COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy he pasado una noche malísima con la garganta, que ayer la tenía mejor por el medicamento, pero esta noche he empezado con la mucosidad, apenas puedo respirar, y no paro de toser

No me hicieron el test COVID porque la médico dijo que sin tos y mocos no parecía tener ese cuadro
. Al menos no tengo fiebre diaria como antes, ayer tuve mal cuerpo pero ya sin fiebre

Me voy a comprar un test y salgo de dudas por lo menos

De la voz igual, sin poder hablar
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira se me escapa algo seguro pero no entiendo porqué no sales de casa. Si por poder, se puede hasta ir a trabajar, como para no poder salir a pasear tranquilamente
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20492
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gracias por los ánimos .

@MissMell solo salgo al parque que tengo aquí cuando no hay nadie, y la única persona que se lo he dicho me ha puesto poco menos que de peligro público. Tampoco estoy 100% todavía, en casa lo parece, pero si salgo me canso.

@MeNac yo no he tenido apenas tos, mocos si la verdad .
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues eso, que aunque haya gente puedes salir igual por dios
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira por responsabilidad personal yo que tú me pondría una mascarilla y a pasear sin remordimientos, vale que no te vayas de comida familiar o a tomarte un café a un bar ( que podrías..), pero con mascarilla y a dar un paseo me parece imposible que pueda contagiarse alguien. No te sientas mal si alguien te juzga, no estás haciendo nada malo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo soy muy casera pero aun así si me tengo que quedar un día sin salir de casa para nada me subo por las paredes. Todos los días salgo a la calle, aunque sea a comprar pan o a tirar la basura, cualquier excusa me resulta buena para salir aunque sólo tarde 10 minutos en volver. Yo no hice confinamiento en el confinamiento porque seguía trabajando presencial, los días que no trabajaba me iba al super y si no tenía nada que comprar a veces hasta me bajaba por las mañanas un rato al trabajo a limpiar cosas o hacer inventarios o lo que se me ocurriera, siempre que bajaba me encontraba ahí a mi jefe que también había ido al trabajo por tener una excusa para salir de casa :lol:

Yo tengo muy claro que si pillo ahora el covid lo primero es que si estoy sin síntomas o leves haría vida completamente normal, me pondría la mascarilla bien puesta en el trabajo o si entro al super o a cualquier lado, pero si me da por irme a pasear por el río iría sin ningún tipo de remordimiento y sin mascarilla tampoco, que aquí no se forman aglomeraciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Dollnel escribió: 15 Abr 2022, 10:46 @Kira por responsabilidad personal yo que tú me pondría una mascarilla y a pasear sin remordimientos, vale que no te vayas de comida familiar o a tomarte un café a un bar ( que podrías..), pero con mascarilla y a dar un paseo me parece imposible que pueda contagiarse alguien. No te sientas mal si alguien te juzga, no estás haciendo nada malo.
Al bar a tomar algo se supone que no se puede ir. Lo que dice el protocolo es que se puede salir pero siempre con mascarilla, osea que el bar no parece muy compatible.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@zae pues yo según había entendido si se podía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al final esto es todo un lío y la mayoría no sabemos ni bien las normas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo soy la primera que está hasta el toto de la mascarilla porque además trabajo en comercio y la llevo todo el día puesta. Pero no veo el percal tampoco como para que la quiten en interiores. Terrazas, calle, playas, etc., sí, pero en tiendas, restaurantes, museos y demás, no lo veo. Yo trabajo en una tienda donde no hay apenas tráfico de gente, pero fue coger un par de días el transporte público atestado de gente hace dos meses y me contagié. No lo pasé mal para nada, pero fui positivo, y lo que me da palo es contagiar a alguien que no lo pase como yo, que estuve de baja una semana sintiéndome genial. El otro día leí que un hombre llevaba ingresado por COVID dos años... Vale que hay gente que está hecha polvo de salud y un simple resfriado se lo puede llevar por delante, pero por ejemplo, ¿los pacientes oncológicos? ¿Vosotras con un cáncer entraríais tan tranquilas a una tienda petada de gente sin mascarillas? O los que tengan alguna afección tirando a grave, que se tengan que restringir ellos mismos de hacer algunas actividades que pueden resultar peligrosas para su salud por el sencillo hecho de la eliminación de aforo y mascarillas. Yo estoy harta de las mascarillas, pero me vienen a la cabeza estas personas que a lo mejor yo he podido contagiar por ir sin mascarilla y ser asintomática y a ellas les puede provocar un gran perjuicio... Y ya no me tengo que ir a gente desconocida, sino a mis padres mismamente, que están bien de salud pero no me perdonaría jamás en la vida que les pasara algo por haberles contagiado yo por mis ganas de hacer vida normal, volver a las aglomeraciones, etc. Tengo sentimientos encontrados con este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi la médica me dijo que podía hacer vida normal y vida normal he hecho. Me fui a trabajar y ayer salí por la noche igual a tomar algo, mis amigos sabían de mi positivo, no les engañe en ningún momento. Además ayer la rayita del positivo estaba muy poco marcada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer fui a una fiesta, dior, qué maravilla.

El protocolo era un poco estúpido porque te tenías que poner la mascarilla para subir las escaleras que dan al local y luego dentro, no había nadie que la llevara.

Qué guapos somos sin mascarilla, qué gustazo verle la cara a la gente.

Eso sí, se me acercó una borracha a echarme la chapa que hablaba escupiendo y yo pensaba "covid, covid, covid".
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25271
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero es que para la gente vulnerable están las mascarillas ffp2. Si han conseguido que millones de personas no se contagiasen en lugares atestados, de repente ya no valen o qué?

Pero no os dais cuenta de en qué condiciones lleva la peña la mascarilla ya? Entre los de tela que ya tiene más lavados que la sábana de un hospital, las que no ajusta la forma o el patrón y la llevan colgando de la barbilla, los que van con la nariz fuera, los que reusan las higienicas 15 días seguidos, que las meten en el bolsillo hechas un guiñapo y las vuelven a poner, los que usan cualquier cosa barata del chino no homologada... pensáis de verdad que todas esas mascarillas, que son la mayoría (y yo la primera desde hace meses) sirven para algo?

Es totalmente absurdo. Yo fui de las personas más estrictas en esta pandemia y si por mi fuera le hubiera cosido a la gente una ffp2 al hocico, pero ahora mismo si no la quiero llevar no es porque me haya vuelto negacionista y conspiranoica, sino porque creo firmemente que en el momento que estamos ya no son necesarias para la vida diaria.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues cada uno tendrá que mirar por su salud. Cómo se ha hecho toda la vida.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las personas de riesgo deberían llevar ffp2. Ya no solo ahora que en breve todo el mundo no llevará nada, sino durante toda la pandemia. por mucho que el resto llevara mascarilla, yo misma no me fiaba de los demás (gente con higiénicas inútiles, reutilizadas mil veces o con pelotillas, quirúrgicas usadas muchas más horas que lo recomendado..) y siempre iba con ffp2 para protegerme a mí. Así que si tuviera algún riesgo seguiría con ella y ya está
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo en el trabajo ya paso más tiempo con ella bajada que subida.
Hemos vuelto a comer todos juntos, que antes cada uno lo hacía en una mesa.
A nosotros no nos la van a quitar en el trabajo, estoy segura, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20492
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy segura al menos poor esta zona que todos losd e riesgo se van a dejar la mascarilla, y los de no riesgo tambien.

Pero que lo cogeremos casi todos es un hecho. Creo que vivir esquivando el virus para siempre iría contra el sistema de vida que tenemos. Si hasta los yayos se están animando a ir al bar.

Por suerte gente ingresa poca ya, habrá que cogerlo como una gripe y ya está. O catarro o lo que toque.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Arwen estoy en Francia, no nos han pedido nada en la frontera. Había un par de gendarmes en el puente del Bidasoa pero no paraban a nadie ni miraban nada.
Tampoco había colas, sólo un poco de tráfico en las entradas de los pueblos turísticos.

No hemos visto casi nadie con mascarillas, a lo mejor un 1% de la gente. Es un descanso olvidarse del tema y vivir como antes de la pandemia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer en el aeropuerto tampoco me pidieron ni certificado covid ni el código QR de entrada al país.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 15 Abr 2022, 14:18 Yo estoy segura al menos poor esta zona que todos losd e riesgo se van a dejar la mascarilla, y los de no riesgo tambien.

Pero que lo cogeremos casi todos es un hecho. Creo que vivir esquivando el virus para siempre iría contra el sistema de vida que tenemos. Si hasta los yayos se están animando a ir al bar.

Por suerte gente ingresa poca ya, habrá que cogerlo como una gripe y ya está. O catarro o lo que toque.
No te agobies y, como te han dicho, sal a dar una vuelta y con tranquilidad. Nadie es culpable de coger un virus ni de si otro lo coge. Aunque yo entiendo a quienes se sienten culpables, porque a mi me pasaría.

Me hace gracia que cuando alguien se contagia es cuando empieza a decir que lo cogeremos todos, eso sí 😁. Bueno, de momento en mi casa somos la resistencia 😝.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20492
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@clevergirl que va , no es por haberme contagiado, lo llevo dicho toda la pandemia, siempre he pensado que acabaremos por pasarlo la mayoría, cundo vaya pasando mas tiempo y retiren todas las medidas, todos todos no , hay gente que ni se contagia y claro tambien depende de donde se viva y tal, alguien que viva en un pueblo pequeñito es más difícil, pero no es que lo piense porque me haya contagiado yo.
Mejor es no cogerlo nunca claro. Ya ya he abandonado la resistencia, jaja, yo que presumía, el karma...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes