El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Y padres cuántos hay @Lattice ?

Lo del novio que comenta @Libuse me ha dejado patidifusa.
Última edición por Sumac el 16 Abr 2022, 20:03, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mi equipo no suele hacer horas extras la verdad(tengo una media de 3 h al mes en el equipo, no por persona), aunque son flexibles si hace falta. Yo nunca se lo pido pero lo agradezco.

Ahora que me leo, digo chicos y chicas pero somos todos de 30 para arriba :roll:

Yo tengo la suerte de que aún no hay problemas con el tema de hijos, aunque todos están emparejados y alguna vez no ha habido consenso porque Justo las parejas tenían libres los mismos días y todo el mundo quería irse al mismo tiempo. Pero nada que no se pudiese solucionar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 16 Abr 2022, 19:10 Bueno, yo si es alguien con una trayectoria buena, que hace un buen trabajo, cumple con los deadlines siempre, es una persona de la que me fio y me cuenta que ha tenido una discusion con su pareja y se encuentra mal de animos y si puedo excusarla de una reunion un dia concreto pues claro que lo voy a hacer, somos personas no robots.

Si pasa frecuentemente ya si que no.
Yo es que creo que nunca mencionaría algo así en el trabajo, la verdad. Aunque todo es verse, claro.

(Y muchas veces la asistencia a las reuniones es inútil porque los que toman las decisiones se limitan a informar. Para eso que me manden un documento con los datos y tira. Pero esto ya es otro tema!).
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Abr 2022, 19:13 Y padres cuántos hay @Lattice ?

Lo del novio que comenta @Libuse me ha dejado patidifusa, aunque...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Acabo de hacer cuenta rápida y me salen 24, la media de edad es muy baja, 28 años. Todas las mujeres q tienen niños ya son/somos en puestos de dirección pq lo normal es que se vayan pq ven que no es fácil compatibilizar y cogerse reducción es darte un tiro en el pie.

Yo tpoco contaria ese tipo de problemas sinceramente, y mira que tengo confianza, llevo años y he ido tres veces a contar q estoy embarazada pero solo he avisado una vez q me tuvieron q operar de urgencia y cuando falleció mi suegro
El resto de "problemas" te los comes pq sinceramente no son problemas q contar en el trabajo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Sumac , la verdad es que ser flexible también implica ser responsable cuando toca. Tu compañera tenía algún acuerdo con tu jefe/a, lo sabes?

Lo de esta chica y lo del novio, mira… De verdad que hago muchas concesiones pero sé que es muy sensible y las reuniones ya le estresan de por sí y que estuviera en la reunión no iba a ser bueno para nadie. (Mi opinión es que hay que ser adulto y ser consciente de que estas en un ambiente de trabajo, pero mira, también somos humanos y a veces pues hay que entenderlo aunque a mí no me parezca del todo justificable, intento tener la mente abierta :looll: -mi jefa también lo flipó, por cierto, que se lo conté hace poco y por eso lo tengo fresco :D:)

Lo de la madre yo lo veo diferente. Donde trabajo no existen las ausencias remuneradas por tener a familiares ingresados y se entiende que la gente ha de cogerse vacaciones para ello. Lamentablemente le pasó a un de las chicas de mi equipo e intenté convencer a RRHH para poder autorizar días pagados en lugar de las vacaciones y me dijeron que no :looll:

No sé si se le ofreció algo así a tu compañera.

Tengo una amiga a la que su jefe le dio más días de lo que le correspondía (pagándole el sueldo básico, sin el bonus) cuando su madre falleció.

Al final lo de gestionar el equipo no siempre es fácil. Cuando están todos de vacaciones y solo hay 2 personas en los meses de verano, se quejan mucho porque hay mucho trabajo para dos. Pero al final son ellos los que deciden sus vacaciones. Yo ya les doy sugerencias y tal pero si no las siguen, depende de ellos.

——

El año pasado hubo mucha tensión en el equipo porque nos daban 3 días remunerados después de que nos vacunáramos. Sin justificante ni nada. Y claro, se supone que había que utilizarlos para eso y punto. Pero no había manera de saberlo. Pues algunas personas del equipo, cogieron esos días en fechas muy convenientes (por ejemplo, coincidía con un puente y entonces eran más días libres seguidos). Pero claro, yo he de dar por hecho que las cogen como deben y confiar en ellos porque tampoco puedo probar lo contrario. Pues otra parte del equipo se molestó porque pensaba que yo les estaba dando algún tipo de trato de favor pero al mismo tiempo ellos también cogían esos días cuando querían…. Hay que saber llevar la flexibilidad cuando es para todos :lol:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Abr 2022, 19:15
haole escribió: 16 Abr 2022, 19:10 Bueno, yo si es alguien con una trayectoria buena, que hace un buen trabajo, cumple con los deadlines siempre, es una persona de la que me fio y me cuenta que ha tenido una discusion con su pareja y se encuentra mal de animos y si puedo excusarla de una reunion un dia concreto pues claro que lo voy a hacer, somos personas no robots.

Si pasa frecuentemente ya si que no.
Yo es que creo que nunca mencionaría algo así en el trabajo, la verdad. Aunque todo es verse, claro.

(Y muchas veces la asistencia a las reuniones es inútil porque los que toman las decisiones se limitan a informar. Para eso que me manden un documento con los datos y tira. Pero esto ya es otro tema!).
Yo creo que depende de la relacion que tengas. En mi trabajo la gente habla de su vida privada y se comparten cosas, cada uno da los detalles que quiere pero a mi (y ya se que esto es impopular) me parece hasta sano vernos como personas de manera holistica y no tener que dar ninguna imagen de intocables o como si no tuviesemos sentimientos o vida privada. Esta claro que el trabajo no es un consultorio sentimental y se va alli a trabajar, pero a mi me cuesta mucho separar mi yo privado de mi yo profesional y tambien me cuesta ver a las personas solo como su yo profesional. Asi que no me molesta que me expliquen sus cosas, tanto buenas como malas, de forma breve, eso si, porque muchas veces te ayuda a entender mas a la gente y porque se comportan como lo hacen. Al mismo tiempo tambien me gusta ayudar, por ejemplo ahora mismo en mi equipo, hay un hombre que tiene a su mujer muy enferma y si puedo ayudarle en algo en el trabajo y hacerle la vida mas llevadera y leve, pues lo hago sin pensarmelo dos veces.

Y a mi tambien me han ayudado mucho cuando lo he pasado mal y se agradece muchisimo. No son mis amigos ni nada por el estilo, pero saber que puedes decirle a cualquiera, incluso a tus jefes, o jefes de mas arriba que estas pasando por una mala situacion privada y que necesitas que te echen un cable en un dia concreto y nadie te juzgue, da una tranquilidad y felicidad que yo no lo cambio por nada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Lattice y esos 24 padres de familia no piden vacaciones X??? Ayyy cuánto tenemos que avanzar en ciertos temas en este país, de verdad!!. (Y, por lo que cuentas, qué duro es tu ambiente laboral para con las mujeres).

Yo tampoco soy de contar cosas personales "malas" en el trabajo, la verdad. Más allá de enfermedades/citas médicas que me hacen ausentarme, claro.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo opino en la línea de haole. Aunque prefiero no contar ni vida, a veces lo he tenido que hacer y ha ayudado a que mi jefa y mi equipo me entendieran en un determinado momento. En otros ambientes no me he sentido así y es una liberación.

En mi caso, sin van al médico es que tampoco necesito saberlo si me piden flexibilidad. Oye Libu, que necesito empezar a las 11 o irme a las 15. Ok. Sé que mi jefa tampoco lo necesita aunque sí le suelo decir si es el médico, el dentista o el físio.
Última edición por usuario484727 el 16 Abr 2022, 19:38, editado 1 vez en total.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Abr 2022, 19:32 @Lattice y esos 24 padres de familia no piden vacaciones X??? Ayyy cuánto tenemos que avanzar en ciertos temas en este país, de verdad!!. (Y, por lo que cuentas, qué duro es tu ambiente laboral para con las mujeres).

Yo tampoco soy de contar cosas personales "malas" en el trabajo, la verdad. Más allá de enfermedades/citas médicas que me hacen ausentarme, claro.
Pues tampoco, pq tb están en puestos altos y las vacaciones o no las cogen o son siempre en agosto/navidad. O terminas pidiendolas y trabajando esos dias en remoto y desde la playa.

@haole claro que la gente cuenta si sus padres estan enfermos y esas cosas, pero no que han discutido con el novio como excusa para no ir a algo.
Última edición por Lattice el 16 Abr 2022, 19:40, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 16 Abr 2022, 20:01, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Estoy de acuerdo en que actuaron mal. Y más en una situación así…
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Medico yo no aviso a nadie salvo que me pongan reunion y sea una cita que no puedo mover tipo eco que digo directamente tengo ecografia y no puedo. Y luego muchas veces mi jefe me ha llamado y directamente le digo q estoy en analítica o medico, hay cero problema con eso, y ademas suelen ser las 9.00 de la mañana, q no es q vaya a las 11 nunca la verdad. Solo tengo ese jefe, no tengo que dar explicaciones a nadie más, lo cual es una suerte inmensa claro.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 16 Abr 2022, 19:38
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 19:32 @Lattice y esos 24 padres de familia no piden vacaciones X??? Ayyy cuánto tenemos que avanzar en ciertos temas en este país, de verdad!!. (Y, por lo que cuentas, qué duro es tu ambiente laboral para con las mujeres).

Yo tampoco soy de contar cosas personales "malas" en el trabajo, la verdad. Más allá de enfermedades/citas médicas que me hacen ausentarme, claro.
Pues tampoco, pq tb están en puestos altos y las vacaciones o no las cogen o son siempre en agosto/navidad. O terminas pidiendolas y trabajando esos dias en remoto y desde la playa.

@haole claro que la gente cuenta si sus padres estan enfermos y esas cosas, pero no que han discutido con el novio como excusa para no ir a algo.
Si a ver, igual lo que choca son esas palabras, a mi me sorprenderian un poco y me pareceria un poco infantil pero ya digo, si fuese algo puntual y esa persona sea alguien que hace un buen trabajo, pues lo dejaria pasar. De todos modos en mi entorno no es normal usar esas palabras pero si contar que has tenido un problema familiar que te ha dejado un poco mal y que si puedes excusarte de la reunion tal o pascual o pedir cambiarla de hora o de dia. O que tienes problemas con tus hijos, con tus hijos adolescentes, etc., sobretodo esto ultimo ha sido una constante durante la pandemia.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí me lo dijo con esas palabras mientras lloraba. Y me dio detalles que sinceramente me parecía que no justificaban tal despliegue de emociones. Pero yo eso no lo voy a decir.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Libuse escribió: 16 Abr 2022, 20:03 A mí me lo dijo con esas palabras mientras lloraba.
Es que claro, vaya situación, tampoco le vas a decir a una persona que está llorando "me da igual, a la reunión directa!!".
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí me resultaria extrañísimo contarle a un jefe que he discutido con mi novio o que me vea llorar, tampoco he visto a nadie hacerlo. Me parece un poco infantil, todos tenemos problemas y momentos complicados y hacemos de tripa corazón. Hombre si se trata de algo muy grave lo entiendo pero por temas así no. No sé, no estoy acostumbrada
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si ahora tal y como lo cuentas si que me parece un poco infantil y raro....
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Dicho de esa forma también me parece que es como para quedarse loca, pero yo suelo ser creo bastante empática aunque parezca una borde por aquí xD y si estuviera en mi mano como jefa/encargada intentaría hacer un turno fácil para esa persona. No que no venga a trabajar porque le ha dejado el novio o ha discutido con él, pero sí haría ciertas concesiones si estoy viendo mal a la persona. Además, que tengo reciente esa sensación de ir como la mierda a trabajar precisamente por estos temas y yo soy una persona a la que se le junta todo: el mal rato en sí, la falta de apetito, con su consecuencia de falta de energía, mala hidratación, un trabajo que no te gusta, mal salario, peores horarios y encima de cara al público. Si te echan una mano en la medida de lo posible se agradece.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En esas situaciones, mejor decir: “Lo siento, no puedo”. Y si se les ocurre cuestionarlo, que vayan a dirección.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo tengo una parecida con una amiga que es madre. Su hija cumple años el día X, y ella siempre le ha empezado la fiesta a las 12 de la noche, desde que tiene edad. Pues como ese día X tocaba a sábado noche y teníamos que trabajar hasta las 12 y media, se lo pidió libre.

Nada que objetar salvo porque ese fin de semana yo lo había pedido desde enero (estábamos en junio) para irme a un festival, con la entrada y el hotel pagado de 3 días enteros, y como ella era más amiga de la jefa y eran fiestas, me tuve que volver de madrid sola (mi pareja se quedó, obviamente no le iba a hacer perder a e´l el dinero tampoco, aparte del festival vaya) para llegar corriendo a trabajar poqrue claro ella no podía venir bajo ningún concepto del mundo.

Para rematar la faena, a las 10 de la noche mi jefa manda a 4 personas a casa porque no hay trabajo (yo ya lo sabía, las fiestas son en el puto centro y nosotros trabajábamos en las afueras) y cuando dije de irme yo que estaba muerta moría matá, me dijeron que nanai, que "yo tenía que quedarme porque mi compañera no estaba".

Entre esa y alguna más que me hicieron rollo lo de sabado domingo vs domingo lunes otras compañeras, yo ya no cambio turnos. Si me los tiene que cambiar alguien, que sea la empresa. A mi ya no me pillan más. Lo mismo vacaciones, ellos tendrán hijos pero yo vivo a 600km de mi familia y las navidades me las como enteritas...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes