El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Buenísimo :lol:
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo sí quería tener hijos y por cosas de la vida, que a veces es muy dura, ya no los voy a tener. 45 gasto ya. Hoy he ido a la revisión de gine y me he he encontrado con un mioma de 5 centímetros que no existía el año pasado. Tenía descartado tener hijos ya, pero me ha dado pena. Creía que este post era solo para las que no querían tenerlos, pero veo que hay gente en otras situaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@dominga te mando un abrazo muy grande. Aunque yo no desee tener hijos, tu dolor lo entiendo perfectamente. Lo del mioma espero que te lo puedan solucionar lo antes posible. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@dominga lo siento mucho. Yo tampoco quiero tener hijos, pero siento mucho por lo que estás pasando. Aprovecho para darte ánimo, a una amiga le pasó lo mismo hace tiempo y por suerte eso quedó en un susto, ojalá también sea así también para ti.

:hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hoy haciendo la compra en Lidl había dos niños (se llevarían un año) de esos que se mueven tanto que parecen demoníacos, la madre iba desesperada con el carro pidiéndoles por favor que dejarán de correr y gritar...ni puto caso las 10 veces que se lo hadicho, como si no estuviera
Mi vecina igual tiene un nene de casi 4 años que aún sigue llorando a diario...además cuida de la hija de un familiar suyo...cuando se juntan los dos es una locura
No me da envidia
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Muchas gracia @Gaby e @Isik . Llevo un día tonto, si me tienen que operar a esta edad ya me van a recomendar quitarme la matriz, y aunque ya he descartado tener hijos sé que me afectaría mucho psicológicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@dominga Lo siento mucho, te mando un abrazo y te deseo lo mejor.

@rxhula Yo tengo una familiar con movilidad reducida que tiene mucho riesgo de caerse y cuando hay niños desquiciados corriendo sin control lo pasa(mos) fatal. Es que no miran nada, salen disparados de cualquier parte, cruzándose por delante o detrás, incluso empujándote... y sinceramente no supera el 1% de casos en los que los padres han actuado. En mi experiencia lo normal es que se alivien de su carga un rato dejándolos sueltos por ahí y au, lo que ocurra o provoquen no es su problema. Y como algún día le pase algo a mi familiar por culpa de un niño cabra loca, me como al adulto que lo lleve. La culpa no es de los niños: los niños son niños, pero para eso sus padres deben ser adultos responsables que les controlen, eduquen o sepan distinguir donde pueden llevarlos y donde no.

No citéis que editaré.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Desde luego es un caso aislado y posiblemente no lo más común, pero es un ejemplo de lo que puede pasar en esas ocasiones en las que se dejan a los niños sueltecitos porque "es sólo un segundo, necesito perderlo de vista un rato y sólo son niños...".
Última edición por Jolene el 14 Abr 2022, 16:32, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Qué horror @Jolene . Con la cantidad de gente buena que desearía tener niños y no puede, y otra tanta que no debería y los tiene
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Dónde están esas madres que gritaban: “Pero cuidado, zoquete, que te van a atropellar!!” (Mientras daba un cuscurro en la cabeza si estaba lo suficientemente cerca) cuando una lo necesita??

:hide1:


No justifico la violencia que conste :roll:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo conozco a dos niñas atropellados, hace años y menudo susto, es que en 5 segundos puede liarse gorda
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Libuse escribió: 14 Abr 2022, 17:46 Dónde están esas madres que gritaban: “Pero cuidado, zoquete, que te van a atropellar!!” (Mientras daba un cuscurro en la cabeza si estaba lo suficientemente cerca) cuando una lo necesita??

:hide1:


No justifico la violencia que conste :roll:
Hombre, seguimos estando ahí (personalmente sin colleja y sin llamarle zoquete), pero esa anécdota es una cosa anormal, afortunadamente, en general la gente está pendiente de que sus hijos no crucen la calle sin supervisión. Hay que tener un cuidado brutal, los niños te la lían en segundos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo decía en tono de humor, @Sumac
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Libuse escribió: 15 Abr 2022, 11:04 Lo decía en tono de humor, @Sumac
Ah!!! Cómo en este post la gente siempre habla tan en serio pues no lo había entendido así!!! Perdón!.

De todas formas la historia es rarísima y muy poco habitual. De hecho, es uno de los grandes miedos de la gente con niños pequeños, que no salgan a la carretera (que puede pasar perfectamente, claro).
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo vengo a despotricar con tocho de los que tienen hijos y a lo mejor por circunstancias económicas o personales no deberían tenerlos. Siento si peco de poco empática y sé que no es comparable, pero a mí por ejemplo me encantan los gatos y por mí tendría diez gatos en casa, pero ni tengo una casa apropiada para tener tantos gatos ni tengo una economía como para no preocuparme si se me pone alguno malo. Pues en vez de tener diez, tengo solo dos, y si no pudiera tener los dos que tengo, no los tendría. Al grano:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A lo que voy con esto, y sé que puede ser impopular o hiriente sobre todo para la gente que quiere tener hijos y no puede, pero es que veo que muchas personas es como que tienen hijos a costa de la comodidad que les brindan sus padres (las abuelas sobre todo). Salvando las distancias, que son muchas, me recuerda a cuando se paga por comprar un bebé porque es tu deseo y lo quieres a cualquier precio. Aquí lo que veo es que tienen hijos sin plantearse en serio qué tipo de situación económica y laboral tienen. No hace falta ser rico para tener un hijo, pero yo al menos me preocuparía por poder ocuparme 100% de mi hijo. Siempre hay algún imprevisto, pero ya me entendeis. Es como si adopto un perro pero no le puedo sacar tres veces al día a la calle, entonces le encasqueto a mis padres el paseo de las mañanas... Es que estoy viendo esto ya muy generalizado la verdad. ¿Conocéis más casos así?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo opino lo mismo Soyvip
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 15 Abr 2022, 11:11
Ah!!! Cómo en este post la gente siempre habla tan en serio pues no lo había entendido así!!! Perdón!.

De todas formas la historia es rarísima y muy poco habitual. De hecho, es uno de los grandes miedos de la gente con niños pequeños, que no salgan a la carretera (que puede pasar perfectamente, claro).
Yo misma he especificado que es un caso de circunstancias especiales, pero tan, tan poco habitual no es, porque ya les ocurrió a finales del año pasado saliendo del mercadona* y cada dos por tres en parkings (y esto lo he vivido en persona yendo de copiloto en diferentes momentos y lugares) aparece un niño suelto, rezagado o por delante de los padres, sin miramiento de que además de los coches que transitan también los puede haber saliendo de las plazas marcha atrás (por el culo es mucho más difícil ver a niños de cierta altura). ¡En párkings! ¡Niños sueltos, correteando, EN PARKINGS! Es estresante.

Tanto mis padres como yo llevamos muchos sustos del estilo, así que no, no es tan extraño. Lo "especial" de aquel caso fue que no ocurrió nada por centímetros y por segundos y el pasotismo de la madre, pero niños sueltos en zonas peligrosas hay constantemente.

Como también es verdad que en mi calle escucho chillidos que pondrían los pelos de punta a Nosferatu de m/padres gritándole a los niños que se queden quietos antes de llegar a las carreteras perpendiculares que hay en las esquinas. Mi calle también es peligrosa, pero bueno, desde luego no es como una carretera principal.

* Lo del Mercadona. Saliendo del parking hacia la calle cruzaron dos mujeres sin mirar (sin paso de peatones), y según pasaban por el lateral del coche y mi padre estaba pendiente de no darles por el lado, aparecen unos pelitos saltarines por el morro del coche (no se le veía ni la cabeza), de un niño que iba separado de ellas. Si mi padre acelera con la mirada pendiente en no dar a las dos tontas que entraron por donde no debían, igual se lleva al niño por delante. ¡Ni que les quemara llevarles de la mano! Y el coche de mis padres es un turismo normal, pero veo algunos coches con el morro tan alto que estoy segura de que no se percibiría a un niño pequeño pasando a centímetros del parachoques.

Resumo que me alargo, por supuesto tener miedo a que le pase algo a tu hijo es o debería ser lo natural, pero hay MUCHÍSIMOS progenitores que no ponen interés suficiente en evitarlo en situaciones cotidianas, que llevan a los niños como quien pastorea cabras, y eso suele estar relacionado con una falta de educación sobre seguridad y peligros a los propios niños. El ejemplo es lo que mejor educa. Y hay de todo.


@Soyvip Pienso como tú en la idea general, quizás no en esos casos concretos. Y también me lo callo normalmente porque provoca reacciones que prefiero no aguantar.

Ya conté que conozco a unos que se empeñaron en casarse, comprarse casa y tener hijos sin tener dinero ni estabilidad, y todo mal. La boda cutre, el chalet tuvieron que dejarlo e irse a la casa de los padres de uno para recortar porque no podían hacer frente a todos los gastos (y lo vendieron en cuanto pudieron), los niños siempre con los abuelos porque los padres necesitan trabajar mucho (precariamente), caprichos pocos, todo lo posible de segunda mano o heredado (padres e hijos)... Ha sido rodar cuesta abajo. Por puro capricho. Otras decisiones, más conscientes, responsables y realistas, hubieran dado otro resultado. Ellos me dan igual, pero sus hijos están pagando las consecuencias sin tener culpa de nada.
Última edición por Jolene el 15 Abr 2022, 17:14, editado 9 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo que comenta @Soyvip no me parecen caso exagerados de padres aprovechados y gente que mejor no tenga hijos. No se, lo de la guardería me parece muy lógico que la busque donde viven sus padres, porque aveces surgen problemas y alguien tiene que ir a por ellos, pues si están en punta pelota y ni tú trabajas alli y los abuelos viven en punta pie pues a ver cómo lo haces, no siempre la guardería más conveniente es la guardería de tu barrio.
Luego el tema de reducción de jornada y trabajar solo por la mañana, no es porque solo seas madre por la tarde, no es por comodidad para ellas, es porque los niños crecen y con 3 años empiezan al colegio en horario de mañana, pues es normal pedir horario de mañana, trabajas mientras ellos están en el colegio y por la tarde te puedes encargar ya tu de ellos, de la otra forma estarías en casa sola por la mañana y por la tarde tendrías un problema.
No sé cuál es la situación ideal para trabajar y tener hijos, pero como dices que quien no pueda que no tenga hijos y has contado esos casos tan normales, me da la sensación de que poca gente se pude permitir tener hijos. Tendríamos que volver a que uno de la pareja deje su profesión? No se, me parece muy antiguo. Los niños en las guarderías están muy bien, es más les viene muy bien, no todo el día a las faldas, y porque los abuelos se encarguen de recogerlos, depende de cada circunstancia, no lo veo a priori de ser aprovechados.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi lo unico que no me cuadra es el padre en el paro sin cuidar al hijo y la otra con reducción de jornada, pero vamos es evidente que cuando tienes hijos o te reduces la jornada, o te coges turno de mañana si tienes la suerte de hacer un horario bueno, o pagas a alguien para que esté en tu casa o tiras de abuelos. Salvo que seas rica y puedas vivir de las rentas.
Pero vamos, pocas opciones más se me ocurren.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

El en paro y ella con reducción tampoco es raro, porque si él no es un vago, estará buscando trabajo y en cualquier momento le pueden llamar, no puedes esperar a organizarte cuando ya te llaman para empezar.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Creo que has mezclado churras con merinas, @Soyvip .

Yo estoy de acuerdo en que muchas veces se tienen hijos sin pensar demasiado o gente que no tiene los medios económicos, emocionales, etc para hacer frente a eso. Y si, soy de la opinión controvertida de que al igual que hay que pasar unas pruebas para adoptar, se hiciera lo mismo aquí. Pero realmente no es ético y esto nunca va a pasar. No nos pueden quitar esa posibilidad reproductiva por muchas razones.

El tema del trabajo es otra cosa. No son tus compañeras las “culpables” de ciertas situaciones, sino de que la empresa, utilizando la ley vigente, se asegure de que los derechos de unos (en este caso, ellas las madres), no vayan en detrimento de los otros.

Ahí estoy de acuerdo en que muchas empresas no lo hacen bien. Y priorizan vacaciones a padres y madre cuando a lo mejor yo tengo una situación X (otro familiar a cargo, un perro, una depresión), que me hace querer disfrutar las vacaciones por X (aunque tendríamos que entonces compartir estos datos con la empresa). Y que bueno, al fin y al cabo, los derechos han de ser iguales para todo el mundo y no en detrimento de quién decide (y no le es impuesto) una situación como la de tener hijos. —— Lo veo complicado pero al final tus compañeras hacen uso de los recursos que tienen a su alcance. Y no tienen que pensar en si a ti te va a fastidiar más o menos. Eso es cosa de la empresa para la que trabajan.

Hay otras cosas como que los cuiden los abuelos o tengan las guarderías en X sitio. Como ya he dicho, creo has mezclado muchos temas. No es todo blanco o negro en la cuestión de los hijos.

Estoy de acuerdo en que me parece egoísta tener hijos para que los críen otros (sean abuelos o nannies), pero te estás metiendo en cosas de su logística familiar que nada tiene que ver contigo.

Otra cosa es que me digas que tu hermano, cuñados, etc usen a tus padres de chachos y a nivel personal te repercuta en X a ti o a tus padres debido al egoísmo de ellos. Pero si no… Ellos sabrán lo que hacen y enfocarte en cómo manejan su vida privada me parece de mucho desgaste mental para ti sin que sean nada tuyo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes