COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 18 Abr 2022, 20:15 @Fantasmiko entiendo a tu marido porque yo aun doy positiva y me da hasta cosa ir en el ascensor, y eso que a mi lo único que me queda es la tos seca de pascuas a ramos y yo creo que ya por días no debo estar contagiosa, lo de la ligera afonía nos pasa a muchos si, es muy covid, aunque tambien es típico de cualquier gripe o resfriado.

@Pitiu mira que como tu miguelbosees y te salga un hijo Carballista. :hide1:

Por cierto necesito consejo, hace 9 días desde que dí positiva, sigo dando positiva , está casi tan marcada como la linea de control, necesitaba ir a la peluquería y he leído que es dificilísimo contagiar mas allá del quinto día, pero ahora no sé que hacer, cuanto esperaríais? Iría con mascarilla por supuesto, Fpp2 si hace falta.
:lol: Ay probe. Le he preguntado por tu caso a una amiga que es enfermera de familia. Cito "Si la raya está muy marcada es que la carga todavía es relativamente alta..." me dice que si no tienes síntomas vayas con mascarilla quirúrgica.

Y mi marido no es que esté parana, simplemente como vino mi madre se encerró y se quedó jugando al solitario spider como siempre que se bloquea :mrgreen: . El caso es que si en vez de psiquiatra fuera diseñador de interiores estaría trabajando y expondría a los demás al mismo riesgo, pero como somos sanitarios se supone que nos tenemos que coger 5 días, creo, porque ya miguelboseamos nivel que no nos enteramos de las normativas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fantasmiko escribió: 18 Abr 2022, 20:40
Kira escribió: 18 Abr 2022, 20:15 @Fantasmiko entiendo a tu marido porque yo aun doy positiva y me da hasta cosa ir en el ascensor, y eso que a mi lo único que me queda es la tos seca de pascuas a ramos y yo creo que ya por días no debo estar contagiosa, lo de la ligera afonía nos pasa a muchos si, es muy covid, aunque tambien es típico de cualquier gripe o resfriado.

@Pitiu mira que como tu miguelbosees y te salga un hijo Carballista. :hide1:

Por cierto necesito consejo, hace 9 días desde que dí positiva, sigo dando positiva , está casi tan marcada como la linea de control, necesitaba ir a la peluquería y he leído que es dificilísimo contagiar mas allá del quinto día, pero ahora no sé que hacer, cuanto esperaríais? Iría con mascarilla por supuesto, Fpp2 si hace falta.
:lol: Ay probe. Le he preguntado por tu caso a una amiga que es enfermera de familia. Cito "Si la raya está muy marcada es que la carga todavía es relativamente alta..." me dice que si no tienes síntomas vayas con mascarilla quirúrgica.
Es solo ligerísiimamente mas leve que la línea de control. Esperaba que hoy estuviese mas floja, pero no. Esperaré unos días. :lloro: No me quiere dejar, no tengo mas que tos residual de pascuas en ramos , no entiendo que me salga tan marcado.

Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira no me desees ese mal :lolfriends: , nah, la criatura Milguelbosea también, yo creo que es por no desentonar que se está oliendo la tostada.

A la peluquería iría, ya han pasado muchos días.

@Fantasmiko mira, disfrutad de los 5 días :guitar:, si sois sanitarios para llevar la mascarilla, para el resto de medidas también.

Que tu marido lo pase leve y tú no lo pilles.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver. @Kira a nosotros no nos hizo nadie nunca segundo test. El que daba positivo primero 15 y luego 10 días de baja y al siguiente a currar. Y hablo de cuando lo peor de la pandemia. Deja de hacerte test y sal a la calle tranquilamente que no vas a contagiar a nadie. Ponte mascarilla porsiacasísimo y de sobra.

@Fantasmiko cuando mi marido lo cogió tiene el récord de carga vírica del trabajo (en la prueba que nos hacían sale) y yo no me contagié y eso que estamos todo el día como siameses. Uno más de los misterios de este virus. Que igual lo coges, pero igual no, por mucha carga vírica que tenga él. Además si tienes test en el trabajo pues genial, pero no sería sorprendente que no te contagies.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues ni tan marcada me parece, la de mi chico es prácticamente negra.

Que por cierto, ha mandado un mail a salud laboral pidiendo trabajar, alegando que apenas hay contacto con los pacientes. Ya reportaré que le dicen.

Me acaba de contestar mi amiga que en tres días o así negativizas, que no desesperes. Y que ahora hay un porronísimo de covid pero no se refleja al no notificarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 18 Abr 2022, 19:42 Buenos pues hemos cantado bingo, el mayor no se quiere quitar la mascarilla y del otro me temo lo peor por imitación, pufff, dice que no sabe, que tal y cual, evidentemente no le voy a obligar, pero mecawenlamar, a ver si le dura poco.

Jolines si se ha tirado toda la semana santa sin ponérsela, ays.
Pero la querrá llevar al instituto no??? En su rutina del día a día, supongo. Es que están todos con lo mismo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ladiwen escribió: 18 Abr 2022, 21:28
Pitiu escribió: 18 Abr 2022, 19:42 Buenos pues hemos cantado bingo, el mayor no se quiere quitar la mascarilla y del otro me temo lo peor por imitación, pufff, dice que no sabe, que tal y cual, evidentemente no le voy a obligar, pero mecawenlamar, a ver si le dura poco.

Jolines si se ha tirado toda la semana santa sin ponérsela, ays.
Pero la querrá llevar al instituto no??? En su rutina del día a día, supongo. Es que están todos con lo mismo.
Sí, a clase.

Dice que la va a llevar por si acaso y el por si acaso es, por si no se la quita ni el Tato.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pinkdemia escribió: 18 Abr 2022, 20:52 A ver. @Kira a nosotros no nos hizo nadie nunca segundo test. El que daba positivo primero 15 y luego 10 días de baja y al siguiente a currar. Y hablo de cuando lo peor de la pandemia. Deja de hacerte test y sal a la calle tranquilamente que no vas a contagiar a nadie. Ponte mascarilla porsiacasísimo y de sobra.

@Fantasmiko cuando mi marido lo cogió tiene el récord de carga vírica del trabajo (en la prueba que nos hacían sale) y yo no me contagié y eso que estamos todo el día como siameses. Uno más de los misterios de este virus. Que igual lo coges, pero igual no, por mucha carga vírica que tenga él. Además si tienes test en el trabajo pues genial, pero no sería sorprendente que no te contagies.
En los casos que ha habido en mi entorno cuanto más han intentado aislarse y evitar contagiarse de sus parejas positivas más fuerte lo acaban cogiendo.

A mi marido en su día también le dieron el alta a los 10 días, sin test. Le llamó el médico, no tenía síntomas y a trabajar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi empresa no reculan y nos la dejan obligatoria. Ya le he dicho a mi jefe que me suda tres cojones, que la llevaré pero bajada todo el rato, aunque bueno prácticamente llevo así ya un par de semanas, al principio para atender a clientes me la subía y ya ni eso la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 18 Abr 2022, 21:36
Ladiwen escribió: 18 Abr 2022, 21:28
Pitiu escribió: 18 Abr 2022, 19:42 Buenos pues hemos cantado bingo, el mayor no se quiere quitar la mascarilla y del otro me temo lo peor por imitación, pufff, dice que no sabe, que tal y cual, evidentemente no le voy a obligar, pero mecawenlamar, a ver si le dura poco.

Jolines si se ha tirado toda la semana santa sin ponérsela, ays.
Pero la querrá llevar al instituto no??? En su rutina del día a día, supongo. Es que están todos con lo mismo.
Sí, a clase.

Dice que la va a llevar por si acaso y el por si acaso es, por si no se la quita ni el Tato.
Están todos igual, Pitiu
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Conozco varios adolescentes hijos de amigas y no se la quieren quitar, en estos años han cambiado y es cierto que unos tienen granos, otros la nariz más grande, otros pelusilla, no les da la gana que ahora les vean así.

En mi cole ya se inventaran algo para dejarla, seguro, de momento en el patio no se la quita nadie, yo ya les he dicho, que por lo menos en el patio se la quiten ya, y me han dicho que entonces les dicen que a jugar a 2 metros y que no pueden, estoy de algunos profes hasta las narices.
Blurry
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 04 Mar 2018, 23:47

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno yo el tema mascarillas es un vive y deja vivir desde que la ley las suprima. Quien no quiera pues fuera y quien quiera que siga con ella y cada uno a su ritmo. Yo por mi parte agradezco que se queden en centros sanitarios y transporte público (la de mierda que he pillado yo en el bus y metro que vas como sardinas). También entiendo la medida de las farmacias puesto que va gente enferma contagiosa y tb enfermos vulnerables a buscar medicamentos.

Yo por ahora en sitios con mucha gente la voy a llevar sobre todo si son interiores. Lo tenía bastante decidido porque vivo con gente vulnerable pero después de este finde con más razón puesto que sí, si te toca la china se pasa jodido y tengo a una amiga de 34 ingresada (tres vacunas) y su peque también con 6 meses.

Se que hay que aceptar que esto es la nueva normalidad y hay que vivir con ello pero yo por ahora no me fío un pelo y prefiero ir a pasitos más cortos.

Esto no quita que entienda que otra gente no necesite ese tiempo y las dos opciones son válidas. Ósea que con mi post no estoy criticando a nadie. Ojalá prontito pueda desterrar yo tb la mascarilla con más confianza.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero estos adolescentes que no se la quieren quitar para que no vean su cara, a ver, estando con sus compañeros nunca toman agua o comen algo? En todo el día? Porque en ese momento sí se verán las caras por lo tanto es imposible de ocultar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 19 Abr 2022, 07:21 Pero estos adolescentes que no se la quieren quitar para que no vean su cara, a ver, estando con sus compañeros nunca toman agua o comen algo? En todo el día? Porque en ese momento sí se verán las caras por lo tanto es imposible de ocultar.
No sé ahora, pero mi hija el años pasado en el instituto tenía compañeros y profesores a los que no les ha visto la cara. El otro día leía sobre esto, lo llaman el síndrome de la cara vacía.

Yo vuelvo a decir lo de siempre: si el señor farmacéutico tiene que atender a un choro de gente y entre ellos hay gente enferma lo suyo es que usen ELLOS mascarilla, no que obliguen a toda la población a ponerla para ir a por ibuprofeno. Es que parece que hay trabajadores de primera y de segunda y mira, ya un poco hasta el higo. De hecho yo sé por amigas de varias profesiones en las que ya usaban mascarilla SIEMPRE por higiene: una es tatuadora y la otra dentista. Pues es que si en tu profesión necesitas un EPI TE LO PONES, no obligas a los demás a ponerlo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 19 Abr 2022, 07:21 Pero estos adolescentes que no se la quieren quitar para que no vean su cara, a ver, estando con sus compañeros nunca toman agua o comen algo? En todo el día? Porque en ese momento sí se verán las caras por lo tanto es imposible de ocultar.
Sí pero a lo mejor sólo les han visto su grupito de amigos, el resto un segundo o nada. Y luego que si el grano, que si tengo la nariz grande, que si me va a ver fulanito de bachillerato que es monísimo, que si nadie se la quita no me la voy a quitar yo...
Son cosas de poca lógica para los adultos pero muy típicas de los adolescentes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Jolin y piensan llevarla toda la vida o cómo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 19 Abr 2022, 09:02 Jolin y piensan llevarla toda la vida o cómo
Supongo que cuando se les pase un poco el pavo, es una edad complicada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí si dejan la de prevención la dejará. Hasta el higo estoy
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

[quote=MissMell post_id=2983862 time=1650345679 user_id=288]
Pero estos adolescentes que no se la quieren quitar para que no vean su cara, a ver, estando con sus compañeros nunca toman agua o comen algo? En todo el día? Porque en ese momento sí se verán las caras por lo tanto es imposible de ocultar.
[/quote]

No me atrevía a decirlo porque parezco el grinch en este foro, pero yo no he oído a ningún adolescente de mi entorno que no quiera quitarse la mascarilla por esta causa. Y se la quitan alegremente cuando salen con sus amigos, de fiesta, en la calle... En mi época adolescente, cuando tuve varios novietes, no recuerdo complejos por mi cara, la verdad. Al revés; estábamos más a presumir que a esconder.
Hoy entrevistaban a un profesor y decía que no habían detectado que los adolescentes quisieran esconder su cara, sino que temían al contagio en las aulas cerradas, a pesar de la insistencia de la periodista.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes