Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

Os mando un abrazo muy fuerte. Ahora no lo veis, pero estáis mucho mejor sin esos pedazos de ... En fin, vais a estar mucho mejor, puede que tardéis, pero os aseguro que vais a estar mucho mejor, que vais a daros cuenta de lo fuertes y maravillosas que sois y que os merecéis una perosna a vuestro lado que os valore y os apoye.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Como superar una ruptura?

Gracias por las respuestas. ❤️

Claro que si, estaremos mejor. Solo necesitamos tiempo chicas.
Yo confio en que pueda aprender a vivir con el trauma y cada dia me afecte menos 😊
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30072
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

Se merecen el uno al otro, desde luego.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
10julio
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2018, 16:15

  Como superar una ruptura?

Batamanta no sabes cómo te entiendo, en mi caso, casada muchos años con ese ser...pues la q era mi mejor amiga, en 15 días se fue a vivir con el, me quitaron todo, pero todo, hasta la dignidad, sigo con tratamiento médico y psicoterapéutico, y bueno, poco a poco.
Rehice mi vida, pero aún no estoy bien
Mucha fuerza
10julio
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2018, 16:15

  Como superar una ruptura?

Batamanta no sabes cómo te entiendo, en mi caso, casada muchos años con ese ser...pues la q era mi mejor amiga, en 15 días se fue a vivir con el, me quitaron todo, pero todo, hasta la dignidad, sigo con tratamiento médico y psicoterapéutico, y bueno, poco a poco.
Rehice mi vida, pero aún no estoy bien
Mucha fuerza
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Como superar una ruptura?

Un fuerte abrazo a las dos, @Made , @Batamanta , sois muy valientes, y no es fácil. Son extraordinarios los consejos que dan por aquí las foreras. Es un gustazo leer a todas.

Coincido en que mandar a pastar a un capullo parece fácil, pero no lo es. Prueba de ello es que somos unas cuantas las damnificadas. Que ascazo.

Muchas veces pasa que las tías legales, honestas y transparentes, que van de frente por la vida, se encuentran con estos cuadros. Y es lógico porque cuando vas de legal no esperas que quien tienes de frente te trate como la mierda. Se pasa mal, pero la distancia nos enseña a relativizar y pasado el tiempo de duelo oportuno (el que cada una necesite) se ve todo con otro filtro y nos hacemos más fuertes. Mucho además.

Lamentablemente a las mujeres nos han socializado de pena, y pasan estas cosas. Sentimiento de culpa y agobios varios. Lo bueno es que una vez que te liberas de toda esa basura te da la risa todo, y se ve el mundo desde una perspectiva que ya quisieran los capullos. Y entonces las relaciones cambian por completo, y no es que nos volvamos más exigentes, sencillamente no hacemos concesiones.

Un abrazo a las dos y a todas las foreras, que son muy sabias. :love: :alabanza:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Como superar una ruptura?

No os dais cuenta todavía de los fuertes que sois chicas. Hay una frase por ahí que igual ahora no os sirve de consuelo, pero que viene a decir que "la que se lo queda pierde". Así que darle las gracias a la vida por alejaros de esos mierdas, porque habéis ganado tiempo para buscar vuestro camino sin ellos y tener una vida más feliz.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Como superar una ruptura?

Madre mia @10julio . Pero te dejo antes de estar con ella? Bueno, todo parece indicar que ella ya estaba ahi...
Como has superado todo eso? Ojala formula mágica que me ayudase a mi también...


Yo hoy por ejemplo tengo un dia de bajon importante. Me siento muy mierda la verdad. Pero se que esto es parte del trauma, no es que yo sea mierda.

En fin, no se la verdad. La vida... Supongo qur toda esta mierda tendrá sentido en un futuro. No se que hice para merecer todo esto la verdad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

Madre mía, hay cada uno por el mundo...
@Batamanta, @10julio pensad que os tirado la basura al contenedor. Esos tíos no merecen la pena, ni para vosotras ni para nadie. Alguien que es tan deshonesto, tan poco confiable, tan falto de empatía y tan cruel, no va a cambiar de la noche a la mañana y ese comportamiento lo volverá a repetir.
Valéis mucho y os merecéis la misma confianza, la misma empatía, admiración, fidelidad y honestidad que vosotras dais, así que respirar hondo y sonreid, porque os han hecho un gran favor al quitaros de en medio a alguien que no era capaz de dar lo mismo que recibía.
Por experiencia propia os puedo asegurar que muchas veces aquello que pensáis que es lo peor que os ha pasado a la larga se transforma en la oportunidad de tener algo mejor: un mejor concepto de si misma, la valentía de no aceptar gentuza de tu alrededor, de quereos, de conoceros, de no conformaros con las migajas de amor de un personaje cuando vosotras sois capaces de daros por entero.
Todo esto pasará, mucho ánimo.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5113
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Como superar una ruptura?

Yo solo paso por aquí para dar cariño a quienes estáis en duelo con la ruptura ,es muy complicado pero todo se pasa. A mí la terapia me ha ayudado un montón y era bastante reacia porque no creía en ella,pero es lo único que me ha hecho click en la cabeza y ver la situación de una manera distinta,al menos siento una gran distancia entre esa persona y yo,como si no fuera la persona que conocí hace muchos años y me ayuda. Es doloroso cuando hay cuernos de por medio(a mí también me pasó) y muchas cosas más.
Pero de verdad,no veía salida a esta situación que además se cronifico mucho en el tiempo en parte por mi dejadez de no encontrar un punto en el que agarrarme,pero se puede salir de ello y vais a salir de ello,no tengáis ninguna duda.
Un abrazo muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
annxcrush
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Oct 2020, 00:41

  Como superar una ruptura?

Aquí vuelvo despues de 8 meses de la ruptura. Y no tengo otra que estar deacuerdo con todo lo que estáis diciendo.
Sed fuertes, porque poco a poco vais a ir sanando. Para mi el contacto cero y no parar mi vida en absoluto ha sido la clave, además de apoyarme mucho en mi entorno y de no tener vergüenza a la hora de expresar como me siento. Quizá verbalizar que he sido vacilada, que me han puesto unos cuernos de aquí a Lima y que la persona que yo creia que era "mi persona" se ha aprovechado de mi durante mucho tiempo, me ha ayudado a bajar a la tierra y digerir la situación, aceptar que ha pasado y que no hay vuelta atrás.

Por supuesto una relación de casi 6 años no se me olvida en un abrir y cerrar de ojos, pero cuando flojeo y me vienen los recuerdos de momentos felices con el, simplemente recuerdo cómo estaba yo cuando lo dejamos. Absolutamente destrozada, tirada en el suelo, llorando horas, sumida en una espiral de pensamientos de mierda que me drenaban la energía hasta sentir que no me tenia en pie. Y cuando recuerdo esa sensación, siento que he esquivado una gran bala, ahora doy gracias de que todo implosionara y volara por los aires. De no haber sido así, mi vida hubiese sido un sufrimiento, y tarde o temprano, la relación hubiese terminado igualmente.

Y ahi sigo, pasito a pasito, cada día avanzando un poquito mas. La os*** que me di fue tan fuerte que entendí que hay ciertas cosas que no puedo dar por sentado. Estoy aprendiendo a valorarme más de lo que hacía antes, a quitarme el estigma de "no eres suficiente", a dedicarme tiempo a mi misma, a disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y a apreciar cada cosa buena que me pasa, por pequeña que sea. Es un trabajo diario, pero os puedo confirmar que da sus frutos.

Os animo a todas a que comencéis a dar pequeños pasos, se que al principio dolerá como nada en el mundo, pero es la base para empezar a construir vuestra nueva vida.
IG: @annmakeup_sp
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Como superar una ruptura?

Es jodido. Yo viví un duelo muy largo en mi ruptura de pareja, demasiado quizás para lo que viene a ser "la media". No fue por cortar la relación en si, fue más bien por el concepto de relación de pareja que yo tenía (tóxico, básicamente). Me llevó tiempo, introspectiva y mucho mirarme al espejo. Fue durísimo para mi. He ganado muchísimo, sobre todo en autonomía emocional, como mujer. No se muy bien cómo explicarlo. Una sensación de liberación muy grande. Es como si me hubiese despojado de un montón de condicionantes, hasta tal punto que (soy heterosexual) los hombres me resultan totalmente prescindibles. Es duro esto último, pero en mi caso particular es un hecho.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1143
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Ánimo @Batamanta.
Hay días malos y es doloroso, pero al final lo superarás. Busca hacer cada día algo, por pequeño que sea, para tu propio y único disfrute.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Yessel lo siento muchísimo, pero estate segura de que saldrás de esa. Ahora no lo ves, pero es mejor que esto haya pasado ahora y no más tarde cuando hayas perdido más años o cuando directamente te haya puesto los cuernos y te destroce aún más. Al menos antes de hacer nada ha sido sincero contigo, si es una crisis y le ha dado la pitopausia y quiere ser un vividor follador allá él pero al menos ha sido claro contigo y te ha dejado a un lado para que pases página.

Piensa que mereces a tu lado a alguien que lo tenga claro y que no le den enamoramientos de otras o ganas de probar con más gente, no buscáis lo mismo y aunque fueras muy feliz con él ahora es momento de obligarte a pasar página, imponte nuevas rutinas, nuevas obligaciones para estar ocupada y que vaya pasando el tiempo, mucho ánimo y aquí estamos :hug:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Yessel mi anterior relación también se rompió de repente tras 6 años y sin ningún motivo aparente y sin nada. En la primera página de este hilo creo que está la historia y lo que hice para superarlo. Esas cosas a veces pasan, por desgracia, y creo que es mejor que nos dejen si ya no están enamorados a que sigan por seguir o nos engañen, es muy duro pero saldrás de ello. Si crees que una psicóloga puede ayudarte a gestionarlo, hazlo :hug:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Como superar una ruptura?

Siento mucho lo que estás pasando @Yessel poco puedo añadir a lo que ya han dicho. Mucho ánimo y tómate el tiempo que necesites y como lo necesites
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Como superar una ruptura?

@Yessel Lo siento mucho.

Te han dado buenos consejos por aquí arriba, permítete los días que necesites para desahogarte y deja que pasen los sentimientos pero, si ves que no eres capaz de salir del bucle, no es mala idea que lo comentes con una psicóloga para ver como puedes gestionarlo mejor, porque a veces que estas cosas sean tan inesperadas, nos descoloca y nos cuesta superarlas un poco más, y es fácil hacernos daño dandole vueltas a las cosas. Así que si ves que se te enquista es mejor no dejarlo pasar.


Poco a poco y si necesitas desahogarte, como dice Lunnaris, por aquí estamos para leerte. Mucho animo :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes