COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Desde navidades me da la sensación de que voy esquivando, pero también de que lo iremos cogiendo todos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy segura de que lo vamos a coger todos y no una vez sola y no me he contagiado hasta la fecha (que yo sepa). Pero es que es inevitable a no ser que uno esté dispuesta a seguir toda la vida huyendo de las aglomeraciones, con la mascarilla ffp2 sin quitarla y lavando manos o echando gel cada vez que todas algo. Que si hay a quien no le importe vivir así pues bien, a mí no me parece mal y puede que consiga esquivar el virus para siempre, pero yo pienso hacer vida normal
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me di cuenta de que era Covid por el olfato, al principio cuando se decía que era uno de los síntomas pensé que era como cuando estás resfriado y con la nariz llena de mocos y que no hueles bien o todo te huele a mocos😂 pero no, realmente es que de repente dejas de oler cualquier olor, como decía una forera más atrás no he tenido esa sensación con gripes o resfriados en mi vida, pero si no, ni me hubiera molestado porque yo soy propensa a alergias y esa semana había limpiado mi zona de trabajo con un producto fuerte, habrá mucha gente que lo ha tenido y ni se habrá enterado. Aquí en el foro todos los entornos son súper hipocondríacos, pero el mío no y yo conozco gente que sin vacunar ni nada se ha resfriado o encontrado mal y no se ha hecho prueba ni ha llamado a nadie, por eso siempre he pensado que realmente enfermo a estas alturas habrá estado un gran porcentaje de población. Las estadísticas nunca me han parecido reales. Después he visto gente súper precavida y lo ha cogido y fuerte, y antivacunas que se van de botellón y nada, o no se han enterado, tampoco es que sepamos 100% lo que influye, a parte de la vacunación, en esta enfermedad. Yo a veces estoy esperando que venga a alguien y diga "uy pues al final era esto, uppss, y al final dos años con gilipolleces de que no puedes ir al pueblo de al lado o pasear al perro, para que no sirva de nada porque la enfermedad funciona así o asá"
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

De verdad que el argumento de que la sociedad se ponga mascarilla por los que están enfermos no lo entiendo, es que no podemos exigir responsabilidades a nadie que no seamos nosotros mismos, esa gente es la que se pone la ffp2 y tan normal. Como dice Pink, si la mayoría de la gente llevaba la quirúrgica que había visto más calle que qué se yo, dan falsa sensación de seguridad está claro. Que yo odio la mascarilla y me voy a joder y voy a llevar la ffp2 en ciertos momentos en el trabajo por estar embarazada pero no les voy a pedir a los niños que se la pongan por mi, estamos locos? es que vaya plan, de verdad que ese argumento no tiene sentido. Además que estadísticamente cuántos pacientes oncológicos hay por la calle como para que se tenga que legislar en base a ellos? yo no lo veo y 0 culpa.

Yo creo que esos sentimientos son producto de todo lo que nos han metido en la cabeza con la responsabilidad global en lugar de decir las cosas claras y que cada palo aguante su vela, porque esto es insostenible desde hace tiempo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pinkdemia escribió: 15 Abr 2022, 16:59 Yo estoy segura de que lo vamos a coger todos y no una vez sola y no me he contagiado hasta la fecha (que yo sepa). Pero es que es inevitable a no ser que uno esté dispuesta a seguir toda la vida huyendo de las aglomeraciones, con la mascarilla ffp2 sin quitarla y lavando manos o echando gel cada vez que todas algo. Que si hay a quien no le importe vivir así pues bien, a mí no me parece mal y puede que consiga esquivar el virus para siempre, pero yo pienso hacer vida normal
y aun con mil cuidados algunos caen, mis tíos que no salen de su FPP2, se tuvieron que contagiar comprando. De todos modos a mi tampoco me parece mal quien opte por extremar precauciones, pero yo prefiero vida normal.

Despues hay convivientes que no se contagian. Pero el resto ahora vamos a estar bastante expuestos.

@Wicca mis mocos covid parecían agua del grifo, de hecho tengo la nariz fatal de sonarme, hasta me ha sangrado, pero no era textura moco en absoluto , pura agua. Tengo ahora mismo una bolsa llena de papel d emis mocos que si os pongo una foto morís de asco. Pero es que me he sonado tantas veces que ni papelera ni leches, acabé con unos rollos de papel higiénico y una bolsa grande para ir tirando.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira yo no tuve muchos mocos y era más de alergia, vamos acuosos , yo síntomas solo tuve picor de ojos, dolor de cabeza y algo de estornudos y mocos, no recuerdo bien si también picor de garganta pero vaya los mismos síntomas que la alergia, a los dos días dejé de oler completamente y ahí até cabos. Si no alergia al polvo o polen como siempre.
En el confinamiento también tuve alergia, ahora pienso que si sería Covid aunque el olfato no se fue.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues por fin he caído, soy sanitaria, me he comido todas las olas y no lo cogí. Y lo cojo ahora que no estoy currando. Soy gafe jaja
Tengo tos solamente y el test me da un resultado muy poco marcado, pero estará empezando.
Vaya plan!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que a mi el argumento de llevarla por los inmunodeprimidos y enfermos me parece de una demagogia tremenda. ¿Acaso antes del covid no los había o qué? Los que sean de riesgo pues tendrán (si quieren, que esa es otra) que llevar las precauciones que han llevado toda la vida porque toda la vida han tenido que tener cuidado con bacterias y virus totalmente similares o peores que el covid.

De verdad que nos han metido unas mierdas en el cerebro durante toda la pandemia que va a ser muy complicado sacarlas eh. La p**a responsabilidad individual y los cuentos chinos y su p**a madre en bicicleta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

ánimo @Magenta a ver si se te queda en poca cosa tambien!
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer me encontré paseando por una zona de monte, a una pareja con mascarilla FFP2. De locos, un sitio por el que no pasa nadie, de hecho solo nos encontramos con ellos, en mitad del monte, y los dos con la mascarilla.
Y gente joven, treinta y pocos imagino, que no eran señores mayores, que van con más miedo...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo ahora ya no criticaré tanto lo de la mascarilla, porque yo he ido a dar una vuelta al parque y al estar aun positiva me la he puesto, y la gente que estaba por allí estaban todos sin, estoy segura de que alguien pensaría "menuda paranoica". :hide1:

Seguiré saliendo con ella hasta que deje de dar positiva, despues ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Niguiri escribió: 15 Abr 2022, 17:35 De verdad que el argumento de que la sociedad se ponga mascarilla por los que están enfermos no lo entiendo, es que no podemos exigir responsabilidades a nadie que no seamos nosotros mismos, esa gente es la que se pone la ffp2 y tan normal. Como dice Pink, si la mayoría de la gente llevaba la quirúrgica que había visto más calle que qué se yo, dan falsa sensación de seguridad está claro. Que yo odio la mascarilla y me voy a joder y voy a llevar la ffp2 en ciertos momentos en el trabajo por estar embarazada pero no les voy a pedir a los niños que se la pongan por mi, estamos locos? es que vaya plan, de verdad que ese argumento no tiene sentido. Además que estadísticamente cuántos pacientes oncológicos hay por la calle como para que se tenga que legislar en base a ellos? yo no lo veo y 0 culpa.

Yo creo que esos sentimientos son producto de todo lo que nos han metido en la cabeza con la responsabilidad global en lugar de decir las cosas claras y que cada palo aguante su vela, porque esto es insostenible desde hace tiempo.
Bueno, eso es como cuando se decía que había que vacunar a los niños para proteger a los mayores. Y hay gente que lo sigue diciendo. Una amiga mía vacunó a su hijo por eso y luego ella pilló covid. Me parece contrario a la ética más elemental.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 15 Abr 2022, 14:20 @Arwen estoy en Francia, no nos han pedido nada en la frontera. Había un par de gendarmes en el puente del Bidasoa pero no paraban a nadie ni miraban nada.
Tampoco había colas, sólo un poco de tráfico en las entradas de los pueblos turísticos.

No hemos visto casi nadie con mascarillas, a lo mejor un 1% de la gente. Es un descanso olvidarse del tema y vivir como antes de la pandemia.
Gracias @comment . Las colas del otro día serían por la operación salida, supongo. De todas formas, llevo el certificado de recuperación en el móvil, que aún me faltan un par de meses para poder ponerme la tercera.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo que quiero saber es qué monserga sacarán cuando "caduque" la tercera dosis, porque yo me la puse en diciembre, así que en septiembre como muchísimo chau. Y ya hay países que te exigen que no hayan pasado más de 6 meses después de la última dosis, así que va a estar esto entretenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A nosotros en el trabajo ya nos han dicho que de momento vamos a seguir llevando la mascarilla, al menos 1 mes más, y mis compañeros en concreto, tampoco están muy por la labor de quitarsela. Asi que me tendré que aguantar...

En mi familia de momento hemos librado, mucho me parece ya, porque soy de la opinión de que lo vamos a pasar todos

Las que lo tenéis espero que lo paséis lo más leve posible 🥰
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A nosotros que yo sepa no nos han dicho nada aún oficialmente. Al menos no han mandado aún los protocolos covid actualizados al email, imagino que después de semana santa mandarán algo, según me dijo mi jefe estaban presionando los de las tiendas para que cambiaran de opinión y no nos obligaran a seguir llevándolas, pero hasta que no manden los protocolos oficiales quién sabe lo que decidirán.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Creo que ya dije que el portero de mi edificio cogió el covid pero al ser con cuadro leve, no le dieron la baja. Y es un señor que está cara al público. Al menos siempre lleva la FFP2.

El marido de la chica que cuida a mis hijos lo ha cogido y está muy fastidiado. Varios días con fiebre y sin poder levantarse de la cama. Ella hoy nos ha dicho que se ha levantado como constipada, así que supongo que también estará contagiada. Sigue habiendo gente q lo pasa bastante fuerte.

Yo pasé el covid y estuve fastidiada unos días. Un día con dolor de garganta y cayéndome los mocos como si fuera un grifo de agua, pero bien de estado general. Al día siguiente con fiebre y temblores. Ahí ya perdí el gusto y el olfato. Luego llegó la sinusitis, que fue cuando peor lo pasé. Se me cerró la nariz y no podía respirar, y como tenía la garganta inflamada, respirar por la boca era un suplicio. Perdí la voz totalmente. No tenía mocos, pero no podía respirar, al tener los senos nasales inflamados. Para dormir, me salvó esto

Imagen

Me lo echaba justo antes de dormir, y me abría las fosas nasales. Duraba el efecto varias horas y así podía descansar. Solo me lo podía poner una vez al día, según el prospecto. Si no, me lo hubiera echado a todas horas, porque respirar por la boca me hacía polvo del dolor.

Mal, mal, estuve 3-4 días. Luego fue como si me hubiera atropellado un autobús, un par de semanas (pero ya trabajando)

La pérdida de gusto y olfato fue muy desagradable, porque no me apetecía comer. Fue el síntoma que más ansiedad me produjo, ya que tenía miedo de no recuperarlo. Me duró menos de una semana, afortunadamente, y pasó sin secuelas. Pero es una sensación rarísima, nada que ver con estar congestionado y no poder oler bien. Aquí directamente, con la nariz despejada, cogía un bote de perfume, aspiraba profundamente , y no olía NADA. Cosas con olores fuertes, como vinagre, pescado, colonia… no me olían a nada, y me creaba mucha ansiedad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo al principio tenía 4 mocos, pero despues tambien era un grifo de agua . A mi lo que mas me pilló es la garganta, y tambien se me taponó la nariz que para mi es lo mas molesto del mundo mundial, pero es algo que me pasa con cada catarro que pillo.

Lo que si que tengo es ese cansancio que en casa solo noté un día pero ay en la calle se nota. En plan que me voy airear y vuelvo que ni que viniese de estar todo el día fuera, pero espero que pase pronto, hace muy poco tiempo de lo mío.

@-M- sería muy injusto que os obligasen a llevarla. Ya verás que hay suerte. Si va alguien a un restaurante y ya estamos todos sin es un sin sentido hacer a los trabadores ir con.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me dice mi chico, que su curro es con estos temas, que el servicio de prevención que tiene contratada la empresa, que sí pueden obligar a llevar la mascarilla si ellos lo estiman, como equipo de protección individual (EPI).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes