COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 18 Abr 2022, 08:33 Yo voy a ser aquí peor que cruella de vil, pero es que chica, la gente se muere. Repito: quien sea vulnerable que se proteja, no es culpa de nadie si se contagia. Ya vale de culpar de todo a la gente.

Lo de que no cuesta nada.... no te cuesta a ti. Yo tengo un problema debido a mi medicación para el c´çancer que me reseca la garganta tanto que he llegado a vomitar, pues la mascarilla me hace polvo, y más ahora que viene el calor. Así que no, es que no es una cuestión de que cueste, es que hay mascarillas que te protegen pues te la pones y te proteges, no obligas a 40 millones de personas a llevar mascarilla para protegerte a ti. Y repito: yo soy de grupo vulnerable, pero es que si quiero me puedo proteger. Y por supuesto, si lo cojo no voy a culpar a nadie, ni llamar a nadie irresponsable que tiene narices ya la cosa. Y si se lo pego a alguien sin saber ni que lo tengo, pues mira, ya lo siento, tampoco soy culpable.

Es que estoy del virus este y de la culpa es vuestra hasta el toto.

Edito porque por curiosidad he mirado cuánta gente murió en 2019 de cácer y fueron más de 113000. Si divides te sale una media de 2355 a la semana. Y no veo yo que se esté poniendo un extra para investigar y que no pase.
El cáncer es una enfermedad contagiosa? Y aun así se mete dinero a punta pala y me sigue pareciendo normal, la medicación y ttos del cáncer son carisimaa al igual que las máquinas para su detección y se gasta de manera habitual muchísimo dinero en investigación.

Pero en un ámbito más parecido las ETS por ejemplo si que son enfermedades infecciosas y a mi me parece normal que la gente mantenga relaciones s*xual es con condon, porque para el control de la natalidad ya hay otros muchos métodos. Hay enfermedades contagiosas que cambian las costumbres y no lo veo como algo malo, sino evolutivo. También hay gente que se sigue quejando por f*llar con condon. Es que del póntelo pónselo han pasado 2 días.

Vamos es que en determinados ámbitos como el metro en hora punta no sólo te quita de covid sino de un montón de enfermedades igual que lo de lavarse las manos, no hace falta descamarselas, o lo de ir dando dos besos a diestro y siniestro, para mi eso y en la medida que pueda trataré de que no vuelva a mis costumbres.

Yo tengo claro que si mi secretaria está inmunosuprimida en su presencia me seguiré poniendo la mascarilla, no le voy a decir ponte tu la ffp3 para que yo pueda ir sin ella. Igual que en los centros sanitarios. De hecho porque me cambié de trabajo y no uso el metro, pero la quirúrgica en el metro en hora punta me parece hasta bien.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 18 Abr 2022, 08:53 @clevergirl si no te importa editas el citado y quitas la parte que esta en hidden que si se pone así es por algo. Gracias.

Si fuimos a la comida no fue porque quisiéramos ir. Que yo me habría quedado en mi casa.
Perdona yo creí a que si citaba un hidden seguía siendo hidden.
Nadie te obliga a ir a una comida si estás enferma. Y yo también tengo compromidos familiares y malas caras si no cumplo, durante toda la vida por distintas causas, pero si no quieres ir, no vas. Y si estás enferma no debes ir (lo digo por los que tenían síntomas de covid)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Allcanseeyoureyes escribió: 18 Abr 2022, 10:23 se gasta de manera habitual muchísimo dinero en investigación.
mucho dinero??? O.o que se mueren 110000 personas cada año de cáncer pero muchísimas más estamos con tratamientos bien jodidos con unas secuelas que me río yo del covid. Y lo de más investigación para más vida... es que tenemos tratamientos los justitos y super agresivos. Que he despedido ya a varias chicas de menos de 35 este año con cáncer de mama. Sí, ese que te suelta la gente "que se supera y ya". Que es un añito malo... en fin... decir que se gasta de manera habitual muchísimo dinero en esto es que :wirr:
Allcanseeyoureyes escribió: 18 Abr 2022, 10:23 Yo tengo claro que si mi secretaria está inmunosuprimida en su presencia me seguiré poniendo la mascarilla, no le voy a decir ponte tu la ffp3 para que yo pueda ir sin ella. Igual que en los centros sanitarios. De hecho porque me cambié de trabajo y no uso el metro, pero la quirúrgica en el metro en hora punta me parece hasta bien.
Como si la gente se la quiere coser a la cara, pero lecciones de moral es que no. Tu secretaria si quiere se puede poner una fpp2 o 3. Y si tú quieres llevarla pues muy bien, pero el que no quiera no es peor que tú.
Última edición por undi el 18 Abr 2022, 10:31, editado 1 vez en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 18 Abr 2022, 08:33 Yo voy a ser aquí peor que cruella de vil, pero es que chica, la gente se muere. Repito: quien sea vulnerable que se proteja, no es culpa de nadie si se contagia. Ya vale de culpar de todo a la gente.

Lo de que no cuesta nada.... no te cuesta a ti. Yo tengo un problema debido a mi medicación para el c´çancer que me reseca la garganta tanto que he llegado a vomitar, pues la mascarilla me hace polvo, y más ahora que viene el calor. Así que no, es que no es una cuestión de que cueste, es que hay mascarillas que te protegen pues te la pones y te proteges, no obligas a 40 millones de personas a llevar mascarilla para protegerte a ti. Y repito: yo soy de grupo vulnerable, pero es que si quiero me puedo proteger. Y por supuesto, si lo cojo no voy a culpar a nadie, ni llamar a nadie irresponsable que tiene narices ya la cosa. Y si se lo pego a alguien sin saber ni que lo tengo, pues mira, ya lo siento, tampoco soy culpable.

Es que estoy del virus este y de la culpa es vuestra hasta el toto.

Edito porque por curiosidad he mirado cuánta gente murió en 2019 de cácer y fueron más de 113000. Si divides te sale una media de 2355 a la semana. Y no veo yo que se esté poniendo un extra para investigar y que no pase.
Está claro que protegerse es también responsabilidad de uno mismo, pero si voy a ver a la abuela sin mascarilla, y me quedo a comer, y le dejo a los niños los fones de semana o a la saluda del cole, pues le estoy "obligando" a desprotegerse. Y así, muchos casos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La mayoría de abuelos que conozco hace tiempo que hacen vida normal con sus hijos y nietos, nadie les obliga a desprotegerse, ellos son adultos y deciden.
Ya tienen la mejor protección que es la vacuna. Mucho mejor que las mascarillas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 18 Abr 2022, 10:30 Está claro que protegerse es también responsabilidad de uno mismo, pero si voy a ver a la abuela sin mascarilla, y me quedo a comer, y le dejo a los niños los fones de semana o a la saluda del cole, pues le estoy "obligando" a desprotegerse. Y así, muchos casos.
Pero eso no implica PARA NADA que todo el mundo deba llevar mascarilla. Si tienes una persona muy delicada tienes que tener cuidado. Pero no ahora, siempre. Que no entiendo que una persona con un trancazo se fuese a visitar a la abuela en 2018 o ahora. Quieres dejar a los niños con una persona vulnerable el fin de semana pero los irresponsables somos los que no queremos seguir llevando la mascarilla en todas partes y creemos que deben ser los vulnerables los que se protejan. Pues...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 18 Abr 2022, 10:33 La mayoría de abuelos que conozco hace tiempo que hacen vida normal con sus hijos y nietos, nadie les obliga a desprotegerse, ellos son adultos y deciden.
Ya tienen la mejor protección que es la vacuna. Mucho mejor que las mascarillas.
Ya ves, es que es tratarlos de idiotas.

Mis padres hacen vida normal y no voy a ser yo quien les diga nada, que son adultos y ven a mis hijos y mi sobrina, que tiene 3 años y no utiliza mascarilla, que pesadez con las leccioncitas de moralina.

Veo mucho miedo disfrazado de responsabilidad, para mí responsabilidad mal entendida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 18 Abr 2022, 10:26
Nive escribió: 18 Abr 2022, 08:53 @clevergirl si no te importa editas el citado y quitas la parte que esta en hidden que si se pone así es por algo. Gracias.

Si fuimos a la comida no fue porque quisiéramos ir. Que yo me habría quedado en mi casa.
Perdona yo creí a que si citaba un hidden seguía siendo hidden.
Nadie te obliga a ir a una comida si estás enferma. Y yo también tengo compromidos familiares y malas caras si no cumplo, durante toda la vida por distintas causas, pero si no quieres ir, no vas. Y si estás enferma no debes ir (lo digo por los que tenían síntomas de covid)
Claro pero si luego yo quiero editar y borrarlo no puedo editar tu comentario, solo el mio. No sé a mi me parecen normas básicas del foro.

Los que tenían síntomas de covid tenían mocos (pocos) y pensaban que era alergia. Pero vamos que no me voy a justificar, antes de marzo de 2020 no me justificaría no se por que tendría que hacerlo ahora

A nadie le parece mal que vaya a trabajar porque por tos, con pcr negativa no te dan la baja (ojala) ni obligan a dejar que teletrabajes (ojala tambien) , y en el trabajo estoy con mascarilla puesta pero como también porque tengo esa manía de comer de vez en cuando y no al aire libre como esta vez

Lo sigo diciendo que daño ha hecho el culpar al ciudadano y que pena que sigamos así.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Deben ser abuelos muy mayores o en residencias, la gente mayor de mi entorno ha hecho vida normal, y nunca han dejado de ver a sus nietos ni a sus hijos, ni darle besos, eso lo he leído en el foro y siempre me ha parecido horrible y que roza el maltrato, impedir a una persona que por estadística le queda poco no ver a sus nietos e hijos y tratarlo como si fuera tonto, pero siempre me han tratado de exagerada, afortunadamente en mi entorno han pensado igual y vaya mis padres, tíos.. Han ido incluso al bingo y a tomar sus cervecitas, una tía mía incluso era negacionista y solo se vacuno hace poco con 70 y pico, y creo que para un viaje😂😂 y que sepamos ni lo ha cogido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que lo da la cantinela de la responsabilidad y las lecciones de moral no las aguanto ya.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 18 Abr 2022, 10:53
comment escribió: 18 Abr 2022, 10:33 La mayoría de abuelos que conozco hace tiempo que hacen vida normal con sus hijos y nietos, nadie les obliga a desprotegerse, ellos son adultos y deciden.
Ya tienen la mejor protección que es la vacuna. Mucho mejor que las mascarillas.
Ya ves, es que es tratarlos de idiotas.

Mis padres hacen vida normal y no voy a ser yo quien les diga nada, que son adultos y ven a mis hijos y mi sobrina, que tiene 3 años y no utiliza mascarilla, que pesadez con las leccioncitas de moralina.

Veo mucho miedo disfrazado de responsabilidad, para mí responsabilidad mal entendida.
A las personas mayores se las infantiliza muchísimo.

Yo también lo hice con los míos, que conste. Y es que durante la Pandemia han hecho lo que han querido, la verdad. Tanto dar la tabarra con proteger a los mayores y los míos iban por libre :loca: . Salían a hablar con unos y otros al pasillo del edificio, iban a por pan y hablaban con todos (ahora no vemos peligro, pero cuando estábamos hiper confinados pues sí), incluso en Navidad yo no fui por contacto con un positivo y ellos invitaron a tomar una copa a una vecina y su familia sabiendo que algunos estaban enfermos, pues fue Covid lo que tenían y como no se contagiaron se veían de puerta a puerta. Y un etcétera larguísimo.

Si ahora la irresponsable soy yo por tener mocos en primavera/invierno e ir a verlos tal como ellos me han pedido, pues apaga y vámonos.

Ya en su momento no entendieron que no fuese en Navidad, como para hacerles entender que tengo algo de mocos y mejor no voy. Es que menudo disgusto les doy.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si mis padres van a dejar de ver a sus nietos. Los tengo que poner un bozal o algo para que no den besos a la niña. Y mis abuelas igual. Y un día mi abuela me dijo que ella tenía 94 años y que no tenía edad para que le dijéramos a quien podía ver o a quien no. Que conocía los riesgos perfectamente, que estaba vacunada y que la dejáramos en paz. Y dije pues tiene razón. Es verdad que al principio evitabamos ir a verla pero cuantos años le quedan a mi abuela? Si quiere estar con sus nietos y bisnietos pues que esté.

Mi otra abuela que está perdiendo la cabeza puedes controlarlo más, pero mi abuela de 94 años está perfectamente y no hay quien le diga lo que tiene que hacer.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si se investigase para el cáncer como se ha hecho para el covid creo que habría tratamientos mucho mejores, que los actuales si te toca una quimio fuerte te dejan bastante ko. Ahora hay un tratamiento muy prometedor para el cáncer de pecho que frena el cáncer con metástasis en un 75%. Yo que tengo una familia donde el cáncer ha caído fuerte y ambos mis padres lo han padecido reconozco que me toca mucho mas. Tambien ha fallecido mucha gente durante la pandemia por las detenciones tardías, que hay un exceso de mortalidad muy alto, y no aquí no había saturación que lo justificase. Un cáncer se llevó a un vecino mío esperando pruebas con menos de 50.


Dicho lo cual personas inmunodeprimidas ha habido siempre y parece que solo les afecte el covid, a un inmunodeprimido grave tanto le afecta un covid como una gripe como cualquier otro virus y no veo que se le de la misma importancia. Mi experiencia personal con el covid ha sido mucho mas flojo que una gripe, por lo que me imagino que si un inmunodeprimido coge un covid como el que yo cogí o una gripe lo segundo va ser mucho peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que no entiendo qué parte de que esto no se va a acabar y va a seguir muriendo gente no se acaba de asimilar. Yo era de las más inflexibles con la mascarilla y con el resto de las medidas. Antes de las vacunas. Efectivamente, se puede vivir con la mascarilla puesta, sin hacer vida en interiores, mantener distancias y cumpliendo escrupulosas medidas de higiene perfectamente. Yo lo he hecho durante año y medio. Había una gran esperanza de mejoría en el futuro que eran las vacunas y había una cepa mucho más letal en el ambiente como era la Delta. Pero ese panorama ya no es el actual. Ya no hay mejores vacunas ni milagro alguno a la espera, ya no va a mejorar la cosa en mucho tiempo y a lo mejor nunca. Es así, guste o no. Podemos vivir los próximos 10 años con una mascarilla inútil y sobada haciendo el paripé y la gente va a seguir muriendo igual o podemos seguir adelante porque la gente va a seguir muriendo igual.

Que seguís pensando usar mascarilla quirúrgica o higiénica (y cambiarla cada 4 horas máximo, que de eso no se habla y no se han vuelto eternas por arte de magia)? Oye, pues bien por ti. Nadie te quita. Que queréis que encima sea ffp2 para estar muy a salvo? Adelante. Que pensáis que yo que no la pienso usar soy una matagente sin corazón ni escrúpulos? Oye pues seré.

Llevar mascarilla sí cuesta. Cuesta dinero, cuesta medioambientalmente la h*stia y cuesta esfuerzo y molestia. Que es un coste perfectamente asumible en una pandemia que no tiene otra medida de profilaxis como pasó durante año y medio. Pero ahora que estamos todos vacunados ya no tiene ese sentido. Y está el coste de llevarla bien, no tocarla, si lo haces lavarte las manos, cuidado extremo al ponerla y quitarla y cambiarla, repito, cada 4 horas. Como yo he hecho todo eso y lo he hecho con el rigor de un astronauta, sé lo que cuesta y que no lo pienso hacer más. Ahora que si hablamos de usar una mascarilla higienica o de tela que tiene más horas de vuelo que un Tupolev, ponerla de cualquier manera, quitarla cada dos por tres, dejarla posada donde se te antoja, meterla en el bolso, sacarla y ponerla, que te quede medio floja y que todo te la sude, pero pensar que gracias a ti el mundo sigue rodando, igual cuesta menos pero certeza total de que no sirve de nada.

Así que como dudo infinito que el 90% de la población la use como Dios manda y yo no hago el circo para que gente con pensamientos irracionales se sienta más segura, no me la voy a poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Totalmente de acuerdo con @Pinkdemia , y es que además conllevaría a no quedar nunca a comer con nadie, o a tomar algo, porque tu me dices como comeis con mascarilla , es que igual no se contagia uno de covid pero acabas con una depresión de caballo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que los abuelos no son seres ultra dependientes sin razón ni conocimiento, por mucho que haya gente que les quiera pintar así. Los abuelos son seres igual de racionales que tu y y que yo, que llevan muchos años vividos a las espaldas y tienen el culo pelao y que tienen total raciocinio para tomar sus propias decisiones y, para que si están sanos y no tienen nada neuronal o dependencia física y cosas así, tienen las mismas capacidades para cuidarse que cualquier otra persona de cualquier otra edad adulta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues masuneando a todas ya a @Pinkdemia le hago la ola.

Qué hartura tanto ejemplo a seguir...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo pensaba así al principio de la pandemia, pero ya a estas alturas es que no tiene puto sentido.
Antes era Mei Misaki.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 17 Abr 2022, 17:28 Lo de las farmacias es porque de los que van a la farmacia muchos están enfermos. Pero si tienes fiebre no te vas a comprar unos zapatos pero si que te pasas por la farmacia de la que sales de urgencias o el medico. Vamos yo lo hago.

A mi no me parece raro si no la han quitado de los centros de salud.

Si @Lemon pie es eso, primer año de guardería y yo me quiero morir.
off topic
Spoiler
Pues si es el primer año de guarde animo!!!!! yo encadené mil enfermedades jodidas, fiebres de 39º, que en mi vida, y mi pareja igual, él tuvo una infección tan chunga, que se le desarrollo hasta otra que a veces se da después de una infección grave, menos mal que todo pasa, aunque parece un túnel, y es que cuando te leo me das una pena, porque lo recuerdo como la época más enferma y más cansada de mi vida.

Muchos ánimos y descansa cuando puedas.
Última edición por Lemon pie el 18 Abr 2022, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Viendo otros países y otras medidas, aquí hemos llevado la mascarilla más que nadie. Estamos mejor? Pues creo que no. Tengo la firme convicción que la ventilación es fundamental y mucha gente se piensa que con una mascarilla está blindada, y poca la lleva bien.

Después de las vacunas, llevar mascarilla tiene muy poco beneficio y para mí esto ya no se sostiene.

Offtopic.
Yo cogí muchas gripes y trancazos los primeros años trabajando en la enseñanza. Debe ser parecido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes