Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Hombre @fresnel , si en la web de la DGT pone que no se puede pues tampoco me lo estoy inventando!!!.

Yo tengo manía a las bicis (y patinetes) que van por las aceras, básicamente porque no les corresponde y en zona urbana ES peligroso. Negarlo es absurdo. Eso sí, yo nunca ando por el bidegorri y lo respeto escrupulosamente. Entiendo que las bicis deben tener su espacio, pero ese no es la acera.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

A mí me encantan los patinetes, me parecen chulísimos, aunque para mí la bici es el mejor vehículo del mundo.

Haciendo mountain bike, tengo respeto a las caídas pero no miedo, pero quiero aprovechar para hacer este deporte con riesgo antes de hacerme más mayor por si me pasa que me entre miedo, pero por ahora he sabido caer bien. Esperemos que siga así, que amigos míos se han roto la clavícula en caídas por el monte, pero es normal, que son caidas de impacto, y eso ocurre a cualquier edad.

De caídas tontas en la ciudad y hacerse averías no he conocido casos de mi quinta. (Soy del 85).
Última edición por Gaby el 15 Abr 2022, 22:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Sumac escribió: 15 Abr 2022, 22:28 Hombre @fresnel , si en la web de la DGT pone que no se puede pues tampoco me lo estoy inventando!!!.

Yo tengo manía a las bicis (y patinetes) que van por las aceras, básicamente porque no les corresponde y en zona urbana ES peligroso. Negarlo es absurdo. Eso sí, yo nunca ando por el bidegorri y lo respeto escrupulosamente. Entiendo que las bicis deben tener su espacio, pero ese no es la acera.
Igual son las horas, toma PUM que no son ni las 11, pero en el enlace que has puesto no veo que ponga que no se puede en ningún sitio. Hablamos de aceras o zonas peatonales/con preferencia para el peatón?Si es de lo primero es que se ha desviado la conversación del ejemplo que estábamos debatiendo.

Lo que veo es esto:
Está prohibido circular en bici por aceras y zonas peatonales, a no ser que esté señalizado como carril-bici de uso compartido con peatones.
Que es lo que te digo, podemos si el ayuntamiento lo habilita, y que en la mayor parte de las ciudades (y de nuevo, asumo que es el caso de la de Nubecilla, ya que lo dice tan segura) las zonas peatonales son también zonas biciclables:
https://ajuntament.barcelona.cat/bicicl ... -ciclables

Sobre ir en bici/patinete en aceras de acuerdo. Es que no es ninguna broma además, que sale alguien de un comercio/portal y te lo comes. Lo veo mucho en mi trabajo y me llevan los demonios (toma pum :lol: ), también estoy deseando que pongan un cartel de prohibido entrar con bici/patinete (ya vamos por tres pums no? :lol: ), pero no llega el día y ahí los tenemos que aguantar, entorpeciendo a todos e incluso (no exagero) provocando pequeños accidentes.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Si @fresnel , hablo de eso. Es que para mí, el término "peatonal" implica siempre preferencia para el peatón y prohibición de otros vehículos. A lo mejor es porque en mi zona en las zonas peatonales no se puede ir en bici. No conozco, en mi zona, ninguna señal de tráfico que indique que pueden compartir la zona peatones y bicis (si que hay la típica azul con la bici blanca en los biddegorris).

Lo que has puesto del link de Barcelona aquí desde luego no hay/existe o si hay no lo he visto nunca (en ni ciudad no). La de cosas que se aprenden en este foro, desde luego!.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Ya cierro offtopic :angel:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Me apuesto la cabeza a que no adelantó a dos.metros si no muuuucho más cerca!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Pues yo diría que la pierdes @cerocero :nudge: , yo confío totalmente en lo que me dice él. Pero es que hay gente a la que no le gusta convivir con las bicis.

@Sumac hay una ordenanza municipal que permite que circulen por las zonas peatonales, la he mirado y solo especifica que vayan por el centro de la calle para no entorpecer la entrada salida de comercios y casas.
La competencia para la ordenación del tráfico, es municipal. Entiendo que la DGT se refiere a la generalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Es totalmente cierto que hay gente que no le gustan las bicis o patinetes. Se ha dicho aquí de hecho. En mi ciudad natal si se ve alguna en alguna acera despacio, no pasa nada. En la otra ciudad donde estoy les tienen tirria porque hay más cultura de coger para todo el coche (y no se cabrean así por dejarlo en doble fila, creando atascos).

Luego hay ciudades en que no hay carril bici y que tienen que ir por rotondas peligrosas con los coches. Yo ahí iría por acera antes que jugarme la vida. Por suerte, cada vez van poniendo más carriles bici (y en las rotondas van empezando a poner en algunos sitios las holandesas, que son más seguras para los ciclistas).

Dicho todo esto, estoy en contra de usar la acera siempre si tienen carril bici al lado. O que vayan por la acera rápido siendo un peligro. Pero esos son los menos, que vivo en una de las ciudades en que más se va en bici de España, y lo raro es que haya algún atropello y no lo he visto nunca, cuando hay más bicis que coches casi.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Donde yo vivo las bicis aún, aunque hordas de turistas por ahí a lo loco hay. Pero los que dan miedo son los patinetes, pasa poco por como van, se saltan semáforos en calles muy concurridas, no lo entiendo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

A mí no me gustan ni las bicis ni los patinetes en zonas peatonales (aceras y calles). Me parecen muy peligrosas y creo que su lugar es la calzada o el carril bici, y creo firmemente que la ciudad debería ser de los peatones y del transporte público.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

A mí me da pánico ir en bici por calzada, porque me siento muy vulnerable entre coches, no iba más que en carril bici o a pie. Por eso invaden las aceras, pero la cuestión es que todo el mundo vaya seguro y nadie vaya haciendo el cafre por ahí.

No hay espacio en los centros urbanos, hay que quitar coches para poner ahí las bicis, quitarlo de los peatones es mal negocio.

Mi pum del día, me probé ropa de hace unos 20 años, qué buena y bien hecha, en las tiendas solo hay que trapos. Con la comida igual, me he ido a casa a comer sobras, mejor que mucho de lo que se encuentra por ahí, pum.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Y llega un día que PUM

De acuerdo con @LastKiss.
Los patinetes suelen ir muy deprisa, y aún yendo por el carril bici, ponen en peligro a ciclistas, peatones y coches. Les tengo pánico.
Suelo ir en bici y también me da miedo ir por la calzada cuando no hay carril bici. A menudo voy por la acera con la bici en la mano.
Los grupos de turistas... necesitarían un carril bici exclusivo jajajaja. No sé cómo contratan una excursión en bici sin saber montar en bici. Veo cosas que flipas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Yo voy por la calzada en esta otra ciudad, y siempre estoy mirando a reojo que los coches no se me pasen rozando y jamás dejaría que un niño fiera por dónde hay que ir, es un peligro sin carriles bici.

Hace poco casi tuve un accidente en una rotonda porque yo marcaba que iba a seguir adelante, no incorporarme a una salida, y un coche que estaba en el interior de la rotonda de repente se metió delante mío en esa salida y casi se me lleva. El susto fue soberano. Desde entonces, evito las rotondas transitadas y os pido mucho cuidado en ellas. No me fío de ningún conductor.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Y llega un día que PUM

Yo me he comprado una bici hace poco, y estoy intentando ir siempre por sitio permitido, pero el carril bici de mi ciudad es una caca y termina de repente en una farola y cosas así, en calles pequeñas sí voy por carretera, pero en grandes avenidas hasta que no me compre un chaleco y un casco me da respeto y voy por la acera, pero súper lento y si hay que bajarse pues se baja y a pie, pero vaya los que menos hacen caso y van súper rápidos son los patinetes, que un día se pueden llevar a un niño o a un perro 😕me flipa la poca responsabilidad de la gente, yo me siento mal incluso si voy lenta porque sé que no debería, y con muchísimo cuidado. Para después estos que incluso una vez vi a uno en una carretera sin luces y vestido de oscuro y un poco más y me lo llevo porque ni lo vi estando yo conduciendo el coche.
No sé si para tener patinete hay que ser un temerario o es cogerlo y te conviertes en un suicida, porque pocos veo con cuidado y pueden ir más rápido que una bici y hacer más daño.
Lattice

  Y llega un día que PUM

Yo no puedo soportar los patinetes. En Madrid se meten por aceras y se creen q son suyas cuando está totalmente prohibido y suelen ser chavales maleducados básicamente, q ya sé q no todos son asi pero al final son los q molestan y llaman la atención
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Yo estaba yendo en bici al trabajo, y lo he dejado de hacer por los dichosos patinetes. Yo iba con las bicis municipales de alquiler, que son muy grandes y pesadas, y difíciles de llevar. Iba por el carril bici a velocidad normal. Y los patinetes venga a pitarme, o a adelantarme sin avisar, que alguna vez hemos estado los dos a punto de irnos al suelo. Muy desagradable todo. Llegaba cardiaca perdida y de mal humor. Así que al final, voy andando, alejándome lo máximo de carriles bici.

Me extraña que no pasen más desgracias. Hace tiempo no atropellé con el coche a un patinete por puro milagro. Se saltó el semáforo a toda velocidad sin mirar siquiera, y menos mal que me dio tiempo a frenar, porque lo vi llegar de pura chiripa por el rabillo del ojo (me salió desde atrás). Me quedé flipando. Cuánta inconsciencia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Y llega un día que PUM

Hablando de patinetes se nota las que vivimos en la misma ciudad :loll:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Y llega un día que PUM

No estoy muy al tanto, pero hasta dónde sé, en mi ciudad no se permiten bicis ni patinetes por la acera, pero siempre hay algún listo que se lo salta...
El otro día me veo desde mi ventana a uno con patinete yendo por la calzada en dirección contraria por el carril bus (olé él) :wow: Menos mal que no había mucho tráfico.
Algunos se creen que las normas están para los demás.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Wicca escribió: 16 Abr 2022, 17:09 Yo me he comprado una bici hace poco, y estoy intentando ir siempre por sitio permitido, pero el carril bici de mi ciudad es una caca y termina de repente en una farola y cosas así, en calles pequeñas sí voy por carretera, pero en grandes avenidas hasta que no me compre un chaleco y un casco me da respeto y voy por la acera, pero súper lento y si hay que bajarse pues se baja y a pie, pero vaya los que menos hacen caso y van súper rápidos son los patinetes, que un día se pueden llevar a un niño o a un perro 😕me flipa la poca responsabilidad de la gente, yo me siento mal incluso si voy lenta porque sé que no debería, y con muchísimo cuidado. Para después estos que incluso una vez vi a uno en una carretera sin luces y vestido de oscuro y un poco más y me lo llevo porque ni lo vi estando yo conduciendo el coche.
No sé si para tener patinete hay que ser un temerario o es cogerlo y te conviertes en un suicida, porque pocos veo con cuidado y pueden ir más rápido que una bici y hacer más daño.
Lo siento Wicca, pero esto es como decir que te da miedo ir en moto por la carretera así que vas por carril bici "pero despacito" (cosa que veo mucho en cierta carretera muy larga de aquí, pero lo hacen para adelantar coches los muy :fourious: ).

Entiendo tu miedo y es que convivir con los coches, y sobre todo motos, asusta. Se ven muchas imprudencias y por parte de ciclistas también, claro, pero por cómo son las cosas los que más tenemos que perder somos nosotros. Pero esto lo tienes que trasladar a desplazarte por acera en bici, y es que si pasa algo el peatón tiene mucho que perder. Y no es lo mismo ir por una calle peatonal ancha, donde tienes margen para no ir pegado a portales/tiendas, para pegar un giro si tienes que esquivar a alguien de mala manera y dónde la gente ya cuenta con que pasan bicis y va un poco atenta.

Es muy Pum por mi parte venir de Pepito Grillo, pero me fastidia porque luego se generaliza y yo como ciclista (a diario y para todo), jamás hago estas cosas y ahí estoy, metida en el mismo saco. También porque lo siento, pero no puedes hablar así de los patinetes y antes haber dicho que tú misma eres imprudente :blink:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Y llega un día que PUM

@fresnel El carril bici en mi ciudad, una parte está dentro de la acera, y pasa gente también por ahí andando, y hablo de aceras amplias y con poca gente, si de repente se acaba el carril bici en medio de la acera pues al final sigo con más cuidado, yo voy en bici el 90% de las veces por el paseo marítimo en zona de bicis, pero hasta llegar ahí a veces hay que subir a la acera, creo que es más peligroso ir por el arcén de algunas carreteras lenta y sin protección que subir un momento a una acera con cuidado, no vivo en una gran ciudad ni en un sitio con mucho carril bici.
La crítica a los patinetes es por velocidad, que alcanzan más que una bici, a no ser que vayas a full, y van incluso niños conduciendo(hoy he visto a uno e iba rapidísimo) , yo sé que no es legal ir en acera por eso intento no ir, y si me multan la pagaré, pero no es lo mismo ir con cuidado y despacio, que como si estuvieras en una autopista. A los ciclistas que van de manera imprudente también los criticó, a mi no me sale la vena corporativa, si además cuando voy en coche también me parece que algunos ciclistas ponen en peligro la conducción y son unos kamikazes. Igual que algunas motos, que se creen que tienes ojos en el maletero y no sigo que voy a parecer muy hate😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes