Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

haole escribió: 15 Abr 2022, 13:43
Lo mismo con el resto de las cosas, si los domingos cocino sardinas y le apesto la ropa tendida a un vecino sin darme cuenta y me lo dicen pues voy a intentar negociar alguna solucion. Podemos acordar alguna hora para que yo cocine mis sardinas primero y luego el tienda la ropa? Puedo cocinarlas en otro sitio? Puede el vecino lavar otro dia?
Pero en ese caso es más fácil, más o menos sabes a qué horas cocina la gente, si yo fuese tu vecina y me doy cuenta que te gusta mucho las sardinas, pues a X hora procuraría no tender mi ropa, si por las circunstancias se diese que la ventana de la cocina diese al tendedero.
Ni me molestaría en decir nada porque es algo normal, es comida y se puede prever.
Morgana escribió: 15 Abr 2022, 13:30 En mi edificio hay bastante gente que tira colillas y tenemos un jardincito común que está hecho un asco por eso mismo, de hecho de vez en cuando ponen carteles recordando que no se puede. Yo tengo un vecino que fuma en la terraza de su cocina (son de esas pequeñitas para lavadora, etc.) y, cuando tengo las ventanas abiertas, me llega todo el pestuzón, porque fuma puros, y entiendo que es su casa, pero que me jode lo más grande también. Mi ex una vez le echó una bronca porque le pilló fumando un puro por las escaleras del edificio y ya le dijo que, mira, lo otro no le podía decir nada porque era su casa, pero eso no se lo iba a permitir porque son zonas comunes.
Con la ley que sacaron se supone que el patio de luces queda un poco "al aire" pero en teoría si en una junta con mayoría se decide que no se puede fumar, en principio sería posible.
Hasta ahora siempre lo han dejado a "la buena voluntad" del vecino, pero es evidente que eso NO funciona en la mayoría de casos, siempre salen con "estoy en mi casa" y sí, pero me afectas a mí si lo haces en una ventana :puke:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Uf, qué antojo de sardinas asadas!!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

EllenRipley escribió: 15 Abr 2022, 14:04 Uf, qué antojo de sardinas asadas!!
Si se asan sin cabeza ni cola mejora mucho el tema del olor.

Ah, no @Hathor, me refería a zonas comunes cerradas porque era por las escaleras y los descansillos.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Morgana escribió: 15 Abr 2022, 14:20
EllenRipley escribió: 15 Abr 2022, 14:04 Uf, qué antojo de sardinas asadas!!
Si se asan sin cabeza ni cola mejora mucho el tema del olor.

Ah, no @Hathor, me refería a zonas comunes cerradas porque era por las escaleras y los descansillos.
:ok: Me voy a animar!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Morgana escribió: 15 Abr 2022, 14:20
EllenRipley escribió: 15 Abr 2022, 14:04 Uf, qué antojo de sardinas asadas!!
Si se asan sin cabeza ni cola mejora mucho el tema del olor.

Ah, no @Hathor, me refería a zonas comunes cerradas porque era por las escaleras y los descansillos.
Ah vale :): la verdad es que en el tema comida me da un poco igual, bueno no, que me suele dar hambre :licklips: .
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pero se supone que los patios de luces entrarían también como zona común ¿no?
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Raven_Darkholme escribió: 15 Abr 2022, 20:31 Pero se supone que los patios de luces entrarían también como zona común ¿no?
Pero la gran mayoría son "al aire libre". Creo que están exentos los que tienen alguna zona infantil.
Por otro lado los patios de luces es donde una gran mayoría tiene la zona de tendederos y por obvias razones, debería ser zona libre de humos. Pero en ese aspecto se lavan las manos y lo dejan al "buen hacer" de los vecinos, cuando es evidente que la mayoría responde con "estoy en mi casa y hago lo que me sale de los ****. Por suerte en mi edificio al final eran personas razonables y la mayoría respetó la solicitud (que no norma, ojo).
Al final siempre somos los no fumadores los que tenemos las de perder, al vecino no le gusta apestar su casa pero bien que puede apestar la tuya, eso ya dice mucho de su "civismo". :angel:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Hathor escribió: 15 Abr 2022, 21:02 Al final siempre somos los no fumadores los que tenemos las de perder, al vecino no le gusta apestar su casa pero bien que puede apestar la tuya, eso ya dice mucho de su "civismo". :angel:
Din.
Como leí por ahí no hace mucho: "el vecino tiene derecho a hacer en su casa lo que le dé la gana, y tú en la tuya la obligación de aguantarte".
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Por lo visto al hacer en las airfryer las sardinas no huelen nada. Así, como dato útil!
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mira, deseandito estoy de que se prohíba, ayer en dos terrazasa que estuvimo, en las dos, acabamos rodeados de gente fumando.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Hathor escribió: 15 Abr 2022, 21:02 Al final siempre somos los no fumadores los que tenemos las de perder, al vecino no le gusta apestar su casa pero bien que puede apestar la tuya, eso ya dice mucho de su "civismo". :angel:
Yo de jovencita tuve una compañera de piso así. En su habitación no fumaba, salía a atufarnos la cocina :puke:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

rxhula escribió: 19 Abr 2022, 12:29 Por lo visto al hacer en las airfryer las sardinas no huelen nada. Así, como dato útil!
Voy a recomendarlo por el edificio jajaja.

Aunque me fastidia más el olor a langostinos a la plancha, que los suele hacer un vecino los findes y miña nai...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

rxhula escribió: 19 Abr 2022, 12:29 Por lo visto al hacer en las airfryer las sardinas no huelen nada. Así, como dato útil!
Es una tontería pero les estaba cogiendo tirria porque ahora muchas influencer están muy pesadas con las airfryer y me parecía un trasto más.
Pero igual me lo planteo. :ok:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Creo que se comentó pero ya es oficial.

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pues yo que me alegro! Y no por el humo que me da más igual, pero a ver si poco a poco se van reduciendo las colillas, que sinceramente es lo que más asco me da de los cigarrillos en playas, ver la arena sembrada
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Jo qué envidia
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Te cito aquí.
Laurapalmer escribió: 12 Dic 2023, 08:08 Perdón por el dobleposteo, pero acabo de ver esto.

Yo no creo que lo hagan, siempre acaba en el cajón.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

se sabe algo si entra también lo de los estadios de fútbol???
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pero si da igual. Aquí (c.valenciana) durante el covid estaba prohibido y la gente fumaba igual, y la policía para estas cosas ni está ni se la espera. Pueden poner todas las leyes que quieran, que si nadie las hace cumplir, no sirve de nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo me acostumbré y ahora me levanto en las terrazas y me alejo para fumar. Reconozco que prefiero disfrutar de la caña con el pitillo, pero tampoco se acaba el mundo. Es como lo de salir a la puerta cuando lo prohibieron en interiores.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes