Creencias cuando eras pequeña

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

Pues eso.

Dejando a un lado a Papá Noel, Los Reyes Magos y El Ratoncito Pérez.

Hablemos de tus chaladuras de peque.




Empiezo yo:

- Pensaba que mi abuela era mi madre y mi madre no tenía claro quién era. No sabía si era mi madrastra, mi madre o qué conas era. Recuerdo que en el cole cuando me preguntaban por algo de mi madre (tipo, a qué se dedica) me costaba diferenciar.

- Creía que mi tío era Julio Iglesias porque se parecían un montón, MUCHO MUCHO y cómo estaba forrado con casas en la nieve y en la playa pues más me lo creía. Además, cómo mi padre siempre estaba escuchando a Julio Iglesias yo pensaba que tanta obsesión era por ser de la familia.

- Me dio fuerte con mi tío porque también pensaba que era Carlos Mata porque se le daba un aire importante y se apellidaban igual.

Tenía un lío en la cabeza familiar importante xD

- Pensaba que el coco existía realmente y vivía en el desván.
No ayudaba que mi casa del pueblo es de las típicas casas grandes frías y antiguas que podrían salir en pelis de terror y suspense.
Bueno pues en mi mente su aspecto era igual a E.T. , el de la peli sí, y en mi casa lo llamábamos de una determinada manera que me guardo.
Mis hermanos me hacían la puñeta con el tema, me tenían frita pero cómo son inútiles les pillé la voz y superé ese miedo.

- También pensaba que Topo Gigio era de verdad, aunque supongo que eran mis deseos de que lo fuera porque lo adoraba y solo me pasó con él.

- Creía que la tierra era chocolate y jugaba en el jardín con agua pensando que hacía pues eso, chocolate.

- El típico juego de que me salía un caramelo/piruleta de la oreja me lo creía totalmente jajaja (qué tonta xD)

- Había un capítulo de Pippi Langstrump donde ella sacaba unas limonadas de un árbol, así con la botella de cristal y todo xD
Yo quería que mi padre vaciara un árbol del jardín para que el árbol diera llimonadas.

- Creía que los esquiadores se tiraban a la montaña desde arriba del telesilla. Lo soñé y se me quedó aquella idea grabada a fuego. Por eso cuando mi padre me obligaba a aprender a esquiar me negaba en rotundo.

Estas son las idas de olla que ahora recuerdo.

Os leo :popcorn:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Creencias cuando eras pequeña

Ay, Shirley :lol:

A ver, que yo recuerde…
- Pensaba que dentro los semáforos y los buzones había enanos que trabajaban allí, cambiando las luces y recogiendo cartas. También en los cajeros automáticos.
- Creía que el color se había inventado hacía poco y que hasta los 60 era todo en blanco y negro como en las pelis.
- Quería que hubiera inundaciones porque pensaba que el mundo sería igual pero dentro del agua, y quería ir flotando a todas partes (creo que me pasó por ver un 13 Rue del Percebe de esa temática)
- También quería que hubiera terremotos porque viví alguno de pequeña y pensaba que era un juego como si estuviera en un parque de atracciones.
- Creía que en la palabra lasaña el “la” era un artículo y siempre pedía “una saña” :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Creencias cuando eras pequeña

Pensaba que los cementerios eran pueblos, no sé si de gente pequeña o qué.
Mi abuela venía a buscarme todos las semanas para que subiera con ella, me decía que íbamos a ver a Güelito y a mi me encantaba, lo llamaba ir a las casitas y esperaba con ganas a que llegara el sábado para ir.

Yo no sé qué tara tenía, pero veía los nichos y los panteones con los nombres y pensaba que eran casas de gente. Hasta que un día me empezó a extrañar que fueramos a verlo todas las semanas pero el señor nunca estuviera y se me dio por preguntar. La conversación fue así más o menos:

- Güeli ¿dónde está Güelito que nunca lo vemos?
- ¿Cómo que dónde está? pues ahí dentro.
- ¿Cómo que ahí?¿ qué es muy pequeño y está de pie?
- ¿Cómo va a estar de pie? está tumbado.
- ¿pero qué está durmiendo?
- Bueeeno...
Aquí no recuerdo que explicación me dio mi abuela sobre la muerte, pero Mini Garp se cagó de miedo y soltó un:
- ¡no toques nada! no vaya a ser que se enfade y salga.

Y así acabó mi idilio con las casitas, mi abuela tuvo que empezar a ir sola y yo pillé un trauma con la muerte que estuve meses sin dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Creencias cuando eras pequeña

Yo hasta los 6-7 años pensaba que si no te mataban ni nada, seguías viviendo para siempre.

Pensaba que si necesitabas dinero, sólo tenías que ir al banco. Por eso, no entendía por qué un mendigo se dedicaba a pedir dinero a la gente en lugar de ir a por él al banco.

Que el trabajo era igual que el colegio, sólo que para los adultos, y si querías uno, sólo tenías que apuntarte a él. Y que la tarjeta sí, tenías que comprarla, pero una vez que la comprabas, pagar con tarjeta era gratis.

También pensaba que los profesores vivían en el colegio, porque muchas veces se quedaban allí charlando. Pensaba que tenían su casa allí y todo.

Y era así en el caso de un celador de mi instituto, tenía su casa dentro del propio instituto y sus hijos salían de casa al oír el timbre. Menudo chollo para él, su mujer (que trabajaba en la cafetería) y sus hijos.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

:lol:
Laurapalmer escribió: 17 Abr 2022, 18:22 - Creía que en la palabra lasaña el “la” era un artículo y siempre pedía “una saña” :mellao:
Mi sobrina igual 🤣🤣🤣
"Mamá, quiero saña"
Jajajaja 🥰


Mi sobrina también se liaba con el valenciano.
Cocina en valenciano es cuina pero cómo mucha gente habla fatal y castellaniza las palabras dicen "cosina".
Prima en valenciano es cosina.
Así que si le preguntaba alguien por su "cosina" no sabía si le preguntaban por su prima o su cocina.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creencias cuando eras pequeña

Garp escribió: 17 Abr 2022, 18:26
- ¿pero qué está durmiendo?
- Bueeeno...
:ess38:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Creencias cuando eras pequeña

¡Gracias por abrir el hilo, @Shirley! Me parece muy tierno y divertido.

Una de las cosas de las que me acuerdo ahora: desde muy pequeña estaba convencida de que el Cielo era todo de chocolate (y de que los que "vivían" allí solo comían chocolate) porque para mí era lo más y no podía imaginar nada mejor :wub:

Fue muy curioso cuando, más adelante, me enteré de que el árbol del cacao se llamaba "Theobroma cacao", y que "theobroma" significaba "alimento de los dioses" :jiji: y que los mayas y los aztecas lo consideraban un alimento divino :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Creencias cuando eras pequeña

Creía que las palabras abstractas tenían sabor y olor, bueno, es que para mí era así y no entendía por qué a mis hermanos la palabra lunes no le olía a nada o la palabra Valladolid no le sabía a regaliz rojo. (A veces sigo sintiendo que algunas palabras huelen o saben, taras mías)

Pensaba que se podían hacer pinturas de cera amarillas con la cera de las velas y colorante de paella :mrgreen:

Creía que las lentillas eran cristales que se incrustaban en el párpado inferior :bash2: no me preguntéis por qué llegué a esa conclusión.

Al leer lo de los cementerios que habéis dicho me he acordado, yo estaba acostumbrada a las tumbas clásicas con su mármol enorme del cementerio de mi pueblo, cuando fui a ver donde estaba enterrado un hermano de mi abuela (creo que fuimos a eso) vi que las lápidas eran un cuadrado en el suelo, bastante pequeño y pensé que los enterraban de pie :mellao: tumbados ahí no cabían según mi criterio.

Había por el jardín unas piezas de una máquina de trillar o cosechar o algo de eso, tenían forma de avión y yo estaba convencida de que eran aviones espía minis que se habían ido cayendo y mis abuelos los recogían cuando iban a trabajar al campo. Y es que, cuando me tumbada a ver los aviones eran igualitos :meparto:

Creía, pero vamos, de manera impepinable que los gnomos existían y siempre deseaba ver uno, recuerdo volver a casa frustrada, triste y cansada de buscarlos durante tardes enteras, por todas partes en el campo y nunca dar con uno.

Pensaba que sería capaz de construir unas alas para volar de verdad, con sacos, palos y cuerdas. Estaba convencidísima de que lo lograría y podría moverme así por toda la finca.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Creencias cuando eras pequeña

Laurapalmer escribió: 17 Abr 2022, 18:22 Pensaba que dentro los semáforos y los buzones había enanos que trabajaban allí, cambiando las luces y recogiendo cartas. También en los cajeros automáticos.
- Creía que el color se había inventado hacía poco y que hasta los 60 era todo en blanco y negro como en las pelis.
Esto me ha encantado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Rania

  Creencias cuando eras pequeña

Yo pensaba que dentro de la tele había gente a la que obligaban a estar ahí y entretenernos.
Hubo una temporada siendo muy pequeña que me dio por gritarle a la tele "corre!".
Supongo que quería que las pobres personitas secuestradas fueran libres.
De que fui algo más mayor me vine arriba un día y con un rodillo de amasar me cargué la pantalla a golpes porque no me creía las explicaciones que me daban y seguia pensando que había gente.
Obviamente, no había nadie y pensé que se habrían ido a otra tele y que se habian llevado sus camas, mesas y demás, porque estaba convencida de que tenían como un pequeño apartamento dentro del aparato.

Estuve castigada un montón de tiempo y desapareció el rodillo de mi casa misteriosamente.

De más mayor pensé que si la lavadora lavaba ropa, también lavaría platos.
Me cargué un montón de cosas.

Tampoco entendía el mecanismo del váter. Que saliera agua mágicamente me fascinaba y pensaba que en la cisterna se escondían cosas.
Hasta que no conseguí quitar la tapa, no paré. Se me cayó y la rompí.

Tuve una infancia muy vandálica :bag: :bag:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creencias cuando eras pequeña

Lo de la Lasaña le pasaba a mi hermana jaja!


Yo recuerdo que , en la canción de Tatuaje, yo, en vez de "Él vino en un barcooooo, de nombre extranjerooooo" entendía "El vino en un barcoooo" :loll:


No recuerdo creencias así irracionales, creo que siempre fui bastante cerebral XD, pero si me flipaba con libros o historias que leía y me creia que eran realidad. Por ejemplo, en un libro de Los Cinco contaban la historia de una mansión que tenía un pasadizo secreto que llegaba a una capilla del pueblo y en mi.cabeza la mansión era mi colegio, la capilla un edificio exterior chiquitín que había en el patio y tenía que haber un pasadizo por cojones, así que liaba a amigas contándoles la película que me había montado yo sola y estuvimos 3 años buscando el pasadizo.

Otra vez vi una huella en la pared del pasillo por el que metían carbón para la cocina o la calefacción en el colegio (había una ventana en el patio por el que se veía ese pasillo), alguien de los que llevaba el carbón se había apoyado y había dejado una huella negra de su mano manchada. Inmediatamente me inventé (y me creí) que había un asesino en el colegio que secuestraba niños y era "la mano negra", se difundió la historia y había colas de niños en la ventana para ver la famosa huella, algunos llorando acojonados, etc. Pero es que recuerdo acojonarme yo misma con el asesino y no dormir por la noche de miedo que me daba y yo misma me lo había inventado!! En fin
Rania

  Creencias cuando eras pequeña

cerocero escribió: 17 Abr 2022, 20:27 Inmediatamente me inventé (y me creí) que había un asesino en el colegio que secuestraba niños y era "la mano negra", se difundió la historia y había colas de niños en la ventana para ver la famosa huella, algunos llorando acojonados, etc. Pero es que recuerdo acojonarme yo misma con el asesino y no dormir por la noche de miedo que me daba y yo misma me lo había inventado!! En fin
En mi colegio también había la leyenda urbana de la mano negra y el asesino de niños.
No se de dónde salió :meparto:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creencias cuando eras pequeña

Rania escribió: 17 Abr 2022, 20:31
cerocero escribió: 17 Abr 2022, 20:27 Inmediatamente me inventé (y me creí) que había un asesino en el colegio que secuestraba niños y era "la mano negra", se difundió la historia y había colas de niños en la ventana para ver la famosa huella, algunos llorando acojonados, etc. Pero es que recuerdo acojonarme yo misma con el asesino y no dormir por la noche de miedo que me daba y yo misma me lo había inventado!! En fin
En mi colegio también había la leyenda urbana de la mano negra y el asesino de niños.
No se de dónde salió :meparto:
Coño, a ver si ibas al mío :lol:

Ahora me haces dudar de si yo la habría oído o algo y al ver la huella me acordé
Rania

  Creencias cuando eras pequeña

cerocero escribió: 17 Abr 2022, 20:35 Coño, a ver si ibas al mío :lol:

Ahora me haces dudar de si yo la habría oído o algo y al ver la huella me acordé
He pensado lo mismo :loll:
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Creencias cuando eras pequeña

Mis creencias son muy típicas.
Creía que la luna nos perseguía.
Si no había dinero se pintaba más y ya.
Las monedas eran de chocolate pero el chocolate de algunas se había endurecido, con nulos resultados :bag:
Creía en los gnomos (hadas, etc) y que ciertas marcas en los árboles eran sus puertas, porque si nosotros tenemos puertas en nuestras casas, ellos también.
Spoiler
Imagen
En la droguería se vendía droga.

Me pasó como @cerocero tenía mucho raciocinio cuando era pequeña.También me montaba mis películas en la cabeza, tenía mucha imaginación pero desde muy niña entendí el concepto de fantasía, es un poco raro de explicar, pero básicamente era ver una peli o leer algo y yo me veía en ese universo y también lo relacionaba con lugares conocidos. Pero todo se quedaba ahí.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Creencias cuando eras pequeña

Mi madre era un poco "catastrofista" por no decir algo mas gordo, y me metía en la cabeza mil cosas que acababan en muertes lentas y dolorosas todo para que no las hiciese, gracias madre por hacerme ser una cagada y una hipocondríaca de mayor.

- Creía que si abres la nevera descalza, te electrocutas y mueres (esta la creía hasta hace nada, que mi novio abrió la nevera descalzo y yo fuí corriendo gritandole que se iba a morir, pero no se murió xD)
- Si un dia no me bañaba, iba a coger enfermedades chungas que me harían morir lenta y dolorosamente.
- Si me tragaba un chicle, se me quedaría pegado al estómago y moriría.
- Si me tragaba las pepitas de la sandía y demás, me iba a crecer un arbol en la barriga que me mataría al crecer del todo.
- Somos de una zona donde se llevan mucho los petardos y fuegos artificiales, pues me contaba mi madre que cuando tiraban un fuego artificial, los papelitos que caían, si te caían encima te hacían explotar y morir súbitamente.
- Si bebía mucha coca-cola, me crecería una capa de grasa alrededor del corazón que me mataría en un infarto fulminante.
- (Esta es muy típica) si me meaba en la piscina, aparecería un circulo rojo a mi alrededor y todos sabrían que me he meado.

Y las "normales"

- Me gustaban (y gustan) muchísimo los dinosaurios, y de pequeña me creía que cualquier cosa eran fosiles, me pasaba la vida cavando en la tierra, y al vivir en el campo, siempre sacaba cosas, para mi todo eran dinosaurios y eran tesoros súper preciados, llegué a encontrar huesitos (viviamos en un campo y al lado nuestro vivian muchos pastores y tal) así que a mis padres no les hacía ni p**a gracia cada vez que llegaba a casa con un hueso de "dinosaurio".
- Mi abuela me llevaba al campo a buscar gamusinos, y yo me creía que de verdad existian y me pasaba horas buscándolos.
- Creía de verdad que los reyes y papá noel te podían traer todo lo que tu quisieses, y me pasé años y años pidiendo un caballo que nunca llegó, logicámente ya me empecé a mosquear hasta que descubrí el pastel cuando "papa noel" me trajo una carta diciendo que no podía traerme un caballo, la carta estaba escrita con la letra de mi madre xD.
- Pensaba que en mi casa vivían los diminutos, y por las noches me levantaba a buscarlos a ver si los veía.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Creencias cuando eras pequeña

Creía que los ascensores no se movían si no que se movía el edificio. Para mi, me subía al ascensor, se cerraba la puerta y se abría mágicamente en otro sitio, tipo lluvia de estrellas. Por más que me explicaban que no era así yo erre que erre.

También pensaba que en el cajero automático el dinero era gratis. Veía en la tv niños de África y decía, pero por qué no sacan dinero en el cajero sus padres? Bendita inocencia.. También me explicaban que el dinero había que meterlo en el banco y ganarlo trabajando pero yo erre que erre.

Me decían que si me tragaba el chicle se me iba a pegar en el estómago y yo me imaginaba en mi estómago un muro de ladrillos con chicles pegados ¿? :meparto:

Tenía obsesión con no sacar las manos ni pies fuera de la cama por la noche porque me imaginaba que si los sacaba automáticamente alguien o algo que había debajo me los iba a cortar. Era muy miedosa de la oscuridad, mi prima me dijo que en el armario de mi habitación del pueblo había una momia y me lo creía y me acojonaba. Después por el día abría el armario tan ricamente, pero de noche me lo creía.

Creía que los negros estaban hechos de chocolate. Más bien una vez vi a uno y lo miraba asombrada y pregunté gritando e intentando tocarlo "MAMAAAAA es de chocolateeeeee???!!!" Situación embarazosa para mi madre pero al señor le hizo gracia por suerte. Yo era muy pequeña claro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Creencias cuando eras pequeña

Ay, yo creía que el dinero se daba en cajeros y en supermercados a todo el que lo quisiera y tampoco entendía por qué había mendigos. Cuando le pedía a mi madre algo que para ella era caro me decía que no me lo compraba porque no tenía dinero y yo súper asombrada y convencida le decía que por qué no iba al supermercado y le daban más.

Mi madre me hizo creer que el camión de la basura (que cuando yo era pequeña en mi zona no pasaba por la noche sino a la hora de la siesta) era un camión para llevarse a niños malos y niños que no querían dormir siesta. Yo nunca quería dormir la siesta y ella me amenazaba con que cuando pasase el camión si yo estaba despierta se me llevarían, y yo me lo creía y cuando oía venir el camión me hacía la dormida. Me pasé muchos años un poco inquieta con eso porque yo nunca he sido de dormir siestas :hide1:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Creencias cuando eras pequeña

A ver si me acuerdo de una…creí que el sereno que usualmente suele ser más frecuentes en las noches, le podía hacer daño a mi salud. Toda mi niñez escuchando cosas, tales como no te bañes en la noche porque te va hacer daño por el sereno, no salgas a la calle a cierta hora de la noche porque el sereno…Lo peor es que me lo creí en su momento.
:bag:
Última edición por Louvre el 17 Abr 2022, 22:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Creencias cuando eras pequeña

Ahora mismo solo se me ocurre que pensaba que las personas después de pegar un polvo se quedaban dormidas inmediatamente. En plan conejo :lol:
No sabía ni lo que se hacía pero en mi mente tenía todo el sentido porque en las pelis era así. Se despertaban a la mañana siguiente como si se hubieran quedado inconscientes al acabar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes