¿Siempre saludaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Saludar a todos

Raro, pero sin más
8
10%
Eres muy del agro/pueblo
15
19%
Próxima asesina en serie
12
15%
Saludo siempre, me sale solo
43
55%
 
Votos totales: 78
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  ¿Siempre saludaba?

fresnel escribió: 15 Abr 2022, 09:06 Al entrar en sitios por supuesto. También al sentarme en una sala de espera saludo mientras me voy sentando en la silla.

Compro la teoría del saludo mañanero por solidaridad pringuil @cerocero . También que mi calle "no da a ningun sitio" y si estas por ella a las 6:15 será un 99% porque vives en esa calle. Es aes otra, para mi vecinos son todos los de la calle, tan grande como mi pueblo casi, no solo los de mi edificio. Segundo punto en el que difiero con mi pareja :lol:

También si llevo los patines saludo a gente que también lleva unos, o sonrío.

Es que soy una plasta :meparto:

Ah, esa de los patines también es típica cuando vas en moto.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Siempre saludaba?

Yo también soy muy de saludar, y a veces a clientes de mi trabajo que veo por la calle y algunos fuera de contexto parece que no me reconocen :lol:
PPP Wikiforer@ Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Siempre saludaba?

Firulai escribió: 15 Abr 2022, 09:42
MissMell escribió: 15 Abr 2022, 09:18 El otro día me crucé por el supermercado con una señora que vive justo enfrente de mi piso y que muchas veces hemos hablado en el confinamiento de balcón a balcón, pues le dije sonriendo Hola! Y me miró y ni me contestó..flipo con la mala educación de la gente. Que una cosa es ser rancia como yo que no tengo interés en quedarme a hablar o ser amiguis y otra no saludar y ni responder al saludo.
Madre de Dios, que mal me parecería, me pondría de muy mal humor por un buen rato. Seré muy inocente pero, ¿puede ser que no te haya reconocido?
Lo pensé pero me ha visto un montón de veces salir de casa con mascarilla estando ella en el balcón. Y de todas formas, si te saluda una persona a un metro de ti y la miras aunque no la reconozcas qué menos que decir Hola al menos
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Siempre saludaba?

Rania escribió: 15 Abr 2022, 09:39
Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 09:20 Cuando pasas bastantes horas sin ver un alma por esos riscos del buen dios...hasta agradeces un ratito de charleta montañera, que así recuperas el resuello sobre todo cuando vas en subida.
Ay, no, por favor.
No hay cosa que me de más por culo que ir por la montaña a desconectar de la vida , cruzarme con alguien y que se me ponga ahí a hablar.
Es que me dan ganas de tirarles montaña abajo.

Este hilo me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me gusta mi pueblo.
Ayer me dio por contar el número de gente que me saluda cuando salgo a la calle, y en un total de 9 kms que me hice, me saludaron un total de 1 persona y dos perros.
Voy a pedir al ayuntamiento que expulsen al saludador. No encaja con el pueblo :meparto:
Es que si te cruzo por la montaña @Rania ya te meto en la categoría Topo Hostil y ni aú digo :meparto: :meparto: . Para hacer paradita tengo que estar motivada e incentivada. Y por supuesto que hablo de entornos tipo glaciares y tipo tres miles, que en techos de montaña tipo romería en los que vas pisando talones ajenos...es otra historia. Pero saludo sí o sí a todo el que me saluda aunque sea en monte bajo :yess: .

Y por ahí arriba, he compartido paradas técnicas, frutos secos y hasta bocatas además de valiosa información, con perfectos desconocidos sin mayor problema. Ese es el nivel y eso que me considero cero tímida pero no especialmente sociable ni perejil de todas las salsas.

Yo también vivo en pueblo pero con mucho aborigen de ciudad. Y eso se nota, que lo del saludo lo llevamos depende del día. Y la educación, pues igual :D:
► Mostrar Spoiler
Rania

  ¿Siempre saludaba?

Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 10:05 Es que si te cruzo por la montaña @Rania ya te meto en la categoría Topo Hostil y ni aú digo :meparto: :meparto: . Para hacer paradita tengo que estar motivada e incentivada. Y por supuesto que hablo de entornos tipo glaciares y tres miles mínimo, que en techos de montaña tipo romería en los que vas pisando talones ajenos...es otra historia.
Yo es que no hago distinción entre montaña 3.000 y montaña domingueo.
Pero si nos ponemos a comparar, me jode incluso mucho más que me hablen cuando estoy en alta montaña o en algún sitio más especial, porque me rompen toda la magia del momento.

Me ha gustado mucho la categoría "topo hostil". Estoy por pedirle a lamala que me la ponga como rango :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Siempre saludaba?

cerocero escribió: 15 Abr 2022, 01:11 Exacto, la clave es la hora, si es muy temprano o muy tarde y hay poca gente se saluda, en plan solidario "Buenos días compañero, aquí estamos los madrugadores levantando España" ó "Buenas noches hermano golfo".

Si son las 12 de la mañana pues ya no tiene gracia.

Yo saludo de puertas a dentro del portal, obvio , a todos el mundo, eso es de educación básica, en la calle en las circunstancias anteriormente descritas (y si es un vecino al que identifico, entonces siempre, claro), y en el monte/campo/similar se saluda siempre.

También se saluda siempre al personal de una tienda o establecimiento de hostelería cuando se entra, y se despide cuando se sale (me refiero a un sitio de un tamaño no muy grande, claro, no a saludar a todas las del Zara, pero si entras en un Zara y está vacío y hay una ahí doblando ropa entonces si).
Ah, y a los conductores/as de bus, claro
:masuno: Palabra por palabra.

Me parto con lo de "hermano golfo" :lol:


Rania escribió: 15 Abr 2022, 09:39
Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 09:20 Cuando pasas bastantes horas sin ver un alma por esos riscos del buen dios...hasta agradeces un ratito de charleta montañera, que así recuperas el resuello sobre todo cuando vas en subida.
Ay, no, por favor.
No hay cosa que me de más por culo que ir por la montaña a desconectar de la vida , cruzarme con alguien y que se me ponga ahí a hablar.
Es que me dan ganas de tirarles montaña abajo.

Este hilo me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me gusta mi pueblo.
Ayer me dio por contar el número de gente que me saluda cuando salgo a la calle, y en un total de 9 kms que me hice, me saludaron un total de 1 persona y dos perros.
Voy a pedir al ayuntamiento que expulsen al saludador. No encaja con el pueblo
:meparto:
Rania escribió: 15 Abr 2022, 10:17 Me ha gustado mucho la categoría "topo hostil". Estoy por pedirle a lamala que me la ponga como rango :meparto: :meparto: :meparto:


¡Ay, parfavar, @Rania ! :lol33: :loll:
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿Siempre saludaba?

Yo saludo siempre, a vecinos, en tiendas, conductores de autobús, a quien me saluda y no sé quién es (es que soy malísima para las caras...).

Ahora me han cambiado de oficina y saludo a mis compañeros o a los de otras empresas que conozco, pero me he dado cuenta de que es norma saludar en el baño, a cualquier moza que haya dentro.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Siempre saludaba?

Rania escribió: 15 Abr 2022, 10:17
Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 10:05 Es que si te cruzo por la montaña @Rania ya te meto en la categoría Topo Hostil y ni aú digo :meparto: :meparto: . Para hacer paradita tengo que estar motivada e incentivada. Y por supuesto que hablo de entornos tipo glaciares y tres miles mínimo, que en techos de montaña tipo romería en los que vas pisando talones ajenos...es otra historia.
Yo es que no hago distinción entre montaña 3.000 y montaña domingueo.
Pero si nos ponemos a comparar, me jode incluso mucho más que me hablen cuando estoy en alta montaña o en algún sitio más especial, porque me rompen toda la magia del momento.

Me ha gustado mucho la categoría "topo hostil". Estoy por pedirle a lamala que me la ponga como rango :meparto: :meparto: :meparto:
Yo tampoco hago distinción por cuestión de altitud sino por la densidad poblacional :lolfriends: . En media montaña, suele haber bastante menos personal y es más llevadero. Es un tema meramente de economía del esfuerzo saludador. Y una cosa es un simple saludo y otra bien distinta una parada tipo “ barticipación ".

A mi me gusta también compartir la magia de las cimas y los refugios con gente que ama la montaña. Pero únicamente cuando hay muestras claras de estar en un punto similar. Para todo lo demás, mejor disfrutar lo disfrutable por cuenta propia :sip: .

Como rango Topo Hostil...tá bonico :loll: . Verás la avalancha de peticiones de amistad colapsando tu buzón MP.
► Mostrar Spoiler
Rania

  ¿Siempre saludaba?

Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 10:33 Es un tema meramente de economía del esfuerzo saludador.
Me acabas de matar. Solo por esto te salvaba del despeñamiento y compartía bocata contigo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Siempre saludaba?

Me siento fatal cuando os leo tan deportistas. Llevo una hora en el sofá y me da pereza levantarme para hacer pis. :bag: :bag:












Ya voy.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Siempre saludaba?

Rania escribió: 15 Abr 2022, 10:39
Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 10:33 Es un tema meramente de economía del esfuerzo saludador.
Me acabas de matar. Solo por esto te salvaba del despeñamiento y compartía bocata contigo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Es que no me negarás que ir en plena subida desde Siete Lagunas al Mulhacén, repecheando, bufando cosa mala y con los ojos como dos coles lombardas, a punto de saltarte de las órbitas y tener que ir saludando a la XIX Jornadas Montañeras del Club Montañero Pisapraos, todos en convoy y en sentido descendente...es muy pero muy desgastante.

El bocata se comparte faltaría más. Y por el despeñamiento no penes, que ya me despeño yo solita. Raro es que no de un traspiés bajando porque tengo los tobillos megaflexibles y como no me centre en el tema, patino de fijo :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Siempre saludaba?

A mi me pasó eso en el confinamiento,en los aplausos saludaba a todos lvecinos de otros edificios y en cuanto terminó el confinamiento y salimos a la calle ya no me saludan. :triste: Me decepcionó bastante.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11997
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Siempre saludaba?

Yo con montaña me refiero a hacer senderismo dominguero, no me verás a mi por un pico de montaña así me esperen el Manganiello, Momoa y Brad Pitt en la cima desnudos y preparados para montárselo conmigo todos a la vez.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Siempre saludaba?

EllenRipley escribió: 15 Abr 2022, 10:43 Me siento fatal cuando os leo tan deportistas. Llevo una hora en el sofá y me da pereza levantarme para hacer pis. :bag: :bag:












Ya voy.
Mejórate...que yo estaba deseando tener estos días para moverme lo menos posible y parar en casita. Ando como tú y peor, que algunas veces ni me muevo a buscar agua y tengo la lengua como papel de lija. Como si me fueran a quitar el sofá :lolfriends:

Son ciclos y que tanto altere hiperactivo pasa factura :hide1:
► Mostrar Spoiler
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Siempre saludaba?

Liukin escribió: 14 Abr 2022, 20:48 De toda la vida, si es temprano y la calle está vacía, se dan los buenos días. En el vecindario y en cualquier sitio.

Si algún día mato a alguien, dirán de mí lo que pones en el título, porque a los vecinos siempre los saludo muy sonriente, pero nada más. Como me los encuentre fuera del vecindario es que ni los reconozco, xd.

¿De verdad? ¿Saludas por la calle a quién no conoces solo porque hay poca gente?
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Siempre saludaba?

-M- escribió: 15 Abr 2022, 10:58 Yo con montaña me refiero a hacer senderismo dominguero, no me verás a mi por un pico de montaña así me esperen el Manganiello, Momoa y Brad Pitt en la cima desnudos y preparados para montárselo conmigo todos a la vez.
:lol33: :lol33:

Ya te digo yo que como no sea en el Himalaya...y lo dudo con el repeluco que hace. Eso sí, cuando entran en barrena total muchos han empezado a deshacerse de toda la ropa, que les sobraba la vida. Ahí podría haber alguna posibilidad de achucharse porque lo que es en cimas normalitas nanai :jiji:
► Mostrar Spoiler
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Siempre saludaba?

-Olimpia- escribió: 14 Abr 2022, 20:33 Me ha hecho mucha gracia lo de los abuelos y abuelas de la calle, yo saludo siempre y muchas veces me paro para hablar, soy la vecina pesada. :lol:
¿Saludáis a los abuelos sin conocerles y no se piensan que queréis rollo con lo salidos que están?


A mí alguna vez me han saludado sin venir a cuento, y siempre devuelvo el saludo pero nunca saludo sin motivo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Siempre saludaba?

Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 11:03
EllenRipley escribió: 15 Abr 2022, 10:43 Me siento fatal cuando os leo tan deportistas. Llevo una hora en el sofá y me da pereza levantarme para hacer pis. :bag: :bag:












Ya voy.
Mejórate...que yo estaba deseando tener estos días para moverme lo menos posible y parar en casita. Ando como tú y peor, que algunas veces ni me muevo a buscar agua y tengo la lengua como papel de lija. Como si me fueran a quitar el sofá :lolfriends:

Son ciclos y que tanto altere hiperactivo pasa factura :hide1:
:friends:
En mi cabeza estoy haciendo mil cosas, pero a mi cuerpo le parece todo ptsé. :bosteza:
Ya voy.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3947
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Siempre saludaba?

Merina escribió: 15 Abr 2022, 11:04
¿De verdad? ¿Saludas por la calle a quién no conoces solo porque hay poca gente?
Sí, y soy de ciudad, no de pueblo.

Cuando era chica, cuando mis padres saludaban a alguien por la calle, siempre les preguntaba "¿de qué lo conoces?".

Muchas veces, por la mañana temprano, mi madre saludaba a alguien, le preguntaba de qué lo conocía y me respondía "de nada, pero a estas horas se saluda quien te encuentres". :):
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Siempre saludaba?

No saludo a nadie al menos nunca soy la primera y si me saludan a mí primero expreso mi sorpresa y luego ya si me da tiempo respondo.
Ahora mismo estoy en mi pueblo donde basta que te vean doblar la esquina a lo lejos que ya están pegando el grito de rigor yo no me acordaba de esto y los primeros días me pegaban cada susto del copón, ahora lo tengo ya interiorizado y yo lo que hago como respuesta es un leve movimiento de cabeza pero evitando cruzar miradas apenas, porque aquí, como mires a los ojos date por muerta, ya te atrapan y no te sueltan hasta que no le has contado tu vida por capítulos y tus planes de futuro.
Y vamos, es que el motivo principal por el que no saludo es ese, mi miedo a que el saludo de pie a pararse.
Mi marido dice que siempre me encuentro dinero porque voy mirando el suelo para no saludar, cosa que es mentira, yo no miro siempre al suelo, pero sí es verdad que lo que no miro jamás es a la gente, para que no quieran interactuar :meparto:
Seré maleducada, vale, pues lo soy. Pero feliz también :mrgreen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes