Creencias cuando eras pequeña

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Creencias cuando eras pequeña

Ren escribió: 17 Abr 2022, 22:49 Ahora mismo solo se me ocurre que pensaba que las personas después de pegar un polvo se quedaban dormidas inmediatamente. En plan conejo :lol:
No sabía ni lo que se hacía pero en mi mente tenía todo el sentido porque en las pelis era así. Se despertaban a la mañana siguiente como si se hubieran quedado inconscientes al acabar
:lol:

Yo pensaba que las mujeres se quedaban embarazadas al casarse. Que era decir “sí, quiero” y hala, preñez. :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Creencias cuando eras pequeña

Os cuento la mía, es una chorrada, yo de pequeña pensaba que en las feria de Sevilla y todas estas, cuando los andaluces bebían manzanilla, bebían la mítica manzanilla en plan la infusión que te tomas cuando te duele la barriga, y no entendía el porqué de beber manzanilla a mansalva. Pensaba que menudo fiestón bebiendo eso jajaja

@Laurapalmer que rapidez jaja
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Creencias cuando eras pequeña

Kenara escribió: 17 Abr 2022, 23:04 Os cuento la mía, es una chorrada, yo de pequeña pensaba que en las feria de Sevilla y todas estas, cuando los andaluces bebían manzanilla, bebían la mítica manzanilla en plan la infusión que te tomas cuando te duele la barriga, y no entendía el porqué de beber manzanilla a mansalva. Pensaba que menudo fiestón bebiendo eso jajaja
Jajaja :lol33:


Me he acordado de esto
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Creencias cuando eras pequeña

@Laurapalmer Tal cual. Esa bien podría ser yo :lol33:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Creencias cuando eras pequeña

Una vez fui a comer a casa de una amiga y la madre me dijo estos fideos no los venden por aquí, los fui a coger al Alcampo, yo entendí los fui a coger al campo, y me pasé años creyendo que la pasta crecía en arbustos y podías ir con una cesta al campo y cogerla. :diosmio:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Creencias cuando eras pequeña

Yo de pequeña en mi cabeza tenía una casa en el bosque. No necesitaba casi nada. Era de madera, con una cama y un lavabo. Creo que me preocupaba más lo de fuera que lo de dentro.

Si miro a la niña que fui, soy imbecil, me siento avergonzada.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Creencias cuando eras pequeña

HLNA escribió: 17 Abr 2022, 22:13 - Pensaba que en mi casa vivían los diminutos, y por las noches me levantaba a buscarlos a ver si los veía.
Ay! Yo también creía que existían los diminutos. Me ponía a buscarlos en cualquier rejilla que veía en las paredes.

También pensaba que el osito de Mimosín de los anuncios de los 80 era real, y en mi casa venga decirme que no, y yo ni caso. Un día al recogerme del cole me dijo mi madre que me había conseguido un Mimosín comprando suavizante. Toda emocionada esperando llegar a casa y achuchar a Mimosín que iba a aparecer entre mis toallas, y me encuentro con esto:
► Mostrar Spoiler
Media tarde pasé llorando intentando aceptar la realidad :psee:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creencias cuando eras pequeña

PakiPaya escribió: 18 Abr 2022, 01:16
HLNA escribió: 17 Abr 2022, 22:13 - Pensaba que en mi casa vivían los diminutos, y por las noches me levantaba a buscarlos a ver si los veía.
Ay! Yo también creía que existían los diminutos. Me ponía a buscarlos en cualquier rejilla que veía en las paredes.

También pensaba que el osito de Mimosín de los anuncios de los 80 era real, y en mi casa venga decirme que no, y yo ni caso. Un día al recogerme del cole me dijo mi madre que me había conseguido un Mimosín comprando suavizante. Toda emocionada esperando llegar a casa y achuchar a Mimosín que iba a aparecer entre mis toallas, y me encuentro con esto:
► Mostrar Spoiler
Media tarde pasé llorando intentando aceptar la realidad :psee:
Ay, pobre, menudo chasco.
A una amiga mía le pasó con el anuncio de los Rice Krispis, se pensaba que al abrir la caja iban a salir por ahí los muñequinos y disgustazo al ver que ahí no salía nada...

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Creencias cuando eras pequeña

Me he acordado de una.

Cuando era pequeña hacían en la tv un anuncio de preservativos Control. Salían unas señoras y decían “yo hago el amor con Control”, y el anuncio continuaba “Control hace el amor contigo. Preservativos Control, porque lo natural es amar”. No he encontrado el anuncio. Es que es muy antiguo.

Bueno, pues en mi cabeza, por ese anuncio, un preservativo era un muñeco que hacía el amor con las mujeres. Además, mi mente lo imaginó como el muñeco hinchable de Aterriza como puedas.

Imagen

No hace falta decir que en mi familia la educación s3xual brilló siempre por su ausencia :meparto:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Creencias cuando eras pequeña

Yo tenía miedo todo el rato cuando era pequeña. Creía que si asomaba el pie por fuera de la cama una mano lo agarraría desde abajo. Aún hoy es el día en que no asomo el pie por mucho calor que haga.

Pensaba que las muñecas colgadas en la pared se movían de noche, mi madre tuvo que quitarlas. Pensaba que en el pasillo hacia el baño alguien me perseguía. Mi madre tenía que venir conmigo o hablarme desde el salón mientras yo iba para mantener un contacto.

Solo me pasaba en el piso donde nací. En ningún otro lugar, ni cuando visitaba a familiares ni cuando nos íbamos de viaje.

Pensaba que los fantasmas de un palacio encantado que salió en la tele me habían echado una maldición por pensar tanto en ellos, y que moriría pronto.

Muchas veces llamaba a mi madre aterrada en mitad de la noche, con un miedo insuperable, despertando a mi hermana que dormía en la litera de arriba, y mi madre venía a meterse en mi cama.

Cada noche antes de acostarme, incluso ya entrando en la adolescencia, descorría la cortina del baño por si veía aparecer un fiambre en la bañera, y miraba debajo de la cama por eso mismo.

Aún hoy, cuando recorro el piso de mis padres atravesando el salón y continuando por el pasillo hacia los dormitorios, si están los demás acostados tengo el convencimiento de que alguien me sigue y hago el trayecto corriendo.

Sin embargo, desde los 24 años he vivido sola en diferentes pisos en una ciudad distinta, he ido a hoteles sola, y jamás he tenido miedo.

Hace un tiempo me contó mi madre que, cuando yo tenía 3-4 años, se oyó un estruendo inmenso justo al otro lado de la pared del salón, en el piso vecino. Es el sitio desde el que siempre he pensado que alguien me perseguía. A continuación de ese estruendo se oyó a una mujer gritando "Dios mío, ¡mis hijos¡ ¡Mis hijos!" Y a los pocos minutos se oyeron muchísimas sirenas de policía acudir al portal vecino. Era el marido de esa mujer, que era policía y se había suicidado pegándose un tiro justo al otro lado de la pared del salón. Mi madre se llevó una impresión tremenda y ella misma se pasó un tiempo con miedo. Yo no recordaba absolutamente nada, pero ese día estaba en casa empapándome de todo. Quizá los mayores no pensaron que me estuviera enterando.

Supongo que me viene de ahí.
Última edición por dominga el 18 Abr 2022, 09:41, editado 2 veces en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

Ostras @Licorne menuda rayada la tuya jajajaja

Mimosin 🥰
Pobreta, es que en la tele era muy mono...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Creencias cuando eras pequeña

Que todo el mundo trabajaba de lo que quería y que había trabajos para todos. Que un día eras profesor y si te aburrias te metías a detective y ya está. :bye2:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Creencias cuando eras pequeña

Laurapalmer escribió: 17 Abr 2022, 22:57
Ren escribió: 17 Abr 2022, 22:49 Ahora mismo solo se me ocurre que pensaba que las personas después de pegar un polvo se quedaban dormidas inmediatamente. En plan conejo :lol:
No sabía ni lo que se hacía pero en mi mente tenía todo el sentido porque en las pelis era así. Se despertaban a la mañana siguiente como si se hubieran quedado inconscientes al acabar
:lol:

Yo pensaba que las mujeres se quedaban embarazadas al casarse. Que era decir “sí, quiero” y hala, preñez. :bash2:
Ah, sobre este tema, me he acordado de otra cosa.

Yo soy hija única, pero soy la mayor de mis primos (me llevo 5 años con el siguiente). He visto casarse a 3 de mis tías, y pensaba que para tener hijos, tenías que casarte. En mi cabeza, era el único sentido que tenía una boda.

Y cuando mi tía estaba embarazada de mi primo, yo tenía 5 años y no entendía cómo podía haber entrado ahí un niño. Mis padres me compraron en Fnac el libro "¿De dónde vienen los bebés?", evidentemente, para niños, y me lo explicaron con la ayuda de dicho libro.

Pensaba que la gente sólo tenía sexo (obviamente, entonces yo no conocía ese concepto) para tener hijos, no que fuese algo habitual. Que era un mete-saca y hala, ya te quedabas embarazada.
Última edición por Nikita el 18 Abr 2022, 10:06, editado 2 veces en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Creencias cuando eras pequeña

SoyTuMadreEnBici escribió: 18 Abr 2022, 09:56 Que todo el mundo trabajaba de lo que quería y que había trabajos para todos. Que un día eras profesor y si te aburrias te metías a detective y ya está. :bye2:
Yo pensaba lo mismo.

A mí me daban pánico los Nenuco, Baby Borns o cualquier muñeco bebé, sobre todo, si lloraba. Sabía que eran muñecos, pero pensaba que, de algún modo, tenían vida propia, no sé si me explico. No entendía cómo a otras niñas les gustaba.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Creencias cuando eras pequeña

No recuerdo haber creído nunca en nada tipo Papa Noel, Ratoncito, etc....de hecho si recuerdo fingir por mis amiguitas, debía ser racional de narices, pero no para todo.

- me lo tomaba todo literalmente , una vez escuché "mulato" en una película, y pregunté que era eso y me dijeron que era una persona mitad negra mitad blanca, yo nunca había visto a nadie así porque en mi cabeza era literal mitad y mitad, por ejemplo el lado derecho negro y el izquierdo blanco. :book:

- Tenía cierta media creencia de que podía volar, por suerte no se me dió por probarlo, pero recuerdo a menudo que soñaba que volaba , en plan salir por la ventana de casa y tal.

- Recuerdo en una conversación de adultos escuchar que fulanita era estéril, y quedarme pensando en campos de patatas, estéril. :confused: Así que se me dió por pensar que era posible que te creciese algo, una fruta o verdura por debajo de la piel y me daba mucha grima.

- tenía mucho miedo en la oscuridad para dormir y podía imaginarme cualquier cosa de las sombras. Así que no quería dormir sola. Creo que di bastante el coñazo con este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Creencias cuando eras pequeña

@Kira, en mi caso, en el tema de Papá Noel y Los Reyes Magos, según mi madre, cuando yo tenía 2 años y me contó la milonga, yo no me lo creí. Pero finalmente me convencieron y me gustó creérmelo. Creí hasta los 9 años, las navidades del 98-99 (tú eres del 89 también, creo). Mis padres me contaron la verdad el 7 de enero de 1999, esperaron a que pasara unas últimas navidades con esa ilusión, porque yo ya estaba mosqueada.

Eso sí, lo del Ratoncito Pérez jamás me lo contaron porque consideraban que era una gilipollez. Eso sí, me hacían regalitos cuando se me caía un diente, y yo feliz (me metían VHS de Disney debajo de la almohada) jajaja.

Yo aún a día de hoy sueño que salto por la ventana y vuelo. Y me encanta.

Por otro lado, debido a que en los anuncios de compresas de los 90 hacían la demostración con agua o zumo, yo pensaba que las compresas eran algo que se compraba para echar agua o zumo encima.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Creencias cuando eras pequeña

Nikita escribió: 18 Abr 2022, 10:16 @Kira, en mi caso, en el tema de Papá Noel y Los Reyes Magos, según mi madre, cuando yo tenía 2 años y me contó la milonga, yo no me lo creí. Pero finalmente me convencieron y me gustó creérmelo. Creí hasta los 9 años, las navidades del 98-99 (tú eres del 89 también, creo). Mis padres me contaron la verdad el 7 de enero de 1999, esperaron a que pasara unas últimas navidades con esa ilusión, porque yo ya estaba mosqueada.

Eso sí, lo del Ratoncito Pérez jamás me lo contaron porque consideraban que era una gilipollez. Eso sí, me hacían regalitos cuando se me caía un diente, y yo feliz (me metían VHS de Disney debajo de la almohada) jajaja.

Yo aún a día de hoy sueño que salto por la ventana y vuelo. Y me encanta.

Por otro lado, debido a que en los anuncios de compresas de los 90 hacían la demostración con agua o zumo, yo pensaba que las compresas eran algo que se compraba para echar agua o zumo encima.
ayy yo tambien aun sueño que vuelo. :lol: :lol: y muy amenudo.

Tambien recuerdo esos anuncios de compresas, se nota que somos de la misma quinta, aunque debieron ser así muchos años.

Yo creo que nunca he creído porque soy la menor de dos hermanos con mucha diferencia de edad, así que fijo que me dijo algo. No tengo el recuerdo de haber creído, pero tampoco me afectaba porque yo decía que como sabía que eran los padres que me regalasen las cosas un poco antes para tener mas tiempo para jugar con ellas. Practicidad ante todo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

Yo no soportaba los muñecos bebé con pelo. No podían tener NADA de pelo. No sé de donde me venía esa manía pero recuerdo que mi madre me regaló un bebé con un poco de pelo arriba en la cocotera, tipo esto:
Imagen
(ahora que lo pienso, no entiendo el concepto, si a nadie le crece el pelo así)

Bueno, pues recuerdo que cuando lo vi me puse a llorar con gran desazón y mi abuela le dijo a mi madre "Te dije que no se lo compraras, que no lo querría".
Mi madre pensaría que por un poco de pelo no pasaba nada, supongo pero para mi fue un drama.

Debía de ser muy pequeña porque luego tuve bebés con pelo con mucho gusto pero me acuerdo perfectamente de la rabia que me daba que los bebés tuvieran pelo y aún me recuerdan mi lucha por la causa :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Creencias cuando eras pequeña

Kira escribió: 18 Abr 2022, 10:10
- Tenía cierta media creencia de que podía volar, por suerte no se me dió por probarlo, pero recuerdo a menudo que soñaba que volaba , en plan salir por la ventana de casa y tal.
Ostras no me acordaba de esto, anda que no me he pasado yo tardes intentando volar tirándome desde un pollete del patio de mi casa con un paragüas, como Mary Poppins xD
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

Al Ratoncito Pérez lo vi. Además, lo vi subido a la verja de mi casa, cómo a 20 metros de distancia. Ahí es nada.
Era blanco y me estaba mirando.

Se lo dije a mi madre y me dijo que dejara de mentir. Y yo gritándole insistiendo que no mentía y ella cabreándose más.

La mente juega muy malas pasadas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes