Creencias cuando eras pequeña

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Creencias cuando eras pequeña

Yo también creía que las series y películas se rodaban del tirón, ni me planteaba que llevase días y meses y que hubiese edición. Y cuando era muy muy pequeña pensaba que si alguien moría era de verdad, me tuvo que explicar mi madre que no, que solo fingían.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Creencias cuando eras pequeña

Creía que todo existía los dibujos, los tebeos en plan Asterix y Obelix… pensé que eran como fotos de otros sitios que eran así. Y tenía una rollo un poco confuso con lo que veía con al tele, es como que cada personaje que salía, era alguien de mi entorno, por ejemplo mis tíos eran los reyes, y el frutero era el señor del tiempo, y así con todo el pueblo….

Y luego recuerdo esperar con expectación el famoso cambio de la adolescencia del que tanto oía hablar, y claro ya un día le pregunté a mi madre, pero me me puedo volver rubia y con los ojos azules, mi madre me miro y me dijo, tanto cambio no eh… :meparto:
Petri
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Creencias cuando eras pequeña

Doble post.
Última edición por Petri el 18 Abr 2022, 16:23, editado 1 vez en total.
Petri
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Creencias cuando eras pequeña

thu'um escribió: 17 Abr 2022, 19:22 Creía que las palabras abstractas tenían sabor y olor, bueno, es que para mí era así y no entendía por qué a mis hermanos la palabra lunes no le olía a nada o la palabra Valladolid no le sabía a regaliz rojo. (A veces sigo sintiendo que algunas palabras huelen o saben, taras mías)
No es una tara tuya pero si una peculiaridad, se llama sinestesia y es un cruce o mezcla de sentidos, pasa sobretodo con números, letras y días de la semana ( pero puede pasar con cualquier palabra) a los que tu mente asocia un color/olor/sabor. Pasa también con la música y las notas, me parece especialmente interesante y rico en cuanto a sensaciones.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creencias cuando eras pequeña

A mí me pasa asociar palabras a colores, mucho
Lemon pie escribió: 18 Abr 2022, 15:53 Creía que todo existía los dibujos, los tebeos en plan Asterix y Obelix… pensé que eran como fotos de otros sitios que eran así. Y tenía una rollo un poco confuso con lo que veía con al tele, es como que cada personaje que salía, era alguien de mi entorno, por ejemplo mis tíos eran los reyes, y el frutero era el señor del tiempo, y así con todo el pueblo….

Y luego recuerdo esperar con expectación el famoso cambio de la adolescencia del que tanto oía hablar, y claro ya un día le pregunté a mi madre, pero me me puedo volver rubia y con los ojos azules, mi madre me miro y me dijo, tanto cambio no eh… :meparto:
:meparto:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

Laurapalmer escribió: 18 Abr 2022, 15:03 Un poco después del capítulo en que muere Chanquete vi a Antonio Ferrandis en una entrevista y casi me da un infarto.
Ay espera que yo dudaba en que Antonio Ferrandis era pariente mio, por varios motivos:
- Al ser valenciano el tono de voz me era muy familiar
- Se parecía mucho a un hermano de mi abuelo que vivía lejos y era soltero.
- Mi abuelo veraneaba en un pueblo de pescadores
- Mi abuelo se apellidaba Ferrando.



Pero eso no es todo.
Con mi otro abuelo también llevaba un buen lío. Pensaba que Paco Martínez Soria también era familia mía porque su voz era CLAVADA a la de mi abuelo. Además el actor era queridísimo en mi familia.


Llevaba un lío mental guapo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Creencias cuando eras pequeña

cerocero escribió: 18 Abr 2022, 16:25 A mí me pasa asociar palabras a colores, mucho

A mí también
Mi madre de pequeña pensaba que los de la TV tenían como una especie de panel con cuadraditos, y en cada cuadradito se veía una casa.

Ahora que existe el zoom, tenemos la coña de que ella es bruja porque adivinó el futuro. 🤣

Añado que de pequeña pensaba que al meter la cabeza en la piscina se veía todo negro, porque era incapaz de mantener los ojos abiertos bajo el agua.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creencias cuando eras pequeña

Shirley escribió: 18 Abr 2022, 16:32
Laurapalmer escribió: 18 Abr 2022, 15:03 Un poco después del capítulo en que muere Chanquete vi a Antonio Ferrandis en una entrevista y casi me da un infarto.
Ay espera que yo dudaba en que Antonio Ferrandis era pariente mio, por varios motivos:
- Al ser valenciano el tono de voz me era muy familiar
- Se parecía mucho a un hermano de mi abuelo que vivía lejos y era soltero.
- Mi abuelo veraneaba en un pueblo de pescadores
- Mi abuelo se apellidaba Ferrando.



Pero eso no es todo.
Con mi otro abuelo también llevaba un buen lío. Pensaba que Paco Martínez Soria también era familia mía porque su voz era CLAVADA a la de mi abuelo. Además el actor era queridísimo en mi familia.


Llevaba un lío mental guapo.
Estabas empeñada en tener parientes famosos :meparto:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Creencias cuando eras pequeña

En los 80 había un ciclista que se llamaba Laguia, a mi el deporte no me gustaba pero me llamaba la atención por este hombre, yo pensaba que era la guía para el resto de ciclistas, para que supieran por dónde ir y no entendía que no fuera el primero, pensaba yo pues vaya guía malo que han puesto, deberían darle el puesto a uno más rápido...hasta que me lo explicaron...
También creía que uno de mis tíos era un gánster, tenía una voz super ronca, fumaba puros, tenía un habla castiza de chulo que tiraba pa'tras y vestía siempre de traje y corbata...su negocio me parecía una tapadera... Era mi tío favorito, le tenía totalmente mitificado!!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creencias cuando eras pequeña

Yo tenía un tío que era detective privado (sigo teniendolo, pero hace mucho que dejó ese trabajo) y me flipaba eso demasiado porque me lo.imaginaba en plan Bogart resolviendo misterios

Pero no, por lo que me contó después lo más que hacía era investigar cuernos y cosas asi
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  Creencias cuando eras pequeña

Yo cuando era pequeña creía que todas las mujeres en algún momento de nuestra vida tendríamos este aspecto

Imagen

Que todas seríamos en un momento guapísimas y elegantes y yo miraba a mi hermana mayor, que le sobraban kilos y no vestía muy allá, y decía pero cuándo va a llegar a ese momento?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

cerocero escribió: 18 Abr 2022, 16:38
Estabas empeñada en tener parientes famosos :meparto:
Sí jaja
Y no salía de dudas preguntando por si era evidente que eran familia o no eran familia y yo quedaba fatal.
Así que las dudas ahí quedaban en mi cabeza y yo seguía sin saber quien era mi familia.



Que por cierto, en Andorra había una juguetería que se llamaba Martínez Soria y mi padre me tomaba el pelo con que ahí trabajaba una hija del actor y yo me lo creía
:bag:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Creencias cuando eras pequeña

Yo de pequeña estaba obsesionada con que un ladrón iba a descolgar un gancho del techo y me iba a robar a mi oso de peluche favorito. Evidentemente no podía dejarle solo por las noches y se ha ido conmigo a todas las vacaciones.

También pensaba que "oremos" quería decir levantarse porque cuando me llevaban a misa lo escuchaba siempre y la gente se ponía de pie.

Lo de que habia duendecillos/pitufos en casa escondidos también lo creía, pero veo que lo habéis puesto varias así que supongo que es generacional jajaja
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Creencias cuando eras pequeña

Si os cuento todas las mierdas que me colaba mi hermano, se cierra el hilo. El tío asqueroso, no desaprovechaba la oportunidad para colármela. Además, te lo contaba todo serio, sin despeinarse. Cuento una acorde a las fechas:

Estaban echando en la tele una noticia del Paso de Riogordo, se veía a los tres crucificados:

Imagen

―Pero no los crucifican de verdad con clavos, ¿no? Solo los atan con cuerdas, ¿no?
―Pues claro que los clavan.
―Pero entonces se mueren.
―Claro que se mueren, por eso todos los años cogen a gente que se quiere suicidar.

No os vayáis a creer que tenía yo 6 o 7 años, que estaba ya talludita :bag:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Creencias cuando eras pequeña

- Pensaba que la gente en las películas se moría de verdad.
- Pensaba que la gente que se moría de muerte natural, era siempre durmiendo. Un día te ibas a dormir y ya no te despertabas más, eras fiambre.
- No supe que mis abuelos por parte de padre eran mis abuelos hasta los 5 años. Vivían en otra ciudad y los veía una vez al año, en Nochebuena y, además, procesaban una absoluta indiferencia hacia mí. Pensaba que eran unos amigos de mis padres. Una tía mía me preguntó "¿Quiénes son estos señores?" y yo dije "unos amigos de mis padres". Hubo risotadas que yo recuerdo como de hienas, fue intimidante para una niña :lol: Ahí fue cuando me explicaron quiénes eran.
- Ahora en Semana Santa, me acuerdo que los penitentes con capirote para mí eran fantasmas. Pero estaba en paz con ello, no me daban miedo :lol: Y yo estaba en una procesión diciendo "Quiero dar la mano al fantasma" :lol: Uno me la dio.
- Creía que los préstamos, hipotecas & cía las pagaba el banco. No entendía bien la mecánica, pero que las pagaban ellos, no había que devolver.
Última edición por Briga el 18 Abr 2022, 18:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Creencias cuando eras pequeña

rxhula escribió: 18 Abr 2022, 16:45 En los 80 había un ciclista que se llamaba Laguia, a mi el deporte no me gustaba pero me llamaba la atención por este hombre, yo pensaba que era la guía para el resto de ciclistas, para que supieran por dónde ir y no entendía que no fuera el primero, pensaba yo pues vaya guía malo que han puesto, deberían darle el puesto a uno más rápido...hasta que me lo explicaron...
ay por favor que gracia me ha hecho esto. :meparto: :meparto: :meparto:

No me suena de nada ese hombre, el ciclismo es posiblemente el deporte que mas he odiado en mi vida, hubo una época que se les dio por ponerlo a mi padre y hermano, cosa mas larga y aburrida...no sé como puede gustarle a alguien , nunca lo he entendido. Y esto me trae otro recuerdo de infancia, que me quedé loca al saber que meaban encima por no parar. :vater:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

whatshername escribió: 18 Abr 2022, 17:46
También pensaba que "oremos" quería decir
Te juro que al empezar a leer pensaba que ibas a decir que pensabas que el cura ofrecía oreos 🤣🤪

Se me va.



@Briga la de pensar que todo el mundo se moría durmiendo yo también lo creía porque mi abuelo falleció así (antes de yo nacer).
La otra posiblidad era morir envenenado cómo Blancanieves. Desconfiaba de las manzanas y les pillé tirria.



Ah creía que las brujas siempre eran la misma. Vamos, que la bruja de Blancanieves, la bruja de Hansel y Gretel,... eran todas la misma bruja. Y no veas qué manía le tenía a la señora, claro.

Sin embargo, a la vez pensaba que la bruja de Hansel y Gretel existía de verdad y la casa de caramelos también claro.
Y tenía miedo de que mi padre enviudara y me tocara una madrasta cómo la de Hansel y Gretel.

Ah y en mi pueblo estaba en la feria El tren de la bruja. Por supuesto yo pensaba que era la misma bruja que las antes mencionadas. A pesar de que le tenía terror me encantaba subir al trenecito por las tardes. Oía a mi abuela buscarla para pedirle a la bruja que no me asustara jajaja (que supongo que sería un tío con máscara, no me acuerdo bien).
A ver, que digo yo que lo normal es que si algo te da miedo no vayas. Pues yo estaba encantada de ir, hasta que se me aparecía la bruja claro.


Ah y el cuento de Ricitos de Oro, el de los 3 osos también pensaba que era verídico. Me parecía muy guay que 3 osos vivieran en una casa tan cuqui y los quería conocer. Pero es que lo jodido es que en mi cabeza eran personas y osos a la vez.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Mayi

  Creencias cuando eras pequeña

ahora q habláis de asociar palabras... yo asociaba los nombres de la gente con objetos, me los imaginaba encima de su cabeza :lol: , p.ej raquel con raqueta, isabel con vela, álvaro con montaña, luis con mar...
lo de los colores solo me pasa con algunos nombres, así q recuerde manuel es marrón, óscar negro y marta rojo clarísimamente jaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creencias cuando eras pequeña

Me he acordado del hilo porque acaba de venir mi hija pequeña con una autorización para una salida y me dice "no sé qué poner de que tenemos que llevar caca de vaca o algo así", lo leo y es que los que tengan abono de transporte lo lleven y el resto que lleven 3 euros.
Y ella "ahhhh, pensaba que era abono del que ponen en el campo" :confused:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

cerocero escribió: 18 Abr 2022, 20:38 Me he acordado del hilo porque acaba de venir mi hija pequeña con una autorización para una salida y me dice "no sé qué poner de que tenemos que llevar caca de vaca o algo así", lo leo y es que los que tengan abono de transporte lo lleven y el resto que lleven 3 euros.
Y ella "ahhhh, pensaba que era abono del que ponen en el campo" :confused:
Qué idola :meparto: :meparto:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes