COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy he entrado a mi primera tienda sin mascarilla, me sentía una delincuente al principio, pero qué gozada. :hppydnc2: No veo la hora de que en España también nos la quiten.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero es que la prevención de riesgos laborales es para prevenir de riesgos a los trabajadores, no para que Pitita y Aruquita se tomen su café con pastas seguras de que el camarero no les vaya a contagiar con alguna enfermedad de esas de pobre.

Ay qué asco tan grande me da este mundo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Exactamente, están para velar por la salud de los trabajadores. Y aunque pongan una medida deber ser justificada y con ese fin. Yo creo que se puede denunciar y los sindicatos de trabajadores están para eso.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo por mi tipo de trabajo la voy a tener que seguir llevando de momento. En uno de ellos ya nos lo han comunicado por email, en el otro trabajo todavía no, pero estoy completamente segura de que seguiré con ella (hasta ahora nos daban FFP2 para trabajar). Y uso transporte público prácticamente a diario, así que mi vida va a seguir igual tras el fin de las mascarillas en interiores :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

silhouette escribió: 14 Abr 2022, 19:55 Hoy he entrado a mi primera tienda sin mascarilla, me sentía una delincuente al principio, pero qué gozada. :hppydnc2: No veo la hora de que en España también nos la quiten.
Estás en Francia? Yo voy mañana o pasado. ¿Te piden el certificado covid en la frontera? Iremos por Irún.
Luego ya nada no? Vida normal prepandemia?
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 14 Abr 2022, 20:14
silhouette escribió: 14 Abr 2022, 19:55 Hoy he entrado a mi primera tienda sin mascarilla, me sentía una delincuente al principio, pero qué gozada. :hppydnc2: No veo la hora de que en España también nos la quiten.
Estás en Francia? Yo voy mañana o pasado. ¿Te piden el certificado covid en la frontera? Iremos por Irún.
Luego ya nada no? Vida normal prepandemia?
Me interesa, que nosotros vamos el lunes. Hoy ha habido un pasote de cola en la frontera, con tanto guipuzcoano invadiendo Las Landas.
Hasta el momento, el certificado Covid solo lo han pedido en hostelería, en la frontera jamás, pero me espero a vuestras noticias, no sea que por ser estas fechas les dé por ponerse tiquismiquis con el tema.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ni he preguntado para poder hacerme la tonta y si me dicen algo decir "ah, no lo sabía" 😂 en todo caso en mi empresa todo el mundo es muy pasota, y hay mucha libertad, a veces nos la quitamos si no hay clientes... Al final va a ser verdad que todo en la vida es por algo, toda la vida queriendo trabajar en algo serio, ser funcionaria o trabajar para una gran empresa seria y rigurosa y no en los sitios cutres y con responsabilidad 0 en los que trabajo, y a ahora va a ser una bendición, porque en mi empresa ni hay sindicatos, ni recursos humanos y la dueña está siempre de viaje y a sus cosas, los encargados también, vaya que creo que me libraré de llevarla, y si la llevo será bajada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 14 Abr 2022, 20:14
silhouette escribió: 14 Abr 2022, 19:55 Hoy he entrado a mi primera tienda sin mascarilla, me sentía una delincuente al principio, pero qué gozada. :hppydnc2: No veo la hora de que en España también nos la quiten.
Estás en Francia? Yo voy mañana o pasado. ¿Te piden el certificado covid en la frontera? Iremos por Irún.
Luego ya nada no? Vida normal prepandemia?
Nada, no me han pedido ni en la frontera ni en ninguna terraza ni nada. No sé si sigue estando en vigor el pasaporte (eso sabrá mejor @Culculina), yo iba con él preparado por si acaso pero nada.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

silhouette escribió: 14 Abr 2022, 20:40
comment escribió: 14 Abr 2022, 20:14
silhouette escribió: 14 Abr 2022, 19:55 Hoy he entrado a mi primera tienda sin mascarilla, me sentía una delincuente al principio, pero qué gozada. :hppydnc2: No veo la hora de que en España también nos la quiten.
Estás en Francia? Yo voy mañana o pasado. ¿Te piden el certificado covid en la frontera? Iremos por Irún.
Luego ya nada no? Vida normal prepandemia?
Nada, no me han pedido ni en la frontera ni en ninguna terraza ni nada. No sé si sigue estando en vigor el pasaporte (eso sabrá mejor @Culculina), yo iba con él preparado por si acaso pero nada.
Es que leí en la web del ministerio de exteriores que lo pedían para entrar pero no sé si está actualizado, lo llevaremos preparado por si acaso.
Qué bien, no me lo creo.

@Arwen vaya no había caído en que podría haber colas, espero que mañana no haya tanta gente para cruzar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@comment @Arwen El pasaporte ya no está en vigor dentro del país. Para entrar ni idea. Pero dentro el covid ya no existe, lo único que queda es la mascarilla en el transporte.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 14 Abr 2022, 15:13 Claro que debería estar en manos de los empleados, pero es que no lo va a estar y no lo va a estar sólo para una dirección, y es que a muchos nos van a obligar a seguir llevándola, no al contrario.

Yo lo tengo muy claro, como PRL de mi empresa no cambie de opinión me la suda tres huevos, la llevaré pero bajada todo el rato. Ya de hecho me paso con ella más tiempo bajada que subida porque ya que ha empezado el buen tiempo se acumula muchísimo calor en mi trabajo y ahora que son días de mucho jaleo y de no parar mira, no puedo, me asfixio, y me entra mogollón de ansiedad por la sensación de ahogo que me produce la mascarilla.
Pues a mis amigas que trabajan en comercio les han dicho que mascarillas fuera, que no da buen iimagen ahora que la gente quiere ir sin ellas. Y una de mis amigas ha consultado con los sindicatos, porque la obligan a ponerse en peligro, ahora que incidencia y hospitalizaciones están repuntando. Así que hay casos de todo tipo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 14 Abr 2022, 18:05 Pienso igual que Culcu, legalmente no pueden obligar, lo que pasa que mucha gente pasará por el aro para que no le cojan manía o despidan con cualquier excusa. Me dan mucha pena profesionales como psicólogos , etc que tienen que llevarla teniendo menos contacto que un peluquero por ejemplo.

Yo me estoy agobiando ya porque me encuentro perfectamente salvo algunos mocos residuales, pero el test me sigue dando positivísimo. :porfa:

Salgo al parque de aquí cuando veo por la ventana que no hay nadie pero no es vida. Hay perros que salen mas que yo. :loca:
@Kira , no lo digo en concreto por tí, pero ¿tanto os agobia no salir de casa en unos días? Cuando trabajaba, y mi marido y yo pillábamos algún puente, podíamos estar sin salir 5 días tranquilamente, y era el placer máximo. Descansar, ver pelis, comer rico, bañeras de espuma... Me encantaría poder hacer eso otra vez (ahora, con niños, imposible descansar de ese modo en casa).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí sí me agobia estar varios días sin salir de casa. Me encanta estar en casa, me lo paso bien con todos esos planes caseros pero mi cuerpo después de un día me pide también salir a andar un rato. En el confinamiento lo pasé regular por eso.
De todas formas por salir a pasear no va a contagiar a nadie, y además está permitido, así que no hay mucho que debatir
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No me agobia si salgo una hora aunque sea, pero es que no he salido mas que 10 minutos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que yo lo he dicho muchas veces. No han hecho mucho daño con hacer culpable al ciudadano de la pandemia.pero mucho daño. Tenemos todos una obsesión con justificar una enfermedad que no es normal

Yo jamás he visto dar explicaciones de tu vida cada vez que te pones enfermo y con el covid lo hacemos. Lo hacemos nosotros por voluntad propia y porque nos preguntan. Cuantas gripes habéis cogido? O constipado me da igual. Cuantas veces os han dicho "uy y eso? Y como te has contagiado? Claro es que como sales mucho" nunca jamás. Es ahora con el covid y lo consentimos y nos parece tan normal y justificado que hasta lo hacemos nosotros sin que nos pregunten. Y yo seguramente el día que me contagie lo haré.

@Kira no eres culpable de estar enferma tu ni de qué se enfermen los demás. Es un virus y los virus se contagian. Fin. Si te apetece salir a dar una vuelta te pones tu mascarilla si estás más tranquila y te sales que esta permitido. Y si se ha contagiado tu familiar pues ya está, esas cosas pasan. No es culpa tuya.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo soy la primera que pasó 5 días sin salir de casa y si me descuido 5 semanas, porque soy casera hasta el vómito, pero si no tiene sentido ya quedarse en casa no lo tiene. No se, yo por responsabilidad personal pues no iría a un concierto a cantar a grito pelado o no me metería en el metro en hora punta, pero salir de casa a dar una vuelta si me apeteciera, vaya que no.

Es que el virus no va a desaparecer, no tiene pinta de que vayan a salir vacunas mejores a corto plazo ni tratamientos, así que lo que hay es lo que hay a lo mejor los próximos 10 o 20 años. O lo asumimos o suerte, pero yo voy a hacer vida normal en cuanto me dejen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que se está llegando a unos extremos que no es normal. En este país toda la vida se tenía que ir a trabajar enfermo, si no lo hacías eras un flojo que no aguantaba nada. Y ahora esto.

Cuando estudiaba en el conservatorio, entre los alumnos de canto estaba prohibidísimo ir a clase si estabas resfriado. Porque podías contagiar al resto que igual tenían una actuación y la tenían que cancelar.

Así que tengo súper interiorizado de siempre lavado de manos y poco contacto con gente si tengo gripe o resfriado. Y menos con gente mayor o de riesgo.

Hay que ir con cuidado pero ya está, no se puede controlar todo y la gente se contagia. En la conselleria nos enviaron al principio una serie de recomendaciones para evitar casos de discriminación por el Covid y mucha gente no daba crédito, pero es porque se temían cosas así.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me ha animado leeros, gracias, porque me estaba sintiendo fátal, no sabeis el mal rato que me he tirado, le ha dado negativo, me lo imaginaba la verdad , tiene una ansiedad tremenda y un pánico horroroso al tema covid, pero es que en mi cabeza ya me imaginaba como se iba poner si llega a ser positivo, porque decía que se sentía que no respiraba bien. Y quería meterse en urgencias, ahora le da negativo y ya está bien...

Yo lo siento pero voy evitar visitar a ciertas personas de mi familia, porque están llevando el tema covid fatal, a mi me da la sensación que ahora lo va pillar mucha gente y se queda en un virus mas, y no podemos estar culpabilizándonos de esta manera.

A mi me han dado ganas hasta de desconectar el teléfono por las llamadas que he recibido, bueno al menos se ha quedado tranquilo, dice que en dos días irá a la farmacia que le hagan otro. :vater:

En fin ahora si me voy a la cama. Que ganas de volver a la normalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira Yo saldría más rato. Te puedes ir a hacer una caminata de una hora o más por algún parque o zona cerca de casa que no esté muy transitada, o te puedes coger el coche e irte al campo yo qué sé.
Yo soy bastante casera y no tengo problema en estar un par de días sin salir de casa pero ya más no. Me agobio y me duele la espalda.

Nos han metido lo de la culpa y la responsabilidad hasta el cerebelo y mira no, es un virus muy contagioso y casi la única manera de evitarlo es encerrándose en casa y ni eso, mira en China la que tienen liada y no les dejan salir ni a hacer la compra. Tendríamos que dejar de pensar si me lo he cogido aquí o allí.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo los meses de confinamiento de 2020 los pasé divinamente. Ahora si me encierras no ya 2 meses, sino simplemente unos días, me vuelvo loca. Yo siempre he sido muy casera e introvertida, pero ahora mismo lo pasaría bastante mal si tuviera que confinarme. Entiendo mucho mejor a la gente que lo pasó mal hace 2 años por el confinamiento. Ahora mis circunstancias son otras, necesito otros recursos diferentes para cuidar mi salud mental y pasear me da la vida.

Ánimo @Kira tu entorno no ayuda, pero no tienes la culpa de nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes