El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno a mi me parece normal que se recomiende coger dias en agosto, navidad y semana santa pq hay muchos trabajos que no hay absolutamente nada que hacer en esos periodos. De todas formas ya sabeis q a la mitad si te pueden obligar porque está establecido asi.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Para mí es un requisito bastante fundamental que haya libertad y flexibilidad de coger vacaciones cuando quiera o lo necesite.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 16 Abr 2022, 15:06 Bueno a mi me parece normal que se recomiende coger dias en agosto, navidad y semana santa pq hay muchos trabajos que no hay absolutamente nada que hacer en esos periodos. De todas formas ya sabeis q a la mitad si te pueden obligar porque está establecido asi.
Aqui por suerte no. Los unicos festivos obligatorios son los dias que son festivos y ya. En algunas fabricas si que cierran, por ejemplo, en agosto y todo el mundo hace vacaciones entonces, pero cada vez se ve menos este sistema porque la gente prefiere tener mas libertad y a mi me parece comprensible.

En realidad yo creo que hay pocos trabajos donde no hay NADA productivo que puedas hacer si uno realmente quiere. Si ese es el caso pues si, entiendo que te obliguen a hacer vacaciones, pero aun asi. En mi caso hay millones de cosas que tengo en mente, ideas que me gustaria desarrollar, cosas que me gustaria probar, pero jamas tengo tiempo de ponerme porque voy a mil, asi que por eso agradezco el verano donde esta todo mas relajado y poderme poner a ello.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En realidad sí que hay trabajos en los que la actividad se paraliza en verano, especialmente agosto. Recuerdo en uno en el que estuve un tiempo, era de cara al público un comercio de cercanía, en pleno agosto, en un barrio en el que la mayor parte de los vecinos se iban a sus pueblos con los nietos de finales de junio a septiembre, bueno, pues un día entraron dos clientes en total. Yo creí morir de aburrimiento, de verdad. Ya no había más cosas que ordenar ni más papeles que revisar, sólo mirar el reloj esperando y esperando. Qué terrible.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ah si, claro que existen, pero no creo que sean la mayoria y menos si hablamos de trabajos que son puramente de oficina o menos orientados a lo operacional y mas tirando a funciones de desarrollo, estrategia, etc.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 16 Abr 2022, 16:21 Ah si, claro que existen, pero no creo que sean la mayoria y menos si hablamos de trabajos que son puramente de oficina o menos orientados a lo operacional y mas tirando a funciones de desarrollo, estrategia, etc.
Está claro, pero no todo el mundo trabaja en oficina, muchos trabajamos de cara al público: educación, sanidad, comercio, hostelería... Y luego hay gente que trabaja en sector secundario, en el que hay muchos puestos blue collar "terciarizados", pero las fábricas no paran (bueno si, aquí muy frecuentemente paran para mantenimiento, pero en Navidad). De hecho, estoy pensando, y de mis amigos/as, cercanos, trabajo puramente de oficina/administración se me ocurren sólo dos (administración y RRHH), el resto trabajamos en servicios y en sector secundario.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi sector es al contrario te prohíben coger vacaciones en verano, semana santa y Navidad por eso, porque hay más gente al ser zona turística, pero cuando trabajé en Madrid, nos daban entre mayo y septiembre para coger vacaciones, porque era al contrario, en verano incluso había días de no entrar nadie.
Yo nunca he estado en ningún trabajo donde me den libertad para elegir vacaciones, para mi es de película.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Abr 2022, 16:27
haole escribió: 16 Abr 2022, 16:21 Ah si, claro que existen, pero no creo que sean la mayoria y menos si hablamos de trabajos que son puramente de oficina o menos orientados a lo operacional y mas tirando a funciones de desarrollo, estrategia, etc.
Está claro, pero no todo el mundo trabaja en oficina, muchos trabajamos de cara al público: educación, sanidad, comercio, hostelería... Y luego hay gente que trabaja en sector secundario, en el que hay muchos puestos blue collar "terciarizados", pero las fábricas no paran (bueno si, aquí muy frecuentemente paran para mantenimiento, pero en Navidad). De hecho, estoy pensando, y de mis amigos/as, cercanos, trabajo puramente de oficina/administración se me ocurren sólo dos (administración y RRHH), el resto trabajamos en servicios y en sector secundario.
Tambien casi todos los servicios profesionales paran en agosto porque los clientes paran en agosto. Y como se trabaja por proyectos y se factura por horas o dias en agosto literalmente estás mano sobre mano, hay menos ingresos y se necesita que la gente idealmente coja vacaciones para q estén disponibles cuando los clientes los necesitan
Y de esto hay muchiiiiisima gente trabajando.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 16 Abr 2022, 17:08
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 16:27
haole escribió: 16 Abr 2022, 16:21 Ah si, claro que existen, pero no creo que sean la mayoria y menos si hablamos de trabajos que son puramente de oficina o menos orientados a lo operacional y mas tirando a funciones de desarrollo, estrategia, etc.
Está claro, pero no todo el mundo trabaja en oficina, muchos trabajamos de cara al público: educación, sanidad, comercio, hostelería... Y luego hay gente que trabaja en sector secundario, en el que hay muchos puestos blue collar "terciarizados", pero las fábricas no paran (bueno si, aquí muy frecuentemente paran para mantenimiento, pero en Navidad). De hecho, estoy pensando, y de mis amigos/as, cercanos, trabajo puramente de oficina/administración se me ocurren sólo dos (administración y RRHH), el resto trabajamos en servicios y en sector secundario.
Tambien casi todos los servicios profesionales paran en agosto porque los clientes paran en agosto. Y como se trabaja por proyectos y se factura por horas o dias en agosto literalmente estás mano sobre mano, hay menos ingresos y se necesita que la gente idealmente coja vacaciones para q estén disponibles cuando los clientes los necesitan
Y de esto hay muchiiiiisima gente trabajando.
Pero si, por ejemplo, tienes clientes en todo el mundo, no en todo el mundo se hacen las vacaciones en agosto y no en todo el mundo tiene la gente un mes de vacaciones.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 16 Abr 2022, 18:04
Lattice escribió: 16 Abr 2022, 17:08
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 16:27

Está claro, pero no todo el mundo trabaja en oficina, muchos trabajamos de cara al público: educación, sanidad, comercio, hostelería... Y luego hay gente que trabaja en sector secundario, en el que hay muchos puestos blue collar "terciarizados", pero las fábricas no paran (bueno si, aquí muy frecuentemente paran para mantenimiento, pero en Navidad). De hecho, estoy pensando, y de mis amigos/as, cercanos, trabajo puramente de oficina/administración se me ocurren sólo dos (administración y RRHH), el resto trabajamos en servicios y en sector secundario.
Tambien casi todos los servicios profesionales paran en agosto porque los clientes paran en agosto. Y como se trabaja por proyectos y se factura por horas o dias en agosto literalmente estás mano sobre mano, hay menos ingresos y se necesita que la gente idealmente coja vacaciones para q estén disponibles cuando los clientes los necesitan
Y de esto hay muchiiiiisima gente trabajando.
Pero si, por ejemplo, tienes clientes en todo el mundo, no en todo el mundo se hacen las vacaciones en agosto y no en todo el mundo tiene la gente un mes de vacaciones.
Ya , y si trabajas con mercado asiatico te viene mejor el año nuevo chino, pero te estoy hablando de las grandes firmas de servicios profesionales q tanto en consultoria, como auditoria ,como despachos de abogados tienen oficinas locales que trabajan solo con cliente español y a lo sumo portugués y eso son decenas de miles de personas, por dar un ejemplo tangible.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 16 Abr 2022, 18:10
haole escribió: 16 Abr 2022, 18:04
Lattice escribió: 16 Abr 2022, 17:08
Tambien casi todos los servicios profesionales paran en agosto porque los clientes paran en agosto. Y como se trabaja por proyectos y se factura por horas o dias en agosto literalmente estás mano sobre mano, hay menos ingresos y se necesita que la gente idealmente coja vacaciones para q estén disponibles cuando los clientes los necesitan
Y de esto hay muchiiiiisima gente trabajando.
Pero si, por ejemplo, tienes clientes en todo el mundo, no en todo el mundo se hacen las vacaciones en agosto y no en todo el mundo tiene la gente un mes de vacaciones.
Ya , y si trabajas con mercado asiatico te viene mejor el año nuevo chino, pero te estoy hablando de las grandes firmas de servicios profesionales q tanto en consultoria, como auditoria ,como despachos de abogados tienen oficinas locales que trabajan solo con cliente español y a lo sumo portugués y eso son decenas de miles de personas, por dar un ejemplo tangible.
Ya a ver, que si, que nadie ha negado que existan trabajos donde no sea posible tener flexibilidad para cogerse vacaciones cuando una quiera, pero que tambien existen muchisimos donde es posible pues tampoco hay que negarlo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 16 Abr 2022, 14:33
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 14:27 Bueno @Soyvip , habla por tí y por tu situación, pero vamos, yo he estado en bastantes trabajos y más o menos hemos ido solucionando esas cosas civilizadamente. A veces ha habido fricciones, pero al final se solucionan llegando a acuerdos (o no, y entonces intervenían los jefes, hacían ellos el calendario y se acabó, todos fastidiados).
Si exacto y ese es el problema. Que cuando tu (soltera y sin hijos) no quieres ceder y tiene que intervenir RRHH las malas caras y el mal rollo te lo llevas tu por egoista. Y que si, que tu empresa tambien tiene que encargarse de que eso no pase, pero la realidad es otra. Y bueno, a veces lo de que te llamen egoista tambien ocurre por parte de la sociedad, que a mi mis amigas con hijos, que no trabajan conmigo, tambien me han llamado de todo por quererme coger vacaciones en navidad para ir a ver a mi familia y que alguien con hijos "se haya tenido que fastidiar".
Qué rabia me da esta forma de pensar. Como si tú no fueras la hija de alguien también y tu familia no quisiera pasar tiempo contigo. O como si los críos no tuvieran DOS padres (en la mayoría de los casos).

——

@Soyvip que yo te comprendo porque yo también me encabrono súper rápido. Y al final he dicho lo que he dicho porque este tipo de cosas a mí me ayudan a ver las situaciones de otra manera y gastarme menos. Al final no vivir indignada es mucho mejor para una misma (te lo dice una que vive quejándose y a la que le encanta indignarse). Desde fuera siempre se ve todo diferente también.

Sigo diciendo que, independientemente de que tus compañeras sean una egoístas o se pasen la ley por el forro de sus bragas, si un jefe o empresa no quiere que eso pase, no va a pasar. Y daría igual que ellas fuesen egoístas. Entonces mejor dirigir esa energía a otro sitio más productivo. Yo me quejaría al superior de tu jefa sobre que trabaje los sábados festivos (si esto, además, va en detrimento de que otras podáis hacerlo…. Ventajas y desventajas las hay en todos lados. Sumac Justo las ha mencionado con referencia a trabajar media jornada)

Te voy a poner dos ejemplos (no son de vacaciones).

-Una chica de mi equipo tenía que salir antes el viernes de trabajar. Dos horas antes. Es decir, a las 14:00 como muy pronto. Pues me dice el mismo viernes que se va a las 13:00 porque resulta que se va a coger la pausa de la comida al final del turno y porque patatas. Pues tuve que hablar con ella. Porque el turno de la pausa no se puede coger a final del trabajo y puede sentar un precedente. Primero, porque otros compañeros pueden pensar lo mismo y hacerlo o que estoy es do un trato de favor. Segundo, porque hay unos acuerdos con los clientes de terminar a X horas, y si todo el mundo se deja la pausa para el final, ese contrato deja de cumplirse. Total, que hay consecuencias a varios niveles.


-Una chica de mi equipo se ha quedado embarazada. Ahora mismo esta chica tiene un contrato temporal de un año. Estoy pendiente de hacerle un contrato indefinido, pero lo cierto es que no sé todavía lo que hacer (el contrato cumple en Feb de 2023), porque aún no sé cómo de solvente es, me faltan datos y sobre todo, tiempo. Tiempo que no tengo porque en verano se irá de baja. Mi jefa me ha dicho que le haga el contrato ya porque luego va a ser muy difícil para ella volver al mercado laboral. Yo le he dicho a mi jefa que no voy a hacer indefinido a nadie por su situación personal, igual que me parecería mal que ella, mi jefa, le diera un aumento de salario a uno de mis compañeros porque él tiene hijos y yo no. Y, además, tengo otro chico en el equipo bajo las mismas condiciones y no sé qué hacer con sus contrato. No es Justo. Si yo ahora le diera un contrato indefinido a ella, sería un trato injusto para el equipo solo porque está embarazada y ya se sabe lo difícil que es para las mujeres (lo sé, no lo digo irónicamente). Pero alguien ha de poner “cordura” y no dar tratos de favor.

Luego están las leyes. Donde yo vivo, los padres no pueden hacer NADA de horas extras y si los niños salen a tal hora, la empresa tiene que dejar que finalicen su jornada para que puedan ir a recogerlos.

Eso repercute en que los mismos se coman siempre las horas extra. Pero ahí está la labor del jefe para pedirle a la empresa más gente en el equipo si hiciera falta. Y si no lo hacen, es que no están haciendo bien su trabajo (aunque también te digo que a veces lo que hacen o intentan hacer no se ve).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pero si tiene una hora de pausa por qué no puede cogerla al final? Si además es justo la hora de la comida. Qué cambia? Pregunto por curiosidad porque no entiendo por qué no
Creo que he tenido mucha suerte hasta ahora porque siempre he tenido mucha flexibilidad. A mí nunca me ha importado trabajar fuera de mi hora todas las veces que era necesario pero siempre he tenido esa flexibilidad de poder irme antes sí lo necesitaba o empezar me tarde
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 16 Abr 2022, 18:30 Pero si tiene una hora de pausa por qué no puede cogerla al final? Qué cambia? Pregunto por curiosidad porque no entiendo por qué no
Los descansos están establecidos obligatoriamente despues de creo que son 6h de trabajo (lo digo de memoria )
Yo al revés, cuando me piden favores tipo salir antes o ir al medico o lo q sea siempre digo q si a todo y no pido justificantes ni nada. De hecho me dicen te lo mando? Y siempre digo q no. Eso si, si veo cosas raras evidentemente empiezo a sospechar q me toman el pelo, pero no me ha pasado nunca por ahora.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo soy la persona más flexible del mundo y ni siquiera pido explicaciones siempre que lo consulten antes. Lo que no me gusta es que se aprovechen o que no piensen en las consecuencias. Los efectos de tomar la pausa al final ya los he comentado en el mensaje anterior.

Edito para aclarar: donde yo vivo, corresponde una pausa de 30 min que puedes utilizar para lo que quieras siempre que trabajes seis horas o más. Cuándo disfrutar de esa pausa depende de lo que hables con tu jefe y obviamente la puedes usar para lo que quieras porque es no remunerada y por tanto tu tiempo libre. No se puede usar para empezar más tarde o terminar antes. Las horas laborales (el horario) está también establecido en el contrato.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Libuse escribió: 16 Abr 2022, 18:36 Yo soy la persona más flexible del mundo y ni siquiera pido explicaciones siempre que lo consulten antes. Lo que no me gusta es que se aprovechen o que no piensen en las consecuencias. Los efectos de tomar la pausa al final ya los he comentado en el mensaje anterior.
Pero en ese rato de 13 a 14 se queda el cliente que mencionas desatendido o hay otra(s) persona(s) atendiéndolo? Si se queda desatendido lo entiendo, si no, no. Yo también soy una firme creyente en la flexibilidad, por experiencia propia, la gente trabaja mucho mejor si hay flexibilidad en momentos en los que el trabajador lo necesita. Además, si tú cómo responsable no eres flexible con tus empleados luego no puedes "pedir favores" porque no van a estar dispuestos. Ese tipo de cosas son bidireccionales.

A mí sólo en un trabajo me han pedido papeles de médicos, funerales y justificantes y me han fiscalizado las entradas y las salidas aplicando el convenio al dedillo. En cuanto pude, me fui, y trabajaba con muy pocas ganas y haciendo lo justo y necesario.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Aqui hay flexibilidad total en los puestos que no requieran presencia en un determinado horario, vamos que ni se ficha al entrar ni al salir y todo el mundo hace lo que le da la gana en tema horarios. Los unicos horarios a los que hay que atenderse es si tienes una reunion, pero si a mi me piden cambiar la hora por algun motivo que me da igual cual es, pues me jode a veces si me descuadra el calendario, pero la mayoria de las veces nos podemos apañar.

Yo creo que todo el mundo es mas feliz trabajando asi y creo que deberia ser la norma general en los trabajos en los que se puede hacer eso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

La dejé irse. Simplemente le dije que a la próxima tuviera en cuenta lo mismo que he puesto aquí y que me consultara antes.

En el pasado ya hubo problemas con una ex-colega que se iba siempre la primera por razones parecidas y el resto del equipo (incluso esta chica) se pusieron muy farrucas al respecto.

Además, en nuestro caso es importante cumplir el horario porque damos soporte a Latinoamérica y tampoco todo el mundo habla todos los idiomas…. Los clientes ya se han quejado de nuestro horario o de que si se van antes y no lo saben…

Yo apruebo todo. No pongo nunca jamas pegas con nada. Simplemente le dije que lo tuviera en cuenta para la próxima. No les pido ningún justificante aún cuando RRHH me deja elegir a mí, a veces hacen horarios extrañísimos porque les viene mejor por X o B (si es que me cuentan por qué, porque yo nunca pregunto) o resulta que están bajas de ánimo porque han discutido con el novio (literal) y que por favor les permita no acudir a reuniones, o que se dejen todas las vacaciones sin usar porque como hay pandemia, no pueden viajar y si no viajan no “sienten” que son vacaciones. Creedme. Practico la flexibilidad en mi día a día a niveles que en mi empresa a veces me cuesta hasta justificar (y eso que mi empresa es muy pro en este aspecto).
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si q eres flexible si @Libuse a mi me dicen lo del novio y les digo q si están de coña.
En lo que yo trabajo se es muy flexible pero es que se echan más horas que un reloj entonces la flexibilidad claramente es bidireccional. Y no hay casi madres, al hilo de lo que se comentaba antes pq es imposible de gestionar, os hablo de que de 220 empleados hay exactamente 6 madres, solo una con reducción. Mujeres 25% en total. Asi q esos temas de vacaciones y turnos con hijos no existen.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, yo si es alguien con una trayectoria buena, que hace un buen trabajo, cumple con los deadlines siempre, es una persona de la que me fio y me cuenta que ha tenido una discusion con su pareja y se encuentra mal de animos y si puedo excusarla de una reunion un dia concreto pues claro que lo voy a hacer, somos personas no robots.

Si pasa frecuentemente ya si que no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes