El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@dominga un fuerte abrazo, yo también lo estoy pasando mal porque no sé si podré, es una pitada, ojalá fuera como las foreras del hilo y odiara a los niños😂

En cuanto al otro tema, yo soy la primera que no me gustaría que mis padres fueran los niñeros de un hijo mío, porque incluso no me fio de ellos, porque están enfermos y sobre todo mi padre tiene ya problemas cognitivos, a parte de ser un coñazo para ellos, pero es verdad que en sitios pequeños, no grandes ciudades, a veces es difícil tirar de guarderías y niñeros, y si no tienes un trabajo con horario normal ni te digo, entonces no tendría hijos nadie.


Pero también conozco a gente con mucha cara y abuelos sobre-explotados, me hace gracia lo desconfiado que es todo el mundo con personal cualificado y con garantías porque es un extraño pero después dejas a tu bebé con un señor o señora que no se acuerda ni de que cómo se daba de comer a un bebé o cambiarlo, que sufre despistes o achaques normales a su edad y encima con exigencias , hay padres con más caradura y egoísmo, después es la suegra o la madre las malas. Me lleva los demonios ese tema.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

El hilo no va de odiar a los niños, el primer mensaje dice: "Este hilo pretende ser un rincón de desahogo para mujeres que no quieren tener hijos" y como tal sirve, como reducto de desahogo sobre asuntos que nos dan ganas de cementarnos la cona, sin necesidad de explicaciones ni provocando los debates calentitos que suelen despertarse en otros hilos donde las usuarias no están preparadas para leer ciertas cosas. Pero desahogarse no es odiar.

Yo sólo puedo hablar por mí, pero que no quiera tener hijos y señale abiertamente lo que me molesta cuando me molesta no quiere decir que odie específicamente a los niños (odio a la especie humana en general, entráis todas :lol: ). Al contrario, me dan lástima porque pagan y acusan las consecuencias de los defectos y malas acciones de sus padres y se van a comer el mundo horrible que les estamos dejando los adultos. No les voy dando bolsazos por la calle ni dejaría a un niño sufrir si está en mi mano evitarlo.

Lo digo sin acritud, eh, de buen rollo total, no se vaya a aplicar a mis palabras un tonito que no existe.
Última edición por Jolene el 15 Abr 2022, 18:14, editado 1 vez en total.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No sé si iba por mi, he dicho odiar niños de coña, no en plan serio, me refería a que se está mejor sin querer hijos, querer y no poder es una tortura. Pero todo era de broma para aliviar el tono del mensaje.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi en el caso del padre en paro lo que me ha sorprendido no es que la guarderia este lejos y "cerca" de los abuelos, sino mas bien el hecho de que sean los abuelos los que se encargan de ir a buscar o recoger o de si pasa algo estando el padre en el paro. Que si al padre lo llaman o tiene que ir a una entrevista haya que tirar de abuelos lo entiendo perfectamente, pero dudo que lo llamen todos los dias o tenga entrevistas cada dia y que le resulte imposible hacerse cargo. O igual no lo he entendido bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Y de buen rollo respondo yo, no va con acritud ninguna; es algo que sale de allá para cuando y no sobra aclararlo una vez más, que a veces pulula gente por los hilos leyendo en diagonal.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Entramos en el bucle entonces de que los que tienen hijos parecen tener preferencia en determinados temas sobre los que no tenemos. Independientemente de que se amparen en un derecho que les pertenezca, el cual no niego ni intento arrebatar en ningún momento, me parece bien que disfruten de él, pero les suele faltar empatía a raudales porque solo miran por lo suyo... Estoy poniendo ejemplos un poco más personales porque me apetece comentar simplemente y porque es lo que conozco, y a veces no puedo evitar llevármelo a lo personal porque de algún modo me afecta directamente, es algo que no puedo evitar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, que a mí cómo se organice cada pareja con hijos o sin ellos me da absolutamente igual, era solo por estar un rato aquí charlando y comentar cosas que a mí la verdad me parecen que es de ir para atrás. Pero que al final son ellas las que tienen que aguantarlo y se las ve hasta bien, me alegro por ellas.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Y, además, hay que tener en cuenta una cosa: que un trabajador hagan uso de sus derechos no debería "fastidiar" a sus compañeros, eso no es un problema del trabajador, sino de la empresa, que lo hace mal. No hay que enfadarse con las compañeras, hay que enfadarse con RRHH.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es mi encargada, tenemos un jefe superior. Elegirá por ser encargada pero que se cuelgan encima el tema de los hijos para beneficiarse es bastante evidente. A ver, tampoco me voy a repetir en bucle, me enfadaré con la compañera que tenga hijos o no (que normalmente son las que suelen tener) si veo que haciendo uso de sus derechos se pasan por el mismísimo forro el que las demás estemos bien, lo permita o no la empresa, que eso también es criticable pero que al final cada uno se arrima al sol que más calienta también es así.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Aiss el tema de las vacaciones da para mucho...yo he tenido suerte ultimamente y, o bien nos han coincidido las preferencias de forma natural o bien se ha repartido de forma equitativa y no siempre salen perjudicados los mismos, pero justo cuando empece a trabajar estuve en un equipo que era la leche en ese sentido, por suerte tambien, nuestro jefe se puso firme y repartio las vacaciones de forma equitativa, pero claro, el mal rollo, las malas caras y que encima te llamen egoista, te lo llevas tu.

Yo de normal no quiero hacer mis vacaciones en el periodo junio-agosto, asi que suelo ser un chollo de compañera en ese sentido y se han solucionado muchos lios gracias a eso, como mucho me cojo una semana en esos tres meses, pero me da igual cual, siempre y cuando pueda planearlo con antelacion y eso siempre es posible.

Ahora bien, en ese equipo yo ya dije que el verano a mi me daba igual, pero luego fue cuando empezaron los "problemas". En Noviembre hay una semana no lectiva, pues en esa semana todos querian tener vacaciones y que la que se quedase trabajando fuese yo, Navidades lo mismo, en febrero hay otra semana libre lo mismo y en semana santa otro tanto. Asi que segun ellos tenia que planificar yo mis vacaciones alrededor de las suyas. Y es como pero a ver? Que tiene la gente en la cabeza?
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Soyvip yo entiendo perfectamente al tipo de situaciones que te refieres porque las he vivido, que teniendo 19 o 20 años además eres mucho más el último mono y ante el que tiene hijos no hay NADA que hacer. Evidentemente todos sabemos que quien tiene la culpa es RRHH y los de arriba, pero no deja de dar rabia que en el día a día se de prioridad y haya abusos de los que tienen hijos frente al resto, cuando están en igualdad de condiciones supuestamente.
Imagen
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Abr 2022, 13:56 Y, además, hay que tener en cuenta una cosa: que un trabajador hagan uso de sus derechos no debería "fastidiar" a sus compañeros, eso no es un problema del trabajador, sino de la empresa, que lo hace mal. No hay que enfadarse con las compañeras, hay que enfadarse con RRHH.
Si, pero por ejemplo, que te den vacaciones por Navidad o Semana Santa no es un derecho para la gente con hijos no? Es decir, que a la hora de repartir las vacaciones tengan prioridad para elegir los dias la gente que tiene hijos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 16 Abr 2022, 14:07
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 13:56 Y, además, hay que tener en cuenta una cosa: que un trabajador hagan uso de sus derechos no debería "fastidiar" a sus compañeros, eso no es un problema del trabajador, sino de la empresa, que lo hace mal. No hay que enfadarse con las compañeras, hay que enfadarse con RRHH.
Si, pero por ejemplo, que te den vacaciones por Navidad o Semana Santa no es un derecho para la gente con hijos no? Es decir, que a la hora de repartir las vacaciones tengan prioridad para elegir los dias la gente que tiene hijos.
Yo creo que depende de los convenios. En algunos lo pone específicamente, en otros no. Yo creo que cuando no lo pone es cuando hay problemas y, en ese caso, Dirección y/o RRHH debe intervenir y mediar.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 16 Abr 2022, 14:07
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 13:56 Y, además, hay que tener en cuenta una cosa: que un trabajador hagan uso de sus derechos no debería "fastidiar" a sus compañeros, eso no es un problema del trabajador, sino de la empresa, que lo hace mal. No hay que enfadarse con las compañeras, hay que enfadarse con RRHH.
Si, pero por ejemplo, que te den vacaciones por Navidad o Semana Santa no es un derecho para la gente con hijos no? Es decir, que a la hora de repartir las vacaciones tengan prioridad para elegir los dias la gente que tiene hijos.
Y además, que siempre se tienen en cuenta primero las vacaciones de los que tienen hijos por ser padres, pero nadie se plantea que a lo mejor hay otra persona con alguna preferencia específica porque tiene un mayor dependiente a su cargo, que a la larga me parece más problemático y difícil de solucionar. A mí no me importa hacer favores, pero cuando veo estos egoísmos y el hacer y deshacer a su bola sin pensar en los demás, pues ya no pienso lo mismo.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Soyvip escribió: 16 Abr 2022, 14:14
haole escribió: 16 Abr 2022, 14:07
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 13:56 Y, además, hay que tener en cuenta una cosa: que un trabajador hagan uso de sus derechos no debería "fastidiar" a sus compañeros, eso no es un problema del trabajador, sino de la empresa, que lo hace mal. No hay que enfadarse con las compañeras, hay que enfadarse con RRHH.
Si, pero por ejemplo, que te den vacaciones por Navidad o Semana Santa no es un derecho para la gente con hijos no? Es decir, que a la hora de repartir las vacaciones tengan prioridad para elegir los dias la gente que tiene hijos.
Y además, que siempre se tienen en cuenta primero las vacaciones de los que tienen hijos por ser padres, pero nadie se plantea que a lo mejor hay otra persona con alguna preferencia específica porque tiene un mayor dependiente a su cargo, que a la larga me parece más problemático y difícil de solucionar. A mí no me importa hacer favores, pero cuando veo estos egoísmos y el hacer y deshacer a su bola sin pensar en los demás, pues ya no pienso lo mismo.
Pero es que las personas con dependientes a su cargo sí tienen esos derechos. Hay que leerlo/buscarlo en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio específico.

Por ejemplo en mi trabajo hay personas con reducción de jornada por cuidado de mayores dependientes, básicamente igual que las personas con reducción por cuidado de menores.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Abr 2022, 14:16
Soyvip escribió: 16 Abr 2022, 14:14
haole escribió: 16 Abr 2022, 14:07

Si, pero por ejemplo, que te den vacaciones por Navidad o Semana Santa no es un derecho para la gente con hijos no? Es decir, que a la hora de repartir las vacaciones tengan prioridad para elegir los dias la gente que tiene hijos.
Y además, que siempre se tienen en cuenta primero las vacaciones de los que tienen hijos por ser padres, pero nadie se plantea que a lo mejor hay otra persona con alguna preferencia específica porque tiene un mayor dependiente a su cargo, que a la larga me parece más problemático y difícil de solucionar. A mí no me importa hacer favores, pero cuando veo estos egoísmos y el hacer y deshacer a su bola sin pensar en los demás, pues ya no pienso lo mismo.
Pero es que las personas con dependientes a su cargo sí tienen esos derechos. Hay que leerlo/buscarlo en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio específico.

Por ejemplo en mi trabajo hay personas con reducción de jornada por cuidado de mayores dependientes, básicamente igual que las personas con reducción por cuidado de menores.
Si yo ya sé que tienen esos derechos y que está recogido en el ET, hablo en general, que siempre se mira por la gente que se sabe que tiene hijos con preferencia y no se valoran ni otros casos ni escenarios. Y por rizar más el rizo, aunque no tengas a ningún dependiente a tu cargo, también te surgen complicaciones e imprevistos y cuando pides favores, o no favores, sino un horario medianamente adaptado a facilitarte a ti un día X por ese motivo, este tipo de compañeras nunca ceden.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno @Soyvip , habla por tí y por tu situación, pero vamos, yo he estado en bastantes trabajos y más o menos hemos ido solucionando esas cosas civilizadamente. A veces ha habido fricciones, pero al final se solucionan llegando a acuerdos (o no, y entonces intervenían los jefes, hacían ellos el calendario y se acabó, todos fastidiados).

Edito. Y a veces "ese tipo de compañeras nunca ceden" es porque no pueden ceder. Por ejemplo, en mi caso, yo estoy en reducción y hago jornada continua, una vez plantearon cambiar un reunión que llevaba meses planificada y la querían poner a las 17, pues yo dije que no, porque a esa hora no trabajo y tengo que estar en la puerta del colegio recogiendo a mi hija. Y eso lo sabían todos, incluidos los jefes que habían planteado la reunión. No es que no quiera, es que tengo que ir a buscar a mi hija, y para ello, gano menos dinero, cotizo menos y no hago parada para comer (cosas que ellos no hacen).
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 16 Abr 2022, 14:27 Bueno @Soyvip , habla por tí y por tu situación, pero vamos, yo he estado en bastantes trabajos y más o menos hemos ido solucionando esas cosas civilizadamente. A veces ha habido fricciones, pero al final se solucionan llegando a acuerdos (o no, y entonces intervenían los jefes, hacían ellos el calendario y se acabó, todos fastidiados).
Si exacto y ese es el problema. Que cuando tu (soltera y sin hijos) no quieres ceder y tiene que intervenir RRHH las malas caras y el mal rollo te lo llevas tu por egoista. Y que si, que tu empresa tambien tiene que encargarse de que eso no pase, pero la realidad es otra. Y bueno, a veces lo de que te llamen egoista tambien ocurre por parte de la sociedad, que a mi mis amigas con hijos, que no trabajan conmigo, tambien me han llamado de todo por quererme coger vacaciones en navidad para ir a ver a mi familia y que alguien con hijos "se haya tenido que fastidiar".
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 16 Abr 2022, 14:33
Sumac escribió: 16 Abr 2022, 14:27 Bueno @Soyvip , habla por tí y por tu situación, pero vamos, yo he estado en bastantes trabajos y más o menos hemos ido solucionando esas cosas civilizadamente. A veces ha habido fricciones, pero al final se solucionan llegando a acuerdos (o no, y entonces intervenían los jefes, hacían ellos el calendario y se acabó, todos fastidiados).
Si exacto y ese es el problema. Que cuando tu (soltera y sin hijos) no quieres ceder y tiene que intervenir RRHH las malas caras y el mal rollo te lo llevas tu por egoista. Y que si, que tu empresa tambien tiene que encargarse de que eso no pase, pero la realidad es otra. Y bueno, a veces lo de que te llamen egoista tambien ocurre por parte de la sociedad, que a mi mis amigas con hijos, que no trabajan conmigo, tambien me han llamado de todo por quererme coger vacaciones en navidad para ir a ver a mi familia y que alguien con hijos "se haya tenido que fastidiar".
Si si, que yo os entiendo, en una época de mi vida yo tampoco tenía hijos y me he visto en la misma situación!!! :lol:

En esos casos, pues hay que hacer oídos sordos, la convivencia es así.

Mucho peor es cuando no puedes decidir cuándo coger vacaciones, te las dan dadas anualmente y ahí te apañes. Eso a mí sí que me parecía matador. En uno de mis trabajos las vacaciones eran en agosto y punto, ningún día libre suelto ni un puente ni nada!!!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ai uii si eso es todavia peor en cierto modo, pero si tiene que haber dilemas o peleas es mucho mas justo para todo el mundo. Yo a dia de hoy no aceptaria ningun trabajo donde no hubiese libertad total para cogerse vacaciones cuando te de la gana (pidiendolas con antelacion, eso si que me parece bien)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes