COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me he hecho otro test ahora porque quería ir con mi familia hoy que van a celebrar la mona con mis primos. Sale la rayita de positivo pero muy flojito, el lunes salía muy marcada, así que me va a la baja ya pero hoy me quedaré en casa por si acaso. Por la noche sí tengo intención de ir a tomar algo, mis amigas me han dicho que vaya sin problema pero no sé..
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Clark escribió: 14 Abr 2022, 12:23 @Kira y @Tutyfruty, no me acojonéis 🙈 Yo creo que en mi caso no es, es que en estos últimos tres días mis interacciones han sido con ffp2 y anteriormente he estado en casa, además de haberme quedado fría anteanoche. Si veo que va a más ya me haré prueba pero si no creo que paso, aunque esta tarde no creo que vaya a ir al plan que tenía porque no tengo cuerpo de sarao.
Para mi el mayor coñazo es el "aislamiento" y eso que ya no es necesario, pero me siento como una apestada. :looll:

Para mi ha sido mucho mas llevadero que una gripe o resfriado, excepto el canancio corporal que en un momento dado me vino y fue bastante no he tenido grandes síntomas, recuerdo coger gripes que me tumbaban una semana con una congestión nasal terrible y una tos horroroso.

Es que despues de haberlo pasado me haces escoger entre covid y gripe y de no ser lo que lleva consigo escojo covid.

Yo mañana repito el test, si me saliese negativo ya vida normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno pero tambien es que para una gripe no nos vacunamos la población sin riesgo, las comparaciones no son equiparables. Yo pasé el covid con 1 dosis sólo y no recuerdo pasar una gripe tan mala como la semana /10 días que pasé con covid, más la pérdida total de gusto y olfato sin estar congestionada que eso no me ha pasado en la vida y la sensación es rarísima (para mi casi lo peor). Seguramente si pillo ahora el covid con pauta completa y dosis de refuerzo lo pasaría de otra forma.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero es que no todo el mundo pasa el Covid igual, yo este mes estuve 3 días mal con fiebre incluida porque tenía faringitis y prefiero mil veces el Covid a otra faringitis. Gripe no sé porque creo que no la he pasado nunca.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tutyfruty escribió: 14 Abr 2022, 13:12 Pero es que no todo el mundo pasa el Covid igual, yo este mes estuve 3 días mal con fiebre incluida porque tenía faringitis y prefiero mil veces el Covid a otra faringitis. Gripe no sé porque creo que no la he pasado nunca.
Yo igual. Yo pasé el covid sin vacunar y dame mil covid antes que una amigdalitis. Yo he pasado amigdalitis de morirme, de no poder hablar, ni tragar agua, fiebre...y con la gripe igual, he pasado la gripe y no podía levantarme de la cama.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y tambien está que el covid ha ido flojeando, no era lo mismo cogerlo en 2020 y ya no solo por la vacuna, que coger Omicron que creo que es la que he cogido yo, que se parece mas a un fresfriado leve. La pérdida de gusto y olfato por ejemplo ha desaparecido con estas nuevas variantes, y tambien es complicado que acaben en neumonía que es lo que solía llevar a algunas personas a ingresar.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo que habláis de las empresas que obliguen tanto a llevarlas como a no llevarlas es una movida, cada uno tendría que tener la posibilidad de hacer lo que le dé la gana. Imaginemos que alguien con covid trabaja en cara al público, no le dan la baja y le obligan a no llevar mascarilla, pues por estadística contagiará a algún cliente y puede que para alguno no sea solo un catarrín..
No se cual es la solución correcta la verdad, pero en un tiempo veremos cómo va todo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro que debería estar en manos de los empleados, pero es que no lo va a estar y no lo va a estar sólo para una dirección, y es que a muchos nos van a obligar a seguir llevándola, no al contrario.

Yo lo tengo muy claro, como PRL de mi empresa no cambie de opinión me la suda tres huevos, la llevaré pero bajada todo el rato. Ya de hecho me paso con ella más tiempo bajada que subida porque ya que ha empezado el buen tiempo se acumula muchísimo calor en mi trabajo y ahora que son días de mucho jaleo y de no parar mira, no puedo, me asfixio, y me entra mogollón de ansiedad por la sensación de ahogo que me produce la mascarilla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A partir del 20 vais a llevar mascarilla en por ejemplo la peluquería? yo no quisiera pero sé que aquí seguirá usándola todo el mundo y no sé si me sentiría muy oveja negra yo sola sin, precisamente voy a ir a teñir a finales de mla semana que viene, a ver que hago.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 14 Abr 2022, 15:13 Claro que debería estar en manos de los empleados, pero es que no lo va a estar y no lo va a estar sólo para una dirección, y es que a muchos nos van a obligar a seguir llevándola, no al contrario.

Yo lo tengo muy claro, como PRL de mi empresa no cambie de opinión me la suda tres huevos, la llevaré pero bajada todo el rato. Ya de hecho me paso con ella más tiempo bajada que subida porque ya que ha empezado el buen tiempo se acumula muchísimo calor en mi trabajo y ahora que son días de mucho jaleo y de no parar mira, no puedo, me asfixio, y me entra mogollón de ansiedad por la sensación de ahogo que me produce la mascarilla.
Me han pasado esto, supuestamente van a ser las normas de uso de mascarilla para el personal de el corte inglés. No sé si es muy fiable pero si finalmente es así me parece fatal. Eso de que todos los camareros la tengan que llevar es muy clasista, si precisamente en la cafetería todos los clientes van a ir sin mascarilla.

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi peluquería justo lo estaban comentando las peluqueras y estaban deseando quitársela, yo la llevaría si ellas la llevan, pero si no, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me parece asqueroso que obliguen a llevarla a los trabajadores. Yo me pondría la típica cutre, floja de esas que se llevan caídas y no protegen nada, solo por joder
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo si fuera tú preguntaba antes de entrar, si no tienen problema pues no te la pongas. Pero también pienso que si no es obligatoria en ningún sitio y la gente no lleva mascarilla encima y va a algún sitio que sí piden llevarla como por ejemplo en una peluquería, pues es mal rollo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi empresa no creo que obliguen a llevarla. En las reuniones por videoconferencia con gente que trabaja en otros países no las llevan. Sería muy raro que nosotros sigamos. A ver qué pasa

En la pelu supongo que no me la pondré a menos que esté a punto de ir a ver a la familia supongo... Es que a ver, yo creo que el lugar más de riesgo es la hostelería y sobre todo el ocio nocturno, y ya he vuelto a ello, y justo ahí todo el mundo está apelotonado y sin mascarilla. Así que.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Dudo que sea legal obligar a los trabajadores a llevar mascarilla si el gobierno no lo hace. Que por decir pueden decir misa y los empleados acatarlo o no, como con cualquier otra situación en el trabajo, pero me imagino que si no te la pones y te dan problemas por ello se podrá denunciar. Aquí se ha notado mucho que en cuanto el gobierno ha quitado la obligación en los locales y los trabajos ya no hablan de mascarilla obligatoria sino "recomendada". Pero luego tú haces lo que quieras, obligar como tal no tienen derecho a hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pienso igual que Culcu, legalmente no pueden obligar, lo que pasa que mucha gente pasará por el aro para que no le cojan manía o despidan con cualquier excusa. Me dan mucha pena profesionales como psicólogos , etc que tienen que llevarla teniendo menos contacto que un peluquero por ejemplo.

Yo me estoy agobiando ya porque me encuentro perfectamente salvo algunos mocos residuales, pero el test me sigue dando positivísimo. :porfa:

Salgo al parque de aquí cuando veo por la ventana que no hay nadie pero no es vida. Hay perros que salen mas que yo. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo espero que no obliguen a nadie a llevarla/no llevarla, debe ser algo personal, no creo que haya que demonizar a nadie, debería haber respeto
Yo no lo voy a llevar, sé que en algún momento me tendré que contagiar
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aunque ECI tenga esa norma, como veo que hay varios sindicatos, pueden denunciarlo ellos mismos sin que sea un trabajador el que lo tenga que hacer.

No sé hasta qué punto una empresa puede tomar esas decisiones. Si al gobierno le han tumbado el toque de queda o el confinamiento...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues en mi empresa ya nos han dicho que obligatoria hasta nuevo aviso...
Yo en mi mesa no me la pienso poner, hay mil kilómetros entre unos y otros; de hecho ya casi todos la tenemos más tiempo quitada que puesta.

Eso sí, de home office ni hablar desde junio de 2020 que volvimos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si en la ley pone que en los centros de trabajo queda a decisión del servicio de prevención de riesgos laborales, pues es lo que dice la ley y sí se podrá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes