COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, me doy por aludida y la verdad que mi comentario no iba con ninguna acritud. Simplemente me ha dado por pensar en la gente que está jodida de verdad y ahí es donde tengo sentimientos encontrados con el tema mascarillas en interior y aglomeraciones. Supongo que como serán los menos o ya nos hemos hecho al virus pues no importa tanto al grueso de la población. Que yo estoy deseando volver a la normalidad 100% y de hecho lo haré visto lo visto, pero a mí me da por pensar en mis padres si algún día se llegan a contagiar por mi culpa por ejemplo, o en posibles secuelas graves de algunos vecinos que tengo que lo han pasado y no han vuelto a estar al 100% a día de hoy. No pretendía ser demagoga en absoluto y tampoco me considero de las del lavado de cerebro, que sí he conocido a alguna híper obsesionada con el virus y vine aquí a criticarlo en plena ola. Eso siendo yo hipocondríaca y no habiendo estado para nada asustada en el confinamiento de marzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero es que la población inmunodeprimida vive en riesgo permanente, con la gripe también. El objetivo principal era no saturar la sanidad. Ahora que no hay tantas hospitalizaciones y muertes, creo que el problema no existe como tal, dado que el covid no va a desaparecer nunca.

Es que por esa regla de 3, tendríamos que haber utilizado mascarillas desde siempre, ya que gente de riesgo siempre ha habido, y si pillas una gripe y contagias a una persona de riesgo, también puede morir. Como he leído por aquí, cada uno es responsable de sí mismo, no de los demás. El confinamiento fue una situación excepcional.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El próximo finde son fiestas en mi pueblo y se supone que ya van a estar fuera las mascarillas y creo que va a ser raro. Me explico. Mis padres tienen un bar, se pone llenísimo de gente en fiestas y claro, en teoría ya no tienen que llevar la mascarilla los camareros.
Yo cuando los he ayudado me he puesto ffp2 aunque nadie de la gente que entra al bar la llevara. Y ahora no se qué harán en los bares los primeros días. Les preguntaré a mis padres qué van a hacer ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 16 Abr 2022, 12:31 Me dice mi chico, que su curro es con estos temas, que el servicio de prevención que tiene contratada la empresa, que sí pueden obligar a llevar la mascarilla si ellos lo estiman, como equipo de protección individual (EPI).
Pero entonces no sería como decir que el puesto de trabajo es peligroso? O reconocerlo como enfermedad laboral o algo así?
Pregunto que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que cada año morían como 10000 personas de gripe, que supongo que es más o menos la cifra de personas que morirán este año con Covid. Ahora de repente hemos descubierto que muere gente por enfermedades contagiosas?

Ayer justo estuve viendo un documental sobre la fatiga crónica y en la mayoría de los casos eran secuelas que se desarrollaban después de una infección vírica y a veces hasta bacteriana. En muchos casos era tras una mononucleosis, por ejemplo en la gente joven, pero se habían detectado casos por muchísimos más virus. Pues uno de ellos el Covid.

Es que es lo que hay. Llevamos toda una vida conviviendo con virus de todos los colores, con bacterias, muchas de ellas resistentes y ahora de repente queremos la seguridad absoluta y vivir en un mundo esterilizado. La vida no funciona así y tarde o temprano vamos a tener que abrirnos a la realidad y por tardar más no nos va a ir mejor. No hay nada en el horizonte que lo presuma, el virus ha venido para quedarse, de la hipotética vacuna esterilizante no se sabe nada y al final aunque muchos quieran quedarse en este limbo para siempre por sentirse más seguros, van a acabar siendo arrastrados por el resto.

Si alguien se contagia de mi, lo siento, no me alegro en absoluto, pero no me voy a sentir culpable. Si no se contagia hoy de mí será mañana de otro. Y si no se muere de Covid a lo mejor se muere de E.coli o de un infarto, porque la gente va a seguir muriendo, nadie se queda aquí de cuerpo presente por mucho que quiera
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

+1000 a Pinkdemia.

No se puede vivir permanentemente con restricciones (incluyo la mascarilla), a todos los niveles, sobre todo psicológico. Y lo digo teniendo padres mayores y potencialmente vulnerables al virus, aunque vacunados. La vida tiene que seguir, las restricciones tuvieron sentido en momentos puntuales de la pandemia pero ya no lo tienen.
Imagen
Isabella1

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí ahora me parece que lo está cogiendo gente que nunca lo había pillado y que no lo están pasando bien, así que ahora estoy con más miedo que hace un mes o dos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nikita escribió: 16 Abr 2022, 14:02 Pero es que la población inmunodeprimida vive en riesgo permanente, con la gripe también. El objetivo principal era no saturar la sanidad. Ahora que no hay tantas hospitalizaciones y muertes, creo que el problema no existe como tal, dado que el covid no va a desaparecer nunca.

Es que por esa regla de 3, tendríamos que haber utilizado mascarillas desde siempre, ya que gente de riesgo siempre ha habido, y si pillas una gripe y contagias a una persona de riesgo, también puede morir. Como he leído por aquí, cada uno es responsable de sí mismo, no de los demás. El confinamiento fue una situación excepcional.
+1
A mí tía que es paciente oncológico la médica en 2019 le recomendó no ver a mucha gente y no dar besos para evitar gripe y resfriados. Quiero decir que esto no es nuevo, son riesgos que siempre ha habido para personas de riesgo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 16 Abr 2022, 14:22
Gaby escribió: 16 Abr 2022, 12:31 Me dice mi chico, que su curro es con estos temas, que el servicio de prevención que tiene contratada la empresa, que sí pueden obligar a llevar la mascarilla si ellos lo estiman, como equipo de protección individual (EPI).
Pero entonces no sería como decir que el puesto de trabajo es peligroso? O reconocerlo como enfermedad laboral o algo así?
Pregunto que no tengo ni idea.

En cuanto al primer punto, no.

En cuanto a enfermedad laboral en sí, no está claro del todo. Porque es difícil de demostrar que si te has contagiado, ha sido en el trabajo, que si fuera así, si que se podría reconocer como enfermedad laboral.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nikita escribió: 16 Abr 2022, 14:02 Pero es que la población inmunodeprimida vive en riesgo permanente, con la gripe también. El objetivo principal era no saturar la sanidad. Ahora que no hay tantas hospitalizaciones y muertes, creo que el problema no existe como tal, dado que el covid no va a desaparecer nunca.

Es que por esa regla de 3, tendríamos que haber utilizado mascarillas desde siempre, ya que gente de riesgo siempre ha habido, y si pillas una gripe y contagias a una persona de riesgo, también puede morir. Como he leído por aquí, cada uno es responsable de sí mismo, no de los demás. El confinamiento fue una situación excepcional.
Bueno, es que desde la conselleria de sanidas de Cataluña se habla de que no debe normalizarse las muertes e ingresos por gripe, y que hay que empezar a tomar medidas para minimizarlos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y estoy de acuerdo, pero media un abismo entre ir todo el mundo soltando estornudos y mocos con toda la alegría en cualquier parte y pasarnos el resto de nuestra vida con mascarilla, con restricciones y haciéndonos test cada cuarto de hora a ver si somos letales.

Espera, que se han acordado ahora de que huy la gripe era muy mal, después de perseguir las bajas por enfermedad hasta el desquicie y obligar a la gente a ir a trabajar cayéndose por los rincones. A la mierda, hombre ya. Pero de cambiar el modelo económico del país y dejar de ser un chiringuito gigante o de potenciar la sanidad, nada, señora grápese usted la mascarilla al morro y quédese encerrada en su casa y aguántese, peligro público.

Que esperen sentados por mí
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cómo van a potenciar la sanidad si todo el mundo sigue apoyando a quien le desmantelan en las comunidades autónomas?

Por cierto que acabo de leer que el miércoles quitan la mascarilla!!!
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi madre lleva ya un año sin oler, desde enero 2021. Es verdad que el covid fue muy light y solo lo noto por la falta de olor, pero nada más. Alguna conoce algún caso así??

A mi lo que me inquieta es como hace nada había míl contagios, mascarillas y ahora millones de conciertos, procesiones...no se, ya ha desaparecido el covid? Yo no me puse la tercera por eso, pq vi como que ya la gente pasaba.
Aún así yo seguiré con mascarilla en interiores y en la calle la llevaré en sitios concurridos pq no me fío mucho de la gente. Además a mí me ha venido bien, en invierno no he pillado constipado y ahora para la alergia no me llega tanto polen.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sigo dando positiva en el test. :histerica: Muy flojo, aunque haya pasado mas de una semana es que aun soy contagiosa?

Me quedan restos de tos perruna y mocos residuales. Espero que la tos se me quite pronto que está muy mal vista. :hide1:

Al hilo de lo que hablais es que han cambiado el chip totalmente , ahora a los que va a costarle mas es a parte de la población y es comprensible.. Mi novio tenía mucho dolor de garganta y con el paracetamol no le llegaba así que llamé yo por el que le dolía hablar al número de covid leves a ver si le podían recetar algo porque no daba comido, esa persona, muy amable por cierto, me repitió dos veces sin yo preguntar nada que podíamos salir a la calle, me dijo que había gente que no se había enterado así que por si acaso me lo decía que podíamos salir a la calle y a trabajar (of course) si nos encontrábamos bien para ello, y cuando estábamos acabando la llamada otra vez "recuerda que si estais para salir podeis salir" . Mientras que en mi entorno les ha faltado decirme que cierre la puerta y tire la llave. :looll: Y los que han estado con nosotros incluso bastante antes se han testado.

Y entiendo perfectamente que la actitud sea esa, si lo que han hecho en los medios españoles durante la pandemia ha sido digno de Sálvame, eran noticias constantes, hablar de UCI, recomendar a gente mayor que no saliese ni fuera incluso cuando se podía (esto es una barbaridad a nivel psicológico), ahora le das a todo la vuelta y les dices que se ha quedado en un virus respiratorio y que según como estés ni baja y puedes salir a la calle, cómo no le va costar a buena parte de la población? no se pasa de 0 a 100 emocionalmente. Es que en otros países había mas normalidad y el machaque mediático no fue tan exagerado, que yo tengo parte de familia fuera y cuando vinieron de vacaciones se quedaron alucionados.


@cookie78 sé que había gente que iba a rehabilitar el olfato con ejercicios. No sé si lo ha hecho tu madre, pero sino que lo intente. Que mire un buen otorrino que merece la pena intentarlo, aunque supongo que ya lo ha hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por eso lo mejor es no hacer caso de nada, si los más incívicos e insolidarios siempre salen ganando!

Yo estoy notando que estornudo mucho como si fuera alergia. Tengo la manía que de tanto ir con mascarilla, la he desarrollado por no estar en contacto, creo que es al polvo y a algún polen... Muy leve, espero que desaparezca.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Dudo que contagies, yo de ti haría vida normal, yo mañana me haré otro test porque el jueves marcaba flojito pero yo estoy haciendo vida normal desde el primer día.@Kira

@cookie78 una amiga lleva sin oler nada desde junio de 2020, dos años casi. Intentó lo de la rehabilitación y nada, no le ha hecho nada. Le dijo el médico que podría recuperar algo en los próximos años pero nunca al mismo nivel que antes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tutyfruty escribió: 17 Abr 2022, 10:37 Dudo que contagies, yo de ti haría vida normal, yo mañana me haré otro test porque el jueves marcaba flojito pero yo estoy haciendo vida normal desde el primer día.@Kira

@cookie78 una amiga lleva sin oler nada desde junio de 2020, dos años casi. Intentó lo de la rehabilitación y nada, no le ha hecho nada. Le dijo el médico que podría recuperar algo en los próximos años pero nunca al mismo nivel que antes.
Gracias,si, la verdad es que está tardando. Sé compró un kit de farmacia para recordar olores y entre que le daba pereza y que no olia nada lo dejó. Yo creo que como se le agarró solo en esa parte pues la perdida de e olfato ha sido mayor. Lo lleva decente, aunque se le queman las cosas a veces, pero dice que mejor el olfato que el gusto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He leído que va a ser obligatoria la mascarilla en las farmacias... Se ve que el virus va más a las farmacias que por ejemplo a una tienda de ropa.

En cuanto al tema de las personas vulnerables lo lógico es que se proteja la persona vulnerable y no que tengamos que seguir todos con la mascarilla puesta. Una persona vulnerable debería llevar una fpp2 por lo menos y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible. Además ves a gente con mascarillas que tienen más tiros pegados... Dime tú qué sentido tiene.

Lo malo es que yo tenía unas ganas locas de que me la quitasen en el trabajo porque me pego 8 horas con la mascarilla en la cara y de verdad que estoy hasta las narices. Cómo lo dejen a decisión de prevención de riesgos laborales de cada empresa estoy segura que en la mía me va a tocar seguir con la puñetera mascarilla. De verdad que tengo una hartura ya...
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy parecido a @Kira , tenía sintomas el jueves pasado y el martes por la atatde me dieron la baja por otros motivos. Lunes y martes fui a currar con tos perruna y la garganta en carne viva. Ayer di negativo en dos tests diferenciados por cuatro horas y hoy vuelvo a dar positivo y mi marido que es hipocondríaco me tiene hasta los mismísimos ya... Cuando el ha tenido algo de malestar a última hora del día un par de días y au, vamos, que si lo ha pasado ha sido asintomático. Harta estoy ya de la neurosis y del hipocondrianismo... Para ir a trabajar si, pero para salir a poner la lavadora no. En fin. Desahogo más que otra cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes