COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 19 Abr 2022, 12:28
clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:11
undi escribió: 19 Abr 2022, 12:01

Ya ves... una preocupación por el virus que no duermen :lol33:
Pues eso sí me suena marciano. Mi yo de 15 años estaría aterrorizada de pasar el virus a mis mayores (mi abuela vivía con nosotros) , más que ahora, que puedo racionalizarlo mejor. En mi época éramos ultraresponsables, que quieres que te diga. Y así mis sobrinos en la actualidad. ¿No tenía miedo tu hija en este aspecto y dada tu situación de especial vulnerabilidad? Porque eso sí que para mí sería completamente marciano.
Ay claro, ya tardaba en salir la responsabilidad. Yo ya a partir de aquí ni debato, qué pereza. Que sí, que las generaciones de ahora son peores, los que no queremos mascarilla hiper irresponsables y que antes todo era mejor, hasta la música.
Yo creo que me pilla con 18 y sería de las que van a fiestas ilegales, una vez estuviera la familia vacunada, claro
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:13
LlámameLola escribió: 19 Abr 2022, 11:49 Pues yo me he acostumbrado adir con la boca abierta, a ver ahora como hago!
¿En serio? ¡Qué curioso!
Sí? No sé no me parece tan raro, llevo la boca abierta muchas veces porque me resulta más fácil respirar así con la mascarilla puesta cuando antes, sin mascarilla nunca tuve problemas. A veces lo he comentado medio en broma, el día que me quite la mascarilla a ver como hago para no ir bocabadada :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tutyfruty escribió: 19 Abr 2022, 12:30 En Catalunya es hoy @-M-
Es hoy para alumnos de primaria
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya lo habéis dicho la mayoría, pero vamos, negar el tema adolescencia-complejos chorras me flipa.

Venía a cagarme en todo cristo en lo que me toca como farmacéutica :angry: , que sí, que vienen personas enfermas, estupendo, pero a hacer la compra también, si están muy mal ya irá alguien por ellos, pero tanto a por el Sintrom como a por las manzanas Reinetas, no? Digo yo :brucelee: .
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El correo que mandaron en mi universidad pone el día 19, no sé🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 19 Abr 2022, 12:32
fresnel escribió: 19 Abr 2022, 12:28
clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:11

Pues eso sí me suena marciano. Mi yo de 15 años estaría aterrorizada de pasar el virus a mis mayores (mi abuela vivía con nosotros) , más que ahora, que puedo racionalizarlo mejor. En mi época éramos ultraresponsables, que quieres que te diga. Y así mis sobrinos en la actualidad. ¿No tenía miedo tu hija en este aspecto y dada tu situación de especial vulnerabilidad? Porque eso sí que para mí sería completamente marciano.
Ay claro, ya tardaba en salir la responsabilidad. Yo ya a partir de aquí ni debato, qué pereza. Que sí, que las generaciones de ahora son peores, los que no queremos mascarilla hiper irresponsables y que antes todo era mejor, hasta la música.
Yo creo que me pilla con 18 y sería de las que van a fiestas ilegales, una vez estuviera la familia vacunada, claro
Pues ellos no, y es para mi más preocupante que el que lo hubiesen hecho. Si ya veníamos de arrastrar una problemática de niños demasiado caseros con todo esto de la Pandemia/restricciones y demás han acabado de acostumbrarse a encerrarse en casa y socializar mediante RRSS y videojuegos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace nada leí a un sociólogo que decía que preocúpate más si tu hijo adolescente prefiere pasar tiempo contigo que si no le ves el pelo porque solo quiere estar con sus amigos. Qué cierto. Pero nada, seguimos con la cantinela de que el hijo bueno es el que está en casa y con la mascarilla grapada sin probar ni una cerveza hasta los 23. Pues vale.
Última edición por fresnel el 19 Abr 2022, 12:42, editado 1 vez en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 19 Abr 2022, 12:40 Pero lo de las farmacias se ha confirmado?
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si no ha salido aún el BOE, no? Ya veréis que al final sólo te la puedes quitar en el Primark que es donde más marabunta hay xD
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

juanolas escribió: 19 Abr 2022, 12:34 Ya lo habéis dicho la mayoría, pero vamos, negar el tema adolescencia-complejos chorras me flipa.

Venía a cagarme en todo cristo en lo que me toca como farmacéutica :angry: , que sí, que vienen personas enfermas, estupendo, pero a hacer la compra también, si están muy mal ya irá alguien por ellos, pero tanto a por el Sintrom como a por las manzanas Reinetas, no? Digo yo :brucelee: .
No he negado eso, lo que me flipa porque no lo veo en mi entorno es que ese sea el motivo para no querer quitarse la mascarilla, cuando lo difícil es que la lleven puesta cuando salen de fiesta, quedan con amigos...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nikita el 19 Abr 2022, 12:56, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi hermana dice que le da cosilla quitársela mañana pero que pasa de seguir llevándola.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No hay nada de malo en ser casero. Yo lo soy. Pero negar que es extraño no tener ni la más mínima necesidad de socializar, y más en esas edades, es negar que somos seres sociales. Joe, si es que yo vivo con alguien con un trastorno de personalidad, muy casero y con dificultades para socializar y "hasta" él lo necesita. Y yo, como pareja, también necesitaba que socializase al margen de mi persona. Esta es otra, todo el mundo es muy casero y poco sociable, pero nadie está en una cabaña en medio del monte a lo ermitaño. Mínimo se dice que se es muy introvertido y poco sociable , peeeero con una pareja al lado. Ósea, que hasta el más solitario necesita cierta compañía.

Pues a esto voy. A que estos chicos no tienen nada de forma física, real y tangible. Se les pasa la adolescencia totalmente encerrados en la habitación. Si esto os parece normal, pues no se, no es para nada algo con lo que yo como madre estaría tranquila. Y me he rodeado de gente muy variopinta, y he tenido colegas cuyo concepto de planazo era ir a casa de alguien a jugar a Magic y otros que solo querían fiesta y he entendido ambas posturas. Pero al que no quiere ver a nadie nunca pues la verdad, a priori sí, me preocuparía.
Última edición por fresnel el 19 Abr 2022, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:07
Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 11:56 Bueno es que se ha dicho que no se la quitan por miedo y que lo ha corroborado un profesor y mira, contagiarse les importa 3 pepinos y medio.
El profesor hablaba del miedo a contagiarse y contagiar ellos a sus padres o abuelos.
En el caso de los niños pequeños (edad de mis hijos), sí tienen todos miedo a contagiarse. Aún así, mis hijos han ido hoy tan pichis al cole sin mascarilla y felices de este cambio. No obstante, al menos dos de sus amiguitos han entrado con mascarilla porque no lo tenían claro. Mis hijos van a primaria.
Mira, ni en primaria que les han comido bien la cabeza con el virus, tienen todos miedo a contagiarse, es que no es así.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:11
undi escribió: 19 Abr 2022, 12:01
Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 11:56 Bueno es que se ha dicho que no se la quitan por miedo y que lo ha corroborado un profesor y mira, contagiarse les importa 3 pepinos y medio.
Ya ves... una preocupación por el virus que no duermen :lol33:
Pues eso sí me suena marciano. Mi yo de 15 años estaría aterrorizada de pasar el virus a mis mayores (mi abuela vivía con nosotros) , más que ahora, que puedo racionalizarlo mejor. En mi época éramos ultraresponsables, que quieres que te diga. Y así mis sobrinos en la actualidad. ¿No tenía miedo tu hija en este aspecto y dada tu situación de especial vulnerabilidad? Porque eso sí que para mí sería completamente marciano.

Acabáramos, la ultraresponsabilidad, hemos cantado bingo y línea a la vez.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 13:09
clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:07
Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 11:56 Bueno es que se ha dicho que no se la quitan por miedo y que lo ha corroborado un profesor y mira, contagiarse les importa 3 pepinos y medio.
El profesor hablaba del miedo a contagiarse y contagiar ellos a sus padres o abuelos.
En el caso de los niños pequeños (edad de mis hijos), sí tienen todos miedo a contagiarse. Aún así, mis hijos han ido hoy tan pichis al cole sin mascarilla y felices de este cambio. No obstante, al menos dos de sus amiguitos han entrado con mascarilla porque no lo tenían claro. Mis hijos van a primaria.
Mira, ni en primaria que les han comido bien la cabeza con el virus, tienen todos miedo a contagiarse, es que no es así.
La mía que está en 4º desde luego que jamás jamás ha tenido miedo, le ha afectado la pandemia por otras cosas, especialmente en temas de socialización, pero no por eso
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 13:09
clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:07
Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 11:56 Bueno es que se ha dicho que no se la quitan por miedo y que lo ha corroborado un profesor y mira, contagiarse les importa 3 pepinos y medio.
El profesor hablaba del miedo a contagiarse y contagiar ellos a sus padres o abuelos.
En el caso de los niños pequeños (edad de mis hijos), sí tienen todos miedo a contagiarse. Aún así, mis hijos han ido hoy tan pichis al cole sin mascarilla y felices de este cambio. No obstante, al menos dos de sus amiguitos han entrado con mascarilla porque no lo tenían claro. Mis hijos van a primaria.
Mira, ni en primaria que les han comido bien la cabeza con el virus, tienen todos miedo a contagiarse, es que no es así.
Y mejor porque meterles esa responsabilidad a unos críos pequeños me parece una barbaridad. Y digo meterles porque hay algunos padres y profesores que se lo han metido en la cabeza.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 19 Abr 2022, 13:24
Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 13:09
clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:07

El profesor hablaba del miedo a contagiarse y contagiar ellos a sus padres o abuelos.
En el caso de los niños pequeños (edad de mis hijos), sí tienen todos miedo a contagiarse. Aún así, mis hijos han ido hoy tan pichis al cole sin mascarilla y felices de este cambio. No obstante, al menos dos de sus amiguitos han entrado con mascarilla porque no lo tenían claro. Mis hijos van a primaria.
Mira, ni en primaria que les han comido bien la cabeza con el virus, tienen todos miedo a contagiarse, es que no es así.
La mía que está en 4º desde luego que jamás jamás ha tenido miedo, le ha afectado la pandemia por otras cosas, especialmente en temas de socialización, pero no por eso
Ni los míos de 5° y 2°, pero sí, se ve que vivimos en mundos paralelos a los de otra gente.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 19 Abr 2022, 13:33
Pitiu escribió: 19 Abr 2022, 13:09
clevergirl escribió: 19 Abr 2022, 12:07

El profesor hablaba del miedo a contagiarse y contagiar ellos a sus padres o abuelos.
En el caso de los niños pequeños (edad de mis hijos), sí tienen todos miedo a contagiarse. Aún así, mis hijos han ido hoy tan pichis al cole sin mascarilla y felices de este cambio. No obstante, al menos dos de sus amiguitos han entrado con mascarilla porque no lo tenían claro. Mis hijos van a primaria.
Mira, ni en primaria que les han comido bien la cabeza con el virus, tienen todos miedo a contagiarse, es que no es así.
Y mejor porque meterles esa responsabilidad a unos críos pequeños me parece una barbaridad. Y digo meterles porque hay algunos padres y profesores que se lo han metido en la cabeza.
Ya ves, es que a ciertas edades no lo hacen por responsabilidad, porque ni están preparados para tenerla, lo hacen por imitación y por miedo, qué pena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes