gusta mi cuerpo con sus imperfecciones y todo. Es más veo fotos mías q recuerdo q estaba acomplejadisima de mis brazos (lo pasaba fatal en verano...) y me los veo lo más normales del mundo!! Y hasta me gustan y todo 🤣
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

La moda dosmilera de la delgadez yo sí creo que nos pasó factura a muchas.
Porque al final no solo era el ideal de delgadez, sino también de ancho de huesos y ser estrechita. Vamos, que no solo era tener poca carne, sino ser fina.
Y eso por mucho que adelgaces y te mates no es alcanzable.
Yo recuerdo que en mi curso las que triunfaban eran todas de caderas estrechas, no en plan triángulo invertido, sino caderitas redonditas pero de un ancho concreto como mucho y sin pasar de la 34-36.

A mí en concreto el estigma de ser grande, que no gorda, me cuesta mucho quitármelo, lo sigo teniendo y mi madre a veces me pegaría un sartenazo. Mis huesos tienen la anchura que tienen y yo tengo el tamaño que tengo. Al menos ahora hay más diversidad de constituciones, aunque se de valor a tener las carnes tonificadas.

Respecto a los filtros, yo hace tiempo que decidí que no usaba. Si salgo mal en la foto pues busco mejor luz o ángulo o lo que sea, pero paso de tonterías.

Yo cuando leo a veinteañeras que se quieren pinchar me quedo loca pensando: será que estoy mucho peor de lo que pienso y yo también lo necesito? Luego se me pasa la tontería.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

La diferencia ahora es que en webs como asos, zalando, zara, etc…tienes más diversidad de cuerpos. En los 2000 era imposible ver a una chica de una talla 42 en cualquier catálogo de ropa, eso creo que ha cambiado.

Por otro lado yo soy de las que piensa que para lucir la ropa en pasarela es mejor una modelo delgada y alta. La ropa luce más y suele quedar mejor en una modelo de 1.80 y talla 36-38 que en una modelo de 1.60 y talla 40. (En mi opinión, vaya)
Cocreta

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mi la moda actual me da asquete. Vas a tiendas juveniles y todo son tops con medio torso al aire, que no es ni la moda de enseñar el ombligo, es enseñar todo lo que se pueda. No paro de ver tops con tirantes que cubren el pecho y de milagro.
A una chica que no esté delgadísima eso le tiene que generar mucho complejo.
Por supuesto es una moda que solo aplica a mujeres, porque en la sección de hombres encuentras ropa de lo más normal.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Raven_Darkholme escribió: 20 Abr 2022, 00:30
Yo si noto cierto reparo en lo relativo a la altura. Y me choca porque las chicas ahora son un poco más altas que en los noventas. Y tal parece que ahora ser alta es un "problema".

En mis años mozos ser alta era un "plus".
Pues en mi caso todo lo contrario. Yo no es que mida 2metros (1.75m) y en mis años mozos era negativo porque todos los chicos eran bajitos -y lo siguen siendo-. Y con eso de que vivo en tacones, mínimo llego al 1.80…ni que decir con cuñas, que me planto en el 1.83 😂

El hombre español no es que pueda presumir de altura, aunque las nuevas generaciones vienen más creciditas, pero en mi clase era la jirafa.
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Greta escribió: 20 Abr 2022, 09:50 La diferencia ahora es que en webs como asos, zalando, zara, etc…tienes más diversidad de cuerpos. En los 2000 era imposible ver a una chica de una talla 42 en cualquier catálogo de ropa, eso creo que ha cambiado.

Por otro lado yo soy de las que piensa que para lucir la ropa en pasarela es mejor una modelo delgada y alta. La ropa luce más y suele quedar mejor en una modelo de 1.80 y talla 36-38 que en una modelo de 1.60 y talla 40. (En mi opinión, vaya)
A mi eso me pasa con la app de zara, que lo siento pero si le ponen un vestido a una chica de talla 42 no sé como es el vestido y ni lo miro.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Uy, los filtros. Yo recuerdo el día que entré en Tik Tok, que sabía que había filtros pero pensaba que eran rollo snapchat, no de estos que te hacen la cara nueva, y joder, veía a todo el que me salía guapíiiiiiisimo (y muy jóvenes, claro, porque me salía mucho adolescente y veinteañero). Recuerdo decirle a mi novio que si es que en esa red social no había gente fea porque los vetaban o qué :meparto: Luego ya fui descubriendo los filtros y joder, es que muchos cuesta ver que lo son. Hay otros que sí, te hacen otra cara pero como te aplican maquillaje o te suavizan mucho los rasgos, al final se ve que estás usando algo; sin embargo, hay otros que te alisan la piel o te modifican un poquito la estructura facial... que, como son más sutiles, no se nota tanto y claro, te ves así y luego al natural y obviamente, sales perdiendo al natural.

Tengo una familiar a la que veo de higos a brevas y que siempre sube contenido a todas sus RRSS con filtros. El caso es que siempre ha sido una chica mona, pero con los filtros pues parecía un bellezón. Esto suena feo, pero como me acostumbré a verla con los filtros, cuando la vi en persona me sorprendí y todo porque era como su clon de aliexpress.
Nos desdibujan tanto que terminamos pareciendo nosotros, al natural, nuestra propia caricatura. Les tengo tirria desde eso, porque me pareció muy feo llegar a pensar así.
Greta escribió: 20 Abr 2022, 09:50 La diferencia ahora es que en webs como asos, zalando, zara, etc…tienes más diversidad de cuerpos. En los 2000 era imposible ver a una chica de una talla 42 en cualquier catálogo de ropa, eso creo que ha cambiado.
Yo con esto tengo un problemilla. Es decir, estoy de acuerdo contigo en que ahora vemos más diversidad de cuerpos e incluso cuerpos con estrías. El otro día en la web de women secret's, creo que fue, vi una chica un estrías en una pierna (eran dos míseras estrías, pero por algo se empieza :lol: ). Entonces, me alegra muchísimo ver esa diversidad. No obstante, por otra parte, me cansa que esa diversidad de cuerpos sólo acepta cuerpos bonitos. Esto es, si tú ves a la chica de la talla 42, la chica está jamona, está buena que te jiñas. No es una chica de talla 42 con la grasa repartida en, no sé, sólo la barriga. Ni tampoco ves a una chica de la talla 32, por decir la contraria, con las costillas marcadas, sino una chica más delgadita pero con sus curvas. Vamos, que al final nos venden la misma mierda y eso no es diversidad, me estás metiendo el mismo canon pero con un poquitín más de peso. Lo que pasa, Manolo, es que las mujeres tenemos celulitis, cartucheras, la grasa se acumula en diferentes partes, nuestro pecho es asimétrico o puede estar caído o ser muy grande... Y mira, en una pasarela pues bueno, pero en una web de ropa si me vas a poner una modelo curvy, que sea curvy de verdad, no una chica que resulta que sólo tiene la cadera y el pecho un poquito más grandes.

A parte, luego el tema de los supuestos "defectos", como estrías o celulitis. Como comentaba, sí, es un pasito poner a una chica con sus dos míseras estrías en el muslo. Sin embargo, volvemos a lo mismo. Sí, hay chicas, como la modelo, que tienen dos míseras estrías. Así que por ahí bien. Pero también hay chicas que no, que tienen más (hola, me presento, soy Miika y parezco un tigre) y ver esas dos tristes estrías como muestra de que "Eeeeeh, miiiiira, hemos puesto a una modelo con sus defectillooooos" pos coñe, me da hasta rabia.
Es como una influencer malagueña (muchas seguro que sabéis quién es), que hará unos meses subió una foto de su mayor complejo y eran 3 estrías chiquitinas en el culo, me parece. Pos mira, yo entiendo que sea tu mayor complejo y olé tu papo por mostrarte natural. No obstante, cariño, a las mujeres que censuran no son las que tienen tus 3 estrías o las 2 de la modelo, son las que tienen más. 2 estrías ni se ven prácticamente. Es que es el "Jo, estoy gorda" de siempre, cuando pesas lo mismo que una pluma, pero aplicado a las imperfecciones.
Tema celulitis ni entro, porque mucha diversidad de cuerpos, pero ni una con celulitis. Cogollos, qué maravilla.

En fin, diversidad, sí, pero bonita. Y no, los cuerpos no tienen que ser bonitos, tienen que ser funcionales. Esa es la idea que habría que rascar y sacar a la luz, no tanto body positive de "Mira, puedes estar gorda / fofa / más seca / con X pero buenorra".
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Estoy de acuerdo con @Ran , que antes la moda era ser, ya no delgada, sino finita, etérea. Que pareciera que te ibas a romper. Brazos muy finos, cintura estrecha, cadera y culetes redondos pero pequeños.
Yo era delgada pero fuerte, con espalda ancha, brazos grandes y tobillos gruesos. Cintura recta, cero marcada. Y ya podría haberme matado de hambre, que nunca podría haber cumplido los cánones.

Si no los cumplía cuando era joven, ya sé que nunca los voy a cumplir. Lo bueno de cumplir años es que te va dando más igual.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Lattice escribió: 20 Abr 2022, 10:04
Greta escribió: 20 Abr 2022, 09:50 La diferencia ahora es que en webs como asos, zalando, zara, etc…tienes más diversidad de cuerpos. En los 2000 era imposible ver a una chica de una talla 42 en cualquier catálogo de ropa, eso creo que ha cambiado.

Por otro lado yo soy de las que piensa que para lucir la ropa en pasarela es mejor una modelo delgada y alta. La ropa luce más y suele quedar mejor en una modelo de 1.80 y talla 36-38 que en una modelo de 1.60 y talla 40. (En mi opinión, vaya)
A mi eso me pasa con la app de zara, que lo siento pero si le ponen un vestido a una chica de talla 42 no sé como es el vestido y ni lo miro.
A mí también me pasa, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues yo creo que ahora que se compra tanto sin probar lo suyo sería poner el vestido en varias modelos, una de la talla 36, y otra de la 42, de hecho he visto algunas webs en las que hacen eso

Lattice escribió: 19 Abr 2022, 21:54 Si, yo lo de pedir tu cara con el filtro lo he leido tb.
Yo entiendo lo de los filtros "graciosos " tipo los que habia en snapchat al principio, con orejas o que te deforman la cara en plan monstruo, pero los de ahora q simulan 50 retoques estéticos me dan muy mal rollo.y luego las influencers y demás que los usan siempre para grabarse videos me dan entre pena y vergüenza ajena la verdad.
Es terrible, luego se miran al espejo y...o si les haces una foto normal
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo no uso filtros precisamente porque no quiero decepcionar a nadie en persona. Tampoco subo muchas selfies por lo mismo. Creo que soy muy fotogénica para las selfies y con una luz y pose determinada salgo muy favorecida. Tanto que ni yo misma me reconozco a veces :lol: Siempre que subo una foto de mi cara intento de hecho que no sea en la que mejor salgo.

Y bueno, ya si me pongo filtros es que no parezco ni yo. Lo de Tiktok es muy heavy; por defecto te hace más pequeña la nariz, más grandes los labios, te afina la cara y te suaviza la piel.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que es muy difícil salir bien en un selfie, porque deforma mucho la cara. Prefiero que alguien me haga una foto a hacerme un selfie porque creo que nunca never me he visto bien en un selfie. Normal que tengan que usar filtros, es un círculo vicioso
Yo no edito nada mis fotos por pereza, no cambio ni la luz ni pongo cosas como filtro Valencia. . Luego veo gente subiendo vídeos enteros con filtro y una cara que no se corresponde nada con la realidad y me muero de vergüenza ajena
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo salgo en las fotos de puto culo siempre, pero siempre, pero me parece absurdo ponerme un filtro, ¿a quién voy a engañar? De IG directamente paso, no tengo ninguna foto subida, solo sigo cuentas que me interesan. Pero también me preocupa la deriva que está tomando la gente muy joven.

Una chavala que lo vivió en primera persona, bastante madura para lo que hay hoy día, me contó que en su clase de la universidad (chicas de entre 18 y 20 años) se juzgan entre sí básicamente por el físico. La que tiene tipazo es la que tiene más estatus, también cuenta mucho cómo se visten. Decía que es irrespirable el ambiente. No sé si es generalizado o si es un caso particular.

Yo no recuerdo que cuando yo estudiaba segundo de carrera la cosa fuera así. Lo veo muy infantil. El físico siempre ha sido importante, está claro, pero no nos juzgábamos entre nosotras por eso ni de coña.
Última edición por dominga el 20 Abr 2022, 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Bueno que las más guapas tengan más status en el instituto ha pasado siempre, no es de ahora. Cambian los putxos cánones de belleza pero eso resiste.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@MissMell , en el insti está claro que funciona así porque la gente tiene una pedrada en la cabeza, pero ¿en la universidad, con 19 años, andar todavía así? Si a esas edades cada año que pasa es una barbaridad de diferencia en madurez.
Imagen
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MissMell escribió: 20 Abr 2022, 10:47 Bueno que las más guapas tengan más status en el instituto ha pasado siempre, no es de ahora. Cambian los putxos cánones de belleza pero eso resiste.
Eso pasa desde hace millones de años y a todas las edades. En la universidad las guays son las guapas de siempre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes