¿Siempre saludaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Saludar a todos

Raro, pero sin más
8
10%
Eres muy del agro/pueblo
15
19%
Próxima asesina en serie
12
15%
Saludo siempre, me sale solo
43
55%
 
Votos totales: 78
Igraine

  ¿Siempre saludaba?

Yo saludo a todo el mundo, también doy las gracias siempre a los camareros, dependientes, taxistas y toda persona que trabaje cara al público y me atienda, y siempre pido las cosas por favor.
También suelo sonreír y ser amable aunque tenga un día de mil demonios porque nadie tiene culpa de mis males y porque si no me gusta que me atiendan con cara agria o me contesten mal, lo mismo me aplico... No sé, son cosas que no cuestan nada.

Mi favorito es el saludo con la cabeza o gesto con la mano cuando se va con prisas.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Siempre saludaba?

Si tengo que interactuar con la gente, lo de dar las gracias, pedir las cosas por favor o mostrarme amable también lo hago, lo de sonreir es harina de otro costal, no lo hago, no me sale tampoco.
Mi mundo ideal sería donde se pudiera hacer todo sin tener que hablar con nadie para nada.
Y saludar a las gente cuando es muy temprano que os estaba leyendo ahora, cuando iba a trabajar tenía que levantarme a las 4:30 para salir a las 5 si veía a alguien en la calle lo que hacía era cambiar de acera, no me fío de absolutamente nadie. Así que no había saludo tampoco.
Yo nací claramente para vivir en un lugar apartado del mundo. Detesto la vida en sociedad.
Y creo que soy buena persona, no sé, soy la primera que ayuda por ejemplo a mis vecinos mayores me quieren mucho por algo digo yo, cuando me mudé al piso nuevo y me fui a despedir, a mi vecina de arriba se le saltaban las lágrimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  ¿Siempre saludaba?

A mí no me gusta en general encontrarme a alguien por la calle y que me líe hora y media a contarme su vida. Pero siempre suelo saludar a los vecinos y ser amable con los dependientes, camareros y en general los que trabajan cara al público. No se, pienso que si todos somos un poco más amables se ve la vida de otra manera. Ahora bien, si en una tienda, oficina o lo que sea me intentan torear, si que me enfado sin perder la educación claro.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23904
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Siempre saludaba?

Pues si tuvierais vecinas como las mias que a la minima te invitan o se acoplan en casa para tomar algo os da un parraque. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28642
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Siempre saludaba?

Yo muchas veces digo, por ejemplo al bajarme de un taxi, "que tenga un buen día" :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Igraine

  ¿Siempre saludaba?

-Olimpia- escribió: 15 Abr 2022, 15:08 Yo muchas veces digo, por ejemplo al bajarme de un taxi, "que tenga un buen día" :-)
Yo siempre, además me gusta que me den conversación que así el trayecto se me hace más ameno, es que no lo concibo de otra manera y mira que yo soy asocial e introvertida, pero eso no significa carecer de buena educación ni ser una amargada.
Después nos quejamos de cómo va la, sociedad y somos incapaces de mantener unas normas mínimas de cortesía, pues qué esfuerzo sobrehumano saludar, desear buen día, pedir las cosas con un gracias y un por favor.
Y si los demás no lo hacen se predica con el ejemplo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Siempre saludaba?

Es que una cosa es ir saludando a diestro y siniestro y otra distinta no saludar cuando entras en un comercio, no saludar al chófer o no dar las gracias, lo de 'que tenga un buen día' no lo digo, pero sí digo 'que vaya bien', es educación básica, nada que ver con ser o no ser simpática.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Siempre saludaba?

Claro, una cosa es lo básico (hola, adiós, por favor, gracias) que maneja cualquier persona con modales.
Otra cosa es iniciar conversaciones con desconocidos o seguir las charlas de ascensor. Eso ya va en el grado de sociabilidad de cada uno.
A mí me cuesta sonreír, de hecho me suelen decir que soy muy seria, pero eso se puede compensar con un tono de voz agradable, y después de trabajar tantos años como teleoperadora, algo de práctica tengo...
Soy una mezcla de amable-seca :lol:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Siempre saludaba?

thu'um escribió: 15 Abr 2022, 12:06 Si tengo que interactuar con la gente, lo de dar las gracias, pedir las cosas por favor o mostrarme amable también lo hago, lo de sonreir es harina de otro costal, no lo hago, no me sale tampoco.
Mi mundo ideal sería donde se pudiera hacer todo sin tener que hablar con nadie para nada.

Y saludar a las gente cuando es muy temprano que os estaba leyendo ahora, cuando iba a trabajar tenía que levantarme a las 4:30 para salir a las 5 si veía a alguien en la calle lo que hacía era cambiar de acera, no me fío de absolutamente nadie. Así que no había saludo tampoco.
Yo nací claramente para vivir en un lugar apartado del mundo. Detesto la vida en sociedad.
Y creo que soy buena persona, no sé, soy la primera que ayuda por ejemplo a mis vecinos mayores me quieren mucho por algo digo yo, cuando me mudé al piso nuevo y me fui a despedir, a mi vecina de arriba se le saltaban las lágrimas.
Esto podría haberlo escrito yo.
También me han despedido con mucha emoción jefes y compañeras cuando he tenido que dejar de trabajar. Algo hemos hecho bien :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Siempre saludaba?

Es que una cosa es ser seria y otra ser borde, no van ligados. Se puede ser seria pero amable perfectamente.

Yo no soy muy social aunque seria tampoco me considero, de hecho soy más seria cuando me presentan a alguien de tu a tu, en encuentros más íntimos, que en interacciones con desconocidos que estoy más relajada. Aunque tampoco considero que sea seriedad, es que soy tímida y callada, entonces la gente lo confunde con seriedad, pero qué va, por muy callada que esté seria no soy, soy de risa floja de hecho. Lo que si es que yo nunca inicio conversaciones con desconocidos, por la timidez, pero si me hablan obviamente respondo, y no se cómo me lo monto que acabo metida en unos líos sociales surrealistas de agárrate y no te menees, hay señoras que hasta me han acabado contando la muerte de un familiar en una tienda, los maltratos del marido esperando turno en la carnicería y hasta señoras intentando darme el número del nieto para que me lo ligue. Os juro que me meto en unas sin yo buscarlo que acabo diciendo pero qué cojones, qué tipo de energía desprendo para acabar yo en estas situaciones. Tampoco es algo que me importe, al final me acabo echando unas risas con lo que me pasa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Siempre saludaba?

-M- escribió: 15 Abr 2022, 19:35 Es que una cosa es ser seria y otra ser borde, no van ligados. Se puede ser seria pero amable perfectamente.
Me alegra leer esto. Hay mucha gente que lo asocia. Que parece que tienes que ir con una sonrisa de oreja a oreja o si no, ya eres una seca y una borde.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Siempre saludaba?

Yo puedo hablar con una piedra si hace falta, pero luego soy una persona bastante solitaria, disfruto estando sola, no tiene nada que ver con las habilidades sociales yo creo
Liukin escribió: 15 Abr 2022, 01:56
cerocero escribió: 15 Abr 2022, 01:11 Exacto, la clave es la hora, si es muy temprano o muy tarde y hay poca gente se saluda, en plan solidario "Buenos días compañero, aquí estamos los madrugadores levantando España" ó "Buenas noches hermano golfo".

Si son las 12 de la mañana pues ya no tiene gracia.

Yo saludo de puertas a dentro del portal, obvio , a todos el mundo, eso es de educación básica, en la calle en las circunstancias anteriormente descritas (y si es un vecino al que identifico, entonces siempre, claro), y en el monte/campo/similar se saluda siempre.

También se saluda siempre al personal de una tienda o establecimiento de hostelería cuando se entra, y se despide cuando se sale (me refiero a un sitio de un tamaño no muy grande, claro, no a saludar a todas las del Zara, pero si entras en un Zara y está vacío y hay una ahí doblando ropa entonces si).
Ah, y a los conductores/as de bus, claro
¿Te han educado mis padres? ¿O me han educado a mí los tuyos?
:lol:
Firulai escribió: 15 Abr 2022, 09:42
MissMell escribió: 15 Abr 2022, 09:18 El otro día me crucé por el supermercado con una señora que vive justo enfrente de mi piso y que muchas veces hemos hablado en el confinamiento de balcón a balcón, pues le dije sonriendo Hola! Y me miró y ni me contestó..flipo con la mala educación de la gente. Que una cosa es ser rancia como yo que no tengo interés en quedarme a hablar o ser amiguis y otra no saludar y ni responder al saludo.
Madre de Dios, que mal me parecería, me pondría de muy mal humor por un buen rato. Seré muy inocente pero, ¿puede ser que no te haya reconocido?
Igual no te reconoció y se quedó pillada sin reaccionar.
-Olimpia- escribió: 15 Abr 2022, 15:08 Yo muchas veces digo, por ejemplo al bajarme de un taxi, "que tenga un buen día" :-)
Yo también jaja! Es muy pureta pero me encanta
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Siempre saludaba?

Yo nunca lo digo pero porque es una frase larga y a mi el cerebro me funciona mal, confundo palabras y a veces se me olvida decir palabras dentro de la frase o las cambio de orden sin querer, y acabaría diciendo alguna absurdez tipo "que tenga un día" o "buen tenga" o alguna mierda así, que me conozco, y luego me siento muy patética. Si me lo dicen siempre contesto que igualmente, y cuando estoy en el trabajo me hace mucha ilusión cuando algún cliente para despedirse me lo dice. Últimamente viene uno todas las semanas que siempre me dice: "que te sea leve el día!" y yo ay, gracias gracias, la primera vez casi salgo a abrazarlo de la ilusión que me hizo que me dijera eso. Y es una tontada pero yo cuando entrego los pedidos a los clientes siempre les digo: "¡que aproveche!" y muchos se confunden y me dicen: a ti, me hace gracia e ilusión a partes iguales, al menos contestan algo y son amables oye, aunque a mi no me vaya a aprovechar nada. Tengo otros habituales que ni hola, ni gracias, ni adiós. En concreto uno que además pide siempre pide por internet y a última hora y cosas super raras que me cuesta el doble de hacer que un pedido normal, cuando veo el albarán y veo que es de él ya me estoy cagando en todos sus ancestros, molestándome a última hora y aun encima con cero pizca de educación.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  ¿Siempre saludaba?

-M- escribió: 16 Abr 2022, 01:10 Tengo otros habituales que ni hola, ni gracias, ni adiós. En concreto uno que además pide siempre pide por internet y a última hora y cosas super raras que me cuesta el doble de hacer que un pedido normal, cuando veo el albarán y veo que es de él ya me estoy cagando en todos sus ancestros, molestándome a última hora y aun encima con cero pizca de educación.
A mi esto me cuesta muchísimo de entender.
Ya de por sí me cuesta entender no tener un mínimo de educación con quien te está atendiendo, pero si es que encima ya son habituales, directamente no me entra en la cabeza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Siempre saludaba?

Me siento reflejada con los mensajes de @Rania :jiji:
LlámameLola escribió: 15 Abr 2022, 17:01 Es que una cosa es ir saludando a diestro y siniestro y otra distinta no saludar cuando entras en un comercio, no saludar al chófer o no dar las gracias, lo de 'que tenga un buen día' no lo digo, pero sí digo 'que vaya bien', es educación básica, nada que ver con ser o no ser simpática.
Pensaba que nadie iba a decirlo :lol:
Es que se supone que aquí estamos hablando de si saludamos a gente por la calle o, en todo caso, a gente en algún lugar (montaña, por ejemplo, como han comentado algunas foreras). Pero no se pregunta si tienes un mínimo de educación con gente que te atiende, digo yo. Es de primero de educación, vaya.

Yo soy mu rancia, ya lo dije. Por las mañanas, si es muy temprano, saludo siempre a un trabajador del ayuntamiento que siempre, siempre, siempre está en mi puerta cuando salgo. Un día lo invito a un café jajaja. Y poco más. Si es otra hora y hay más gente, no suelo saludar, a no ser que sea alguien cercano y, por supuesto, que yo LO VEA. Porque soy miope y con las gafas veo pero no mu pa'llá, así que en ocasiones me reconocer a la gente. Ya con el tema mascarillas para qué queremos más.
El saludo siempre lo devuelvo, eso sí.
Y siempre sonriendo tó, saludar y devolver saludo, que me he puesto brackets para lucir dentadura :meparto:

Lo que sí que no hago es guardar rencor a ningún vecino / conocido por no saludarme. Igual que tampoco rechazaría ayudar a alguien porque esa persona no me ha saludado nunca o no suele hacerlo. Qué feo me parece eso, ni que se fuera el centro del mundo. Lo digo porque lo he leído antes, no sé a quién, y me he quedado un poco loca.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Siempre saludaba?

Miika escribió: 16 Abr 2022, 10:58 Me siento reflejada con los mensajes de @Rania :jiji:
LlámameLola escribió: 15 Abr 2022, 17:01 Es que una cosa es ir saludando a diestro y siniestro y otra distinta no saludar cuando entras en un comercio, no saludar al chófer o no dar las gracias, lo de 'que tenga un buen día' no lo digo, pero sí digo 'que vaya bien', es educación básica, nada que ver con ser o no ser simpática.
Pensaba que nadie iba a decirlo :lol:
Es que se supone que aquí estamos hablando de si saludamos a gente por la calle o, en todo caso, a gente en algún lugar (montaña, por ejemplo, como han comentado algunas foreras). Pero no se pregunta si tienes un mínimo de educación con gente que te atiende, digo yo. Es de primero de educación, vaya.
+1

Son cosas distintas. Entrar en una tienda/restaurante y pedir las cosas por favor y dar las gracias a la persona que te atiende son unos mínimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Siempre saludaba?

Lo de contestar "igualmente " a "que aproveche" me ha pasado a mi varias veces. :looll:

Yo tambien soy muy de dar las gracias y pedir por favor, eso se lo debo a mi madre que de pequeña llevaba bronca si no daba las gracias cuando me daban algo o pedía las cosas por favor. Y me ha quedado grabado a fuego.

Sobre lo de saludar, mira que yo soy de decir hola a todos los vecinos, pero ya que me paren y me hablen no me hace mucha gracia, hay una señora que es majísima pero tiene esa manía y siempre me pilla en los momentos con mas prisa. Yo soy de saludo pero sin dar conversación.

cerocero escribió: 15 Abr 2022, 23:30 Yo puedo hablar con una piedra si hace falta, pero luego soy una persona bastante solitaria, disfruto estando sola, no tiene nada que ver con las habilidades sociales yo creo

esto me define a mi mas allá del tema saludo vecinal, soy muy sociable, mi novio tiene bromas de que siemrpe soy de las personas que mas hablan en grupo, :bag: , pero despues necesito y disfruto mucho mis ratitos tranquila a solas. No disfruté nada compartiendo piso en su día porque mis compis querían que fuesemos un ser de 3 cabezas. Yo necesito estar a mi aire aunque sea sociable.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Siempre saludaba?

Lo pongo en spoiler porque es un poco offtopic y no va de saludos.
Spoiler
Yo cuando voy a un bar reconozco que me paso un poco, que siempre me lo agradecen muchísimo y a mi me gusta también que los clientes me lo hagan, obviamente no pasa nada si no lo hacen pero cuando alguno lo hace pues es un gesto muy guay. Por ejemplo si sólo hemos consumido alguna bebida y algún pincho, osea que es poco menaje lo que hay en la mesa, antes de irnos lo llevo siempre a la barra y con una servilletica de papel limpio la mesa de las migas que hayan quedado para que no tengan ni que pasar un paño, si es algo tipo comida o demás, que hay más cosas en la mesa, siempre les apilo los platos y dejo juntos los vasos para que los puedan recoger más rápido y más fácil, e intento dejar todo lo más limpio posible, y cosas así. Cuando he salido a tomar algo con gente del curro todos hacemos lo mismo, nos sale solo, hasta les hemos apilado las sillas si ya era última hora e iban a cerrar la terraza, una vez nos vieron hacerlo y nos dijeron: curráis de esto también no? :lol: Cuando quedo con gente que trabaja en otras cosas nadie lo hace, y no es que sea necesario eh, es deformación profesional pura y dura. Aunque si voy a una tienda de ropa y cojo algo para mirarlo luego también lo doblo como estaba y lo vuelvo a dejar en el sitio en el que estaba, por ejemplo yo que uso la 44 de pantalón y de camiseta suelo pillar L o XL, suelen ser prendas que están debajo del montón, pues si cojo uno pero al final no me lo pruebo, lo vuelvo a doblar y vuelvo a meter la prenda debajo del montón o entre las dos tallas que estuviera. Y cuando voy al super y cojo algún producto para verlo pero al final no lo echo a la cesta, lo vuelvo a dejar en la estantería encarado, con el frente para el frente valga la redundancia, en vez de dejarlo como me sale, porque una de las cosas que tienen que hacer es encarar productos y a mi no me cuesta nada dejarlo ya bien posicionado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27088
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Siempre saludaba?

Rania escribió: 16 Abr 2022, 09:52
-M- escribió: 16 Abr 2022, 01:10 Tengo otros habituales que ni hola, ni gracias, ni adiós. En concreto uno que además pide siempre pide por internet y a última hora y cosas super raras que me cuesta el doble de hacer que un pedido normal, cuando veo el albarán y veo que es de él ya me estoy cagando en todos sus ancestros, molestándome a última hora y aun encima con cero pizca de educación.
A mi esto me cuesta muchísimo de entender.
Ya de por sí me cuesta entender no tener un mínimo de educación con quien te está atendiendo, pero si es que encima ya son habituales, directamente no me entra en la cabeza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
+100

Hay gente que ni te responde al saludo, aparte de todos los que se creen que están por encima.

Y es lo que dices, a nada que alguien te diga "que pases buen día" ya te parece lo más de lo más.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes