Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 17 Abr 2022, 14:42 Pues yo si que llevo cosas de "valor" en mi maleta facturada, no porque meta ahi un Picasso, lingotes de oro o fajos de billetes, pero la suma total de todo lo que llevo si que es bastante dinero y me joderia tener que volverlo a comprar otra vez, la verdad.

Si voy de vacaciones me llevo material y ropa deportiva para un deporte que practico, por varios motivos no puedo llevarlo en la maleta de mano y son cosas que me he ido comprando a lo largo de muchos años y si tuviese que comprarmelo de golpe hablamos de miles de euros. Ademas son cosas que en el mercado de segunda mano tienen bastante valor, asi que un ladron se me lleva la maleta y hace el agosto. Puedo volver a comprarmelo, pero poca gracia me haria tener que comprarmelo todo de un tiron.

O incluso la ropa de ir a trabajar, si me voy muchos dias facturo la maleta, tengo ropa buena y me joderia muchisimo tener que empezar a construirme el armario de cero.
Sí, a lo tonto se puede llevar una suma de valor (tipo unas nike, unas ghd o compras del país que hayas visitado) pero eso yo creo que la mayoría. Si la gente viajara con deportivas y planchas de Primark los ladrones no se iban a molestar tanto.

Yo cuando viajo y tengo que facturar (situación que evito por todos los medios, incluso aunque me vaya 10 días en invierno 🤣) voy bastante tirada. A los que viajáis por trabajo es diferente, claro. Yo solo facturo si sé que pretendo comprar, tipo viaje a UK y ya me vuelvo cagada claro 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 17 Abr 2022, 15:15 Yo también me acabé comprando una American Tourister después de gastarme en total un pastizal en maletas que duraron un suspiro, aunque le veo el asa un poco endeble.

A las maletas que facturo siempre les pongo un lazo o pegatina que se vea bien para localizarlas pronto y que nadie se la lleve por "error"
Yo también, le pongo un gran lazo dorado o cosas así🤣
No conozco a nadie que le hayan robado maletas. Una vez me dejaron la mia en un aeropuerto de escala y me la trajeron dos días después a casa
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo sólo tengo la típica tarjeta de identificación, bueno tengo dos, una que me compré en Irlanda y otra que me compré en Aliexpress muy monérrima. Tampoco conozco a nadie que le hayan robado nunca la maleta o le hayan metido droga dentro. Las veces que me han mirado dentro de la maleta siempre lo han hecho conmigo delante, yo es que debo tener cara de terrorista o de narco o algo y suelen elegirme para los controles.

Nunca facturo, eso si, pero vaya, que me han bajado la maleta a bodega muchas veces con Ryanair y tampoco veo chance a que me la roben o me la abran, si es bajar del avión e irte a la cinta por donde salen las maletas, el 100% de las veces que me la han bajado he tenido que esperar un buen rato a que empezaran a salir maletas de la cinta, cuando sale la mía la cojo y santas pascuas, cuándo me la van a robar?
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo facturo siempre que vaya a estar fuera más de una semana y tampoco veo mucho riesgo. Si me la robaran me fastidiaría mucho claro, a quién no, pero tampoco me parece muy común
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 17 Abr 2022, 19:32 Yo sólo tengo la típica tarjeta de identificación, bueno tengo dos, una que me compré en Irlanda y otra que me compré en Aliexpress muy monérrima. Tampoco conozco a nadie que le hayan robado nunca la maleta o le hayan metido droga dentro. Las veces que me han mirado dentro de la maleta siempre lo han hecho conmigo delante, yo es que debo tener cara de terrorista o de narco o algo y suelen elegirme para los controles.

Nunca facturo, eso si, pero vaya, que me han bajado la maleta a bodega muchas veces con Ryanair y tampoco veo chance a que me la roben o me la abran, si es bajar del avión e irte a la cinta por donde salen las maletas, el 100% de las veces que me la han bajado he tenido que esperar un buen rato a que empezaran a salir maletas de la cinta, cuando sale la mía la cojo y santas pascuas, cuándo me la van a robar?
Es que no siempre pasa eso de que llegas, te esperas y sale tu maleta al cabo de un rato y tienes la posibilidad de verlas todas salir. En algunos aeropuertos grandes donde te tienes que pegar una buena pateada para llegar a las maletas a veces cuando llegas ya llevan un rato dando vueltas, o estan las cintas tan petadas de gente y son tan largas que no te puedes poner justo donde salen y te queda bastante lejos. Tambien pasa a veces que pone que tu maleta saldra en la cinta 9 y alla que vas tu, empiezan a salir maletas y la tuya no y al cabo del rato resulta que el vuelo de Cordoba ya no esta en la cinta 9 sino que lo han movido a la 7. Vamos que a mi todo esto me ha pasado muchisimas veces y no veo tan dificil que te la roben. Aun asi, casos de desapariciones de maletas si que conozco muchos, pero en ninguno queda claro si fue un robo o que paso, pero la maleta no aparecio jamas de los jamases.

A mi por suerte no me ha pasado. Retrasado se me ha retrasado mil veces, pero siempre me la han traido.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 17 Abr 2022, 19:47 Yo facturo siempre que vaya a estar fuera más de una semana y tampoco veo mucho riesgo. Si me la robaran me fastidiaría mucho claro, a quién no, pero tampoco me parece muy común
Yo igual. Miedo ninguno, aun asi, si te paras a pensar pues el riesgo existe, pero algo que si que veo muy factible es que alguien sin mala fe, se equivoque de maleta y se lleve la mia por error. Que luego todo se puede solucionar, pero ya es tener que pasarte dias del viaje solucionandolo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Louvre escribió: 16 Abr 2022, 09:26 @-M- supongo que me exprese mal en mi primer mensaje. Yo ni con los asteriscos estoy contenta, estaría más contenta si me dejaran pronunciarme como se debe, con todas las letras. :looll:
Jajaja, no es cosa del foro, si aquí las mods. y no te cuento la Jefa, soltamos tacos y/o exabruptos que da gusto. Pero, al puritano de San Google no le gustan y nos penaliza y quita la publi, que es necesaria para mantener el chiringuito
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi lo maximo que me ha pasado es que me la rompieran (y era Samsonite) en un vuelo Medellín - Madrid, que encima me hizo perder una conexión. A pesar de venir de Medellín nadie me metió nada en la maleta.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo dos de estas etiquetas para cada una de las dos maletas que tengo (tengo dos maletas, una grande y una pequeña). Creo que si una persona se lleva por error mi maleta, pues es más fácil que me localice, o por lo menos es lo que yo pienso. Aunque cuando viajo suelo llevar solamente la maleta más pequeña, no estoy loca para llevarme las dos porque es mucha carga. Además, si me voy de vacaciones, pues no necesito dos maletas. Las dos maletas solamente las uso cuando me toca hacer alguna mudanza a otra ciudad o país.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco es que lleve un Rolex en la maleta pero el máximo que dan las aerolíneas, sí recuerdo bien, no es mucho, y si se pierde no cubriría el monto de lo que llevo. Sí le pongo candado, aunque no sé qué tanto la proteja realmente, me genera cierta tranquilidad.

Sólo me ha pasado 2 veces que la maleta se retrasara, nunca me la han robado.
Louvre escribió: 17 Abr 2022, 00:15 Hay personas que suelen llevar cosas de valor en las maletas, ya que hay gente que no solamente viaja para ir de vacaciones y ya. Hay gente que lo hace para visitar familiares, a los que quizá les compraron regalos nuevos que les costó mucho dinero, y no quieren perder eso porque al final es su dinero. Hay gente que no solamente roban joyerías. También los hay que roban cosas tales como: zapatos de marcas, aparatos electrónicos, etc.

Que muchas veces aunque estén usados, si están en buen estado los venden a otros a menor precio. Entiendo que en países del primer mundo esto no suele pasar mucho… quiero decir una persona que viaja de EE.UU. a Australia, pero qué me dices de los que tienen familiares en países subdesarrollados. Edito para decir que muchas de estas cosas, no alcanzan en el equipaje de mano.
Por esa lógica, entonces en E.E.U.U., Australia, etc no habría robos de maletas, y no es el caso
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@licel lee bien mi mensaje, en ningún momento negué que no hubieran robos en EE.UU. y Australia. Simplemente dije que era más frecuentes en los países subdesarrollados. Por eso dije que no habían tantos robos en los países del primer mundo como los hay en los países subdesarrollados. Allí yo no estoy negando nada.
Última edición por Louvre el 17 Abr 2022, 22:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre es que lo que contaban de meter droga tu no te enteras! Lo meten en el país de salida y lo recogen los maleteros en destino. Si no les ds tiempo si, desaparece la maleta pero enterarte no te enteras. A no ser que la intercepten los perros antes, que entonces si.

A mi una vez me reventaron la maleta y vino toda mi ropa en la cinta. Toda. Creo que no he recogido las bragas más rápido en toda mi vida. Es que la atropellaron, tenía las marcas de las ruedas. Era una de cabina que me bajaron porque no cabía y pufff inservible. Encima en mi época erasmus que no tenía yo dinero para comprarme una maleta. La envolvi en una bolsa de basura con cinta americana y así volví. Que vergüenza pase por el aeropuerto.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo una vez al aterrizar me cansé de esperar por mi maleta. No las facturábamos pero como no cabía en cabina, nos la bajaron a la bodega. Y no sé si fue por como le pusieron la etiqueta de identificación que tuve como un presentimiento y ya les dije a mis compis que nuestras maletas seguro que no estaban cuando llegáramos al destino, y, efectivamente, no salió porque en el cambio de conexión parece ser que no les dio tiempo a cambiarla de avión. Pensaba que las perdíamos pero apareció al cabo de dos días, así que ni tan mal, aunque para enviárnoslas nos dieron mil problemas, casi nos hacen ir al aeropuerto a recogerlas, que me negué, porque no fue culpa nuestra para tener que hacerme 40km para recogerla.

La que si tenía un problema, era la chica que estaba delante en la cola de reclamaciones, era una maleta de tela que estaba rota por mil sitios como rajada, y dentro, parece ser que llevaba un vestido para una boda, y el vestido estaba desgraciado con manchas negra y roto por algún lado. Pobre llevaba una llorera...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La verdad es que hay una tolerancia hacia el poco cuidado y las mierdas que hacen con las maletas...romperlas, perderlas...yo alucino con las cosas que se les consienten a las compañías aéreas, empezando por el overbooking o que tú pagues un precio y el de al lado el triple porque compró el billete en otro momento, suplementos por cualquier mierda...es que me ponen enferma, odio volar por esas cosas
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi lo de perderlas, bueno "perderlas" poruqe en realidad es mas bien que se retrasa, tampoco me parece para tanto, teniendo en cuenta la frecuencia con la que ocurre, que es relativamente muy baja. Te jode mil cuando te ocurre a ti, sobretodo si es en el trayecto de ida, pero al fin y al cabo tampoco me parece para echarse las manos en la cabeza el hecho de que a veces se cometan errores. Lo mismo con overbooking y cancelaciones, etc., jode muchisimo cuando te ocurre, pero es que tampoco pasa con tantisima frecuencia.

Igual soy yo la que he tenido suerte, pero he viajado muchisimo en los ultimos 10 años (por trabajo mayormente), algunos años he llegado a los 100 vuelos por año y la maleta solo se me ha retrasado 4 veces (una fue por culpa mia pq llegue a facturacion tarde y tuve que suplicarles que me la cogiesen pero ya me avisaron), overbooking no me ha ocurrido jamas de los jamases y tres vuelos cancelados, uno por el volcan de Islandia, otro por huelga de controladores y el ultimo hace poco en un destino con meteorologia dificil, por el mal tiempo. Asi que tampoco son motivos para culpar a la aerolinea. Que ojo ya digo, igual he tenido suerte.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Overbooking cruzo dedos pero no me ha pasado nunca. También es que, no sé si influye, pero sigo llegando al aeropuerto muy pronto porque odio mucho ir con prisas, me gusta llegar pronto, facturar la maleta sin hacer cola, pasar los controles sin agobiarme, comprar una revista etc tranquilamente. No me importa esperar. No es como el el AVE que sí que llego con poca antelación sin problema porque es todo más rápido. Entonces que si hubiera overbooking supongo que no me enteraría.
Lo de los billetes que suben y bajan de precio sí me parece un horror, me revienta.
Y los suplementos bueno no me parece para tanto, al final lo que cuenta es el precio total, y por ejemplo para el mismo trayecto, una compañía low cost suele costar menos que una "normal" incluso con el suplemento de facturar maletas, prioridad etc.
Comida no compro nunca en el avión, siempre me llevo mi bocadillo de casa o mi merienda.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jaja, si yo soy igual @MissMell, asi que igual es por eso que no nos pasa nunca! A mi tampoco me importa esperar, si voy por trabajo, me da igual trabajar en el aeropuerto que en mi casa y si voy de vacaciones pues hasta me gusta el ritual de comprarme una revista, un cafe y algo rico de comer y sentarme a ver la vida pasar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues ya os digo que a mi me perdieron una maleta este verano, la metieron en la cinta sin la etiqueta, mi novio se tuvo que comprar toda la ropa y sus medicinas al llegar, fue un mojón, con el estrés que nos supuso hasta que se nos hizo el cuerpo y pasamos del tema.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 18 Abr 2022, 07:17 A mi lo de perderlas, bueno "perderlas" poruqe en realidad es mas bien que se retrasa, tampoco me parece para tanto, teniendo en cuenta la frecuencia con la que ocurre, que es relativamente muy baja. Te jode mil cuando te ocurre a ti, sobretodo si es en el trayecto de ida, pero al fin y al cabo tampoco me parece para echarse las manos en la cabeza el hecho de que a veces se cometan errores. Lo mismo con overbooking y cancelaciones, etc., jode muchisimo cuando te ocurre, pero es que tampoco pasa con tantisima frecuencia.

Igual soy yo la que he tenido suerte, pero he viajado muchisimo en los ultimos 10 años (por trabajo mayormente), algunos años he llegado a los 100 vuelos por año y la maleta solo se me ha retrasado 4 veces (una fue por culpa mia pq llegue a facturacion tarde y tuve que suplicarles que me la cogiesen pero ya me avisaron), overbooking no me ha ocurrido jamas de los jamases y tres vuelos cancelados, uno por el volcan de Islandia, otro por huelga de controladores y el ultimo hace poco en un destino con meteorologia dificil, por el mal tiempo. Asi que tampoco son motivos para culpar a la aerolinea. Que ojo ya digo, igual he tenido suerte.
Pues creo que sí que tienes suerte con las maletas, porque yo no llego a 50 vuelos en toda mi vida y me han llegado con retraso (que la vez que más pronto me llegaron a los 2 días) 3 veces,. Yo creo que sí que pasa muy frecuentemente cuando hay transbordos o cuando facturas de los últimos, a mi sí me parece para echarse las manos a la cabeza que te jodan el fin de semana por inoperancia. O romper la maleta porque directamente la tiran desde 3m de altura, que lo hacen. Es que imagina que eso pasara con trenes y buses, o el overbooking o las fluctuaciones de precio, pues no pasa porque no está permitido.

Es que odio a las aerolíneas con todo mi ser, me parece un puto cachondeo lo que se les permite y aceptamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Odio volar, no por volar si no por toda la.mierda que lo rodea, desde comprar los billetes, tener que ir dos horas antes, los controles incómodos, y encima las maletas de los coj*
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí tampoco me gustan las licencias que se les permiten a las aerolíneas, la verdad. Al fin al cabo son empresas privadas que están usando infraestructuras públicas, no? Debería regularse si quieren seguir usándolas. Pero para ello ha de haber consenso
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes